Dudas con la recarga del 38

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Juanjo44 » 09 Jul 2010 21:12

¡Hola a todos!

La semana que viene tengo competición de fuego central y, con las recargas que he estado haciendo me salían un “churro”. Estaba recargando con Óptima A 2,5 gn en puntas de 148 gr de Frontier. En la caja pone estas nomenclaturas: 38-357 148gr DBWC 500 Bullets, Size .357” L38148 DW. Esto lo hacía así porque un compañero del club me lo aconsejó al igual que “mi armero”. Con balas Magtech del 38 SPL comprada en el campo de tiro, hacía una agrupaciones muy buenas con mi revolver Astra Cadix del 38, eso sí, para probar cómo funcionaba apoyado y con el saquito de arena, le puse las que he recargado con lo dicho más arriba y también igualmente apoyado, y ni agrupaban un par de ellas (de las 6 del tambor).

Ni que decir tiene que, no soy experto en la recarga, tan solo me limito a ver, leer y preguntar mucho y hacer pruebas seguras. Donde estoy tan solo tengo esta clase de pólvora que, unos dicen que para esto no vale y otros de que sí y que estupendamente. Hoy mismo un amigo y gran compañero de este foro, me dijo que estas puntas no le venían bien a mi revolver y que probara con otras, ya las he encargado y es muy probable que me lleguen el lunes, son las puntas Frontier del 38 con 158gr FP cobreadas. Ya se qué, (hasta ahí llego) que cada arma es un mundo y no hay dos iguales, siendo de la misma marca y modelo, usando la misma pólvora y proyectiles.

Mirando por páginas de recargas, foros de lo mismo y un largo etc. encontré esto que os voy a poner, ya me desarmó literalmente.
¡Hola a todos!

La semana que viene tengo competición de fuego central y, con las recargas que he estado 00
Esta tabla la copié de otras muchas que había

Qué opináis de esto, ¿será verdad? Podría ir uno probando desde mucho más debajo de lo que ahí pone ya que, a mí me parece mucha diferencia la cantidad, es más del doble y mi “prudencia” me aconseja lo del tópico “pruebas, ensayos e inventos con gaseosa”

Así que soy todo oídos, o mejor escrito, todo ojos. Si me podéis ayudar os lo agradecería bastante.

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor DALTON » 09 Jul 2010 22:52

Yo te puedo comentar que para mi S&W 686 recargo el 38 wadcuter con polvora BA10 que fue la que a mi me recomendaron la carga que utilizo de esta polvora es de 2,4grain algo elevada para algunos pero a mi me va de fabula, y las puntas me las fundo yo con una turquesa de LEE y las recalibro a 357, ya que probe las rg y no me gusto como hiban, no agrupaban tan bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Tomate » 10 Jul 2010 05:48

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

La semana que viene tengo competición de fuego central y, con las recargas que he estado haciendo me salían un “churro”. Estaba recargando con Óptima A 2,5 gn en puntas de 148 gr de Frontier. En la caja pone estas nomenclaturas: 38-357 148gr DBWC 500 Bullets, Size .357” L38148 DW.


Estimado Juanjo, la carga que estas dando es baja, te diría que bastante baja, por lo que podés ir aumentándola paulatinamente siempre atento a los síntomas de sobrepresión de las vainas disparadas, aunque no creo que el problema esté en la carga, sino en la punta, esta es el 70% de la precisión y creo que ahí vamos a encontrar el problema.


Juanjo44 escribió:Esto lo hacía así porque un compañero del club me lo aconsejó al igual que “mi armero”. Con balas Magtech del 38 SPL comprada en el campo de tiro, hacía una agrupaciones muy buenas con mi revolver Astra Cadix del 38, eso sí, para probar cómo funcionaba apoyado y con el saquito de arena, le puse las que he recargado con lo dicho más arriba y también igualmente apoyado, y ni agrupaban un par de ellas (de las 6 del tambor).


Si la munición Factory te agrupa bien es que el arma esta en condiciones así que la variable es la munición. Para mi el problema esta en el trafil de las puntas que estas usando, lo primero que yo haría es medir el diámetro de estas puntas.
Otra cosa importante que un recargador de precisión debe conocer es el diámetro del cañón de su arma, esto se hace pasando un plomo fundido sin trafilado previo por el mismo y midiéndolo después si te dá por ejemplo .357” la punta a usar es 1 milésima mas gruesa (o sea .358”)

Juanjo44 escribió:Ni que decir tiene que, no soy experto en la recarga, tan solo me limito a ver, leer y preguntar mucho y hacer pruebas seguras. Donde estoy tan solo tengo esta clase de pólvora que, unos dicen que para esto no vale y otros de que sí y que estupendamente.


A mi entender, ninguna pólvora de calidad es despreciable, puede que haya una que rinda un poco más, pero no como para hacer la diferencia que marcás. Solo hay que trabajar y encontrar la carga optima de la pólvora que disponés con facilidad.

Juanjo44 escribió:Hoy mismo un amigo y gran compañero de este foro, me dijo que estas puntas no le venían bien a mi revolver y que probara con otras, ya las he encargado y es muy probable que me lleguen el lunes, son las puntas Frontier del 38 con 158gr FP cobreadas. Ya se qué, (hasta ahí llego) que cada arma es un mundo y no hay dos iguales, siendo de la misma marca y modelo, usando la misma pólvora y proyectiles.


Creo lo mismo que tu amigo y te lo dije mas arriba, sobre todo me da la sensación de que la punta que usas es “flaca” y quizás irregular (no todas tienen el mismo diámetro) esto genera que algunas se desvíen mas que otras.


Juanjo44 escribió:Mirando por páginas de recargas, foros de lo mismo y un largo etc. encontré esto que os voy a poner, ya me desarmó literalmente.


Fijate que el trafil de esta es .358” . Para mi tu revolver debe necesitar una punta mas “gordita” que los .357 que dice la caja de las Frontier de 148 Grs. A veces los fabricantes producen en diferentes medidas las puntas así que se puede intentar con unas de .358/.359, primero sin mover la carga y después vas subiendo de a 0.2 grains (dos décimas de grain) y siempre vigilando la sobrepresión.

Juanjo44 escribió:Qué opináis de esto, ¿será verdad? Podría ir uno probando desde mucho más debajo de lo que ahí pone ya que, a mí me parece mucha diferencia la cantidad, es más del doble y mi “prudencia” me aconseja lo del tópico “pruebas, ensayos e inventos con gaseosa”


Esto te lo contesto arriba, en la tabla que pegas están dando carga máxima y vos estás usando la minima, lo que hace que tengas menos retroceso en el disparo, pero hay chances de aumentar un poco la carga como para darle mayor velocidad sin mucho riesgo.

Juanjo44 escribió:Así que soy todo oídos, o mejor escrito, todo ojos. Si me podéis ayudar os lo agradecería bastante.

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo


Bueno espero haberte dado algo en que pensar, cualquier cosa la seguimos. No dudes en preguntar que si puedo contestarte lo haré con mucho gusto.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Juanjo44 » 12 Jul 2010 14:24

¡Hola a todos de nuevo!

En primer lugar quisiera pediros perdón por tardar en responder. En segundo daros las gracias por vuestros comentarios, y el tercero pero no menos importante, darle las gracias a Dios por el día que conocí este foro.

Estimado "Tomate": me he alegrado bastante el ver tu post, ya me constaba de que solías ayudar y bastante bien por cierto, a los compañeros de este foro. Te he seguido en alguna que otra ocasión y he aprendido bastante sobre muchos temas que desconocía.

Esta semana intentaré probar con unas cuantas medidas de carga, haber si así consigo encontrar el "equilibrio" entre cargas con estas puntas que he dicho, las nuevas aún no me han llegado. Cuando participé en la última de fuego central ya lo dejé todo al ver cómo iba el asunto. Al lado mío (a la izquierda) había uno con el mismo revolver que el mío y tirando (creo) que las mismas puntas, este me decía que a él le iba estupendamente, de hecho me dijo que mirara por el telescopio terrestre que tenía y así era, unas agrupaciones extraordinarias entre el 10 y el 9. Me dijo que él metía algo más de carga y que dejaba un poco la punta fuera de la vaina. El que tenía a mi derecha con otro revolver diferente, decía todo lo contrario, que él las metía (las puntas, se entiende) hasta estar como las que se compran allí, es decir, al ras con la vaina. Entre ellos "discutieron" sobre eso y los dos se miraron las agrupaciones, eran dos "Búfalo Bill" y yo en el medio. ¿Cual llevaba la razón? quizá los dos pero yo lo único que saqué en claro es que, no sabía nada comparado con ellos. Ya probé el "crimpar" algunas más que otras y ver si así agrupaba yo algo y nada. La prueba que me quedaba era usar balas recargadas sin pasarla por el cuarto DIE, es decir, sin crimpar haber si así mejoraba algo, aún no lo he hecho por lo cual sigo sin saberlo.

No me quiero extender más que ya bastante lo he hecho, un abrazo y muchas gracias por la ayuda.

Juanjo

PD. Escribiendo este post me han llegado las nuevas puntas de 158gr cobreadas, ahora toca saber ¿qué carga y hasta donde hay que meterlas?. :oops:
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Tomate » 12 Jul 2010 18:22

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos de nuevo!
Estimado "Tomate": me he alegrado bastante el ver tu post, ya me constaba de que solías ayudar y bastante bien por cierto, a los compañeros de este foro. Te he seguido en alguna que otra ocasión y he aprendido bastante sobre muchos temas que desconocía.


Te agradezco los conceptos y me alegra que algo de lo que escribo te sirva, esa es la idea, compartir información y que los compañeros puedan utilizar lo que uno opina o dice, de la misma manera que yo aprendo de Uds.

Juanjo44 escribió:Esta semana intentaré probar con unas cuantas medidas de carga, haber si así consigo encontrar el "equilibrio" entre cargas con estas puntas que he dicho, las nuevas aún no me han llegado.


Despacio, hacete 10 tiros de cada una y cuando veas que hay algún síntoma de sobrepresión o algo raro dejás de tirar con esa y las siguientes cargas, y desarmas todo para no perder vainas puntas y demás.


Juanjo44 escribió:Cuando participé en la última de fuego central ya lo dejé todo al ver cómo iba el asunto. Al lado mío (a la izquierda) había uno con el mismo revolver que el mío y tirando (creo) que las mismas puntas, este me decía que a él le iba estupendamente, de hecho me dijo que mirara por el telescopio terrestre que tenía y así era, unas agrupaciones extraordinarias entre el 10 y el 9. Me dijo que él metía algo más de carga y que dejaba un poco la punta fuera de la vaina.


El hecho de que tenga el mismo revolver no implica que el mismo diámetro de puntas funcione igual en ambos, por muchas razones un caño puede estar mas grande o mas chico que el otro, por eso el consejo es saber cuanto mide tu cañón y trabajar en función de ello.

Juanjo44 escribió:El que tenía a mi derecha con otro revolver diferente, decía todo lo contrario, que él las metía (las puntas, se entiende) hasta estar como las que se compran allí, es decir, al ras con la vaina. Entre ellos "discutieron" sobre eso y los dos se miraron las agrupaciones, eran dos "Búfalo Bill" y yo en el medio. ¿Cual llevaba la razón? quizá los dos pero yo lo único que saqué en claro es que, no sabía nada comparado con ellos.


JAJAJAJAJAJA bueno tu conclusión es solucionable, nadie nace sabiendo lo importante es que tenga ganas de aprender y haga su propia experiencia con los ojos bien abiertos y el cerebro atento, siempre pensando.
El tema de la altura de la punta en la munición Wad Cutter está “discutido” personalmente me gusta dejar la punta un par de décimas arriba del límite de la vaina para que el crimp tome sobre ella cuando lo dejas al ras puede que al cerrarse la vaina la punta se hunda y el crimp no apriete cobre ella.
Lo que conseguís con mas o menos altura es que la cámara de combustión inicial (antes que la punta se mueva) sea mas grande o mas pequeña, lo que variará la presión de arranque de la punta, podés notarlo en la patada y quizás muy levemente en la precisión sobre todo que una baja presión de arranque se traduce en un disparo muy lento. Lo mismo pasa con el crimp, menos crimp (o ninguno) baja la presión de arranque, mas crimp aumenta esta presión. Personalmente crimpeo mis municiones no me gustan las municiones lentas.

Juanjo44 escribió:Ya probé el "crimpar" algunas más que otras y ver si así agrupaba yo algo y nada. La prueba que me quedaba era usar balas recargadas sin pasarla por el cuarto DIE, es decir, sin crimpar haber si así mejoraba algo, aún no lo he hecho por lo cual sigo sin saberlo.


Cuidado con el tema de no crispar, eso se hace para que en las pistolas semiautomáticas, donde la munición hace tope con el borde el crimp no haga este asiento irregular, pero en los revólveres no tiene sentido. Por varias razones, si te queda muy conificada la boca hacia fuera (esto se hace en el paso de apertura de bocas para colocar la punta) no entrará en los alveolos o dará problemas, de igual manera los disparos efectuados pueden mover las puntas de los cartuchos que estan en el cilindro hacia fuera y eventualmente molestar el giro del cilindro si la punta sobresale mucho (con la Wad Cutter es difícil que esto pase, pero en cualquier caso que las puntas se muevan no es bueno).

Juanjo44 escribió:PD. Escribiendo este post me han llegado las nuevas puntas de 158gr cobreadas, ahora toca saber ¿qué carga y hasta donde hay que meterlas?. :oops:


Si son Wad Cutter la respuesta de ¿Dónde meterla? Ya la tenés. La carga que te la facilite algun compañero que use este propelente, aquí en mi país no llegan y por ende no te puedo ayudar.

Espero te sea útil.
Un abrazo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Juanjo44 » 13 Jul 2010 13:54

¡Hola a todos!
Amigo "Tomate", tras leer lo que me has puesto, me puse a medir, pesar etc. estas dos puntas (llamémoslas "viejas y nuevas"). Con las Wad Cutter no he conseguido medir dos iguales, no es que las haya medido todas claro está pero, si que muchas, todas oscilaban entre .357 y .360 y con el peso pasaba lo mismo. Sin embargo con las nuevas que me llegaron de 158gr, cobreadas y "tronco-cónicas" (más abajo pondré fotos) estas si que pesan casi todas y miden lo mismo. Ya había hecho yo unas 100 para la competición y pruebas con los 2,5gn, haré las pruebas que me has dicho e iré subiendo poco a poco hasta llegar a "ese equilibrio" y observando todo lo que me has estado diciendo.

Con las nuevas puntas creo que, las debo de introducir hasta la marca que traen (ya las verás en las fotos) y crimparlas un poco por ese sitio, respecto a la carga creo recordar que, me dijeron de 5 a 6 grains de pólvora Óptima A. También me dijeron que, con mi revolver, el Astra Cadix de 6", con esta pólvora que he dicho, pistones CCI y estas puntas nuevas, iba pero que muy bien, que no tenía nada que envidiar a otros de mayor prestigio y dinero claro está, ojalá sea así y me sienta aún más a gusto con él de lo que ya estoy. Aquí van unas fotos para que tu veas (tu y los demás claro está) ya que según dicen, una imagen vale más que mil palabras.
¡Hola a todos!

La semana que viene tengo competición de fuego central y, con las recargas que he estado 52
Las puntas con sus nomenclaturas en las cajas
¡Hola a todos!

La semana que viene tengo competición de fuego central y, con las recargas que he estado 51
Calibrando algunas puntas
¡Hola a todos!

La semana que viene tengo competición de fuego central y, con las recargas que he estado 50
Aquí algunas pruebas que he estado haciendo etc.

Espero que con estas fotos haya ayudado a explicarme mejor y en base a ellas me podáis ayudar también mejor.

Dando las gracias por todo, espero devolveros el favor algún día.

Un abrazo y suerte para todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Tomate » 13 Jul 2010 15:34

Estimado, me parece que estas en el camino correcto, el hecho de que las puntas fueran tan desparejas puede explicar la dispersión perfectamente, como te dije arriba la punta es el 70% de la precisión, si hay problemas ahí, todo lo demás que hagas por bien que esté no mejorará significativamente tus recargas.
Pero con una punta buena, de diámetros y pesos parejos encontrar una buena munición es cuestión de tiempo y paciencia.

Cuidado con esa carga de 5/6 grains que puede que sea para una munición factory de punta troncocónica.Empezá desde abajo, aunque algunas municiones apenas salgan del cañón, es preferible errar por defecto que por exceso.

Creo que no hay mucho mas que hacer las pruebas y sobre lo que vaya pasando vemos.

Mucha suerte.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Damedenoir » 13 Jul 2010 19:47

Yo recargo el .38 Wad-Cutter con piston CCI Nº 500 (small pistol) y 2 Grains de polvora Vectan Ba10, sin crimpar y dejando la bala a ras de la vaina (douille), las balas son manufacturadas de fabrica, RWS y 148 grains de peso en .358, las vainas que utilizo de manera habitual son Geco RWS o Norma.

Esta carga me va muy bien y ya hace muchos años que la llevo utilizando a plena satisfaccion en mi Manurhin MR 73 de 6".

Yo deseo que les pueda ser de utilidad.

Un saludo.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Juanjo44 » 13 Jul 2010 20:29

Pues nada...¡Hola de nuevo!

Como dicen por mi "Sevilla de mi entretelas", ahora sí que tengo la "picha hecha un lío" (con perdón). Tengo un compañero del club que incluso le pone menos cantidad de la que yo le he puesto, he tirado con su revolver e incluso veía la bala salir y todo, le iba de maravilla y a penas tenía retroceso, eso sí, era un revolver diferente al mío. Y ahora os pido un favor, quitaros el "chips de la cabeza", dejar de pensar como recargadores que sois desde hace tiempo, poneros en mi lugar y según habéis leído mis post, ¿ya estáis? pues bien, ¿qué creéis que puedo pensar? (eso sí, leeros todo el hilo para situaros). :shock: :roll: :o :cry: :oops:

Creo que voy a dejar las que ya tengo recargadas, empezaré a cargar desde 2 grains hacia arriba e ir viendo cómo evoluciona el "invento". Espero que algunas de las situaciones agrupen y mi revolver no se vaya al "traste", de mis "deditos" y mano ni hablemos. La lastima es que la competición es el domingo y creo que tan solo tengo el viernes por la mañana para poder acercarme al campo de tiro y hacer las consiguientes pruebas, de todo lo que salga ya os contaré, igual hasta salgo por aquí dando "saltos de alegría" y todo. :caba:

Muchas gracias por todo, un abrazo y mucha suerte campeones.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Juanjo44 » 18 Jul 2010 13:35

:apla: ¡Hola de nuevo a todos! :apla:

Llegó el "gran día" por fin para mí. El viernes 16 fui a practicar al campo de tiro con las balas que previamente había recargado. Hice 10 de cada unas de las cargas que hice, empecé con 2,3 grains y terminé con 5 con las Wad Cutter, las que mejor agruparon fueron las que tenían una carga de 4,5 y 5, eso sí, agrupaban pero se iban altas además del "zapatazo" que pegaban. Cual no sería mi sorpresa (súper agradable) que hice 20 más con las puntas nuevas que he dicho más arriba, 10 con 4 grains y otras 10 con 4,5, estas últimas agruparon como si fueran "pegadas" las últimas 5 que tiré en precisión hicieron esta agrupación: 10, 10,9,9 y 8. Así que como estaba casi solo en la galería, di un salto de alegría, si me hubiera visto alguien igual pensaría que estaba loco, no os podéis ni imaginar lo contento que me puse. Tengo que aclarar que todas estas pruebas las hice con el revolver apoyado, para que no haya malos entendidos. El problema fue que estaba confundido yo con la hora del cierre de las instalaciones, creía que cerraban a las 2 (14:00 horas) y era a la 1, así que como llegué allí sobre las 11:30 apenas me dio tiempo a hacer más pruebas, como a mano alzada para ver si mi "párkinson" estaba bien o no. :lol:

Acabo de llegar de la competición de fuego central y venía muy contento a pesar que, en el tiro rápido o duelo, hasta el final no he podido coger los tiempos y se me ha dado fatal. Hemos estado tirando tandas de 5 y 5 y después se parcheaban, así que en los primeros 10 tiros apenas entraron dentro de la diana unos cuantos, después me acordé de lo que me dijo mi amigo y buen forero de aquí, tiene tiempo de sobra si lo haces bien, es decir, no precipitarse cosa que estuve haciendo, después en los siguientes 10 tiros me pasé al contrario, es decir, que cuando iba a disparar ya se volvían los blancos, así que me dije: Juanjo tiene que hacerlo mucho mejor que tu lo sabes hacer (dándome ánimo yo solo) y dio resultado, de los siguiente 10 tiros entraron 9 y el más bajo un 7, me fastidió mucho porque ahora que le había cogido los tiempos se acababa la competición pero, por lo menos estaba contento porque creo que estaba en el buen camino, la lástima es el no poder usar las máquinas para poder practicar con los tiempos, tendré que ir con otro compañero y con un cronómetro para así poder practicar, el caso es que, como estaba y estoy tan contento, os quiero dar las gracias por todo a todos, y muy especialmente a amigo "Tomate" por su aportación y al amigo Tomás que él también ha hecho lo suyo.

Un fuerte abrazo a ambos y suerte para todos. :caba:

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor Tomate » 23 Jul 2010 06:58

Me alegro que hayas encontrado el camino, aparte de que hayamos acertado en que el tema estaba en la punta.
Hay que estar atento al cambio de materiales y prestar siempre atención a que nuestras cargas peguen.

Por mi parte es un gusto haber podido aportar algo para que pudieras encontrarte con las mejoras que querías.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Dudas con la recarga del 38

Mensajepor tomass » 23 Jul 2010 12:02

Juanjo44 escribió::apla: ¡Hola de nuevo a todos! :apla:

Llegó el "gran día" por fin para mí. El viernes 16 fui a practicar al campo de tiro con las balas que previamente había recargado. Hice 10 de cada unas de las cargas que hice, empecé con 2,3 grains y terminé con 5 con las Wad Cutter, las que mejor agruparon fueron las que tenían una carga de 4,5 y 5, eso sí, agrupaban pero se iban altas además del "zapatazo" que pegaban. Cual no sería mi sorpresa (súper agradable) que hice 20 más con las puntas nuevas que he dicho más arriba, 10 con 4 grains y otras 10 con 4,5, estas últimas agruparon como si fueran "pegadas" las últimas 5 que tiré en precisión hicieron esta agrupación: 10, 10,9,9 y 8. Así que como estaba casi solo en la galería, di un salto de alegría, si me hubiera visto alguien igual pensaría que estaba loco, no os podéis ni imaginar lo contento que me puse. Tengo que aclarar que todas estas pruebas las hice con el revolver apoyado, para que no haya malos entendidos. El problema fue que estaba confundido yo con la hora del cierre de las instalaciones, creía que cerraban a las 2 (14:00 horas) y era a la 1, así que como llegué allí sobre las 11:30 apenas me dio tiempo a hacer más pruebas, como a mano alzada para ver si mi "párkinson" estaba bien o no. :lol:

Acabo de llegar de la competición de fuego central y venía muy contento a pesar que, en el tiro rápido o duelo, hasta el final no he podido coger los tiempos y se me ha dado fatal. Hemos estado tirando tandas de 5 y 5 y después se parcheaban, así que en los primeros 10 tiros apenas entraron dentro de la diana unos cuantos, después me acordé de lo que me dijo mi amigo y buen forero de aquí, tiene tiempo de sobra si lo haces bien, es decir, no precipitarse cosa que estuve haciendo, después en los siguientes 10 tiros me pasé al contrario, es decir, que cuando iba a disparar ya se volvían los blancos, así que me dije: Juanjo tiene que hacerlo mucho mejor que tu lo sabes hacer (dándome ánimo yo solo) y dio resultado, de los siguiente 10 tiros entraron 9 y el más bajo un 7, me fastidió mucho porque ahora que le había cogido los tiempos se acababa la competición pero, por lo menos estaba contento porque creo que estaba en el buen camino, la lástima es el no poder usar las máquinas para poder practicar con los tiempos, tendré que ir con otro compañero y con un cronómetro para así poder practicar, el caso es que, como estaba y estoy tan contento, os quiero dar las gracias por todo a todos, y muy especialmente a amigo "Tomate" por su aportación y al amigo Tomás que él también ha hecho lo suyo.

Un fuerte abrazo a ambos y suerte para todos. :caba:

Juanjo



De nada compañero y a disfrutar que es lo importante :wink:

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados