Novato que empieza sin nada de nada.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 22 Dic 2012 20:56

Buenas ha todos.
Se que alguien me dirá que para la pregunta repase el foro, pero es que he estado mirando y dando palos de ciego con el buscador y he tirado la toalla.
En Julio me saque la licencia de recarga oficial de Real Club de Tiro Español, tanto para arma larga como para corta.
Mi idea es comprar una estación o bien de segunda mano o nueva. Eso si progresiva, que las mono estación para el uso básico que le voy a dar no me sirven.
He visto y me han recomendado las Dillon que son garantía de por vida.
Los modelos son :
Dillon 650
Dillom RL 550B
Lo que os pido es que ayudéis a hacer la compra si es nueva.
Es decir los Dies ( 9mm , 38 y 357) y sus accesorios, que debo pedir.
No tengo ni bascula, ni martillo de inercia ni nada.
Os agradezco de antemano la ayuda que podáis aportart.

Feliz Navidad y Prospero Año nuevo 2013 o 12 +1 para los mas . . .
Imagen

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor doggy » 22 Dic 2012 21:00

mira en armeria izquierdo y top gun alli encontraras de todo

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 22 Dic 2012 21:51

doggy escribió:mira en armeria izquierdo y top gun alli encontraras de todo


Si por la compra no tengo problemas es por el tema de los accesorios.
Ya se que tengo que comprar los Dies para el 9mm, el 38 SP y el 357. Aunque creo haber leido que los del 9mm me servian para el 38.
Pero luego he visto accesorios que no se si son necesarios o no.
Imagen

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor rs-05 » 22 Dic 2012 22:09

yo te aconsejaria en primer lugar que te compres la 650 , no es mucha la diferencia y las diferencias con la 550 son notables , en primer lugar la 550 no gira sola como la 650 y en segundo lugar la 550 no viene con embudo de vainas , creo que se le puede poner pero entonces ya sale al precio de la 650

despues necesitas
una bascula de confianza para regular el dosificador y comprobar las pesadas , los dies que tu ya dices mas los platos de los calibres que vayas a recargar , el 38 super y el 9 para es el mismo , un martillos de inercia para desempistonar , un rebarbador generico para todos los calibres , un recortador de vainas y las galgas de cada calibre , te aconsejaria una cabeza (son ventiposos euros) por cada calibre que vayas a recargar mas habitualmente , de esa manera se cambia la cabeza y no necesitas volver a regular todos los dies , un panel para rodar las vainas y engrasarlas, un kit para engrasar bocas con mica o grafito , un calibre para tomar medidas y hacer comprobaciones , un escariador de bolsos de piston y algun metodo de limpieza de vainas (limpiador por ultrasonidos es quizas lo mas economico y rapido) , con eso creo que peudes empezar , despues alguna cosita mas vas a ir añadiendo y si te fabricas las puntas , turquesa , engrasador recalibrador , sistema de fundido ..... pero todo eso ya viene despues

saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor josmi » 22 Dic 2012 22:18

Hombre!, lo básico que necesitarás para recargar es, además de la prensa ( por obvio) son los days del calibre correspondiente, el sell holder para el calibre, una balanza de precisión para pesar la pólvora y una bandeja para colocar las vainas y demás elementos de la recarga y no tenerlos rodando por la mesa.
A todo ésto puedes añadir mil accesorios más, pero ya no son básicos.
Los days del 9 para. no valen para el 38 spc. que, a su vez sí vale para el 357 mag.
Un saludo

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor rs-05 » 22 Dic 2012 22:33

lo siento compañero , pero no estoy de acuerdo

los shellholder no los necesita si como dice se compra una dillon 550 o 650 , en cambio si necesita los platos de los calibres a recargar , el martillo de inercia cuando se comienza se usa muchisimo pues se cometen equivocaciones , los recortavainas y limpiadores de alojamiento piston son indispensables a partir de la 2 recarga y un limpiador de vainas para no andar guarro no viene mal desde el primer momento , ademas lo que no se compre en el primer momento lo va a necesitar enseguida y el rpeguntaba que cosas serian necesarias y cuales no
y por otro lado , yo con dies del 38 super , recargo 38 super 9 para , 38 sp , 357 e incluso 9 corto aunque este le he tenido que hacer un shell holder especial para que me crimpe

saludos

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 22 Dic 2012 23:10

Gracias.
Eso de los platos lo había pensado para no estar sacando y poniendo los dies. Son unos euros bien invertidos y ya no me tengo que preocupar de roscar y desenroscar.
Sobre el limpiador si el de ultrasonidos es más limpio y más económico, no hay mas que hablar.

La bascula será cuestión de buscar algo decente y lo que me decís del martillo desconocía que necesitara uno para cada calibre.

Y ya veo que en donde me he metido hay tema para rato.

Me animáis al ver todo este mundillo con cada maestrillo.

Y es que en el curso de recarga de esto se habla poco.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 22 Dic 2012 23:13

rs-05 escribió:lo siento compañero , pero no estoy de acuerdo

los shellholder no los necesita si como dice se compra una dillon 550 o 650 , en cambio si necesita los platos de los calibres a recargar , el martillo de inercia cuando se comienza se usa muchisimo pues se cometen equivocaciones , los recortavainas y limpiadores de alojamiento piston son indispensables a partir de la 2 recarga y un limpiador de vainas para no andar guarro no viene mal desde el primer momento , ademas lo que no se compre en el primer momento lo va a necesitar enseguida y el rpeguntaba que cosas serian necesarias y cuales no
y por otro lado , yo con dies del 38 super , recargo 38 super 9 para , 38 sp , 357 e incluso 9 corto aunque este le he tenido que hacer un shell holder especial para que me crimpe

saludos


Eso me alegra que no veas. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 22 Dic 2012 23:15

rs-05 escribió:lo siento compañero , pero no estoy de acuerdo

los shellholder no los necesita si como dice se compra una dillon 550 o 650 , en cambio si necesita los platos de los calibres a recargar , el martillo de inercia cuando se comienza se usa muchisimo pues se cometen equivocaciones , los recortavainas y limpiadores de alojamiento piston son indispensables a partir de la 2 recarga y un limpiador de vainas para no andar guarro no viene mal desde el primer momento , ademas lo que no se compre en el primer momento lo va a necesitar enseguida y el rpeguntaba que cosas serian necesarias y cuales no
y por otro lado , yo con dies del 38 super , recargo 38 super 9 para , 38 sp , 357 e incluso 9 corto aunque este le he tenido que hacer un shell holder especial para que me crimpe

saludos


Eso me alegra que no veas. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 22 Dic 2012 23:19

rs-05 escribió:lo siento compañero , pero no estoy de acuerdo

los shellholder no los necesita si como dice se compra una dillon 550 o 650 , en cambio si necesita los platos de los calibres a recargar , el martillo de inercia cuando se comienza se usa muchisimo pues se cometen equivocaciones , los recortavainas y limpiadores de alojamiento piston son indispensables a partir de la 2 recarga y un limpiador de vainas para no andar guarro no viene mal desde el primer momento , ademas lo que no se compre en el primer momento lo va a necesitar enseguida y el rpeguntaba que cosas serian necesarias y cuales no
y por otro lado , yo con dies del 38 super , recargo 38 super 9 para , 38 sp , 357 e incluso 9 corto aunque este le he tenido que hacer un shell holder especial para que me crimpe

saludos


Eso me alegra que no veas. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor rs-05 » 23 Dic 2012 07:58

ya veo que te has alegrado mucho, mucho, mucho :D :D

pues otro alegron , el martillo de inercia sirve para todos los calibres menos los short magnum, lleva 3 grapas intercambiables que cubren desde calibres como 6,35 hasta vainas del 300 magnum sin problemas
otra cosa por si es que no la has comprendido bien
los platos esos los tienes que comprar si o si para cada calibre (algunos calibres usan el mismo plato ) lo que yo te decia que compraras era la cabeza de carga que es donde van los dies para no andar graduandoles cada vez que cambies de calibre a recargar

saludos

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor Bafomet » 23 Dic 2012 09:31

rs-05 escribió:ya veo que te has alegrado mucho, mucho, mucho :D :D

pues otro alegron , el martillo de inercia sirve para todos los calibres menos los short magnum, lleva 3 grapas intercambiables que cubren desde calibres como 6,35 hasta vainas del 300 magnum sin problemas
otra cosa por si es que no la has comprendido bien
los platos esos los tienes que comprar si o si para cada calibre (algunos calibres usan el mismo plato ) lo que yo te decia que compraras era la cabeza de carga que es donde van los dies para no andar graduandoles cada vez que cambies de calibre a recargar

saludos


Perfecto,una cosa mas simplificada, un martillo para todo.

Lo de la cabeza lo tenia en mente porque en el curso vi de que iba el tema y llegamos a hablarlo.
Y con esta opción que me comentas me ahorro ir verificando las marcas de la rosca de cada calibre.
:tanque^: :tanque^: :tanque^: :birra^: :birra^:
Imagen

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato que empieza sin nada de nada.

Mensajepor josmi » 23 Dic 2012 21:29

rs-05 escribió:lo siento compañero , pero no estoy de acuerdo

los shellholder no los necesita si como dice se compra una dillon 550 o 650 , en cambio si necesita los platos de los calibres a recargar , el martillo de inercia cuando se comienza se usa muchisimo pues se cometen equivocaciones , los recortavainas y limpiadores de alojamiento piston son indispensables a partir de la 2 recarga y un limpiador de vainas para no andar guarro no viene mal desde el primer momento , ademas lo que no se compre en el primer momento lo va a necesitar enseguida y el rpeguntaba que cosas serian necesarias y cuales no
y por otro lado , yo con dies del 38 super , recargo 38 super 9 para , 38 sp , 357 e incluso 9 corto aunque este le he tenido que hacer un shell holder especial para que me crimpe

saludos


Yo he dado como consejo la práctica que utilizo desde hace más de 30 años con cartuchería de arma corta y larga y a mi no va mal. Cierto que utilizo algún accesorio más, pero no es de lo que yo hablo, yo hablo de lo imprescindible.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados