Munición para defensa en escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para defensa en escopeta

Mensajepor robertml » 09 Ene 2009 03:40

Hola, en una escopeta del 12/76, ¿que munición consideráis más adecuada para defensa? Postas, perdigones, balas...?
--
Saludos.

Avatar de Usuario
FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5149
Registrado: 15 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor FRUTO » 09 Ene 2009 03:43

Postas
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor duran » 09 Ene 2009 08:03

De todos modos os recuerdo que la defensa propia armada en España para los civiles está prohibida.

Asi que mucho cuidado en qué condiciones usais las armas, pq os podria caer un dolor de cabeza bueno si lo haceis a la ligera
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 16 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Mondeo » 09 Ene 2009 10:44

[citando a: duran]De todos modos os recuerdo que la defensa propia armada en España para los civiles está prohibida


Todos los ciudadanos españoles tenemos el derecho a la defensa propia o la de terceros, seamos civiles o uniformados. Interesados en saber más, consulten el Código Penal.

Acordaros de ese empresario levantino, al que asaltaron su vivienda hace unos años, y se defendió con su pistola de tiro deportivo, matando a uno de los delincuentes. El juez le eximió de responsabilidad alguna justificando que había actuado en legítima defensa.

:plas:plas:plas


[citando a: duran]Asi que mucho cuidado en qué condiciones usais las armas, pq os podria caer un dolor de cabeza bueno si lo haceis a la ligera


Completamente de acuerdo. Usar un arma debe ser lo ULTIMO que se haga, por cuestiones legales y hasta de sentido común, manejar un arma para defensa sin la capacitación adecuada, puede ser muy contraproducente.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Inuk69 » 09 Ene 2009 10:55

[citando a: robertml]
Hola, en una escopeta del 12/76, ¿que munición consideráis más adecuada para defensa? Postas, perdigones, balas...?


Perdigón 00.

En caso de tener que utilizarlo, deberás justificar por qué tenías esa munición, y justificar las postas te va a resultar imposible.

Y la munición de goma podría implicar premeditación.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor saladp » 09 Ene 2009 11:07

la defensa propia es el instinto de supervivencia que tiene cualquier animal, incluido el ser humano, por mucho que le pese a nuestro querido gobierno que tanto vela por los sinvergüenzas y no por nosostros.

por supuesto que no es cuestion de liarse a tiros a diestro y siniestro. sobre lo de que te metan un purito por defender con un arma de fuego legal tu domicilio y familia es simplemente una cuestion de prioridades... tu familia sana y salva contra una posible condena pero con la conciencia bien tranquila sabiendo que lo que hicistes fue lo correcto.

y si no hay un arma de fuego en el domicilio se hace con lo que se tenga a mano. no habria tantos y tantos robos si los delincuentes temiesen una respuesta armada al entrar en un domicilio ajeno. y armada me refiero a cualquier tipo de arma, incluidas nuestras manos o una simple silla. no voy a entrar en la manifiesta cobardia que tenemos ante quien nos agrede. parece que prefiramos que nos den una paliza y se lleven todo lo nuestro antes que tener que perder una mañana en el juzgado y en el peor de los casos pagar una multa, pero donde queda el orgullo como persona???

es triste, pero hay que pensar asi gracias a nuestro gobierno y leyes, y tambieny gracias a nosotros por aguantarnos y tragar con ello sin mostrar un abierto rechazo a toda ley que proteje al delincuente y no a la victima. pero bueno, esto es españa...:_(
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor saladp » 09 Ene 2009 11:11

los cartuchos de postas son de venta libre en armerias ( a quien tenga permiso de escopeta, claro), lo que no se pueden utilizar para cazar.

si esto ha cambiado en el ultimo reglamento que alguien me corrija.

saludos a todos
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor saladp » 09 Ene 2009 11:21

igual que para un juez el haber usado cartuchos con postas de goma podria considerarlo una premeditacion para otro podria ser causa suficiente para justificar que no deseabas causar heridas graves e irreparables a tu agresor, sino simplemente defenderte. recordemos que el supuesto del que hablamos es el de que entren en tu domicilio con la intencion de agredirte ( bueno, en los ultimos casos que todos conocemos no intentan agredirte, simplemente te apalizan vilmente incluso llegando a causar victimas mortales nada mas entrar a tu domicio)

vuelvo a repetir, salva la vida y la de los tuyos y luego dios dira en el juzgado pero tu con la satisfaccion del deber cumplido hacia los tuyos

y atentos, que los asaltos a domicilios (y no solo a grandes mansiones de ricos) vuelven a aumentar, y ya veremos como se dispara en los proximos meses a causa de la crisis... (perdon.. queria decir "desaceleracion economica";) )
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Inuk69 » 09 Ene 2009 11:28

Los cartuchos de goma, a menos de 5 metros pueden ser mortales.
Y en una vivienda normal no vas a tener todo ese espacio entre los malos y tú.

Claro que un juez puede ver premeditación y otro no.
Pero con el 00 no hay premeditación, porque lo utlizas habitualmente para cazar.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor saladp » 09 Ene 2009 12:35

si, inuk69, entiendo perfectamente tu razonamiento, pero al contrario que los de caza los de goma no te destrozarian tu domicilio ;) (esto es la tonteria para quitar un poco de seriedad al asunto)

saludos para ti
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor maroto » 09 Ene 2009 12:42

HOLA AMIGOS LO MEJOR ES TENER EN CASA CARTUCHO BALA PARA MATAR GORRINOS Y SI CASUALMENTE LOS TIENES QUE USAR PUES MALA SUERTE PARA EL CHORIZO PUE SIEMPRE QUE SEA EN DEFENSA PROPIA Y EN TU PROPIEDAD ESTARA PLENAMENTE JUSTIFICADO EL USO.
                                            

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor duran » 09 Ene 2009 13:48

[citando a: Mondeo]
[citando a: duran]De todos modos os recuerdo que la defensa propia armada en España para los civiles está prohibida


Todos los ciudadanos españoles tenemos el derecho a la defensa propia o la de terceros, seamos civiles o uniformados. Interesados en saber más, consulten el Código Penal.

Acordaros de ese empresario levantino, al que asaltaron su vivienda hace unos años, y se defendió con su pistola de tiro deportivo, matando a uno de los delincuentes. El juez le eximió de responsabilidad alguna justificando que había actuado en legítima defensa.
citar]


Saludos,

Yo estoy deacuerdo en lo de la autodefensa, y tengo muy claro lo que haria en caso de alto riesgo en mi casa, pero yo solo digo que la autodefensa es una zona MUY GRIS, y tampoco hay que propugnarla tanto. Todos sabemos que tenemos que autodefendernos en nuestra casa.....pero a base de decir decir, quçe es mejor, quçe es peor para defenderme alguien puede llevarse a engaño que solo con que escuches ruido detras de la puerta ya puedes liarte a tiros, NO.

Eso es algo muy serio y hay que medir muy mucho bajo quçe condiciones estças dispuesto a usar tu arma y asumir consecuencias....pq en un estado de alta tension te puede dar por dispararle al malo de espaldas, o al chorizo escondido a traves de una pared, etc y estos supuestos ya no te estas defendiendo, sino que estças agrediendo...y es en estos casos cuando vas a tener los dolores de cabeza pq entonces la victima ya no seras tu y tendras que apechugar con las consecuencias de ser agresor.

Por cierto, si te defiendes, matas al malo con un arma de caza o tiro, independientemente que seas victima o no vas a tener problemas pq esas armas no son para defensa, sino para la caza/tiro.

REspecto al tipo de alicante que se defendio, tuvo mucha suerte, pues a uno de los malos que mato lo hizo por la espalda en el jardin.......tuvo mucha suerte de que no le empuraran.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor CHAMACO » 09 Ene 2009 13:52

Un simple cartucho de 32 gr, del nº 10 a 3 metros hace mucha pupa.
Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2009 14:52

EStoy con la opinión de chamaco y con relación a las gomas pensad que rebotan y que lo sufrirías tu y tu familia además de los "malos" un cartucho de plato o de caza con una escopeta con el cañón mínimo que te permite la ley par que abra bien y a 5 metros no me pondría yo, no.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Pacodealba » 09 Ene 2009 22:13

Se pueden usar armas de fuego siempre que concurran las siguientes circunstancias:
• Que la agresión sea de tal intensidad y violencia que ponga en peligro la vida o integridad corporal de la persona o personas atacadas.
• Que se considere necesario el uso de arma de fuego para impedir o repeler la agresión, en cuanto racionalmente no puedan ser utilizados otros medios, es decir, debe haber la debida adecuación y proporcionalidad entre el medio empleado por el agresor y el utilizado para la defensa.
• Sí el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
• En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores, o bien cuando por la rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresión no haya sido posible su empleo, se debe disparar sobre partes no vitales del cuerpo del agresor, atendiendo siempre al principio de que el uso del arma cause la menor lesividad posible.

Todo esto acompañado claro está de su correspondiente jurisprudencia.

Esto es como la teoría de la materia y de la antimateria, lo que te dice una te lo desdice la otra.

Lo mejor es no verte en la situación.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor JORGEMAGNUM » 10 Ene 2009 01:43

Las balas de escopeta no las veo adecuadas para la defensa casera a no ser que vivas en un chalet o casa donde no haya vecinos puesto que pueden atravesar una pared y de hacho lo hacen con el consiguiente riesgo para los vacinos, las postas al estar prohibidas para la caza lo tendrias jodido para justificar su uso en casa en caso de agresion, asi que lo mejor es usar municion de caza o de plato porque siempre sera mas facil de justificar, yo siempre tengo a mano la paralela y cartuchos de 36 gramos del 5 que de cerca seguro haran muchisimo daño y como donde vivo no hay vecinos no tendria problemas en usar mi express del .375 H&H Magnum me inclino por el express y la paralela por la rapidez con la que se cargan estas armas.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
extirpador
.30-06
.30-06
Mensajes: 710
Registrado: 08 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor extirpador » 10 Ene 2009 03:48

También esta el caso del jefe de seguridad de la mansión que intentaron robar y le descerrajo un tiro en la cabeza a uno de los atracadores (y no digo presunto) y está en la calle bajo fianza de su suegro, no se hasta que punto eso es defensa propia ya que no se encontraban ni en la propiedad.

En relación al tema, yo como defensa a una intrusión violenta en mi domicilio; optaría por meter en el cargador de mi mossberg de corredera posta, bala, posta, bala etc...así hasta 9, para evitar una agresión del malo malherido, que el primer tiro lo dispara los nervios, luego las postas ya se podrá alegar que las tenias en casa por herencia, o de cuando estaban permitidas, lo primero es lo primero y siempre hay prioridades emocionales que no hay ley que las refleje, mientras no se sufra en las carnes propias, que no nos toque, pero que tampoco nos pillen desprevenidos, prefiero una muerte a mis espaldas que una violación o tortura ante mis ojos y a los mios.

Salud.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición para defensa en escopeta

Mensajepor Pacodealba » 10 Ene 2009 10:51

Acabo de recordar y lo cierto es, que no lo recordaba pues de esto hace muchos años, mi abuelo en el cortijo tenía cartuchos cargados con sal, que matar por lo visto no mataban, pero le hacían bien la puñeta al posible intruso, recuerdo que comentaban que si te descerrajaban un tiro con semejante carga picaba bastante, pues supongo que la sal algo de herida haría y tú en una herida o en un simple rasguño echate sal a ver como te sienta.
Yo lo veo buena opción.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados