Iniciarse en recarga semimetálica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor sgtomartinez » 10 Mar 2013 21:18

Hola a todos:
Me gustaría iniciarme en la recarga semimetálica cuando compre una escopeta y me gustaría saber un poco sobre el equipo básico
-En primer lugar,(corriganme si me equivoco), no necesito ni curso ni licencia de recarga, solo el papelito de la IA
-Tenía pensado hacerme con una Lee Load All, que por el precio que tiene parece muy buena
-¿Hace falta algún libro sobre cargas y polvoras? ¿Cual recomiendan?
-Pistones, polvora, perdigón, taco, cartuchos vacíos ¿que precio rondan grosso modo?

Y una pregunta que igual parece un poco estúpida ¿hace falta un tumbler o similar para limpiar los cartuchos?

Muchas gracias por la atención, se que son muchas preguntas, les agradezco su tiempo

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor Sirio » 10 Mar 2013 21:27

sgtomartinez escribió:Hola a todos:
Me gustaría iniciarme en la recarga semimetálica cuando compre una escopeta y me gustaría saber un poco sobre el equipo básico
-En primer lugar,(corriganme si me equivoco), no necesito ni curso ni licencia de recarga, solo el papelito de la IA
-Tenía pensado hacerme con una Lee Load All, que por el precio que tiene parece muy buena
-¿Hace falta algún libro sobre cargas y polvoras? ¿Cual recomiendan?
-Pistones, polvora, perdigón, taco, cartuchos vacíos ¿que precio rondan grosso modo?

Y una pregunta que igual parece un poco estúpida ¿hace falta un tumbler o similar para limpiar los cartuchos?

Muchas gracias por la atención, se que son muchas preguntas, les agradezco su tiempo



Compañero, aqui tienes para ir empezando:
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/recarga-escopeta-recopilatorio-t913877.html

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor mortadelo » 10 Mar 2013 22:04

No se que cantidad piensas recargar, pero yo miraria en ebay y esperaria una oferta de una MEC 600, yo pille una y estoy super contento, 120 euros puesta en casa y esta nueva, nada que ver con la LEE.

Algo asi:
https://www.ebay.es/itm/MEC-600-JR-JR-RE ... 444wt_1144

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
mortadelo
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 25 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor mortadelo » 10 Mar 2013 22:14

Esta es la mia:

Perdonar el desorden, pero no me dio tiempo a limpiarlo para la foto, jeje :mrgreen:

Un saludo :birra^:
Adjuntos
Hola a todos:
Me gustaría iniciarme en la recarga semimetálica cuando compre una escopeta y me gustaría 30
mi cuarto de recarga

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor sgtomartinez » 11 Mar 2013 18:33

alguien me podría decir si hace falta un tumbler o similar para limiar los cartuchos vacíos y si me vendría bien una pequeña báscula para ajustar las cargas?
Gracias

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor lewis » 13 Mar 2013 00:22

El trumbler no es necesario, basta con pasarle un trapito por dentro para asegurarte que no queda nada y ya está.
La báscula es un elemento imprescindible para la recarga, ya que aunque sepas qué dosificación te da el peso determinado que buscas resulta que al cambiar de bote de pólvora, incluso siendo la misma, hay variaciones de peso y por tanto el resultado es otro diferente.
Aquí en el foro se venden unas de poco precio y calidad más que suficicente para estos menesteres. Las de balanza son más finas en sus pesadas que las electrónicas normalillas aunque vayan bien también.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

sgtomartinez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 14 Feb 2013 22:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor sgtomartinez » 13 Mar 2013 18:33

mirare cuando compre la prensa una bascula de las clásicas o sino una hornady electronica que vi de unos 50 euros. Alguien sabe si existe algun libro o tabla sobre las cargas de pólvora y perdigones?
Gracias

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse en recarga semimetálica

Mensajepor lewis » 13 Mar 2013 18:43

Mírate el enlace que te ha puesto el amigo Sirio, que hay muchas tablas de todo lo referente a la semimetálica.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados