Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 08 May 2013 17:41

Hola amigos, como longitud para el caquillo del calibre 44 mágnum tengo como referencia la tabla que viene en la página de munición.org que es de 32,35 milímetros. En algún otro sitio he leido 33,00 milímetros. Como veo gran diferencia, prefiero preguntar a algún experto cual sería la longitud MÁXIMA, de dicha vaina, pues recargados ya algunos cartuchos, algunos experimentan más que otros estiramientos y no se a que vainas empezar a recortar. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor gumersindo » 08 May 2013 18:55

Segun el Malfatti son 32,64 mm.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor currita » 08 May 2013 21:23

¿Qué tal medir un casquillo nuevo?, no se me ocurre otra cosa más practica. :wink:

Salu2.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor saladp » 08 May 2013 21:39

Currita, aunque no deberia ser asi, las vainas nuevas vienen según le dé al operario que las maneje. No digo que pase con todas las marcas, pero pasar pasa :roll:. Mejor medirlas, muy recomendado, antes de usarlas.

32,64mm es su medida, y si se usa el recortador de Lee dejará la vaina 0,1-0,2mm más corta.

Y como tengas la mala suerte de que sea una vaina con ranura y esta mida diferente en cada vaina dejarlas a medida todas con el recortador se convierte en una actividad de lo más divertida... :angel^: ... :shock: .... Ejemplo: Me pasa con vainas del .303B de PMP :roll:

Saludos para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 08 May 2013 22:08

Gracias a todos por vuestra atención.
Tomaré esa medida, Gumersindo, como referencia, como ya he dicho, en varios sitios he visto medidas distintas.
Currita, yo también pensé en eso, pero he podido ver como dice Saladp, que incluso los cartuchos nuevos tienen distintas medidas, ejemplo, un Remington tiene 32,40 y un Hornady (nuevo cartucho con punta FTX) muchísimo menos, 31,94 milímetros. Ya se ve la disparidad de medidas. Bueno, me quedo con los 32.64 de referencia.
Nuevamente gracias a todos.
Saludos.
Última edición por FANDEMOS el 08 May 2013 22:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor currita » 08 May 2013 22:10

¿Pretoria Metal Pressing tal vez saladp?, estos sudafricanos siempre marcando la diferencia :xpist: :xpist: :xpist:

Creo que lo mejor es elegir una medida estandar y cargar siempre con esa referencia, Malfatti es un muy buen libro de consulta

Salu2.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor saladp » 08 May 2013 23:52

Mira, nunca me he puesto a medir la vaina de un cartucho original... no me esperaba esas diferencias :shock:

Si, currita, los pmp surafricanos.. para mi nefastos cartuchos, al menos los que he usado ya hace años en calibres como el .44mag, .303B y .357mag, malos de narices :evil: . A dia de hoy ni idea de si son buenos o malos, pero los de antes... :roll:

un saludo para l@s dos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor smithgimenez » 09 May 2013 00:41

FANDEMOS escribió:Hola amigos, como longitud para el caquillo del calibre 44 mágnum tengo como referencia la tabla que viene en la página de munición.org que es de 32,35 milímetros. En algún otro sitio he leido 33,00 milímetros. Como veo gran diferencia, prefiero preguntar a algún experto cual sería la longitud MÁXIMA, de dicha vaina, pues recargados ya algunos cartuchos, algunos experimentan más que otros estiramientos y no se a que vainas empezar a recortar. Saludos y gracias.

Hola a todos,
hablamos del 44 Magnum, un calibre "de rifle" pero que en la mayoría de los casos, es en los revólveres de dicho calibre donde más se utiliza y, siendo así, yo no me preocuparía demasiado por la longitud de la vaina y por lo poco que ésta pueda "estirar" después de algunos disparos. Ya que en este caso, y como todas las vainas con rim (culote) el tope lo hace éste con el tambor, por lo que algunas décimas más o menos no influyen en absoluto siempre que respetemos de forma razonable el LTC. Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor gumersindo » 09 May 2013 06:28

Currita PMP creo que son la siglas de Pretoria Metal Patronen.

Smith, el 44 magnum es un cartucho de revolver que se emplea en carabinas obteniendo en éstas un rendimiento un 30% mayor incluso más.
Tal y como dices, una vaina con pestaña hace el apoyo en esta, ni en el borde como un 9 para ni en el hombro como un 30-06, pero hay que recortar la longitud total para evitar que la vaina se empotre en el cono de forzamiento o en la toma de estrias.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor currita » 09 May 2013 07:52

Buenos días Gumersindo, siento discrepar en esta ocasión pero las siglas PMP corresponden a Pretoria Metal Pressings, empresa que por cierto y como dice saladp fabrica unos cartuchos absolutamente detestables, probré hace ya un tiempo en 9mm. y no hice carrera con ellos, eso sí, muy baratos. :wink:

Lo puedes corroborar en la Wiki.

Salu2.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor gumersindo » 09 May 2013 08:02

Es cierto curri, mira que estaba yo bien convencido de que la última P era de patronen ( municion en aleman ) o de patroon en afrikaans.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor currita » 09 May 2013 08:05

No pasa nada hombre, tampoco es tan importante pero cada cosa en sus sitio :wink:

Os dejo que llego tarde a Pilates.

Salu2.
Si me buscas, me encontraras.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 09 May 2013 13:51

Currita, no le llegues tarde a Pilates que luego se enfada.
Saludos. :mrgreen:

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor smithgimenez » 09 May 2013 14:39

gumersindo escribió:Currita PMP creo que son la siglas de Pretoria Metal Patronen.

Smith, el 44 magnum es un cartucho de revolver que se emplea en carabinas obteniendo en éstas un rendimiento un 30% mayor incluso más.
Tal y como dices, una vaina con pestaña hace el apoyo en esta, ni en el borde como un 9 para ni en el hombro como un 30-06, pero hay que recortar la longitud total para evitar que la vaina se empotre en el cono de forzamiento o en la toma de estrias.

Buenos días a todos,

Tienes razón Gumersindo, siento el lápsus rifle/carabina, alegaré en mi defensa que, mi modesta experiencia se basa exclusivamente en calibres de arma corta, que son los que recargo y "manejo" principalmente. Cuando digo que, para mí no es imperativo el recortado de las vainas en 44 magnum, así como otros calibres utilizados en revólver: (357, 38sp.ect.) es, porque en estos años, siempre he tenido algún revolver de este calibre y, despúes de verificar periódicamente la longitud de las vainas, el "crecimiento" de éstas ha sido ínfimo, es más yo diría que equivalente (o menos)a la diferencia de longitud que existe entre los diferentes fabricantes del mismo calibre (ésto lo he podido comprobar personalmente). Y, os puedo asegurar que, jamás he tenido problemas derivados de esta "diferencia" de longitud. Un saludo

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 09 May 2013 15:37

Pues puede que no te falte razón. Mis vainas ya las he recargado en tres ocasiones y llamarlo casualidad o no, pero la que tiene más longitud tiene 32,64 (hasta la centésima parte de milímetro!!!) la que Gumer me informó que es la longitud máxima según el libro de Malfatti. Pero.. sólo un casquillo, los demás están dentro de la "medida".
Si no tendré que recortar mucho mejor, por lo que veo, este calibre (44 mágnum) es muy tolerante en todos los sentidos, da gusto recargarlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud máxima casquillo 44 mágnum.

Mensajepor saladp » 11 May 2013 10:12

Queridos amigos, hoy en la nave del misterio tenemos el testimonio de nuestro compi Fandemos, al que las vainas le dan la medida de 32,64mm... una casualidad... el karma... sea lo que sea ya es una suerte no tener que recortarlas :D

:angel^:
Adjuntos
Hola amigos, como longitud para el caquillo del calibre 44 mágnum tengo como referencia la tabla que viene 150
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados