DUDAS .308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS .308

Mensajepor tresfuegos » 02 Mar 2014 17:21

Buenas tardes, tengo una pequeña duda a la hora de recargar el citado cartucho. Todo mi equipo es de calidad: molnoestacion RCBS, dies Redding, vainas lapua, y shell solder LEE (esto no tanto). El tema es que cuando llega el momento de colocar la punta y calibro el die a la medida elegica, al montar el segundo proyectil siempre hay una variacion a veces apreciable o menos, a veces de mas a veces de menos.. es culpa del shell-solder? Los hay de mejor calidad?
Gracias

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1751
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor sandokan » 02 Mar 2014 22:04

"al montar el segundo proyectil siempre hay una variacion a veces apreciable o menos, a veces de mas a veces de menos.."

Dudas que se me plantean amí:

- Variación de que cota?, de la longitudtotal del cartucho?.
- De que magnitud es esa variación?.
- Esa variación es solo del 1º con el 2º?, o con todos los demás?; varia tambien entre ellos?.

Desde el punto de vista del control metrologico de las dimensiones finales del cartucho montado, ten en consideración que el util de montaje de la punta empuja este por el cono, y tu la mides por la punta, ahí simepre hay un error, "pilesimal".

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor tresfuegos » 03 Mar 2014 15:50

Efectivamente me refiero a medidas totales. En mi caso busco que todos los proyectiles midan 71,50 mm. Al montar el primer proyectil dejo el die calibrado a esa medida, el siguiente proyectil, sin tocar para nada el die, es posible que mida 71,60 o 71,41, o incluso 71,51. El tercero mas de la mismo, y el cuarto y el quinto..
Lo soluciono girando el die hacia arriba y volviendo a ajustar poco a poco, en el caso de pasarme martillo de inercia..

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor Burbaies » 03 Mar 2014 23:56

...Y seguro que mides de punta a culote con el pie de rey, verdad?

...te lo comento porque fuimos muchos que lo haciamos así, y NO lo haciamos bien. así no se mide un cartucho terminado.

...Un cartucho terminado se mide con un exagono especial que tiene diferentes aberturas que simulan los diferentes calibres, una vez montado el conjunto de punta y vaina, se mete en el agujero de tu calibre y se mide del culote de la vaina al extremo del exagono. ese exagono simula la toma de estrias de un fusil.

...Adjunto foto si la encuentro.

...joder, me ha costado mas encontrar la foto que escribir el post, pero como una imagen vale mas que mil palabras si nadie te lo explica...pues...

Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes, tengo una pequeña duda a la hora de recargar el citado cartucho. Todo mi equipo  es de 30
hex_style_bullet_comparator.jpg (36.72 KiB) Visto 1209 veces
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1325
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor tresfuegos » 04 Mar 2014 14:06

Lo mido sin el hexagono, no se donde puedo comprarlo..dime que tengo previsto hacer un pedido de material a alguna armeria que venda por correo.
Gracias, nos vamos aproximando..

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor pepesaiz » 04 Mar 2014 23:10

Lo de la tuerca es un PUNTAZO.... yo tambien me buscare una si el compañero Burbaies es tan amable de decirnos donde conseguirla.
Otras cosas:
Mides despues del grimpado?
Te has asegurado de que solo el shell holder presione el gimpador sin llegar a tocar la vaina ??
Aprietas bien la contratuerca del Die??
Ya dejas que la palanca llegue siempre hasta el final de la carrera sin que lleguea presionar el cuello de la vaina??
Este tipo de prensa "MCA Prensa Recta en Acero Inox". (Armeria Calvete 120€ las "clava").
Saludos y suerte
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor Burbaies » 05 Mar 2014 15:53

...Desconozco si alguien lo vende en españa.

...Yo me la traje de aqui:
http://www.varidecicognani.it/en/products/sinclair_hex_style_bullet_comparators_n_1_.html

...Os costarán más los portes que la tuerca. ( 32€) Juntaos unos cuantos y aprovechad portes.

Saludos.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor pepesaiz » 06 Mar 2014 00:05

he pasado la consulta a la web, si alguno quiere apuntarse corro con el riesgo de traerlas, cuando me pasen los gastos de expedición los miramos. Saludos a todos.
Socio de ANARMA 1213

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor saizar » 06 Mar 2014 07:16

Yo uso una de hornady, se ancla mediante un prisionero al pié de rey y tiene piezas intercambiables para distintos calibres. Lo compré en una web española de venta online, pero pongo el enlace de la web de hornady, no vaya a ser que me crucifiquen por poner un enlace a una tienda nacional jejeje:


https://www.hornady.com/store/Lock-N-Loa ... dy-1-Each/

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Jun 2014 19:01

esta es la que usan mayormente los reloaders estadounidenses, pena que los portes nos "doblan".

https://www.ebay.es/itm/HORNADY-Reloadin ... 0b4&_uhb=1



https://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... ink:top:en
Sapere Aude

Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor molinillo » 08 Jun 2014 23:22

Hola a todos, igual digo una tontería porque desconozco como está contruida la tuerca pero no sería posible construirse una haciendo un taladro de la medida exacta?.
Habría que saber si el taladro es de forma cónica o no porque eso complicaría la cosa pero si no solo sería medir con esactitud el taladro y hacer en una tuerca uno igual.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor Jon_Garfio » 08 Jun 2014 23:28

molinillo escribió:Hola a todos, igual digo una tontería porque desconozco como está contruida la tuerca pero no sería posible construirse una haciendo un taladro de la medida exacta?.
Habría que saber si el taladro es de forma cónica o no porque eso complicaría la cosa pero si no solo sería medir con esactitud el taladro y hacer en una tuerca uno igual.
Saludos.



Correcto, no es mas que una tuerca de medida X con agujeros de medidas X.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor molinillo » 08 Jun 2014 23:31

Pues nada, si es así, solo hay que medir una y poner aquí las medidas.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 27 Feb 2011 15:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor MajoPikeras » 09 Jun 2014 00:37

molinillo escribió:Pues nada, si es así, solo hay que medir una y poner aquí las medidas.


No hace falta que las midas. Para el 308W te las digo yo: 0,308" o 7,62 mm.

Para las demas tambien.... .224", .264", .284",... etc (metrica: 5,56, 6,5, 7,...) :mrgreen:

Se hacen con "reamers" que son las "brocas" que hacen las recámaras. No es fácil calcarlas.

DE TODAS MANERAS: Vale con una broca de 7mm para el 308. No te dara la medida real a estrías, pero tampoco te hace falta saberlas. La esencia es medir a la ojiva, no a la punta del proyectil. Montas un cartucho para ver la LTC que quieras (en base a tocar estrías, concentricidad... lo que quieras) y lo mides con la tuerca "casera" y listo. Te darán la medida desde el culote a la ojiva de 7mm. Te vale para comparar. NO TE VALE para montar diferentes proyectiles a la misma longitud, pero bueno, puedes repetir cada test.

Si vas a usar muchos proyectiles diferentes, comprate la tuerca y listo

Añado, repecto a la pregunta inicial. Cuando asientas el primer proyectil, sueles hacerlo en diferentes pasos, primero un poco... unas vueltas al die y a asentar de nuevo, Otro ajuste... ya casi esta... otro mas... otro... Al final el posicionador del proyectil hace una marca en la ojiva (se ve a simle vista). Yo antes de dar por bueno el asentado, monto un cartucho nuevo, de una vez, y miro como queda (asi se montaran los demas, no a saltitos) y corrijo si es necesario... y lo reviso de con otro proyectil nuevo. Mido este y si esta OK a monto los demas.

Es lo que yo hago.

Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor molinillo » 09 Jun 2014 00:50

Ok, entendido, muchas gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor Jon_Garfio » 09 Jun 2014 08:14

Gracias, Majopiqueras.
Y la medida de la tuerca?
Me veo hoy mismo haciéndola.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS .308

Mensajepor molinillo » 09 Jun 2014 09:15

Creo que la medida de la tuerca da igual, se descuenta la medida que tenga del largo total y listo.
Corregirme si me equivoco.
Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados