Lee pro 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lee pro 1000

Mensajepor juande » 20 Jun 2010 17:25

Hola a todos.
He comprado una prensa lee pro 1000 y me pasa lo siguiente, cuando empujo la palanca asía abajo el pistón de la prensa sube(normal)y las tres vainas entran en sus correspondientes dies,pero... y esta es mi preocupación,la plataforma donde están roscados los dies se mueve asi arriba con una olgura de unos milímetros. ¿ Es esto normal y no pasa nada,se puede corregir?,en la misma sesión de carga no me sale la munición todas a la misma longitud,sera debido a esa olgura?.
Perdonad pero estoy aprendiendo y tengo muchas dudas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
CHUKY-CAT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 25 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor CHUKY-CAT » 20 Jun 2010 20:28

hola, es posible que el plato no este bien apretado, con una llave fija del 6 ( creo) aprieta el eje central con el plato. espero sea esta tu solucion, de todas maneras, ahora investigo en mi prensa.

un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2010 20:32

Si estas empezando, lo aconsejable es que hubiras comenzado a aprender con una prensa monoestacion u otra mas sencilla.

De lo que preguntas. Sin verlo, no te puedo decir nada.
La holgura, puede ser normal o dejar de serlo en funcion de lo grande que sea. Ten en cuenta que tres vainas estan haciendo presion hacia arriba.
Quien tenga una y mas experiencia que tu, podra aclarartelo. En la Turrent, se mueve pero no por eso dejan los cartuchos de tener todos la misma longitud.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2010 20:39

Pues no debe moverse en absoluto. Como te ha indicado el compañero, deberas apretar el eje central con el plato.

Observa que no se mueve para nada.
http://www.youtube.com/watch?v=Ykre2yNLKVQ&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=2kWXyxOEbZ0


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor juande » 20 Jun 2010 23:49

Compañeros, no es el plato que va atornillado al eje el que se mueve, es el plato donde van los dies y no solo se mueven con la presión de las vainas si no con un leve movimiento a los dies se mueve toda la plataforma, deciros que dicha plataforma se ajusta a su soporte mediante seis ranuras que se hacen coincidir y un giro para fijarla y con todo eso tiene olgura, por eso el que tenga una igual pido me diga si le pasa lo mismo ya que es nueva y tiene garantia. pongo fotos.
Saludos
Hola a todos.
He comprado una prensa lee pro 1000 y me pasa lo siguiente, cuando empujo la palanca asía 42
esta es la pieza que tiene olgura
SDC11008 [320x200].JPG (33.25 KiB) Visto 1589 veces
Hola a todos.
He comprado una prensa lee pro 1000 y me pasa lo siguiente, cuando empujo la palanca asía 41
aquí es donde se acopla
SDC11011 [320x200].JPG (37.04 KiB) Visto 1589 veces
Hola a todos.
He comprado una prensa lee pro 1000 y me pasa lo siguiente, cuando empujo la palanca asía 40
aqui es la olgura
SDC11012 [320x200].JPG (34.25 KiB) Visto 1589 veces

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Jun 2010 08:14

Pues lo primero y rápidamente probar otro plato a ver si sigue teniendo holgura, en ese caso devolución y otra máquina, sino es así otro plato y listo....
La máquina no es lo mejor del mercado pero va que no es poco....

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor secretariodelc » 21 Jun 2010 10:11

juande escribió:Hola a todos.
He comprado una prensa lee pro 1000 y me pasa lo siguiente, cuando empujo la palanca asía abajo el pistón de la prensa sube(normal)y las tres vainas entran en sus correspondientes dies,pero... y esta es mi preocupación,la plataforma donde están roscados los dies se mueve así arriba con una holgura de unos milímetros. ¿ Es esto normal y no pasa nada,se puede corregir?,en la misma sesión de carga no me sale la munición todas a la misma longitud,sera debido a esa holgura?.
Perdonad pero estoy aprendiendo y tengo muchas dudas.
Un saludo.


Lo que comentas es normal en todas las pro 1000. Para solucionar este pequeño problema y sin preguntar en que calibre
cargas te digo lo que yo hago.

Utilizo dos torretas, en la primera coloco dos dies, desempistonador/calibrador y el de abocardar. En la segunda
torreta coloco el die para terminar la munición.

Es mas lento pero mucho mas efectivo.

1º Recalibro y desempisto las vainas y abocardo
2º Coloco los pistones manual (empistonador RCBS)
3º Coloco la pólvora (dosificador LYMAN)
4º Con la segunda torreta y un solo die termino la munición.

De esta forma te garantiza la misma cantidad de pólvora en todas las vainas y un final de munición seguro.

Saludos Manolo

P.D. yo tengo 2 torretas, y un dosficador para cada calibre.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lee pro 1000

Mensajepor jestebanv » 01 Nov 2010 18:28

Aunque un poco tarde (soy tirador viejo pero novato en esto del foro) te doy mi impresión sobre el problema.
Yo vengo utilizando una LEE como la tuya desde el 92 y habré recargado varias decenas de miles de cartuchos ya que además del grueso tiro la velocidad militar (pachanga).
En mi máquina ese encaje es milimétrico y no tiene la menor holgura ni cuando la estrené (antes había pasado por máquinas sencillas) ni ahora. Yo creo que simplemente es un defecto de fábrica y se lo tienes que decir a quien te la vendió.
El amigo LESAKO y yo parece que tuvimos los mismos maestros pues su respuesta es 100% afinada (al menos desde mi experiencia).
El hecho de dejar un poco de plomo fuera, aparte de hacer que el crimpado (es necesario aunque se limite al mínimo para asegurar la regularidad en los disparos y facilitar la mecanización en las automáticas)cierre sobre el plomo y evite que este se hunda en la vaina al presionarlo con el dedo, también facilita en cierta manera la mecanización en la rampa de alimentación (yo también soy un fiel usuario de la GSP)al evitar que sea la vaina la que resbale directamente por la rampa.
También es verdad que esto lleva con el tiempo a acumular plomo en la zona de vuelo libre de la recámara (siempre hablando de una GSP), pero ese es otro tema y que no es difícil de solucionar con una limpieza periódica (sin obsesionarse con el tema)
Volviendo al tema principal, yo creo que tu LEE tiene un defecto de fábrica pues como bien indicas la colocación del conjunto a bayoneta no tiene ajuste de ningún tipo y si tiene una holgura superior a una décima de milímetro (si no no habría forma de montarla)algo está fallando.
Espero que llegues a leer este mensaje y te sirva para algo,
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados