Munición caza Conejo Galicia

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor ivancarb » 23 Ago 2011 12:14

Buenos dias:

Tengo una duda a ver si me la puede resolver: Cazo en Galicia y a veces en Toledo y Ciudad Real, principalmente conejo y alguna perdiz que se ponga por el medio.
Uso una superpuesta AYA ***y*, me gustaría saber que cartucho sería el conveniente. Hasta ahora me cazado con 34gr. de 6ª en el primero y 36gr. de 6ª o 5ª en el segundo, pero me parece un cartucho demasiado fuerte. Estaba pensado en bajar a 34 7ª y 6ª, o incluso bajar a 32 en el primer tiro, sería una buena opción?

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor ipsc69 » 25 Ago 2011 13:53

Hola compañero,yo tambien cazo en galicia,y estoy utilizando municion de la 7ª en 32g e incluso municion dl perdigon de la 9ª,para el conejo es lo mejor y no los destroza en distancias cortas y medias.sabes que aqui la vejetacion es bastante espesa y suelen ser tiros a'cachete.
para la paloma uso cartuchos del perdigon del 5 y de 34g,y para el zorro uso cartuchos del doble cero.para la caza en nuestra Galicia son bastantes buenas estas municiones,por experiencia.
Saludos.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor ivancarb » 25 Ago 2011 14:09

Hola:
En que zona de Galicia sueles cazar?
Yo uso una superpuesta ***y*. Estoy pensando en usar 32gr y 34gr combinandolos, metiendole al primer disparo 7 y al segundo 6. Xo cual debería usar como primer tiro, el de 34 o el de 32gr?

Avatar de Usuario
ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3525
Registrado: 05 Feb 2010 22:55
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor ipsc69 » 25 Ago 2011 22:57

Hola te he contestado en otro post.
suelo cazar en Pontevedra,marin,fornelos,la lama,Orense..etc.
para el primer tiro el cañon de tres estrellas y cartucho de 34Gramos y para el segundo tiro el cañon de una estrella el cartucho de 32 Gramos.
para Toledo tiras bastante lejos y es bastante limpio el terreno,con el perdigon de 6ª primer tiro y 5ª para el segundo tiro iras bien.
PD. prefiero escopetas con choques,y pondria al primer tiro el choque de cuatro estrellas y el segundo tiro el choque de tres estrellas.(Galicia)
tengo una superpuesta de *** y * estrella.
aunque realmente lo que gustaria seria una paralela
con **** y *** estrellas.
que porcierto las suele aver de la marca baykal,economicas.en esta temporada aver si puedo hacerme con una.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor ivancarb » 26 Ago 2011 11:20

Hola:
Yo tengo choques fijos asi que...
Pues muchas gracias por tus consejos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor jestebanv » 28 Ago 2011 12:22

Yo creo que en el primer disparo lo mejor es poner 32 o 34 (en función de los tiros que vayamos a pegar porque todo cuenta al final del día)DISPERSANTES que son ideales para tiros a tenazón y con plomos de 7ª van mas que sobrados que los conejos son muy blanditos y se mueren a veces del susto.
El segundo tiro que evidentemente será mas largo yo pongo 34 con 6ª para ganar algo de alcance.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor ivancarb » 10 Oct 2012 20:08

Buenas!!!

Continuo con el hilo, xq este año....he tenido un cambio.
A ver si me podeis aconsejar.

He comprado una Beretta A400 Xplor Light.

Asi q...no se si seguir con los mismos cartuchos o variar... Tenía pensado usar Remington de 34gr de 7ª para el primero y para el segundo al principio de temporada y cambiando al legia de 36gr de 6ª a la mitad de temporada y para días con viento y este mismo cartucho para el tercer tiro.

Q os parece la elección???

Ah que se me olvidaba....Y choque??? Tengo 1,3 y 5. Supongo que....entre el 3 y el 5 andará la cosa,no???

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición caza Conejo Galicia

Mensajepor bitxo » 16 Oct 2012 17:03

hola, yo tengo una bereta mod 303, y con cartucho del 10(me encantan los trust, de vaina azul transparente) 30gr dispersante, pocas veces disparo dos veces, y tiros a mas 20mts, caen facil, aunque tambien se me han ido con las orejas agujereadas. el tercer tiro meto un 28 gr de tiro al plato, poca carga y muy rápida, y aunque muchos discrepan, a mi me va de fabula(sobretodo con perdiz) . al final el tiempo te dirá lo que te va mejor a ti , con tu escopeta , y el terreno en el que cazas,
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados