DUDA SOBRE CAL.32

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA SOBRE CAL.32

Mensajepor tresfuegos » 03 May 2011 21:42

Buenas tardes compañeros. Esta duda me surge recargando el cal. 32 pero supongo que es aplicable a cualquier otro calibre.Desde que comencé a recargar munición del 32, y siguiendo los consejos de algún compañero del club, suelo apretar la carga de polvora con un redondel del cartón de las dianas. Me gustaría saber si vale para algo, y si es así cual es su fundamento técnico. Yo, sinceramente, no noto ninguna diferencia.
Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE CAL.32

Mensajepor LESAKO » 04 May 2011 21:21

Yo he sido, y soy, partidario de esa técnica para favorecer el encendido uniforme de la pólvora en los cartuchos cuya vaina es muy grande para la poca polvora que llevan, por ejemplo el 38sp o el 45Lc o también, por la misma causa en las cargas suaves de cartuchos magnum de revolver.
Unicamente dos puntualizaciones:
-El disco de cartulina lo saco con sacabocados de los blancos de aire comprimido usados porque este cartón se desintegra con más facilidad.
-Para el 32WC con polvora Ba10 o similar no hace puñetera la falta meter nada porque la polvora es muy rápida y el proyectil Wadcutter no deja tanto espacio libre, por lo que, en mi experiencia, no vale la pena enredar.

Con proyectiles del 38sp como los semiwadcutter u ojivales y especialmente si son de bajo peso (125gr por ejemplo) la diferencia en precisión de llevar o no llevar el disco es abismal en regularidad de velocidades y en precisión.
Imagen

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1324
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE CAL.32

Mensajepor tresfuegos » 05 May 2011 21:35

Totalmente de acuerdo contigo, creo que voy a dejar de "aplastar" el 32. Y solo cuando me encuentre con envases medio llenos-vacios volveré a buscar el sacabocados.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados