dudas recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juanillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 27 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas recarga

Mensajepor juanillo » 04 Dic 2007 21:32

Hola saludos me he comprado una pistola de 9mm pb y estaria interesado en hacer recarga,ya que antes tenia una 22. se que se tiene que hacer un curso con la guardia civil para poder recargar,haber si me podeis orientar en la compra de la prensa,las puntas,detonadores etc y las normativas que hay gracias y espero vuestras respuestas:db

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas recarga

Mensajepor Vicente » 04 Dic 2007 21:37

[citando a: juanillo]
Hola saludos me he comprado una pistola de 9mm pb y estaria interesado en hacer recarga,ya que antes tenia una 22. se que se tiene que hacer un curso con la guardia civil para poder recargar,haber si me podeis orientar en la compra de la prensa,las puntas,detonadores etc y las normativas que hay gracias y espero vuestras respuestas:db


El curso no es con la GC es en una Academia Homologada.

Las prensas son gustos y presupuesto, para mi, lo mejor es la Dillon 650 es una prensa para toda la vida en la que puedes cambiar calibre con suma facilidad y de una calidad impresionante. Por cierto, tambien seben estar homologadas.

Los componentes dependiendo de como estén de surtidas las armerías y para que lo quieras (IPSC o Precisión o simple entrene). Las pólvoras más aconsejables es la Optima A, la Ba9 o la Vitabury N340, pero hay unos 4-5 tipos más que pueden funcionar sin problemas.

Las normativas a groso modo es que no puedes tener más de 1Kg de pólvora y más de 100 pistones y 100 vainas empistonadas. Con respecto a las puntas o a las vainas no se dice nada (son elementos decorativos :D :D :D ).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
dobermanplus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 26 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas recarga

Mensajepor dobermanplus » 05 Dic 2007 16:18

Sacando el curso que se exige en España, te informo que el equipo mínimo para recargar es una prensa, el juego de dies, en este caso para calibre 9 mm, un shellholder, una balanza y yo le agregaría si se puede, un tolva para la pólvora.-
     

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas recarga

Mensajepor carses » 06 Dic 2007 20:17

Yo quiero haceros otra pregunta al mismo hilo. voy a realizar el proximo mes el curso de recarga, se que en la IA hay que entregar el certificado del curso, la homolagación de la prensa, las guias de las armas, pero mi pregunta es la siguiente :¿ hay que llevar la hologación del armero?, ¿vale la del armero de las pistolas?, ¿vale la de armas largas? ¿Tiene que ser un armero especial para guardar la prensa?, ¿No lo piden en todas las IA?. Pues según he leido, parece que unas veces que no hace falta el armero y otras si. No obstante, según me han dicho en algunas IA, solo tienes que firmar un papel en el que juras que los tienes.
Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas recarga

Mensajepor Buen_tirador » 06 Dic 2007 20:25

[citando a: carses]
Yo quiero haceros otra pregunta al mismo hilo. voy a realizar el proximo mes el curso de recarga, se que en la IA hay que entregar el certificado del curso, la homolagación de la prensa, las guias de las armas, pero mi pregunta es la siguiente :¿ hay que llevar la hologación del armero?, ¿vale la del armero de las pistolas?, ¿vale la de armas largas? ¿Tiene que ser un armero especial para guardar la prensa?, ¿No lo piden en todas las IA?. Pues según he leido, parece que unas veces que no hace falta el armero y otras si. No obstante, según me han dicho en algunas IA, solo tienes que firmar un papel en el que juras que los tienes.
Un saludo


Como tu dices "cada Intervencion, es un mundo".
Yo te puedo decir, que con el armero de arma larga, me ha sido suficiente a mi.

Otra informacion, no puedo darte. De todas formas, lo mejor. Informate en tu Intervencion de Armas, para saber que es lo que ellos estan pidiendo.

Tienes primero tener el Curso de Recarga.
Despues comprar una prensa de recarga, homologada, te van a pedir copia del curso de recarga.
En la Intervencion de Armas, la documentacion de la prensa, el curso de recarga, las guias de los calibres que pretendas recargar, y la documentacion del armero.

Si no se me olvida nada, pues eso.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: dudas recarga

Mensajepor carses » 06 Dic 2007 20:36

Gracias Buen_tirador, por tu información, pero no quiero preguntar en ia por si levanto la liebre, ya que a veces hacen cosas raras, dependiendo de quien te atienda, por ejemplo una vez al pasar la revista, me hicieron desmontar las armas para ver los punzones y otras tan solo vieron los numeros de serie sin sacarlas de las cajas, o sea que depende quien te atienda, mas que en que ia estes. Y si preguntas y quien te atiende no esta al dia, se va al reglamento y te da con el en su totalidad. Es mas un compañero de donde tiro, de otra IA, le pidieron un armero homolagado con dimensiones adecuadas para que entrara la prensa y las supuestas armas largas, y a otro, solo la declaracion jurada de que lo tenia.en fin no hay manera de entender esto.
Saludos y buenos tiros
:birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados