MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 11:13

¿¿Cual es la munición apta para la caza (blindada o no), mas barata que hay en el mercado???

¿Hay 222 rem... blindada?

1,5 euros la bala o más es una pasada....el margen de beneficios... ufff, no os digo nada. :mrgreen:

Un saludo.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor Ecoiscar » 18 Sep 2012 14:57

Y que piensas cobrar con un 222 con municion blindada?

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 15:47

Ecoiscar escribió:Y que piensas cobrar con un 222 con municion blindada?



No mata la municion .222 blindada???

He visto matar un jabali con un .17 hmr, no lo va a hacer un .222 ?

Pues claro que si :mrgreen: !!!

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 16:49

Otra cosa es que este prohibido o no, cazar con blindada, que no lo se.


Pero mis preguntas eran otras.

Alguien me ayuda?

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor rs-05 » 18 Sep 2012 16:50

pmmsoft escribió:
He visto matar un jabali con un .17 hmr !!!


y yo he visto vender un tazon con el culo de oro , por el tazon no le dieron nada , pero por el culo todo lo que quiso


saludos

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 17:07

rs-05 escribió:
pmmsoft escribió:
He visto matar un jabali con un .17 hmr !!!


y yo he visto vender un tazon con el culo de oro , por el tazon no le dieron nada , pero por el culo todo lo que quiso


saludos



Ya empezamos.. seamos serios..... con un .17 HMR... se mata un jabalí, ademas grande, solo hay que saber donde darle.

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor Ecoiscar » 18 Sep 2012 19:15

pmmsoft escribió:
Ecoiscar escribió:Y que piensas cobrar con un 222 con municion blindada?



No mata la municion .222 blindada???

He visto matar un jabali con un .17 hmr, no lo va a hacer un .222 ?

Pues claro que si :mrgreen: !!!

Pues nada como me gusta hacer caso a los expertos y se ve rapido que tu lo eres voy ahora mismo a la armeria a comprarme un 17 para montear esta temporada. Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor jabaliviejo » 18 Sep 2012 20:24

Si sacáis el tema de quicio y os enzarzáis con la raspa de la pregunta os perderéis el pescado y ni aclararéis las confusiones ni la pregunta original será respondida.

1º.- No. Aunque cada comunidad tiene su propia ley de caza y competencias exclusivas en la materia, con munición blindada ni se autoriza ni es recomendable tirar a la caza en España. Por obvias necesidades de penetración, la munición blindada sólo se emplea en caza africana de grandes animales y no siempre.

2º.- Hay municiones muy baratas como Privi-Partizan y Barnaul de las que refieren pocas cosas buenas en cuanto a su calidad, agrupamiento, etc; aunque quizá para la precisión que se necesita en ciertas modalidades de caza, sean suficientes.

3º.- Incluso con una carabina de aire comprimido se pueden matar jabalíes, pero claro, se precisan ciertas condiciones en el tirador, en el tirado y en el tiradero. La cuestión es qué nos permiten usar y qué nos debemos permitir nosotros si tenemos algo entre oreja y oreja.
Hay cazadores a los que confiaría un 222 para tirar al jabalí y otros que sé que no lo abatirían ni con un lanzagranadas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 22:12

Ecoiscar escribió:
pmmsoft escribió:
Ecoiscar escribió:Y que piensas cobrar con un 222 con municion blindada?



No mata la municion .222 blindada???

He visto matar un jabali con un .17 hmr, no lo va a hacer un .222 ?

Pues claro que si :mrgreen: !!!

Pues nada como me gusta hacer caso a los expertos y se ve rapido que tu lo eres voy ahora mismo a la armeria a comprarme un 17 para montear esta temporada. Un saludo



Quien dice q yo sea experto???, solo digo q se mata un jabali (aunque a ti te pese) con ese calibre..lo he visto con mis ojos..., pero no voy a entrar en polemicas, si tienes ganas de escribir sandeces vete a otro sitio.

Pero claro veo q el experto eres tu q con un .222 solo se matan ratas, no?

No, mejor usa un .50 BMG para matar un venado.

Saludos.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 22:20

jabaliviejo escribió:Si sacáis el tema de quicio y os enzarzáis con la raspa de la pregunta os perderéis el pescado y ni aclararéis las confusiones ni la pregunta original será respondida.

1º.- No. Aunque cada comunidad tiene su propia ley de caza y competencias exclusivas en la materia, con munición blindada ni se autoriza ni es recomendable tirar a la caza en España. Por obvias necesidades de penetración, la munición blindada sólo se emplea en caza africana de grandes animales y no siempre.

2º.- Hay municiones muy baratas como Privi-Partizan y Barnaul de las que refieren pocas cosas buenas en cuanto a su calidad, agrupamiento, etc; aunque quizá para la precisión que se necesita en ciertas modalidades de caza, sean suficientes.

3º.- Incluso con una carabina de aire comprimido se pueden matar jabalíes, pero claro, se precisan ciertas condiciones en el tirador, en el tirado y en el tiradero. La cuestión es qué nos permiten usar y qué nos debemos permitir nosotros si tenemos algo entre oreja y oreja.
Hay cazadores a los que confiaría un 222 para tirar al jabalí y otros que sé que no lo abatirían ni con un lanzagranadas.



Cierto es, llevas toda la razón... me lo has explicado perfectamente.

un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor rs-05 » 18 Sep 2012 22:32

pmmsoft escribió:..lo he visto con mis ojos...


si, si , yo una vez tambien vi cosas de esas , llevaban muchas luces y daban vueltas...... a la mañana siguiente fue cuando decidi pasarme al ducados

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor aenoke » 18 Sep 2012 22:41

Pues no es por nada, pero segun este video de youtube, con un Marlin del calibre 17 HMR, abaten 2 jabalies.

https://www.armas.es/articulos/municion/ ... spana.html

Saludos.


pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 22:58

rs-05 escribió:
pmmsoft escribió:..lo he visto con mis ojos...


si, si , yo una vez tambien vi cosas de esas , llevaban muchas luces y daban vueltas...... a la mañana siguiente fue cuando decidi pasarme al ducados


Jajajaja, te voy a dejar solito escribiendo, la verdad que eres gracioso....

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor neronek » 18 Sep 2012 23:06

pmmsoft
alguien comenta cosas...
antes (30-40 años) a las blindadas les comiamos un poco la punta (unos 2mm, y en el melplat se le hacia un agujero con broca de 2mm con propfundidad de 5 mm. quedando unos proyectiles que no heran tan malos y en cuanto a precision, suficiente para meter todos los tiros en 10 cm a 100 mts.

cualquier cartucho vale para matar (si no que preguntes en el continente africano con que matan los furtivos con 7.62x39 elefantes y todo lo que pesquen).

recuerdo que con mi 458wm y muy diferentes cargas, he matado gorriones, palomas, ratones y ratas, y algunos que otros gatos (puntas del 45acp de plomo con camisa de papel), conejos, urracas, zorros, perros, jabalis etc con puntas de 500 gr con camisa de papel, y algunos bichos mas grandes con puntas normales de 500gr y 430gr de laton, todo depende de la carga y punta

lo que quiero decir es que hay que saber, o poder colocar el tiro, con la confianza de que el proyectil va a hacer su trabajo.
supon que tiramos a 50 mts., no es lo mismo un 222 en el craneo, que un 458 en el rabo, o un 458 con punta de 300 gr a mas de 800 m/s colocado en la parte trasera del pulmom (tiro malo) que un 222 con blindada en medio del pulmon (tiro jodido pero matador), pues con el 458 caeria de golpe aun siendo un tiro malo, (trauma producido) y con el 222 tardaria en axfixiarse.

un compañero que tiene un 222 tira muy bien con la de 75 de hornady amax, y tiros muyyyyy largos y matadores.
yo en tu lugar cargar con amax de 75, que es la leche
un saludo y haz algunas pruebas.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 23:07

aenoke escribió:Pues no es por nada, pero segun este video de youtube, con un Marlin del calibre 17 HMR, abaten 2 jabalies.

https://www.armas.es/articulos/municion/ ... spana.html

Saludos.




Ese video lo vi hace tiempo, pero yo lo he visto en vivo, no crei q una bala tan pequeña.. pudiera matar a un jabali, pero aqui el "amigo"... dice q es imposible...incluso viendolo :mrgreen:

Te puedo asegurar que un .17 atraviesa el cráneo perfectamente de cualquier animal medianamante grande, y una bala en el cerebro del .17....te aseguro que cae al instante.

un saludo "aenoke"

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor FANDEMOS » 18 Sep 2012 23:31

Bueno, yo se de alguno que caza jabalí con un 22 lr, tiene que esperar para meterle el tiro por la oreja (eso dice), y asegura haber matado más de uno. Como eso es un tema delicado, se de otra persona que me ha comentado lo mismo que la primera y que me ha dicho que si, que le ha enseñado los jabalies con el tiro en la cabeza.
Desde luego no es el calibre más idoneo, más bien diría que es un calibre para hacer sufrir al animal, pero que mata, yo estoy seguro que si.
Pero bueno, esto es como creer en Dios o no creer, cada uno como le venga en gana.
Pd. las balas baratas también matan, ya sean de un 222 o de un 50 BMG.
:sniper :sniper :sniper

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 23:45

neronek escribió:pmmsoft
alguien comenta cosas...
antes (30-40 años) a las blindadas les comiamos un poco la punta (unos 2mm, y en el melplat se le hacia un agujero con broca de 2mm con propfundidad de 5 mm. quedando unos proyectiles que no heran tan malos y en cuanto a precision, suficiente para meter todos los tiros en 10 cm a 100 mts.

cualquier cartucho vale para matar (si no que preguntes en el continente africano con que matan los furtivos con 7.62x39 elefantes y todo lo que pesquen).

recuerdo que con mi 458wm y muy diferentes cargas, he matado gorriones, palomas, ratones y ratas, y algunos que otros gatos (puntas del 45acp de plomo con camisa de papel), conejos, urracas, zorros, perros, jabalis etc con puntas de 500 gr con camisa de papel, y algunos bichos mas grandes con puntas normales de 500gr y 430gr de laton, todo depende de la carga y punta

lo que quiero decir es que hay que saber, o poder colocar el tiro, con la confianza de que el proyectil va a hacer su trabajo.
supon que tiramos a 50 mts., no es lo mismo un 222 en el craneo, que un 458 en el rabo, o un 458 con punta de 300 gr a mas de 800 m/s colocado en la parte trasera del pulmom (tiro malo) que un 222 con blindada en medio del pulmon (tiro jodido pero matador), pues con el 458 caeria de golpe aun siendo un tiro malo, (trauma producido) y con el 222 tardaria en axfixiarse.

un compañero que tiene un 222 tira muy bien con la de 75 de hornady amax, y tiros muyyyyy largos y matadores.
yo en tu lugar cargar con amax de 75, que es la leche
un saludo y haz algunas pruebas.



Buena explicación y muy completa, se nota que tu si que eres un experto..hare algunas pruebas, un saludo.

pmmsoft
.30-06
.30-06
Mensajes: 641
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA CAZA MAS ECONOMICA

Mensajepor pmmsoft » 18 Sep 2012 23:49

FANDEMOS escribió:Bueno, yo se de alguno que caza jabalí con un 22 lr, tiene que esperar para meterle el tiro por la oreja (eso dice), y asegura haber matado más de uno. Como eso es un tema delicado, se de otra persona que me ha comentado lo mismo que la primera y que me ha dicho que si, que le ha enseñado los jabalies con el tiro en la cabeza.
Desde luego no es el calibre más idoneo, más bien diría que es un calibre para hacer sufrir al animal, pero que mata, yo estoy seguro que si.
Pero bueno, esto es como creer en Dios o no creer, cada uno como le venga en gana.
Pd. las balas baratas también matan, ya sean de un 222 o de un 50 BMG.
:sniper :sniper :sniper


Ya lo imaginaba que el 22lr bien dirigido.... tambien mata, la cuestión, es el tiempo que tarda el animal en caer al suelo, gracias por tu comentario,un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados