duda para fundir puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

duda para fundir puntas

Mensajepor kaif » 30 Jul 2014 14:40

Hola, acabo de recibir mi horno para fundir plomo y demás arreos como cuchara y lingotera, deberia de hacer algo en concreto para la primera vez que utilice y empiece a fundir tanto en el horno como en el resto de arreos?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor Ferrantir » 30 Jul 2014 15:05

Donde piensas fundir?.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor 44-40 » 30 Jul 2014 16:56

hola, pues si ya dispones de todo eso, seria interesante por no decir imprescindible un equipo de protección para ti. una mascara con filtro para fundir plomo de venta en equipos de protección en el trabajo, unas gafas, y para cuando le des vueltas al plomo un guante de cuero o similar, todo esto que a priori lo puedes ver raro, quizás seria lo primero que deberíamos de tener con el fin de evitar salpicaduras e inhalar el toxico del plomo. un saludo al foro

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor kaif » 30 Jul 2014 21:16

44-40 escribió:hola, pues si ya dispones de todo eso, seria interesante por no decir imprescindible un equipo de protección para ti. una mascara con filtro para fundir plomo de venta en equipos de protección en el trabajo, unas gafas, y para cuando le des vueltas al plomo un guante de cuero o similar, todo esto que a priori lo puedes ver raro, quizás seria lo primero que deberíamos de tener con el fin de evitar salpicaduras e inhalar el toxico del plomo. un saludo al foro

Si claro, lo de la seguridad lo tengo es algo aunque no lo haya dicho es algo que prioritario.
Ferrantir escribió:Donde piensas fundir?.

Pues la verdad es que tengo bastante sitio y sera al aire libre.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor luis7 » 30 Jul 2014 21:58

La lingotera usala para lo que es hacer lingotes de plomo lo mas limpio posible, pero para fundir este plomo sucio no utilices nunca el hornillo, todo el plomo que entre en él debe estar limpio de impurezas o lo mas limpio que puedas.
Un cacerola vieja, un fuego de gas y un puñado de serrin seco para limpiar ese plomo varias veces antes de hacer los lingotes.
Te haria falta un termometro para el hornillo y asi saber a que temperatura estas fundiendo ya que por mucho termostato que tenga fluctua a medida que vas fundiendo puntas.
Entre 700 y 750 ºF es lo usual para fundir pero esto lo sabras con la practica y con el termometro.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor Ferrantir » 30 Jul 2014 22:30

Para mi lo más importante es que estés donde estés fundiendo tenga buena ventilación,las gafas,los guantes,la mascarilla,el gorro,los calcetines,las botas metálicas,...........los esprays de las moscas son peligrosisimos por su composición y altamente inflamables,y que yo sepa nadie usa mascarilla en su casa,y son más peligrosos que los petardos de pólvora,yo vi estallar uno en un incendio y no podía imaginarme el zambombazo y la llamarada que hizo cuando estallo,los mecanismos de seguridad siempre pero sin llegar a ser una paranoia ,pues cuando llega a esto vale la pena ir a la armería y comprarlo todo hecho.
El inhalar los vapores del plomo provoca una enfermedad que se llama (Saturnismo)o sea que te suben en un cohete y te mandan para allá. :mrgreen:
Suerte ,cuidado y piensa dos veces antes de dar un paso.

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor kaif » 31 Jul 2014 06:45

luis7 escribió:La lingotera usala para lo que es hacer lingotes de plomo lo mas limpio posible, pero para fundir este plomo sucio no utilices nunca el hornillo, todo el plomo que entre en él debe estar limpio de impurezas o lo mas limpio que puedas.
Un cacerola vieja, un fuego de gas y un puñado de serrin seco para limpiar ese plomo varias veces antes de hacer los lingotes.
Te haria falta un termometro para el hornillo y asi saber a que temperatura estas fundiendo ya que por mucho termostato que tenga fluctua a medida que vas fundiendo puntas.
Entre 700 y 750 ºF es lo usual para fundir pero esto lo sabras con la practica y con el termometro.
Saludos.

luis7, como seria el proceso del serrín seco para limpiar ese plomo? antes, durante, después.........? me recomiendas algún termómetro en concreto o donde lo puedo comprar? He conseguido unos kilos de plomo tipo de este que va en los cartuchos de caza no se de donde lo sacaron quienes los compraron ya que lo compraron para ponerlo de contrapeso en una maquina (tipo retro-escabadora o algo asi) eso seria o como podría saber si es plomo del que se utiliza para las puntas del 9mm que seria el que lleva la mezcla con el antimonio o si es del que es plomo puro para las armas de avancarga? ya que de momento no hay en el mercado mas piezas de linotipia como seria la mezcla para el 9mm y de donde sacáis los tres componentes? que mezcláis?

Gracias a todos por vuestros consejos siempre son de agradecer.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor 44-40 » 31 Jul 2014 08:48

hola, puedes utilizar serrin o cera, para el plomo que dices ya esta limpio. pero para limpiar plomo sucio, lo colocas en en recipiente y cuando este liquido le añades cera y le prendes fuego le das vueltas al plomo para que coja temperatura de forma homogénea y veras que la suciedad se deposita en la superficie, la vas retirando con una cuchara o similar, cuando ya este limpio lo vas haciendo lingotes. un saludo

Avatar de Usuario
kaif
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda para fundir puntas

Mensajepor kaif » 02 Ago 2014 13:58

Sigo tomando nota compañeros hoy o mañana si puedo probare a fundir un poco.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 114 invitados