DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ma_perez
Usuario Baneado
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2007 03:01
Estado: Desconectado

DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor ma_perez » 12 Abr 2010 14:56

yo habia oido que a ras de baina, pero uno me ha dicho que es mejor que salga un poquito para que no haga sobrepresion en el disparo

no se que hacer

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor tomass » 12 Abr 2010 15:13

Así dispersa además que no se si te entraría en la recámara (si es pistola) yo e echo mil pruebas y como mejor me funciona es un pelin introducida en la vaina pero muy muy poco casi arras y con un crimpado suave.

un saludo

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor SamColt » 12 Abr 2010 17:15

Es tan valedero lo que dice tomas como dejarlo completamente a ras,en cuanto a presiones,ojo con los proyectiles si son de base maciza ahi si no se tiene cuidado podria haber sobrepresion,si por el contrario son base hueca ningun problema,ademas dejarlo ligeramente fuera no hara ganar una presion desmesurada.Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor pablo1984 » 12 Abr 2010 23:10

Pues yo tengo una duda, yo lo dejo a ras de vaina, proyectiles RG de 98 grains, recalibrado a 311, carga con BA-10 y lo que no entiendo es como algunos tiros entran perfectos y otros completamente doblados. pongo unas fotos de hoy.

Me estoy volviendo loco con el tema este.
Adjuntos
yo habia oido que a ras de baina, pero uno me ha dicho que es mejor que salga un poquito para que no haga 30
yo habia oido que a ras de baina, pero uno me ha dicho que es mejor que salga un poquito para que no haga 31
yo habia oido que a ras de baina, pero uno me ha dicho que es mejor que salga un poquito para que no haga 32
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor pablo1984 » 12 Abr 2010 23:11

otra
Adjuntos
yo habia oido que a ras de baina, pero uno me ha dicho que es mejor que salga un poquito para que no haga 40
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor luis7 » 13 Abr 2010 08:45

Que arma tienes y que carga de ba10 pones?
Por lo que he podido experimentar con mi gsp, las puntas dobladas que me han entrado en mis blancos ha sido por exceso de presión y he tenido que bajar la carga.
Yo dejo la bala algo menos de 1mm por fuera de la vaina y no va mal, desconozco si poniendo la pistola en un banco agrupa mas asi o menos.
Saludos.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor tomass » 13 Abr 2010 09:01

La verdad es que la recarga del 32wc es muy complicada para que salga perfecta y cada arma necesita sus toquecitos y demás.

Eso que te pasa Pablo es complicado de averiguar a si a simple vista y sin saber mas pero te puedo decir que las puntas de 311 para la GSP no van bien tienen que ser 313 o 314 para la SP20 si que requieren calibrados pequeños como 312 o 311 y la carga adecuada y que el cañón no este emplomado y que el crimpado sea correcto y que.......

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor pablo1984 » 13 Abr 2010 11:07

Hola:
No es una GSP, es una hammerli 280.

Por lo que me ha podido explicar un buen amigo, puede ser un defecto de carga por una polvora algo defectuosa, es BA-10 pero puede que quizas no sea demasiado buena, seguire probando lo que me ha dicho y el sabado mas pruebas, al final conseguire que vaya perfecta :wink: igual que hace unas semanas antes de cerrar de boca y joder el invento.

Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor tomass » 13 Abr 2010 12:21

pues para la 280 el plomo recalibrado a 311 es ideal tendrías que limpiar el cañón a conciencia para descartar que este emplomado (creo que no porque entonces te irían casi todas de lado) y después buscar la carga correcta para tu arma.

Pd. la BA10 es la polvora adecuada para cargar el 32wc y es raro que este defectuoso

un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor JohnWoolf » 13 Abr 2010 12:46

En mi experiencia:

Con la 280 se debe recalibrar a .311. No es opcional porque te la cargas. Yo pegué muchos muchos tiros con ella y sin problemas. ¿Valen las que ya vienen recalibradas? Mejor cómprate un recalibrador de Lee y parte de .313; te las deja perfectas y cuidas el arma y ganas precisión y repetibilidad en la presión y velocidad.

La grata que va con la .280 es extraordinaria y desemploma muy bien; ojo, no se debe usar en otra arma, pero con la suiza es bueno usarla con frecuencia porque la distancia campos/estrías es relativamente baja y se emploma antes.

Una bala no tiene porqué entrar de lado si está bien cargada. Muchos le poníamos 1,1 de BA10 a la .280 y los que le ponen mucho más o ya saben que no se debe hacer o lo sabrán antes o después.

El dilema WC dentro o fuera es muy particular de cada arma. Yo para la .280 empecé dejando un pelín de vaina fuera, cerrando un toquecito como tomass, y me alimentaba bien y todo iba redondo. Antes para otras armas dejaba la bala justo a ras. Fuera nunca lo he hecho. Hace diez años o más que recargo como empecé haciendo para la Hammerli y me va igual de bien con las armas que he tenido y tengo después.

El otro día hablábamos de esto el gran Juanito C. y yo y él la saca y yo no. Tan amigos.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
ma_perez
Usuario Baneado
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor ma_perez » 13 Abr 2010 13:00

gracias por vuestras respuestas voy a empezar por dejarlos casi a ras y luego voy a ir metiendolo y pruebo que tal agrupa mi revolver

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor JohnWoolf » 13 Abr 2010 13:53

Bueno, si es para revólver es otro tema, sobre todo si es un .32 Magnum o un .32 S&W Long. La munición del .32 de competición es esta última. Si el revólver es magnum el cilindro es bastante más largo que el cartucho y por tanto se debe observar la distancia que hay desde el extremo anterior de la vaina hasta el cono de fuerza del revólver, porque podría llegar a estar apenas entrando en éste y apenas saliendo de la vaina. Es obvio que aquí el tirador está vendido a la correcta alineación alveolo del cilindro/cono de fuerza.

Una parte pequeña de la solución a este problema es dejar la vaina del .32 S&W Long lo más larga posible sin trimar. Mi S&W del .32 tiene el cono cerca (o los alveolos y el cono alineados) y no noto salto, pero desde el principio usaba las vainas más largas. La bala a ras, aunque ahora la cargo como me da la gana, que va igual de bien. Sí es importante que uses en el revólver vainas de sección gruesa para que llenen un poco más el alveolo.

Si tu revólver es un Manhurin o ese ruso tan bueno que no recuerdo ahora, es específico del .32 no magnum y no te sé decir.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
ma_perez
Usuario Baneado
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor ma_perez » 13 Abr 2010 22:04

mi revolver es un astra macht del 38

con municion comprada me iba muy bien de 60 disparos no se salian del nueve mas de 10 disparos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WADCUTER A RAS DE BAINA O NO

Mensajepor JohnWoolf » 14 Abr 2010 10:45

Ok, alto y claro. Pues entonces eso es señal de que el arma tiene unas virtudes, entre las cuales está con seguridad lo que dije sobre la alineación alveolo-cono de fuerza. Y digo yo, ¿el WC cómo va en esa munición, largo, corto, o cómo?. Lo pregunto porque hace muchísimo que no compro munición original y no sé.

Como curiosidad te diré que seguramente tu revólver (como prácticamente todos los revólveres) dispara mejor desde ciertos alveolos que desde otros. Si encuentras cuáles harás mejores puntuaciones. Búscalo y verás.

Saludos.

JW.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados