En honor a Lee Precision.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

En honor a Lee Precision.

Mensajepor colito » 07 Jun 2012 20:23

He recargado y al dia de hoy todavia sigo recargando alguno los siguientes calibres 9C, 9P, 9L, 38SPL, 357, 30-06, 307, 308 Y 44-40 unica y exclusivamente con pruductos LEE.

Tambien uso las turquesas de esta marca para fundir puntas del 44-40, bala de escopeta y bolas para el revolver y fusil de avancarga asu como su hornillo.

Tanto en los foros como en el tiro he defendido los productos de LEE y hoy voy a hacer honor a unos dies del 9mm.

!!!!!! 10.328 cartuchos recalibrados con los dies del 9P !!!!!!

Y siguen ofreciendome unos resultados como el primer dia.

Aqui junto a 2000 vainas que he preparado en los dos ultimos dias.

<script src='https://img543.imageshack.us/shareable/?i=p5070058g.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Última edición por colito el 07 Jun 2012 21:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1668
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor wwwfrancis » 07 Jun 2012 20:29

Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero,los productos Lee no son malos como los pintan en algunos foros,yo llevo tiempo usándolos y me están dando muy buen resultado,saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor marroyol » 07 Jun 2012 20:48

Yo solo recargo 9P y 38 en los últimos diez meses, desde que tengo la licencia, he recargado unos 3000 cartuchos y desempistonado y recalibrado otros 2000, y van perfectos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

emg42
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 11 Dic 2011 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor emg42 » 07 Jun 2012 21:02

Tengo una prensa Lee, dos juegos de dies Lee y hasta su nefasta báscula y su dosificador. Pues bien... estoy más que satisfecho con los resulatados después de más de 5000 recargas en 9mm y 32. Para el 38 tengo dies Lyman. ¿Son mejores?.... Sí, posiblemente, pero los compré porque no tenían los Lee en aquel momento.
Desde luego tienen la mejor relación calidad-precio.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor lewis » 07 Jun 2012 22:31

Llevaré unos diez años aprox. recargando y siempre he usado productos Lee excepto unos dies de rcbs que me dieron con una arma del 44-40 hace dos y otros del 222Rem.

Los 38Spl, 32 swl, 9 para llevan varios miles de recargas cada uno de ellos y los recientes 45 acp y los de rifle moderno menos pero van en marcha.

Una buena relación calidad precio y también para las turquesas lo mismo, de avancarga y retrocarga.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor luis7 » 08 Jun 2012 09:39

Coincido con todos vosotros, relación calidad precio es muy buena, que los hay mejores? si, pero cada uno abarca lo que puede.
Las turquesas de aluminio no son santo de mi devoción no por la calidad que tiene la punta que funde sino por la durabilidad de la tuquesa en si, el aluminio es blando para un trabajo intenso, prefiero de hierro.
Por otro lado mis dies estan mezclados buscando lo mejor de cada marca.
---Recalibrador-desenpistonador vale cualquier marca, yo uso segun que calibres las tres marcas (lyman, rcbs y lee)
---Abocardador, sin lugar a dudas la marca Lyman con diferencia, el abocardado que hace es muy superior a rcbs y lee (creo que redding lo hace identico)
---Posicionador de puntas, me gusta el diseño de lee que puedes variarlo sin tocar tuercas, pero para esto tambien vale cualquier marca todo depende de como se adapta al modelo de puntas que utilices.
---Crimpado, este es exclusivo de lee con su 4º die, un buen invento que no tiene otra marcar y no se por que.
Por ejemplo el 9 mm lo recargo en cada estación con una marca diferente, abocardo con lyman, cargo polvora con dillon, pongo punta con rcbs y crimpo con lee, maniatico que es uno jeje.
Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor abranchadell » 08 Jun 2012 11:30

:wink:
Última edición por abranchadell el 28 May 2015 13:07, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2765
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor colito » 08 Jun 2012 12:49

luis7 escribió:Coincido con todos vosotros, relación calidad precio es muy buena, que los hay mejores? si, pero cada uno abarca lo que puede.
Las turquesas de aluminio no son santo de mi devoción no por la calidad que tiene la punta que funde sino por la durabilidad de la tuquesa en si, el aluminio es blando para un trabajo intenso, prefiero de hierro.
Por otro lado mis dies estan mezclados buscando lo mejor de cada marca.
---Recalibrador-desenpistonador vale cualquier marca, yo uso segun que calibres las tres marcas (lyman, rcbs y lee)
---Abocardador, sin lugar a dudas la marca Lyman con diferencia, el abocardado que hace es muy superior a rcbs y lee (creo que redding lo hace identico)
---Posicionador de puntas, me gusta el diseño de lee que puedes variarlo sin tocar tuercas, pero para esto tambien vale cualquier marca todo depende de como se adapta al modelo de puntas que utilices.
---Crimpado, este es exclusivo de lee con su 4º die, un buen invento que no tiene otra marcar y no se por que.
Por ejemplo el 9 mm lo recargo en cada estación con una marca diferente, abocardo con lyman, cargo polvora con dillon, pongo punta con rcbs y crimpo con lee, maniatico que es uno jeje.
Saludos.


Menudo despliegue.

Tres juegos de dies para un solo calibre.

Has probado a cargar 50 cartuchos solo con dies de Lee y otros 50 con tu sistema y ver si hay diferencia en los puntos?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor luis7 » 08 Jun 2012 13:50

Me explico, no he comprado los tres juegos de dies ni mucho menos, lo unico es que en varios años de recarga comprando, vendiendo y cambiando material, ya sabeis que se empieza gastando dinero un poco a lo loco por no tener experiencia y lo primero que compras acabas vendiendolo o cambiandolo, al final probando y buscando lo que me hacia falta me encontre con las tres marcas en un solo juego.
El unico que no cambio por nada del mundo es el abocardador de LYMAN, es mas compre el juego lyman del 9mm aqui en foro de 2ª mano por que lo habia probado en un juego del 32 con mas años que matusalen (recalibrador de acero y no de carburo) comprado en USA por ebay y es una maravilla, ademas para recargar con una dillon necesitas que la punta se queda derecha y bien puesta en la vaina para embutirla un poco y que no se caiga al girar el plato y esto no puedes conseguirlo si el abocardador es lee o rcbs ya que estos abren la boca de la vaina en forma de trompeta y el lyman lo abre en forma de tubo machiembrado con lo que la punta se queda como si de un tubo se tratara bien sujeta y derecha para que entre recta.
Tengo el del 9 y el del 32, asi que me falta solo el del 38, el cual lo recargo con rcbs y el 4º die de lee.
Tengo 4 torretas completas de dillon 550, dos para 9 (una con las cotas fijas del ltc, crimp y carga del cartucho swc con el que compito y no la varío y otra para otros tipos de puntas y cargas que suelo variar segun la punta que monte), por otro lado tengo las otras dos torrretas para el 38, una para wc con cotas fijas y otra para puntas swc y ojivales que tambien suelo variar.
El 32 lo cargo en monoestación siempre a causa de la poca carga que se le pone.
Todos los juegos de dies actuales en el mercado son buenos pero cada uno tiene sus pros y contras.
Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En honor a Lee Precision.

Mensajepor luis7 » 08 Jun 2012 13:55

Por cierto, y respondiendo a la pregunta, estoy seguro que no habra diferencias de puntos, a mano alzada, en los cartuchos recargados con lee al completo, pero lo que he buscado es exactitud y comodidad.
No se si los mios puestos en un banco seran mas precisos que los otros, pero a mi me funciona y como nos guiamos por sensaciones pues asi vamos.
Buen fin de semana a todos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados