Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Cinco tiros » 18 Abr 2013 16:30

He recargado en casa de un compañero, 15 unidades del 9 mm..
He utilizado pistones rusos que me han recomendado meterlos todo lo que pueda....
Puntas RN de 124 gr...cobreadas
Y carga de 4 greins de BA 9...

Sobrado de ilusiòn he ido al campo de tiro a probar el resultado de mi primera recarga, que apesar de tener el titulo he preferido pasar por el examen de un compañero con sobrada experiencia.

Con la pistola apoyada he disparado 10 disparos, la concentracion regular,,,pero mi dicha en un pozo...la pistola no mecaniza bien,,,,dejaba la vaina casi a punto de salir,,,,otras no logra picar el pistòn lo suficiente para que funcione...

Total,,municiòn sin explotar e interrupciones varias...

Creo que a la corredera le falta un poco mas empuje....entonces pondrè mas carga....pero cuanto...??

El pistòn tendrè que ponerlo mas adentro si puedo...

Que me aconsejan los maestros....??

Una de las cosas que me llamaron la atenciòn fue que las vainas caian al suelo muy oscuras como quemadas por una parte de la vaina...
En fin tal vez son cosas mias

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Vicente » 18 Abr 2013 16:43

Buenas,

En primer lugar, la configuración de pesos creo que no es la adecuada.

Yo meto 4 de Ba9 para una punta de 145gr, para punta de 124 me tengo que ir a casi 5gr. Si no mecaniza bien puede que sea porque le falta "chicha".

Normalmente cuando las vainas salen negras es que no ha quemado bien la pólvora porque algo ha fallado, o pistón o falta de pólvora.

Por lo de los pistones que no pican. Pueden ser los mismos pistones o puede ser el arma que es crítica, y si la han manipulado más, es el caso de las CZ o las Tanfoglio cuando quieren aligerar gatillos, que tocan muelles y acaban dando problemas de picado.

¿Que arma es?

Saludos,

Avatar de Usuario
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 16 Sep 2010 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor mad_max » 18 Abr 2013 16:51

sin ser un maestro, sino un simple aficionado más con poquito más de experiencia, te recomedaria minimo 4,5 gn.de Ba9, hasta 5.0 o 5.2 sin problemas siendo la punta cobreada. tambien puedes jugar un poco con la longitud del cartucho introduciendo el proyectil un poco puedes aumentar la presion. (para puntas RN creo que uso 4.8 gn y 28.8mm.de Ltc.
seguramente con esto la pistola mecanizará bien y las vainas no saldrán tan humeadas al expandirse y sellar bien la reamara.
con respectoa los pistones yo gasté unos rusos amarillos que iban un poco duros y en alguna ocasion no funcionaban a la primera picada, así que primero asegurate que están insertados hasta el tope en la vaina y despues que tu pistola pica lo sufiente. de todas maneras lo mejor es que te deje tu colega algunos de otra marca y pruebes variedad.
espero que te pueda servir de ayuda.
un saludo. :birra^: :birra^:
pa habernos matao......

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Cinco tiros » 18 Abr 2013 18:37

Gracias por las respuestas,,,

Efectivamente he utilizado una Tanfoglio stok 2 y le cambiamos el resorte ,,,pero he disparado varias cajas de municiòn original y no ha dado ningùn fallo...

Probare con 5 gr de carga e intentare meter mas el pistòn...a ver que tal

Por cierto esto de la recarga va muy bien para el stres...

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor luis7 » 19 Abr 2013 08:44

El fallo del piston que comentas es tipico de estos pistones marca Muron. Pero he decirte que no es fallo del piston al 100%, cierto es que son un pelo mas duros de copa que los cci, federal, etc, pero el 90% de ese fallo es de la pistola que pica con poca fuerza, que no te haya fallado con otra munición es por que los pistones son mas blandos.
Si la pistola pica asi por mucho que metas el piston seguira dando fallos esporadicos, aprieta mas el muelle real.
Estos pistones funcionan muy bien cuando el arma pica bien, pero si toqueteamos el arma y la dejamos suave para bajar el peso y demas empieza a fallar.
Depende de la suavidad del arma necesitaras mas carga o menos de polvora sin exceder los limites que el fabricante aconseja. En primer lugar mira que cota de introducción le estas dando a la punta en cuestión, que debe estar entre 4.5 y 5 mm sin darle mucha importancia al largo del cartucho ya que lo importante es la cota de introducción que es lo que nos da el volumen interior de la vaina y por consiguiente ajustamos lo que pide el fabricante de la polvora para esta punta, puede que coincida esta introducción con el largo que te han recomendado antes, lo desconozco. De esos 4 grains (la mia funciona perfectamente con 4) yo pasaba a 4.3 que es lo minimo que el fabricante recomienda y de aqui hasta un maximo de 4.9 gn hasta que mecanice bien, pasando por 4.6 tambien.
Las vainas negras es por que al tener poca carga y la polvora no quema bien, tambien ocurre cuando el ajuste (que no crimpado) de la boca no es bueno y la bala sale antes de tiempo sin dejar tiempo a que se imflame toda la polvora despresurizandose la vaina pronto y produciendo esa carbonilla, en esto tambien influye una cota de introducción menor de esos 4.5 mm. En resumen los problemas que tienes, a parte de los del picado, es por poca chicha.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2013 10:19

Cinco tiros escribió:Efectivamente he utilizado una Tanfoglio stok 2 y le cambiamos el resorte ,,,pero he disparado varias cajas de municiòn original y no ha dado ningùn fallo...


Efectivamente, ahora, confirmando que es un sistema Brno y además "tocado", o bien vas a tener que ser muy tikismikis con los pistones (Fiocchi mejor que otras marcas, y asegurarte que están bien introducidos, que si es importante) o bien y más recomendable es tener un mayor peso en el disparador pero más fiabilidad en el arma. Mejor ganar 200gr de peso que estar preocupado por si falla o no el pistón y te deja tirado en una competición.

Si quieres asegurar un buen picado de forma sencilla tendrás que trabajar, cortar o dejar orijinal, sobre el muelle de la aguja y el muelle real (en las Tanfoglios es un poco más complejo acceder al muelle real). Así que te recomendaría o bien llevársela a algún armero que "entienda" o hacerlo por el método "prueba-fallo" (tienes 2 muelles iguales y trabajas sobre uno poco a poco y si te "pasas" tienes el otro para dejarlo en las condiciones óptimas).

Lo de la no recuperación y vainas negras es falta de pólvora, no le des más vueltas (si además, ya que dices que está tocada, han tocado el muelle de corredera... pues mejor me lo pones porque estará más suave). Con una CZ si que te tendrías que ir casi a los 5gr (en la mía me da Factor con 4'8-9), las Tanfoglio dan factor con un pelín menos de carga, así que lo mismo con 4'6 más o menos tendrías suficiente.

Saludos,

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Cinco tiros » 19 Abr 2013 22:19

Agradecidompor las respuestas que son como un libro abierto,,,

Tendrè que volver a poner la pistola en manos del maestro y que vuelva a poner el muelle que estaba...

Haré lo que comentan y veremos...lo malo es que intentar encontrar pistones es una tarea casi imposible, pude comprar estos rusos y debiendo favores.

Lo de poner 4 gr, es por ahorrar oro negro...pero veo que no hay manera
Tambien es cierto que antes de esta recarga realicé una de 3,5 con punta de plomo y la disparaba con la Peter Stall y las agrupaciones eran de miedo.

En fin esto es un mundo que a la vez de enganchar, apasiona.

Saludos y gracias por estár ahí... :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Cinco tiros » 28 Abr 2013 19:29

Pues va a ser que no,,,,,llevè la pistola y la desmontaron para descartar roturas...luego probamos las balas recargadas con otranpistola,,,,una HK,,,y nada no disparò ninguna...
Le daba y volvía a darle a la misma bala y sin detonar...

Al final disparamos con original y sin problemas..

Los pistones rusos ni metiendolos con calzador funcionan....lo hacen con pistolas o revolveres que tienen una mandarria de romper piedras

Ahora estoy pensando en que utilizarlos, con lo dificil que es conseguir pistones.... Creo que tal vez con el Pyton no se restirîan...

Ahora he recargado con pistones Remigton y he realizado cargas de 4.3,,,, 4,6 .... y 5 gr... Metiendo un poco mas la punta...
Solo una duda que tengo es el grimpado....he dado solo un poco haciendo como un anillo en la parte superior de la vaina
A ver como me sale ...

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor luis7 » 29 Abr 2013 09:58

El 9mm no se crimpa, ya se ha dicho muchas veces en este foro y ese crimpado que dices que le das puede ser el causante de que la munición no funcione con los pistones rusos que tienes. Si crimpas el ajuste de vaina recamara no se hace como debe introduciendose esta mas de lo necesario en la racamara y alejandose de la aguja percutora, si a esto le unes el piston un poco mas duro de lo normal y la pistola tocada para bajarle peso el gatillo pues se te junta todo y ya ves los resultados.
Al piston se le echa la culpa casi todas las veces sin tenerla.
Yo tengo un revolver que el muelle es mantequilla, daba al principio algun fallo con los rusos y ahora los percute sin problemas si estan bien asentados y para ello tuve que aprender a hacerlo bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor gumersindo » 29 Abr 2013 15:40

luis7 escribió:El 9mm no se crimpa, ya se ha dicho muchas veces en este foro y ese crimpado que dices que le das puede ser el causante de que la munición no funcione con los pistones rusos que tienes. Si crimpas el ajuste de vaina recamara no se hace como debe introduciendose esta mas de lo necesario en la racamara y alejandose de la aguja percutora, si a esto le unes el piston un poco mas duro de lo normal y la pistola tocada para bajarle peso el gatillo pues se te junta todo y ya ves los resultados.
Al piston se le echa la culpa casi todas las veces sin tenerla.
Yo tengo un revolver que el muelle es mantequilla, daba al principio algun fallo con los rusos y ahora los percute sin problemas si estan bien asentados y para ello tuve que aprender a hacerlo bien.
Saludos.


Cada tipo de vaina hace su apoyo en la recámara de un modo diferente, las vainas del 9 mm para y otras de tipo semejante como el 9 largo, 9 corto, 45 acp 40 SW. . . . hacen el apoyo en la recámara justo en el borde delantero de la vaina, tal y como te dice Luis7 el problema puede venir de ahí, la aguja percutora en lugar de percutir el piston , empuja la vaina hacia el interior del cañon.

las vainas con reborde como el 45 LC, el 38 Spl, el 44 Mag, el 44 Marlin, el 45-70 o el 303 British por citar algunas hacen su apoyo en este reborde y las vainas abotelladas rin reborde lo hacen en el hombro.
Aprovechando esta explicacion añadiré que el "headspace" es la distancia existente entre el plano del cerrojo donde se apoya el culote y el sitio donde la vaina hace su apoyo en la recamara

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Cinco tiros » 29 Abr 2013 22:18

Pues aqui tenemos un problema....cuando desempistono se tecalibra la vaina pero luego paso por otro Dies para abrir la boca....sin esta operacion no entran las puntas...
Una vez que he abierto la entrada de la vaina pongo la polvora y alojo la punta que entra muy bien pero queda floja....
Por esa razòn utilizo ese Dies que cierra dicha boca y aprieta la punta

Es posible que aprieto mas de la cuenta....???

Como bien dice mi post..."" En que fallo ???""""

Saludos y perdonen mi torpeza pero ya saben que en esto de la recarga es mejor caer de pesado antes de cometer una tonteria...

Graciaspr estár ahí... :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor luis7 » 30 Abr 2013 08:52

Sin animo de ofenderte y con la intención de responderte lo mas preciso posible, a la vez que leo lo que estas escribiendo sobre el problema que tienes al recargar me da la sensación que estas bastante verde en esto de la recarga o no tienes el curso hecho (aunque la verdad es que sirve para poco eh¡¡) y no entiendes bien los procesos y la forma de recargar este tipo de cartucho en cuestión (no todos los cartuchos se recargan igual). Como te digo, sin entrar en temas legales de autorizaciones y demas, para recargar ni mucho menos te hace falta la formación que se da en el curso de recarga ya que esta se da mal y rapido, y por otro lado hay multitud de vias para adquirir los conocimientos necesarios para llevarla a cabo pero lo recomendable es que por una u otra via antes de meterte a hacer un cocktel de vaina, piston, polvora y plomo, asimiles y entiendas todo lo que debes hacer al recargar por tu seguridad y la de los que te rodean amen de evitar este fallo del que habla y otros muchos que pueden presentarse.
Vamos a lo que te preocupa. La boca de la vaina hay que ensancharla lo minimo para que la punta entre sin afeitarla (si estas cargando puntas de plomo) si cargas cobreadas o blindadas no hace falta abrir la boca si la base de la bala es redondeada, pero segun mi experiencia hay que abrirla un pelo, para que entre derecha, pero menos que cuando cargamos plomo.
Si la bala te queda floja dentro de la vaina puede ser por varios motivos.
1º calibre de la punta de 355 o menos
2º abocardador de la vaina (el die que utilizas para abrir la boca) de una medida mas grande del necesario y te abra no solo la boca sino la parte de la vaina inmediata a esta en sobre medida y por eso queda la punta floja.
3º Abocardado de la boca de la vaina en exceso.
La punta normal de 0.356" o 0.357" debe entrar en la vaina suavemente con la prensa y sin afeitarla pero una vez puesta no se debe mover con los dedos empujandola hacia dentro si la mueves algo mal hay hecho o bien la punta es de poco calibre (355 o 354).
Una vez conseguido esto lo que te queda es cerrar la boca de la vaina lo mismo que la has abocardado para dejar las paredes de esta paralelas pero no clavadas en la punta de plomo.
Lo mejor que puedes hacer es fijarte en un cartucho de fabrica y lo comparas con el que recargas tu.
Saludos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor Cinco tiros » 30 Abr 2013 10:10

Como me puede molestar tus consejos y de los compañeros...??? Luis

Agradecido por la molestia que te tomas en ayudarme... :apla:

Efectivamente en el curso no se puede aprender todo...
En Tenerife donde vivo...se hacen cursos de recarga, tal vez cada cinco años o mas...desde que yo lo hice hace tres no se ha realizado ninguno mas....y muchos compañeros llevaban esperando años..

Los interesados ahora tienen que viajar para hacerlo en la peninsula...

Yo tengo el titulo de recarga, pero no me preocupè de ese tema porque estaba inmerso en intentar subir con el 22 en standard...

Luego vino el recorrido y aqui prima ya lo economico...

He realizado recargas en casa de un señor que lleva años haciendolo y me salían bien, pero al llegar a casa y utilizar mi herramienta me salen mal....a pesar de tener el diploma en casa... :angel^:

Comprenderas que primero he tenido que buscar ayuda para como bien dices no hacer tonterias, te aseguro que le tengo mucho respeto.

Leyendote con mucho interes y revisando paso a paso lo que hago he podido ver que a la hora de abrir la entrada de la vaina lo hago casi un centimetro...y ese detalle no me había fijado cuando lo hacía en casa de mi maestro con sus dies...

Los mios son nuevos y tengo que regularlos y los de èl están mas que regulados, casi funcionan solos ,,,ademas tiene una Dilon y yo una Lee mono estaciòn que comprè para hacer mis practicas y para el papeleo

Creo sin duda que el fallo es ese ....volverè a repetir la operaciòn pero esta vez abriendo solo la punta ....

Agradecido una vez mas por los comentarios y consejos que les aseguro son bien recibidos

Un abrazo :birra^:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis primeras recargas ,,,en que fallo...???

Mensajepor luis7 » 30 Abr 2013 14:23

La regulación del die de abocardar es muy facil. Partimos de la base que la punta del vastago es de 9mm y no hay un error en esto no vaya a ser que estes utilizando uno del 38 sp que es algo mas grueso.
Roscas el die en la prensa con el vastago que abocarda casi desenroscado del todo, que solo tenga roscado dos o tres hilos de rosca metidos en el cuerpo del die. Ve roscando el die en la prensa con una vaina, desenpistonada y recalibrada, en el agarravainas y con ella arriba del todo (es decir con la palanca de la prensa abajo) llegara un momento que hace contacto la vaina con el vastago y lo notas por que se hace mas duro el roscar el die. En ese momento baja la vaina y sube el die completo medio centimetro y fija el prisionero de la tuerca grande del die y lo roscas en la prensa.
Rosca el vastago ese medio centimetro que has subido el die para que de nuevo haga contacto con la vaina, en este punto rosca otro medio centimetro el vastago para que empiece a avocardar algo. Sube la vaina de nuevo y notaras el contacto vaina vastago, bajala y sacala del agarravainas, mide con un calibre la boca o le pones una punta a la vaina a ver si ves que la boca esta abocardada lo suficiente para verse separada del cuerpo de la punta como 0.2 a 0.4 mm si mides al borde exacto en redondo de la vaina deberia estar, en pulgadas, entre 0.366" y 0.376" (0.356" de la punta mas 0.010" a 0.020") si es mas de esta medida debes subir el vastago para avocardar menos y si es menos deberas roscarlo un poco mas hasta dar con la medida y que la punta no se afeite al entrar en la vaina.
Esto es un metodo de ensayo y error hasta que des con la medida, no tienes que mover el die, solo el vastago hacia arriba o abajo. Una vez encontrada la medida no deberas moverlo mas.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados