Hornady GMX experiencias

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Hornady GMX experiencias

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Mar 2018 09:37

Hay alguna experiencia en calibres magnum con esta punta monolitica, concretamente con 165 greins para el 300 wm

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Mar 2018 16:16

Ya veo que nadie la ha probado, sere el primero. Alguien tiene tablas RS para la RS60 calibre 300wm con puntas de 165 greins ?

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Abr 2018 00:05

Al final he ido por libre:
300wm RS 60 velocidad 930 m/seg, buena precision. La prueba fue con un corzo al tercer dia que lo pude tirar a 94 m. al tiro en el codillo, lo lanzo mas de 2 m, como si lo hubiese atropellado un coche, por el aire, volteandolo y cayendo del otro lado de un matorral, sobre su columna. Recogi todo y nos fuimos a cobralo, sorpresa habia volado y despues de mas de 3 horas de busqueda ni rastro ni siquiera sangre.
La conclusion es que esta punta es escesivamente dura creo que incluso mas que la barnes TSX (no la TTSX) y mas con una pieza de este tamaño. He pagado caro el error, porque ya no hubo mas ocasiones.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor furas » 11 Abr 2018 00:10

Lo siento Pedrolugon66, yo estaba mirando las comerciales para el 30-06, pero con las 3 cajas de TTSX creo que me jubilan. Que peso usaste?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor RABOSO » 11 Abr 2018 10:32

pedrolugon66 escribió:Al final he ido por libre:
300wm RS 60 velocidad 930 m/seg, buena precision. La prueba fue con un corzo al tercer dia que lo pude tirar a 94 m. al tiro en el codillo, lo lanzo mas de 2 m, como si lo hubiese atropellado un coche, por el aire, volteandolo y cayendo del otro lado de un matorral, sobre su columna. Recogi todo y nos fuimos a cobralo, sorpresa habia volado y despues de mas de 3 horas de busqueda ni rastro ni siquiera sangre.
La conclusion es que esta punta es escesivamente dura creo que incluso mas que la barnes TSX (no la TTSX) y mas con una pieza de este tamaño. He pagado caro el error, porque ya no hubo mas ocasiones.



¿Y cómo sabes que le diste en el codillo si no había ni corzo ni sangre?. Esas cabriolas de los corzos, por lo general son rozones que les damos y nada más.
Un único animal me parece poco (vamos nada) como para sacar conclusiones de una punta, sea monometalica o no.
Todo esto desde mi punto de vista, no estoy sentando cátedra ni mucho menos, es por saber tu opinión al respecto ya que estas puntas GMX me llaman bastante la atención y no descarto probarlas.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Abr 2018 11:02

Furas , gracias, la caza es asi, si siempre se acertase seria muy monotono. Use 165 greins. La verdad que los corzos con el 300 wm me estan dando una de cal y 3 de arena
Raboso se que le di justo detras del codillo porque tenia el visor a x10 y estaba tumbado desde hacia un rato esperando y apoyado sobre la mochila, y acompañado del guarda, vamos que vi salir el pelo, lo que le empujo y volteo en el aire y despuses como caia con sus pezuñas para arriba. Tan claro lo vimos que recogimos todo, para simplemente ir a cobrar.
Por problemas con el campo de tiro y no poder conseguir otras puntas a tiempo, use estas, despues ya vi que el propio fabricante las aconseja para uso en grandes jabalis y que su propia deformacion en hongo, que de por si la hace mas dura a la expansion que las que abren en aletas. Tenia la opcion de las que uso normalemnte y de las que tenia cargadas, la Hornady sst en 180, muy efectiva pero hace bastante destrozo de carne, pero como siempre digo y por no hacer caso a mis propios consejos, cuando mas carne se pierde es cuando se pierde toda.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor cutis » 11 Abr 2018 11:24

Vaya putada Pedro ; a parte de eso no nos engañemos , los corzos aunque sean animalitos de piel fina y entorno a 20 kilos , son muy encajadores , proyectil inapropiado o mal colocado y cuesta un huevo cobrarlos . Otra vez sera compañero
Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor RABOSO » 11 Abr 2018 11:36

pedrolugon66 escribió:Furas , gracias, la caza es asi, si siempre se acertase seria muy monotono. Use 165 greins. La verdad que los corzos con el 300 wm me estan dando una de cal y 3 de arena
Raboso se que le di justo detras del codillo porque tenia el visor a x10 y estaba tumbado desde hacia un rato esperando y apoyado sobre la mochila, y acompañado del guarda, vamos que vi salir el pelo, lo que le empujo y volteo en el aire y despuses como caia con sus pezuñas para arriba. Tan claro lo vimos que recogimos todo, para simplemente ir a cobrar.
Por problemas con el campo de tiro y no poder conseguir otras puntas a tiempo, use estas, despues ya vi que el propio fabricante las aconseja para uso en grandes jabalis y que su propia deformacion en hongo, que de por si la hace mas dura a la expansion que las que abren en aletas. Tenia la opcion de las que uso normalemnte y de las que tenia cargadas, la Hornady sst en 180, muy efectiva pero hace bastante destrozo de carne, pero como siempre digo y por no hacer caso a mis propios consejos, cuando mas carne se pierde es cuando se pierde toda.



Lo tendré en cuenta, gracias por la info :saluting-soldier:
Siento que se te marchara, pero siendo como dices no iría muy lejos, lastima que no dejara sangre.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor pedrolugon66 » 11 Abr 2018 23:59

Yo lo siento por el corzo, no es plato de gusto dejar animales heridos, pero no siempre es posible hacerlo bien. La busqueda fue muy concienzuda, y aunque hubiera dejado algo de sangre seria muy dificil de ver porque habia llovido muy fuerte toda la noche y al tocar el agua se diluye muy rapido. Por las huellas tambien fue muy dificil porque estaba acompañado de otro macho y dos hembras mas, aun asi se busco a conciencia, tal es asi que encontre una gota de sangre y cuando nos las prometiamos felices vimos que era de la cara de un compañero que el monte estaba infernal.
Aqui podemos ver el aguante de un par de corzos al tiro, comparandolos con especies de mucho mas porte, son animales duros y puro nervio.
https://www.youtube.com/watch?v=Zt2gs9O6uAo

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor Silenthunter » 12 Abr 2018 10:36

Pienso que a 90m, un corzo con un tiro de codillo, con un balazo cal. 30 que aterriza a 900m/s, muere antes de oír el tiro aunque le dispares con FMJ. Y si es un venado o un guarro de 100kg, más de 50m no anda. Estoy con la opinión del otro compañero: el tiro no fue todo lo bueno que os pareció.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor alberttossi » 13 Abr 2018 17:27

Ese corzo esta muerto¡, este año he tenido dos lances en descaste de corzas exactamente identicos, en mi caso disparando a 190 mts a una corza en mitad de una finca, la cual "volo" sobre el suelo un metro con una cabriola expectaculary cayo como dices con las pezuñas para arriba, en nuestro caso la vimos levantarse y salir corriendo, entro al monte reccorrio mas de 80 mts hacia arriba y la encontramos muerta de casualidad entre la broza,ni rastro de sangre y el tiro justo detras de la paleta sin tocar hueso, fue con un 6,5x55 y MUNICION LAPUA SCENAR 139 GRAINS, con la que he abatido caza sin problemas en descaste, si se coloca el tiro. Solo la uso para descaste, no es recomendable para caza, hago la observación.
Segundo caso, corza a 220 mts, al tiro sale sin acusar corriendo como un F1 y al monte, el compañero me dice que no la he tocado que ha visto el tiro detras, al rato de busqueda encontramos un poco de sangre, de nuevo estaba a 70 mts en el monte entre la maleza con el tiro en el mismo sitio, por dentro ambas estaban "licuadaos los pulmones", pero no habia afectado hueso ni corazón y los orificios de salida del tamaño de una moneda de 20 cts.
En 35 años recechando he visto muchas veces, situaciones similares con los corzos y con calibres Magnum y no magnum.
a Excepción del 22-250 con el cual jamas he visto a un corzo dar mas 10 mts de andadura siendo el 90 % fulminados en su su propia huella.
Ojito, con los "caprelus" que se quedan bastantes en el monte pensando que no hemos acertado
Alberto

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor RABOSO » 13 Abr 2018 17:51

alberttossi escribió:Ese corzo esta muerto¡, este año he tenido dos lances en descaste de corzas exactamente identicos, en mi caso disparando a 190 mts a una corza en mitad de una finca, la cual "volo" sobre el suelo un metro con una cabriola expectaculary cayo como dices con las pezuñas para arriba, en nuestro caso la vimos levantarse y salir corriendo, entro al monte reccorrio mas de 80 mts hacia arriba y la encontramos muerta de casualidad entre la broza,ni rastro de sangre y el tiro justo detras de la paleta sin tocar hueso, fue con un 6,5x55 y MUNICION LAPUA SCENAR 139 GRAINS, con la que he abatido caza sin problemas en descaste, si se coloca el tiro. Solo la uso para descaste, no es recomendable para caza, hago la observación.
Segundo caso, corza a 220 mts, al tiro sale sin acusar corriendo como un F1 y al monte, el compañero me dice que no la he tocado que ha visto el tiro detras, al rato de busqueda encontramos un poco de sangre, de nuevo estaba a 70 mts en el monte entre la maleza con el tiro en el mismo sitio, por dentro ambas estaban "licuadaos los pulmones", pero no habia afectado hueso ni corazón y los orificios de salida del tamaño de una moneda de 20 cts.
En 35 años recechando he visto muchas veces, situaciones similares con los corzos y con calibres Magnum y no magnum.
a Excepción del 22-250 con el cual jamas he visto a un corzo dar mas 10 mts de andadura siendo el 90 % fulminados en su su propia huella.
Ojito, con los "caprelus" que se quedan bastantes en el monte pensando que no hemos acertado
Alberto



Pues no sé qué hacéis para ello, pero yo he tirado corzos desde el 22-250 hasta el 338 wm y no se me han movido del sitio en el 95% de los casos y el que se ha movido lo hubiera seguido un ciego, vamos que para mí los corzos se matan hasta con un puñado de grava mal tirao.
Un saludo

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor cutis » 13 Abr 2018 18:24

Mira por donde yo soy otro de los que a lo largo de los años y tanto en mis recechos , como acompañando a compañeros en sus recechos ; me faltan dedos de las dos manos para contar casos de ver corzos pegados y salir corriendo como alma que lleva el diablo , unos cobrandolos facilmente y otros sudando lo suyo para cobrarlos y todos tirados con calibres cazadores . Tambien he visto muchos caer instantaneamente ; pero analizando los tiros la mayoria eran en la columna vertebral . En fin a mi me sorprende la capacidad de un bicho que raramente pasa de 25 kilos
Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor hornet » 14 Abr 2018 15:09

no me voy a extender contando batallitas, pero el corzo encaja algunas veces los tiros, que es inexplicable. y lo malo es que esa piel tal flexible, tapa la herida, y a veces dan muy poca sangre. no importa mucho si es con un 7 mm o un 300 o un 30, o6, con una punta dura, que la gmx lo es, y si no tocas hueso, no me extraña nada que se perdiese.

he leido mas arriba que muchos corzos pegados pensamos que se han fallado, y es verdad. siemrpe hay que mirar el sitio del disparo, pero hasta la saciedad, y mas. y despues de estar ya cansados, caminar un par de circulos algo mas amplios, pues ya he encontrado dos corzos así, a 15 o 20 metros del tiro, sin una gota de sangre, y despues de esos metros, empezar a dejar rastro, y estar muertos alli mismo, con buenos disparos. hay que mirar, mirar, y mirar, pues a veces encaja bien, pero cae cerca.

(tambien pasa que su tamaño engaña, y hay gente que lo busca mas lejos que donde lo disparó, no es broma, lo he visto mas de una vez)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Abr 2018 15:36

Tienes razon compañero Shilhunter, es posible que tanto guarda como cazador este equivocados, lo mejor es que cada uno tenga sus propias experiencias.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hornady GMX experiencias

Mensajepor Silenthunter » 14 Abr 2018 19:13

No faltaba más, por supuesto que cada cual debe tener su experiencia y que con ella se aprende más que con cualquier cosa, pero entiende que a mi me cueste creer que tu (o cualquiera) ves pegar las balas del 300 a 90m a través del visor y menos aún en un bicho del tamaño de un corzo. De un tiro de codillo mortal a un rasponazo hay 4 dedos...hay que tener muuuuy buena vista.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados