DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
miguelcnp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2016 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor miguelcnp » 06 Mar 2017 00:14

Hola, quiero empezar a recargar ya tengo el curso y el armero, quiero recargar 9mm , al principio para aprender quiero empezar con una monoestación y algo no muy caro, luego cuando controle con más presupuesto una progresiva.

tengo por ahora dos opciones baratas:

1- kit lee 50 aniversario 150 a 160 euros (Dies parte)

2- de segunda mano RCBS Partner más Dies por 65 euros (resto del material aparte)

Que opción me recomendaís o si tenéis alguna otra sugerencia.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Mar 2017 07:34

Redding Boss (armería Calvete). Relación calidad precio es lo mejor que vas a encontrar.

La partner es muy sencillita, casi una Lee de acero colado es mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor sbm03 » 06 Mar 2017 09:10

miguelcnp escribió:Hola, quiero empezar a recargar ya tengo el curso y el armero, quiero recargar 9mm , al principio para aprender quiero empezar con una monoestación y algo no muy caro, luego cuando controle con más presupuesto una progresiva.

tengo por ahora dos opciones baratas:

1- kit lee 50 aniversario 150 a 160 euros (Dies parte)

2- de segunda mano RCBS Partner más Dies por 65 euros (resto del material aparte)

Que opción me recomendaís o si tenéis alguna otra sugerencia.

Muchas gracias.

Buenos dias, te cuento mi experiencia y sin haber utilizado las monoestacion Lee
Desde el año '97, poseo una RCBS partner press, he recargado en ella 9mm, 38spl, 40s&w, 45acp, 44mgn, 3006 y 7,65x53Mauser. Solo tengo elogios para la misma, si bien es sencilla me ha dado muy buenos resultados (que monoestacion no los da??). Si bien ahora recargo con una dillon 550 y una lee pro 1000 (comprada en este foro) todavia poseo la partner y le doy uso en recalibrar totalmente las vainas del 40s&w.
Te diria (dependiendo) de tus prisas que vayas directamente a una dillon 550, es una maquina semiprogresiva, muy logica de usar (sin las complicaciones por todos sabidas de las lee progresivas) El motivo de por que te digo que empices con un aprogresiva? En una monoestacion tendras que comprar:
1 prensa
2 tolva
3 balanza
4 shel holder
5 dies
6 dies
7 Bandeja porta municion
8 insumos, polvora, puntas fulminantes/pistones)
9 calibre o pie de rey
Con todo ello haras con suerte en un buen dia (ya hbiendo cogido experiencia en la recarga) unos 100/120 cartuchos terminados de 9mm por hora
Si empiezas con una progresiva o semiprogresiva
1 prensa (dillon, 550, lee pro 1000, hornady lock&load, etc..)
2 balanza
3 dies
4 insumos
5 pie de rey o calibre
Las prensas progresivas o semiprogresivas ya traen tolva y conversion (shel plate)
Las prensas progresivas que te he puesto utlizan dies de paso estandard 7/8"x14 hilos, pudiendo utlizar cualquier marca en las mismas, al igual qu esi fuera una monoestacion.
En la progresiva podras hacer siendo novel (2 horas mas tarde de haber montado la maquina en el banco de recarga) unos 250 cartuchos por hora.
Unas cosas a tener en cuenta:
Si compras una monoestacion y luego vas a una progresiva, compras dos veces prensa y te sobraran materiales tolva, shell plate, etc.. que no usaras luego en la progresiva.
Una progresiva puede trabajar como monoestacion (si solo colocas die por die) en la prensa hasta estar seguro de como funciona, pero una monoestacion siempre sera monoestacion.
En la prensa dillon 550 puedes recargar sin problema calibres de arma larga desde el 223, hasta el 338magnum en EEUU recargan en ella el 50bmg
Las prensas lee progresivas solo podras recargar enella el 223.
Si yo debiera empezar de nuevo, iria directamente a por una dillon 550.
4 insumos

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor sbm03 » 06 Mar 2017 09:10

miguelcnp escribió:Hola, quiero empezar a recargar ya tengo el curso y el armero, quiero recargar 9mm , al principio para aprender quiero empezar con una monoestación y algo no muy caro, luego cuando controle con más presupuesto una progresiva.

tengo por ahora dos opciones baratas:

1- kit lee 50 aniversario 150 a 160 euros (Dies parte)

2- de segunda mano RCBS Partner más Dies por 65 euros (resto del material aparte)

Que opción me recomendaís o si tenéis alguna otra sugerencia.

Muchas gracias.

Buenos dias, te cuento mi experiencia y sin haber utilizado las monoestacion Lee
Desde el año '97, poseo una RCBS partner press, he recargado en ella 9mm, 38spl, 40s&w, 45acp, 44mgn, 3006 y 7,65x53Mauser. Solo tengo elogios para la misma, si bien es sencilla me ha dado muy buenos resultados (que monoestacion no los da??). Si bien ahora recargo con una dillon 550 y una lee pro 1000 (comprada en este foro) todavia poseo la partner y le doy uso en recalibrar totalmente las vainas del 40s&w.
Te diria (dependiendo) de tus prisas que vayas directamente a una dillon 550, es una maquina semiprogresiva, muy logica de usar (sin las complicaciones por todos sabidas de las lee progresivas) El motivo de por que te digo que empices con un aprogresiva? En una monoestacion tendras que comprar:
1 prensa
2 tolva
3 balanza
4 shel holder
5 dies
6 dies
7 Bandeja porta municion
8 insumos, polvora, puntas fulminantes/pistones)
9 calibre o pie de rey
Con todo ello haras con suerte en un buen dia (ya hbiendo cogido experiencia en la recarga) unos 100/120 cartuchos terminados de 9mm por hora
Si empiezas con una progresiva o semiprogresiva
1 prensa (dillon, 550, lee pro 1000, hornady lock&load, etc..)
2 balanza
3 dies
4 insumos
5 pie de rey o calibre
Las prensas progresivas o semiprogresivas ya traen tolva y conversion (shel plate)
Las prensas progresivas que te he puesto utlizan dies de paso estandard 7/8"x14 hilos, pudiendo utlizar cualquier marca en las mismas, al igual qu esi fuera una monoestacion.
En la progresiva podras hacer siendo novel (2 horas mas tarde de haber montado la maquina en el banco de recarga) unos 250 cartuchos por hora.
Unas cosas a tener en cuenta:
Si compras una monoestacion y luego vas a una progresiva, compras dos veces prensa y te sobraran materiales tolva, shell plate, etc.. que no usaras luego en la progresiva.
Una progresiva puede trabajar como monoestacion (si solo colocas die por die) en la prensa hasta estar seguro de como funciona, pero una monoestacion siempre sera monoestacion.
En la prensa dillon 550 puedes recargar sin problema calibres de arma larga desde el 223, hasta el 338magnum en EEUU recargan en ella el 50bmg
Las prensas lee progresivas solo podras recargar enella el 223.
Si yo debiera empezar de nuevo, iria directamente a por una dillon 550.
4 insumos

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor sbm03 » 06 Mar 2017 09:11

miguelcnp escribió:Hola, quiero empezar a recargar ya tengo el curso y el armero, quiero recargar 9mm , al principio para aprender quiero empezar con una monoestación y algo no muy caro, luego cuando controle con más presupuesto una progresiva.

tengo por ahora dos opciones baratas:

1- kit lee 50 aniversario 150 a 160 euros (Dies parte)

2- de segunda mano RCBS Partner más Dies por 65 euros (resto del material aparte)

Que opción me recomendaís o si tenéis alguna otra sugerencia.

Muchas gracias.

Buenos dias, te cuento mi experiencia y sin haber utilizado las monoestacion Lee
Desde el año '97, poseo una RCBS partner press, he recargado en ella 9mm, 38spl, 40s&w, 45acp, 44mgn, 3006 y 7,65x53Mauser. Solo tengo elogios para la misma, si bien es sencilla me ha dado muy buenos resultados (que monoestacion no los da??). Si bien ahora recargo con una dillon 550 y una lee pro 1000 (comprada en este foro) todavia poseo la partner y le doy uso en recalibrar totalmente las vainas del 40s&w.
Te diria (dependiendo) de tus prisas que vayas directamente a una dillon 550, es una maquina semiprogresiva, muy logica de usar (sin las complicaciones por todos sabidas de las lee progresivas) El motivo de por que te digo que empices con un aprogresiva? En una monoestacion tendras que comprar:
1 prensa
2 tolva
3 balanza
4 shel holder
5 dies
6 dies
7 Bandeja porta municion
8 insumos, polvora, puntas fulminantes/pistones)
9 calibre o pie de rey
Con todo ello haras con suerte en un buen dia (ya hbiendo cogido experiencia en la recarga) unos 100/120 cartuchos terminados de 9mm por hora
Si empiezas con una progresiva o semiprogresiva
1 prensa (dillon, 550, lee pro 1000, hornady lock&load, etc..)
2 balanza
3 dies
4 insumos
5 pie de rey o calibre
Las prensas progresivas o semiprogresivas ya traen tolva y conversion (shel plate)
Las prensas progresivas que te he puesto utlizan dies de paso estandard 7/8"x14 hilos, pudiendo utlizar cualquier marca en las mismas, al igual qu esi fuera una monoestacion.
En la progresiva podras hacer siendo novel (2 horas mas tarde de haber montado la maquina en el banco de recarga) unos 250 cartuchos por hora.
Unas cosas a tener en cuenta:
Si compras una monoestacion y luego vas a una progresiva, compras dos veces prensa y te sobraran materiales tolva, shell plate, etc.. que no usaras luego en la progresiva.
Una progresiva puede trabajar como monoestacion (si solo colocas die por die) en la prensa hasta estar seguro de como funciona, pero una monoestacion siempre sera monoestacion.
En la prensa dillon 550 puedes recargar sin problema calibres de arma larga desde el 223, hasta el 338magnum en EEUU recargan en ella el 50bmg
Las prensas lee progresivas solo podras recargar enella el 223.
Si yo debiera empezar de nuevo, iria directamente a por una dillon 550.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Mar 2017 10:06

No recomiendo a nadie para empezar una progresiva del estilo de Dillon etc.

Empieza con una monoestacion, luego si recargas mucho del 9 ya decidirás si te compras una progresiva (y la monoestacion la dejas para cartucho fusil)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

miguelcnp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2016 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor miguelcnp » 06 Mar 2017 10:14

muchísimas gracias por ayuda :clint:

miguelcnp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2016 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor miguelcnp » 06 Mar 2017 10:16

muchísimas gracias por ayuda :clint:

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor japb » 06 Mar 2017 15:20

En mi opinión monoestacion. Recargo desde hace 2 años. Para un uso de tiro normal de finde semana 1-2 cajas como mucho n mi caso. Con moño estación aprendes perfectamente cada paso y eso es muy importante. Yo recargo 9mm 38 y 32. Yo compré la lee cosas de hierro del bueno y recargando pistola eso lo lo doblas en tu vida. Creo k con un kit de lee de los k mencionas para pistola vas sobrado... en mi opinión.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor luis7 » 06 Mar 2017 20:08

Buenas.
A tu pregunta te contestaran con todas las variables que puedas imaginarte, pues bien, te doy una mas.
De las dos opciones que mencionas, como yo hice en mis comienzos, compraría el kit aniversario con los dies que necesites.
Con este kit tienes todo lo necesario para recargar tanto en tus inicios como en adelante, no puedo negar que es un equipo básico para empezar, pero que puedes utilizarlo por muchos años y tal vez no necesites nada mas para tus necesidades.
Si tienes paciencia y empiezas primero caminando antes de liarte a correr, no deberías ir al principio por una semi o progresiva, por mucho que te digan y te lo digo por experiencia NO SON IGUALES Y NO FUNCIONAN DE LA MISMA Y SIMPLE MANERA QUE UNA MONO, el simple acto de regular los dies es mas complicado por que todos tienen que funcionar en conjunto y si quieres afinar en la recarga para precisión hay que currárselo un poco mas que en una mono, todo depende del grado de perfección que busques, el grado máximo te lo da una buena monoestación, de ahí que siempre se utilicen para rifle de alta precisión (los que tiran el competiciones de tiro a largas distancias no recargan con una semi o progresiva), para arma corta y arma larga para caza o tiro informal, perfecta.
Después de algunos años con el kit, compre una 550, estupenda maquina, pero hay que saber manejarla para recargar con seguridad y en condiciones, que no es lo mismo que sacar cartuchos como churros, para que quieres 250 cartuchos en una hora, vas a la guerra? si tiras en recorridos todos los findes y gastas 500 cartuchos entre sábado y domingo igual te viene bien con el tiempo, pero no se si será tu caso. Para un par de cajas cada fin de semana que es lo que puedes tirar en precisión, vas sobrado con el kit. Una vez tengas experiencia y pruebes otros materiales mas exquisitos (el lee es de lo menos caro) decides que comprarte. Por cierto, hasta donde sé, y viendo el catalogo de la 550, no he podido ver el calibre 50 bmg por ningún lado y dudo muchísimo que lo pueda recargar nadie con esa prensa, es mucho cartucho para ella.
Saludos.

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor japb » 06 Mar 2017 22:50

Fantástica opinión Luis. Totalmente de acuerdo contigo. Siento lo mal escrito que estaba mi anterior mensaje ... las prisas no son buenas.

miguelcnp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2016 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor miguelcnp » 07 Mar 2017 08:37

la verdad es que lod e empezar con una monoestación y aprender y luego pasar a la Dillon 550 , me parece una opción lógica, he encontrado esta báscula digital qué os parece?

https://es.aliexpress.com/item/1PC-Digi ... .29.3ipU9a

y el siguiente pie de rey?

https://es.aliexpress.com/item/Precisio ... 0.0.cyiNFD

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor luis7 » 07 Mar 2017 08:53

La bascula es el elemento mas importante que tiene un equipo de recarga, su precisión es nuestra seguridad, no escatimes al comprarla, me fio mas de la bascula lee del kit que de este tipo de basculas "baratas", ¡¡ojo¡¡ que lo mismo funcionan perfectamente.......
Una 502, como la mia, de rcbs o algo parecido en lyman puede salirte usada por 50 euros y es para toda la vida, no tiene pilas y esta mas que demostrado su buen trabajo.
En cuanto al calibre, compra algo metalico, en el lidl por 12 euros se han podido comprar y no creo que esten mas caros en amazon o en el mismo aliexpress.
Saludos.

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor sbm03 » 07 Mar 2017 10:08

Jon_Garfio escribió:No recomiendo a nadie para empezar una progresiva del estilo de Dillon etc.

Empieza con una monoestacion, luego si recargas mucho del 9 ya decidirás si te compras una progresiva (y la monoestacion la dejas para cartucho fusil)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es tu opinion y por cierto muy valedera. Has usado una Dillon 550, sabias que si empiezas con una monoestacion y luego deseas cambiar a una maquina superior, compras 2 (dos) veces, donde tendras que vender la monoestacion (no la usaras luego de cambiar a una 550/650 (que se puede recargar arma larga), vender la tolva y demas cosas que no usaras de la monoestacion?
Empece en el `97 con una monoestacion por hacer caso de comentarios de mejor empezar con una monoestacion, pero segun mi experiencia personal, es gastar dinero 2 veces...
Como dije antes la dillon 550 es la maquina mas logica y simple delas progresivas.. Se tarda 10`en aprender a utilizarla, no es como la lee pro 100 o la master o la 650...

vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Jul 2013 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor vitruvio » 07 Mar 2017 11:02

Hola,
Está claro que la progresiva no es comparable con una monoestación, sería de tontos decir lo contrario, pero como todo en la vida depende de tus necesidades. Yo te puedo decir que en su día compre la Prensa LEE Challenger Brench Lock Kit (Ahora +-170€) y sigo usándola. Prácticamente lleva todo lo que necesitas para empezar y si no haces un consumo exagerado de munición te sobra. Además, el preparar tan manualmente la munición que vas a utilizar, también tiene su cosa. :wink:
Salu2

japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor japb » 07 Mar 2017 15:05

Yo tengo una electrónica de 25€ en Amazon que es casi igual x lo k veo pero en plata.... mismo perro pero con otro collar. Y va sin problemas. La precisión es de 0.001y puedes medir grains , gramos etc.... haber son básculas chinas a veces hay k darle a recalibrar varias veces pero en mi opinión miden bien. Una vez que tienes puesto él dosificador de pólvora donde kieres tan solo debes de comprobar cada x cartuchos recargados x si falla él dosificador. Yo personalmente si k te la recomiendo.

miguelcnp
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 18 Nov 2016 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor miguelcnp » 07 Mar 2017 17:45

muchas gracias, ya voy comprandome cosillas poco a poco, y leyendo y aprendiendo mucho gracias a gente de este foro, realmente de lo mejor del mundo del tiro son los aficionados, todo lo demás , los precios,la legislación etc.... parecen ir en contra.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA ENTRE PRENSAS MONOESTACIÓN

Mensajepor luis7 » 07 Mar 2017 17:48

Precios y leyes a nuestro favor? ...........=utopía.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados