Dudas Sp2 y 9x19

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor Benmi113 » 14 Sep 2010 14:37

Buenas compañeros,

He dicido escribiros porque ayer probé mis primeras cargas con SP2 para el 9x19 y me quedé un poco desconcertado. A continuación os dejo los componentes utilizados:

Pistón Remington Small Pistol
Vaina GFL 9x19
Pólvora Vectan SP2
Punta GFL LTC GZN 123 grains .357
(Troncocónica teflonada)
LTC 28,50 mm

Arma S&W MP9 4.25"

Siguiendo las tablas de Vectan, para 124 grains ha de usarse entre 7,4 y 8 grains de SP2, para obtener con 8 grains 380 m/s.

Os dejo mis desconcertantes resultados:

SP2 V0

7,5 grains 373.6 m/s

7.7 grains 383.0 m/s

7.9 grains 394.8 m/s

Disparé dos cartuchos de cada y estas son las velocidades medias. Las vainas no muestran síntomas de sobrepresión, aunque si que tenian un retroceso decente y debió haberla, porque no me parecen velocidades normales para el 9x19.

Mi pregunta es, ¿qué he podido hacer mal?

Habiendo leido que con SP2 se consigue un factor mayor que con otras pólvoras, y habiendo tenido en cuenta que con las pólvoras esferoidales no se debe salir del intervalo entre las cargas máxima y mínimas,

¿cómo hacer que me de una velocidad sustancialmente mas baja?

Mi intención es utilizarlas para precisión y tiro informal por lo que tampoco me gustaria ocasionarle al arma más desgaste del necesario y con que automatice y las balas vuelen bien me serviría.

De todos modos por lo que he escrito este post y por lo que temo es por el que he podido estar haciendo mal para que me salgan estas cargas que yo calificaría como inservibles y poco seguras.

Muchas gracias de antemano a todos por vuestra atencion.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor Vicente » 14 Sep 2010 22:15

¿Que problema tienes si bajas la carga?

Saludos,

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor Benmi113 » 14 Sep 2010 22:40

Vicente escribió:¿Que problema tienes si bajas la carga?

Saludos,


Jeje Muchas gracias Vicente.

Respondiendo a tu pregunta: En el curso de recarga en el que estuve, aprendí de todo menos a recargar, y nos dijeron que con pólvoras esferoidales ni excediesemos la carga máxima del fabricante ni metiesemos menos de la mínima, porque también podia ser peligroso.

Entonces como Vectan aconseja entre 7,4 y 8 grains de SP2, pensaba que no sería seguro poner menos de 7,4.

Deduzco de tu respuesta que ¿si que puede hacerse? ¿Alguien tiene alguna receta para precision con SP2?

Gracias de antemano otra vez,

Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor Vicente » 14 Sep 2010 23:18

En Open le meto 8'7 de SP2 al 9x19 para sacar 1.360 pies/seg., eso creo que lo sobrepasa por encima y no pasa nada.

Con la SP2 he tirado accidentalmente cartuchos con poca pólvora y no ha pasado nada, te recomiendo que le meta 6'5 grains a ver que velocidades te da y si te satisface.

Ten en cuenta que la SP2 tambien se dosifica muy mal, así que paciencia.

Saludos,

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor LESAKO » 14 Sep 2010 23:34

Vectan sacó esta polvora para superar los inconvenientes de inflexibilidad de uso de la SP8. Se jactan de que es una de las más flexibles del mundo de entre las de alto poder (energético, se entiende).
Las prestaciones las obtiene manteniendo una presión alta casi todo el tiempo lo que proporciona un empuje superior a otras que dando más presión esta se aplica de forma menos constante, es decir en un pico.ç
Vamos que no debes temerla que es una polvora muy noble tanto por arriba como por abajo (carga alta o baja). La SP3 es noble también pero más con cargas altas que bajas.
A mi me gusta la SP2 para el 45auto con puntas de 230gr a 310m/s, no da ningún síntoma de sobrepresión en la vaina pero el tiro es una maravilla de sensaciones y la precisión, aunque no sea la de un 200gr SWC, se mantiene en el área central del negro (al menos en los primeros tiros)
Imagen

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor Benmi113 » 16 Sep 2010 01:35

Muchísimas gracias Vicente y Lesako por vuestras aportaciones.

A ver si un dia de estos pruebo las cargas mas bajas que comentais, aunque como estoy empezando también tendré que dedicar tiempo a la A0 y a la Optima A, a ver cual me va mejor.

Saludos :sniper

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 17 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor bucardp » 28 Sep 2010 10:02

Cuando bajaba las cargas máximas de SP2 me salían los casquillos ennegrecidos, supongo que porque no se generaba la suficiente presión dentro del casquillo y las paredes de este no sellaban contra la recamara filtrándose parte de los gases y manchado de negro el latón. ¿Se te ha ocurrido bajar la carga y meter mas la punta?. Con esta pólvora es necesario mantener presiones altas para que los tiros salgan parejos.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor Benmi113 » 28 Sep 2010 11:09

bucardp escribió:Cuando bajaba las cargas máximas de SP2 me salían los casquillos ennegrecidos, supongo que porque no se generaba la suficiente presión dentro del casquillo y las paredes de este no sellaban contra la recamara filtrándose parte de los gases y manchado de negro el latón. ¿Se te ha ocurrido bajar la carga y meter mas la punta?. Con esta pólvora es necesario mantener presiones altas para que los tiros salgan parejos.


Hola Bucardp,

no lo he hecho aun, tengo un problema con el cronografo, y no serviria de mucho que las pruebe.

El chrony me mide bien disparos de carabina, sea 22 LR o 44 Rem. Mag. pero me da velocidades ilogicas para el 9x19, como por ejemplo 800 m/s disparando desde 6 metros, y alrededor de 500 m/s si disparo desde unos 3 metros.

No se a que puede ser debido, y hasta que no lo solucione, no me sirve de mucho hacer pruebas, de todos modos tu idea parece logica.

Alguna idea para lo del chrony?

Gracias de antemano,

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas Sp2 y 9x19

Mensajepor 45Colt » 28 Sep 2010 20:21

Bueno,los crhony también los carga el diablo :lol: ...al menos hasta que los vamos conociendo.

En general,falta de luz nos dará lectura de error o falta de lectura.
Mucho sol,sol directo,lecturas absurdas,generalmente muy altas ¿es tu caso?
De ser así ponle el parasol y/o cambialo de lugar para que le de la luz pero no el sol directo.

...las baterias,porque cuando comienzan a estar bajas el aparato comienza a hacer cosas raras.

Yo cuando voy a medir velocidades me llevo un arma de testeo,normalmente mi pistola del 22 que se que con CCI Standar Velocity da entre 280-290 m/s.Así tengo la certeza que los datos son buenos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados