Municiones imposibles

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Municiones imposibles

Mensajepor CURRO » 17 Ene 2007 19:43

Estaria bien, que pusierais aqui, los que estais puestos en el tema, cuales son los calibres que conoceis, cuya adquisicion es imposible o muy dificil en España, por que hay gente (yo entre ellos)que le salen buenas ofertas de armas y no las compran por miedo a no encontrar luego municion, o que se las han vendido con un pequeño lote de municion, y que cuando han querido comprar mas han resultado ser cartuchos ya absoletos, o de dificil consecucion aqui en España.
Creo que es un tema interesante.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Radar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor Radar » 17 Ene 2007 19:46

Todo por encima del .375 HH Mag. jejeje
:D:D:D

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor Zorro » 17 Ene 2007 20:18

Ufffff, la lista seria larguisima, pero empiezo por uno, que trae loco a un amigo.
7 mm Vom Hofe SE
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor Tony_Montana » 17 Ene 2007 20:38

¿¿Vom qué??:D:D Yo creo que todo lo que no sea "común" es bastante difícil de encontrar. Bueno, y si nos vamos a calibre africanos, como dice Radar, pues entonces sí que vamos apañados.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor CURRO » 17 Ene 2007 20:43

Yo he puesto este post, por que cuando me compre el Mossin nagant, en la armeria donde lo compre tenian mas fusiles de esa epoca, cada cual con un calibre mas raro, y me decante por el mossin, por que el armero me dijo que era el que menos problemas me iba a dar a la hora de comprar municion, total que me lo compro, y cuando le pido municion a mi otro armero, me tarda tres meses en traerla, y a 45euros la caja, de la marca Sellier Bellot.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor felmaes » 17 Ene 2007 22:43

[citando a: CURRO]
Yo he puesto este post, por que cuando me compre el Mossin nagant, en la armeria donde lo compre tenian mas fusiles de esa epoca, cada cual con un calibre mas raro, y me decante por el mossin, por que el armero me dijo que era el que menos problemas me iba a dar a la hora de comprar municion, total que me lo compro, y cuando le pido municion a mi otro armero, me tarda tres meses en traerla, y a 45euros la caja, de la marca Sellier Bellot.

Curro, ese armero es un ladrón, directamente y sin paliativos. Yo compro la SB a 27 € y es cara.
El tema de los armeros es algo que se debería debatir aquí en el foro. Por ejemplo, a qué armeros no hay que ir - me acuerdo de un post de alguien a quien vendieron una escoba digo escopeta- cuales son más baratos etc. y DE PASO DARLE PUBLICIDAD, porque desde hace unos años se pasan un huevo. Cuando encontremos un armero decente, por ejemplo que venda una caja de SB a unos 20 eurillos- 166 pelas el tiro!-
pues a decirlo aquí, y a los demás que les vayan dando.
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor felmaes » 17 Ene 2007 22:51

[citando a: deandrade]
El calibre del 7.62x54 R de reborde del culote hiso las dos guerras mundiales con los rusos es el equivalente sovietico a 30.06 en cuanto a millones de armas fabricadas , se sigue fabricando para caza con bala de punta blanda, el rifle es de coste barato por que la municion es cara y la militar es dificil de encontrar ,, te cuento que el mosin nagat fue reglamentario en la guardia civil en posguerra con el nombre de mausini dado la cantidad de cientos de miles de mosin que vinieron a españa con la guerra civil.

¿que querias por un rifle de 200 euros ,? y si te han cobrado mas te han engañado.

El 7,62 russian no sólo hizo las dos guerras mundiales: se diseñó en época de los zares. Por lo tanto la tecnología de fabricación no es precisamente revolucionaria y está de sobras amortizada. Las vainas son comunes, el pistón es normal y corriente y las puntas que montan, al menos las comerciales, del .308 No tiene ninguna justificación su precio. A mi me ofrecieron munición surplus, 20 cartuchos a 20 euros. En los USA, sale el tiro de esta munición a unos 10 céntimos de euro. ¿Cómo es posible que aquí me la quieran endiñar diez veces más cara?
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2007 00:26

La verdad es que es una pena, yo es un rifle que disfruto mucho, pero como comprendereis tambien es un rifle que uso poco, por que cada vez que le digo a la mujer dame dinero para balas, le da un mal.
Alvarez tambien vendia algunos Mauser, concretamente el modelo K 98 (creo que asi se llama) ¿podeis decirme en que calibre y a que precio sale la municion? es que es un fusil que me gusta (tengo hasta la bayoneta para el) , y hablando de bayonetas, si alguien sabe donde puedo conseguir la del Mosin, pago casi lo que sea.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor arpe45 » 18 Ene 2007 00:56

Pues no sólo hay problemas con los calibres antiguos, sino también con los nuevos. Ahí va un ejemplo: el 17 HMR
Un extraordinario calibre para tirar hasta 100 metros sin recargar munición.:8
Aunque procede de EE.UU. , una mayoría de fabricantes europeos ya lo están recamarando en sus rifles.
Calibre alimañero por excelencia, utiliza un proyectil de 17 grains :8:8:8 y es extraordinariamente preciso según lo publicado hasta ahora.
En sus dos variantes, (HMR y MATCH2) todavía no está disponible, que yo sepa. A ver si alguien sabe de algún armero que lo tenga.:(

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2007 09:27

Y el 30-378 weatherby magnum ? (no estoy seguro si lo he puesto bien) desarrollado por Roy Weatherby en 1959 como cartucho wildcat por la demanda del Ejército de los Estados Unidos para uso en competición Benchrest a 1000 yardas.

Este "pepino" tiene una bala de 165 grains a una velocidad inicial de 1.067 metros por segundo, y una energía de 621 Kilográmetros.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor Brubaker » 18 Ene 2007 10:45

No estoy de acuerdo en esa teoria de que "como el rifle es barato, la municion es cara.
He visto municion de 7 ,62 Russian a precio normalito teniendo en cuenta que era Sellier y Bellot que no es una marca puntera, y la montan con punta de 311 como debe ser, por otro lado Norma la pone de 308, para los Finlandeses que abundan en el mercado USA.

Respecto a la municion poco comun, una que tiene demanda y no se encuentra es el 6x62 Freress de uso en centroeuropa para caza alpina y rececho a gran distancia, pero que aqui si tienes la mala suerte de haber encargado un rifle con esa recamara, en fin. Otro rarito puede ser el 300 Holland Holland de amplio uso en Africa en su momento por autenticos profesionales y que queda hoy dia un poco obsoleto a pesar de ser un excelente calibre.
La deficiente distribuicion, ahogada por nuestra pesima legislacion pesa ostensiblemente en este problema.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor pozusoton » 18 Ene 2007 13:04

Yo no encuentro el 6,5x68, ni el 338Lapua. Por lo que me los recargo yo.

One Shot. One Kill
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor felmaes » 18 Ene 2007 22:08

[citando a: pozusoton]
Yo no encuentro el 6,5x68, ni el 338Lapua. Por lo que me los recargo yo.

One Shot. One Kill

En España hay distribuidor oficial Lapua, mira en su WEB
¿Qué tal el 6,5 x 68? Yo tengo un 6,5x 55 y es la leche.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor CURRO » 18 Ene 2007 22:50

Deandrade, muchas gracias, pero Alvarez anunciaba y anuncia, una bayoneta de cubo para el mosin, pero realmente no es la del mosin, si no la de un fusil chino.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municiones imposibles

Mensajepor Tony_Montana » 19 Ene 2007 10:09

CURRO, ¿la bayoneta que buscas es esta? (La foto es la que sale en el artículo de esta web dedicado a la carabina Mosin-Nagant)
RESPETO


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados