Malfatti nº 3 ó nº 6

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor Tirachinas » 22 Feb 2010 09:58

Recientemente he hecho el curso de recarga y, antes de nada, considero fundamental hacerme con bibliografía al respecto. El propio profesor nos recomendó el manual de recarga de René Malfatti, pero no recordaba exactamente el número del mismo. Buscando por este foro he comprobado que se mencionan tanto el número 3 como el 6 y me he puesto en duda. De lo que sí estoy seguro es de que no serán fáciles de encontrar (y menos en español); por tanto, os agradecería que me concretarais si es uno u otro, o ambos... Gracias por adelantado por vuestras respuestas y un saludo.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor LESAKO » 22 Feb 2010 14:32

El nº3 es el que está publicado en Español, lógimente es más antiguo que el nº6 que es el que se ha publicado en Francés. Ya se rumorea que hay uno nuevo en preparación...
Adjuntos
Recientemente he hecho el curso de recarga y, antes de nada, considero fundamental hacerme con bibliografía 10
Imagen

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor LeopoldoIV » 22 Feb 2010 22:26

De todas maneras si no lo compras de segunda mano olvidate porque esta descatalogado.Es una pena. :|
PD:Si lo encuentras en alguna libreria y tienen mas de uno..avisame :D :D :D

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor jos » 22 Feb 2010 23:27

Hola: El nº 3 es en español, está muy bien, yo lo compre en A Izquierdo hace varios años, si puedes conseguirlo, merece la pena. La única pega es que no trae las cargas para el 338wm, por lo demás muy bien.
Un Saludo.

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor Kahlo » 23 Feb 2010 23:33

Pues nada, a ver si algun editor se anima y hace una reedicion en español del malfatti nº 6, yo fue el primer manual en español que cayo en mis manos, y es excelente,se ha quedado desfasado en cuanto a calibres nuevos y en el cambio de denominacion de alguna polvoras de Vectan, pero esta en el idioma patrio :caba:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor Brubaker » 24 Feb 2010 01:21

En cuanto a cargas estan todas en la red, en el web de SNPE. Tambien en Español los manuales de Angel Polvorosa.
https://www.cazayarmas.com.ar/armas/armn ... munrec.htm

Avatar de Usuario
Tirachinas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 23 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malfatti nº 3 ó nº 6

Mensajepor Tirachinas » 24 Feb 2010 22:48

Gracias a todos por vuestras respuestas.

He hecho algunas llamadas en este par de días y me da que como no sea de segunda mano, va a ser imposible conseguirlo, ya que está descatalogado. Así que los afortunados poseedores de uno :mrgreen: , guardadlo como oro en paño, que va camino de ser una reliquia. A ver si es cierto ese rumor y lo reeditan actualizado.

Dejo yo también un enlace a un artículo sobre recarga, en cinco partes, que he encontrado. Aunque no he terminado de leerlo completamente, estoy seguro que para otros novatos como yo :shock: nos va a ser de bastante utilidad:

https://www.fullaventura.com/municiones/nota102149.asp

Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados