Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chemapoveda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor chemapoveda » 17 Nov 2008 17:44

Estoy pensando en hacer el curso de recarga, y me han ofrecido un Kit de Lee a buen precio. ¿Es buena esta marca?.

Gracias!!!!!!!!

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 02 Oct 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Tobal » 17 Nov 2008 18:24

Lee es de las mas economicas, pero tambien de las de menor calidad.
Para iniciarse estan muy bien, pero merece es preferible gastar un poco mas y comprar mejor calidad.
 

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Buen_tirador » 17 Nov 2008 18:32

Yo soy usuario de Lee.

Son mas baratas, pero no son de mala calidad. Para iniciarte, pues son aconsejables.

Piensa por ejemplo en el Kit Aniversario de Lee, tiene todo lo que necesitas para empezar a recargar a un modico precio.

Despues, si decides cambiar, pues lo puedes hacer sin haber hecho una gran inversion.

Si te sacas el carnet de conducir, tu primer coche un BMW, o un Mercedes ultimo modelo. O te vale un utilitario de buena calidad.

Con los dos llegaras a tu destino, y con un utilitario no necesitaras realizar una gran inversion.

Prueba, compara y tu mismo.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Sirio » 17 Nov 2008 19:37

Pues yo pienso, igual que BuenTirador, tengo todo el material de LEE y como no poretendo ganar el Campeonato del Mundo, pues me divierto un motnón con LEE, ya habrá tiempo de ir cambiando.

Mira que buenos disparos efectuados con material de recarga LEE, de un .243 win.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Tomate » 18 Nov 2008 00:20

Personalmente me gustan más los elementos de Recarga de RCBS que los de Lee, una RockChuker es una prensa inmortal, para toda la vida.

Pero también debo decir que aquí la mayoría de mis amigos tienen equipos Lee por cuestiones de costo y porque es muy sencillo traerlos desde Usa, te mandan lo que sea por correo.

Que les dan excelentes resultados, que salvo un infortunio (que se puede tener con cualquier marca) andan perfectamente, los Dies son de buena calidad y están perfectamente centrados (no hay nada peor que un Die descentrado, jamás funciona bien la munición sale asimétrica) al igual que las prensas (ídem anterior) si el eje no esta perfectamente centrado con el orificio de roscado del Die.

Yo no tendría problemas en recomendarte absolutamente los elementos de Lee, tengo alguna objeción con el Autoprime manual (es todo plástico y el que va en la prensa se regula mejor) y con la balanza de 100 grains a bolilla y no por la bolilla sino por la falta de capacidad, no sirve para pesar puntas y esto a veces es muy necesario.

En resumen Si a las cosas de Lee, aunque a mi me gustan las RCBS.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Jurgen » 18 Nov 2008 00:49

Yo también prefiero las RCBS, pero ya se sabe:
"para gustos hay colores"

Si te ofrecen una Lee a buen precio, pues ya está. Aprovecha la ocasión y la diferencia te la gastas en consumibles (puntas, polvora, pistones, etc) Y a disfrutar que son dos días.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor luis7 » 18 Nov 2008 08:24

Hola a todos.
Lee es totalmente aconsejable para empezar a recargar y durante toda la vida de recargador a poco que cuides las cosas, ahora bien como casi todo en este mundo hay material de mas calidad pero no por ello mejor o que te de mucho mejor resultado, claro esta que comparando se ven diferencias en materiales y detalles pero no por eso hay que decir que lee es un equipo malo sino de menos precio, yo haria una cosa para iniciarme, por experiencia: la prensa Lee clasic cast de hierro fundido similar a la Rock chucker, empistonador lee (ese de plastico me ha empistonado mas de 5000 cartuchos sin problemas), bascula rcbs (502 - 505), dosificador de polvora Lee (el de color rojo) y los dies rcbs que dan mejor acabado al cartucho. Si no deseas complicarte la vida un kit aniversario y los dies RCBS
Si el problema no esta en el presupuesto y tienes seguro que vas a sacarle partido a la recarga durante mucho tiempo pues puedes plantearte comprarlo todo RCBS o Lyman, pero no es estrictamente necesario y si piensas en grandes cantidades de cartuchos, que segun estra el mercado de polvora y demas es jodido, pues una Dillon progresiva para mas adelante una vez sepas recargar (con el curso no te enteras de nada y el aprendizaje lo haces tu solito).
Saludos.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Nautibrava » 18 Nov 2008 17:52

Yo hacía años que recargaba con Lee y no me dí cuenta de lo mala que era hasta que me compré la Dillon.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor carlista » 18 Nov 2008 20:38

Desde que empecé hace más de 8 años que tengo todo el material de recarga de la marca LEE, me sale una municion muy buena y precisa, yo tengo el modelo 4 hole turret, que es el que tiene los tres dies en una corona, y con solo dar un pequeño movimiento de rotacion, cambias de herramienta, y si recargas más de un calibre, cambiar la corona con los dies es un instante. nunca he visto la necesidar de cambiar, quizas si probara otra marca notaria una gran diferencia, pero no lo creo. Un saludo.

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor ZEPELIN » 19 Nov 2008 00:03

:cw Hola amigo; yo uso la prensa Rock Chuker de RCBS sencilla y fuerte
el dosificador y la balanza.Los "díes" del .32, .38, 9Para.,.38SA, .45ACP y
.45LC, son de Lee y otro dosificador, Lyman.
Con este material y bastante paciencia se recarga cualquier cartucho de
los "normales" de Tiro y Caza y no es necesario más.
Nótese que hé dicho cartuchos "normales" pues si lo que pretendemos
es obtener cartuchos de arma larga de ALTA PRECISION, (Bench Rest),
la cosa cambia. Entonces hay que emplear OTRA CLASE de material,
y de MEDIDAS. Si en la recarga del .38, 9mm., etc., las cotas son en mi-
límetros y décimas, en el Bench Rest, son de CENTESIMAS de mm.

Si tú lo que vas a recargar es lo que hacemos casi todos, que és la mu-
nición para arma corta / precisión ó larga / caza, con el material básico
de Lee ó RCBS ó Hornady, te sobra.
El material de Dylon es muy bueno y más moderno, pero bastante más
caro.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

chemapoveda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor chemapoveda » 19 Nov 2008 19:24

Gracias por vuestras respuestas!!!!!.

Mi intención es optimizar munición de caza. Tengo un par de rifles cuyos calibres creo que pueden dar algo mas de si, y por eso me inclino a iniciarme en la recarga. Uno es un 7mm-08 y otro un 35 Whelen, los dos de cerrojo. ¿Alguien tiene experiencia en ellos?.

Gracias otra vez!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Tomate » 20 Nov 2008 00:17

[citando a: chemapoveda]
Gracias por vuestras respuestas!!!!!.

Mi intención es optimizar munición de caza. Tengo un par de rifles cuyos calibres creo que pueden dar algo mas de si, y por eso me inclino a iniciarme en la recarga. Uno es un 7mm-08 y otro un 35 Whelen, los dos de cerrojo. ¿Alguien tiene experiencia en ellos?.

Gracias otra vez!!!!!!!!


Si vas a iniciarte con rifle lo mejor es una prensa bien robusta, el rifle necesita hacer bastante fuerza y en general hasta que le tomás la mano hacés mas de la necesaria.
Con respecto a los calibre que mencionás (sobre todo el 35 Whelen) son de vaina grande y necesitan que puedas hacer fuerza sin que se rompa.

No puedo ayudarte con las cargas porque los propelentes que usamos de este lado del charco no se consiguen por allá.

Como comentario el 7 mm-08 con los propelentes que se usan aquí se incrementa bastante el rendimiento del cartucho, no hay que olvidar que este fué creado como un wildcat del .308 para precisión y tiene posibilidades de desarrollo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Material para recarga: ¿Lee o Rcbs?.

Mensajepor Buen_tirador » 20 Nov 2008 00:20

[citando a: chemapoveda]
Gracias por vuestras respuestas!!!!!.

Mi intención es optimizar munición de caza. Tengo un par de rifles cuyos calibres creo que pueden dar algo mas de si, y por eso me inclino a iniciarme en la recarga. Uno es un 7mm-08 y otro un 35 Whelen, los dos de cerrojo. ¿Alguien tiene experiencia en ellos?.

Gracias otra vez!!!!!!!!


Hombre, iniciarte en la recarga, con esos calibres. Pues que no es la mejor idea que has podido tener.

Si te estas iniciando, yo buscaria otra cosa.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados