Duda recarga.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Freegun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2010 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda recarga.

Mensajepor Freegun » 18 Abr 2013 15:27

Saludos a todos

Estoy recargando mis primeros cartuchos del 308 win y he de admitir que ando con pies de plomo para que no me explote nada en la cara :D . Estaba hechando la polvora en las vainas ya empistonadas (tubal 3000 35 grains piston winchester) y he visto como se quedaban algunos granos pegados al interior del cuello y no se si es normal por electricidad estatica o porque puede quedar algo de grasa del recalibrado . Os pediria que me dijeseis si os pasa lo mismo o si me va a tocar desempistonar y volver a lipmiar las vainas . Se que sera una tonteria pero cuando se es novato...

Gracias a todos de antemano .

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga.

Mensajepor DALTON » 18 Abr 2013 17:12

Si no ne treocupes la estatica te hace que se queden pegados pero no hay problemas dices lo que estas metiendo de polvora pero no comentas el tipo de punta que montas y la LTC.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga.

Mensajepor visum » 18 Abr 2013 18:29

Eso mismo me ocurrio y desde entonces.. primero recalibro y despues al tumbler para eliminar la grasa y evitar que la polvora se contamine.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Freegun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2010 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga.

Mensajepor Freegun » 18 Abr 2013 18:44

Muchas gracias a visum y a dalton por las aportaciones. Limpio con ultrasonidos y despues de recalibrar las volvi a lavar en la maquina y una a una las aclare por dentro con una grata de calibre 30.por eso me estranyo. El proyectil es sierra matchking hpbt168gr y el ltc no lo he utilizado , tengo entendido que si hace de largo 71,12mm ya es correcto.Corregidme si me equivoco.gracias por to y perdon por las faltas escribo desde el odioso teclado del movil! :)

Freegun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2010 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga.

Mensajepor Freegun » 18 Abr 2013 20:56

Saludos otra vez .

Ahora en casa y con calma ya puedo contestar bien al compañero Dalton . Ya he mirado lo del LTC y vaya lerdo estoy hecho:D . De momento para no liarla ultilizo las dimensiones de la tabla CIP que tengo entendido serian las mas seguras , no? No quiero liarme a variar el LTC hasta no saber un poco mas a no ser que no lo este haciendo bien. Me quedo mas tranquilo con lo que me has dicho de la estatica , acabo de hacer unas pruebas y si que es eso . 1 saludo y gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga.

Mensajepor DALTON » 18 Abr 2013 22:26

Freegun escribió:Saludos otra vez .

Ahora en casa y con calma ya puedo contestar bien al compañero Dalton . Ya he mirado lo del LTC y vaya lerdo estoy hecho:D . De momento para no liarla ultilizo las dimensiones de la tabla CIP que tengo entendido serian las mas seguras , no? No quiero liarme a variar el LTC hasta no saber un poco mas a no ser que no lo este haciendo bien. Me quedo mas tranquilo con lo que me has dicho de la estatica , acabo de hacer unas pruebas y si que es eso . 1 saludo y gracias a todos!!!


No si me parece perfecto lo que me ha liado es que decias que estabas recargando con 35 grain de tu3000 y pensaba que utilizabas un peso mayor de punta para poner tan poca polvora, la LTC que me indicas es mas o meno la que marcan las tablas pero en cuanto a la carga te dire que estas por debajo de la minima deberias subirla, yo te dire que en mi R700 las he probado hasta con 40,5 grain pero como mejor te puede ir para este rifle es entre 38 y 39,5 grain de TU3000 para esa punta en concreto.
Recuerda que tan malo es ir con esceso de polvora como por falta.

Un saludo
Imagen

Freegun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 23 Oct 2010 16:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda recarga.

Mensajepor Freegun » 18 Abr 2013 22:47

Gracias dalton .

Estaba revisando las tablas de vectan y si que tienes mas razon que un santo , esta tarde conteste de memoria el dato que habia visto como minimo menos el 5 % recomendado para empezar con lote de polvora y piston nuevo y vi que habia puesto una carga muy baja intentare llegar rapido a la carga que me propones . Pues eso un saludo y mi agradecimiento por el tiempo empleado , menos mal que por lo menos entre nosotros nos ayudamos que ya intentan fastidiarnos bastante desde fuera .


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados