me equivoque en el LTC...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

me equivoque en el LTC...

Mensajepor loqueseaoargo » 27 Abr 2012 13:44

al recargar algunos cartuchos del 9pb, que me quedaron un poco mas cortos de lo habitual. los dispare sin problemas, tan solo note un poco mas de potencia y retroceso. para otra vez que me pase, ¿hay alguna forma facil de dejar los cartuchos al ltc correcto sin tener que desmontarlos?
saludos.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor ARMONICA » 27 Abr 2012 14:37

Monta un cartucho a su medida correcta para tu arma y guardalo para que te sirva de referenci a la hora de ajustar los dais, no se que dais usaras pero casi todos llevan un tonillito de freno en la tuerca del dais para frenarlo a la altura deseada menos los de la marca Lee que traen una junta torica que no es muy efectiva.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor zurguen » 27 Abr 2012 23:02

Si te quedan algunos "cortos", Dale con el martillo de inercia muy poco a poco, para que salga parcialmente el proyectil, sin desmontarse del todo. No se me ocurre otra cosa.
En el futuro lo que te comenta el compañero
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor Buen_tirador » 27 Abr 2012 23:13

loqueseaoargo escribió:al recargar algunos cartuchos del 9pb, que me quedaron un poco mas cortos de lo habitual. los dispare sin problemas, tan solo note un poco mas de potencia y retroceso. para otra vez que me pase, ¿hay alguna forma facil de dejar los cartuchos al ltc correcto sin tener que desmontarlos?
saludos.


Deduzco de lo que indicas, que ya has disparado todos los cartuchos que tenias.

Preguntas para otra vez.

Pues, o bien montas un cartucho inerte a la medida correcta y con el regulas el tercer die. O con un cartucho factory lo regulas.

El tercer die, siempre hay que tenerlo regulado a la medida adecuada a nuestra arma.

Espero haberme explicado.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor loqueseaoargo » 27 Abr 2012 23:26

zurguen escribió:Si te quedan algunos "cortos", Dale con el martillo de inercia muy poco a poco, para que salga parcialmente el proyectil, sin desmontarse del todo. No se me ocurre otra cosa.
En el futuro lo que te comenta el compañero

Eso intente hacer, pero como no los crimpo se desmontan al primer golpecito. Tenia que haber probado con unos alicates a ver si podía sacar un poco la punta.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor lefauchaux » 28 Abr 2012 00:27

Hola buenas, lo que tienes que hacer es conseguir (por ejemplo un palo) para meterlo en el interior del martillo de un largo que impida que se desmonte el proyectil del todo, pero dejando espacio para que si pueda salir un poco, espero haberme explicado.
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor Buen_tirador » 28 Abr 2012 04:40

Dejaros de inventos.
Si un cartucho hay que desmontarlo, se desmonta con el martillo de inercia y se vuelve a montar y listo.

Dejar los alicates y otros inventos. Estas manipulando un cartucho con un fulminante y polvora. No pasa nada hasta que sucede.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor loqueseaoargo » 28 Abr 2012 09:36

Buen_tirador escribió:Dejaros de inventos.
Si un cartucho hay que desmontarlo, se desmonta con el martillo de inercia y se vuelve a montar y listo.

Dejar los alicates y otros inventos. Estas manipulando un cartucho con un fulminante y polvora. No pasa nada hasta que sucede.

Un saludo al foro.

desde luego, lo mas seguro es desmontarlos y volver a montarlos correctamente, pero la idea de lefauchaux es muy interesante, y no implica una manipulacion peligrosa de los cartuchos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor Buen_tirador » 28 Abr 2012 10:20

Con todos mis respetos. Eso requiere mucho trabajo.
Y demontar un cartucho con el martillo de inercia es rapido.

Echas la polvora en un tarro y coges la punta y la limpias.

Y a empezar de nuevo.

Ahora si se dispone de tiempo, pues se pueden probar cosas.

En un martillo de inercia, que lo que haces es dar un golpe seco para desmontar el cartucho, como estabilizas un palo con el objeto de no dejar que la punta salga por completo.

Prueba, y me cuentas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor loqueseaoargo » 28 Abr 2012 10:37

Buen_tirador escribió:En un martillo de inercia, que lo que haces es dar un golpe seco para desmontar el cartucho, como estabilizas un palo con el objeto de no dejar que la punta salga por completo.

Prueba, y me cuentas.

Un saludo al foro.

no creo que fuese dificil. asi, sin pensar, se me ocurre con un tornillo del largo apropiado, que apoye en el fondo del martillo, y una arandela a media altura sujeta por tuercas que mantenga al tornillo centrado.
pero que estoy de acuerdo que lo mejor es hacerlo bien desde el primer momento.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me equivoque en el LTC...

Mensajepor lefauchaux » 30 Abr 2012 09:29

Hola lo que propones del tornillo tiene el inconviente del peso que golpearía en el plástico y por tanto podrías romper el martillo, mientras que la madera es mas ligera, si eres un poco manitas lo redondeas un poco (a navaja) para que entre ajustado lo cortas del largo necesario y ya hace de tope para que el proyectil no se salga del todo, luego a la prensa para dejarlos todos a la medida correcta. ten en cuenta que realizando esta operación los proyectiles quedaran un poco mas flojos ya que aunque no se haya disparado si han entrado dentro de la vaina a una profundidad mayor y dilatado la misma, por tanto si no los crimpas se podrían desplazar dando al traste que todo el trabajo; o peor y provocar un accidente.
la mejor opción como te dice Buen_tirador es rehacer todo el proceso de nuevo y poner mas atención. :wink:
los errores no sirven para aprender.
(a algunos, que otros se pasan la vida cortando co... y no aprender a capar) :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados