Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor agamor » 16 Sep 2014 12:08

Hola compañeros:
Ya tengo mi curso de recarga hecho, sólo me quedan que me tramiten el papeleo en la G.C.
Mientras tanto, quisiera saber qué elementos son los que necesito, porque no lo tengo claro del todo. No estoy interesado en una máquina secuencial, haré todo el proceso a mano, paso a paso, con una prensa monoestación.
Por tanto, que recuerde, lo que necesito es:

- Máquina para limpiar vainas. (La que quiero es por vibración).
-Prensa.
-Shell holder
-Die del 9
-Aguja desempistonadora
-Tolva volumétrica dosificadora
-Balanza de precisión
-Empistonador

¿Qué me falta en esta lista? Me gustaría tenerlo muy claro antes de ponerme a comprar unas cosas y otras. Quiero saber qué necesito exactamente.

Gracias.
Saludos

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor zurguen » 16 Sep 2014 13:17

Un calibre para determinar el LTC.
Por cierto, lo de la aguja desempistonadora no lo entiendo, salvo que sea de repuesto. Uno de los dies es el recalibrador-desempistonador.
Respecto al empistonador te lo puede hacer la prensa o adquirir uno manual
Tambien te vendrà bien una bandeja para colocar los cartuchos, que, a parte de sujetarlos individualmente, te sirve para levar el cómputo de los mismos
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor zurguen » 16 Sep 2014 13:22

y tambien una galga para comprobar el cartucho finalizado, te ahorrarás alguna interrupción
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor agamor » 16 Sep 2014 17:42

zurguen escribió:Un calibre para determinar el LTC.
Por cierto, lo de la aguja desempistonadora no lo entiendo, salvo que sea de repuesto. Uno de los dies es el recalibrador-desempistonador.
Respecto al empistonador te lo puede hacer la prensa o adquirir uno manual
Tambien te vendrà bien una bandeja para colocar los cartuchos, que, a parte de sujetarlos individualmente, te sirve para levar el cómputo de los mismos

La aguja sí, una de repuesto, porque sé que se pueden partir o doblar fácilmente (de hecho, se parten).
Los dies se compran en un juego de dies del 9, con todos incluídos, ¿verdad?
Empistonador, el que usé en el curso, iba en la prensa. ¿qué tal el manual? ¿mejor que el que se usa con la prensa?


zurguen escribió:y tambien una galga para comprobar el cartucho finalizado, te ahorrarás alguna interrupción

Tengo un calibre (el típico pie de rey) digital. Con esto me puedo apañar, ¿verdad?

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor zurguen » 16 Sep 2014 18:04

Los juegos de dies vienen los tres necesarios
El empistonador tengo los dos y uso cada uno para su calibre. 9 y
38 que es lo que recargo. Los dos van bien.
El digital te vale perfectamente
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor Ferrantir » 16 Sep 2014 18:21

Deja de momento la aguja de recambio que con la que va en el juego completo de dies te sobra ya que si no tienes vainas con pistón berdan no corres ningún peligro,yo mi die re calibrador-desenpistonador lo tengo apretado lo justo para que saqué los pistones ,y si me tropiezo con una berdan ,se desplaza el ajuste porque no lo tengo excesivamente apretado.
Báscula,dies (3 o 4) a tu elección ,dosificador de pólvora y una buena máquina de cargar( para mi RCBS Rock suker) que es potente y para calibres grandes funciona bien,calibre y por supuesto 100 kilos de sentido común ,precaución,responsabilidad,gaseosa para las pruebas raras,..........ya verás que satisfactorio es dominar la recarga y por supuesto tu munición debe de ser única para tu arma que seguro que será de más calidad que la comercial. :D
A i para limpiar las vainas, las metes en un calcetín lo anudas y lo pones en la lavadora junto con la ropa de la parienta ,y verás que pronto se acaba la armonía familiar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor Brubaker » 18 Sep 2014 10:40

.... Pido disculpas de antemano, pero me pregunto quien da los cursillos de recarga ? alguna tarotista?
Se embarran tanto en el tema legalista que no explican que en el juego de dies vienen los consiguientes artilugios para recalibrar, desempistonar y colocar la punta ? Es una pregunta,, no se si obvia.
Yo llevo recargando el 9 desde el año 1995 y espero que aun tarde en romper una aguja desempistonadora.

Disculpas de nuevo por la intromision, y todo lo que citas es correcto para empezar, aunque el tumbler no imprescincible. Y el empistonador mejor uno automatico para aprovechar la operacion de abocardar el cuello de la vaina, asi lo hacemos alguno.
Imagen

agamor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Mar 2013 17:11
Ubicación: Costa del Sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Kit completo para recargar el 9 luger - ¿Qué necesito?

Mensajepor agamor » 18 Sep 2014 16:44

Brubaker escribió:.... Pido disculpas de antemano, pero me pregunto quien da los cursillos de recarga ? alguna tarotista?
Se embarran tanto en el tema legalista que no explican que en el juego de dies vienen los consiguientes artilugios para recalibrar, desempistonar y colocar la punta ? Es una pregunta,, no se si obvia.
Yo llevo recargando el 9 desde el año 1995 y espero que aun tarde en romper una aguja desempistonadora.

Disculpas de nuevo por la intromision, y todo lo que citas es correcto para empezar, aunque el tumbler no imprescincible. Y el empistonador mejor uno automatico para aprovechar la operacion de abocardar el cuello de la vaina, asi lo hacemos alguno.


Intromisión ninguna. Tu comentario es muy acertado. A veces la teoría se toca más de lo necesario y se le olvida a la gente decirnos cómo comprar qué, por eso quedan dudas.
Desde luego, como mejor se pueden saber las cosas es cuando te las explica otro compañero de afición, que a veces los monitores son demasiado teóricos/técnicos y se separan de la realidad.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados