Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2009 13:59

Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando la Thunderbolt de Rémington.
He observado una diferencia de sonido más que sensible en la detonación de balas de la misma caja, en la misma sesión de tiro y en la misma galería sin que eso parezca afectar a la precisión en los disparos.
Pregunto: ¿es esto habitual y no había reparado en ello hasta ahora? (creo que no) ¿puede deberse a diferencias de carga entre unos y otros cartuchitos?
La verdad es que el asunto me tiene un poco mosca y me ha picado la curiosidad.
Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Gisme » 11 Ago 2009 17:45

Buenas, hoy he disparado 200 thunderbolt en mi carabina y no he notado diferencias sonoras entre unas y otras :shock: , es muy exagerada esa diferencia??
Lo que sí te digo es que son las más baratas y me agrupan de maravilla, a ti cómo te van?
Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2009 20:05

No tiro en condiciones en las que pueda notar grandes diferencias de agrupamiento con otras municiones porque no me tomo muy en serio lo del tiro. Pero la Thunderbolt sí están agrupando más que correctamente (a ver si te pongo unas fotos).

Precisamente la tiro porque me sale como a 5 euros la caja contra los 8 euros de la Wildcat (en cualquier caso creo que los dos precios son demasiado elevados.

En cuanto al sonido; sí, la diferencia es tan notable que no he podido atribuirlo a un efecto sonoro o a mis no muy finos tímpanos. Todas las balas estaban a la misma temperatura así que tampoco creo que la velocidad de quemado tenga que ver con ello... Seguiré tirando con ella a ver si ha sido cuestión de tres o cuatro disparos nada más o se repite la cosa.

Gracias por responder.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor JOSETXU » 11 Ago 2009 20:18

Jabaliviejo,eso que comentas,con las unicas municiones que lo he notado,es con las militares de Sta.barbara del 7,62x51.normalmente te daban varias cajas,y eran de diferentes años de fabricacion,pero de una misma caja nunca lo note.
Última edición por JOSETXU el 12 Ago 2009 20:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Gisme » 11 Ago 2009 20:37

Yo compro las Thunderbolt ( en Álvarez ) por 2.99 la caja. 5 euros me parece un poco caro, es casi el doble :?
En cuanto a lo del sonido no tengo ni idea, a mí no me pasa y supongo que tendremos las mismas balas, como no sea el arma... :roll:
Te agradecería que pusieras tus agrupaciones porque soy nuevo en ésto y para mejorar he de ir comparando y sacando conclusiones, son a 50m no? A ver si encuentro la cámara y pongo también las mías :) ...
Un saludo!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2009 21:28

Sí, claro Josetxu; por eso me tiene el asunto mosqueado.

Andrés: yo de momento tiro a 15 metros con un apoyo de lo más simple (sobre un cojín) los meto en un radio de agrupamiento de 2,5 centímetros sobre una dina RWS que imprimo directamente de su web. Ya te digo que practico tiro sin meterme en demasiadas zambras. Tiré una sesión a 25 metros y debía tener el día inspirado porque no me fue nada mal a pesar de que la carabina es una Norinco JW 25 y el visor un vulgar Norconia 3-9x40

Y en lo del precio de la munición... pues sí, ya sé que mi vendedor me sablea, pero trae poca y seguramente él la paga más cara que los grandes almacenistas y además supongo que se aprovecha de que es prácticamente el único que vende munición en el pueblo... Bendita competencia.
De todos modos te agradezco el dato. Cuando me acerque a Madrid, compraré varias cajas. Dos euros menos en caja es un ahorro más que notable.

Avatar de Usuario
dany_ag
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 22 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor dany_ag » 11 Ago 2009 22:13

Hola a todos,
Yo os puedo decir que, efectivamente dependiendo de la calidad de la munición se pueden escuchar, oir o notar esas diferencias y sus resultados. Si tiraras esa munición en precisión a 50 mts, verías la diferencia con mucha claridad. De igual forma que hay cartuchos que no entran o ajustan de la misma forma en la recámara ó que tienen las puntas torcidas y también con rebava por encima de la vaina. No te asombres por el sonido, porque así sucede. Por eso los tiradores prueban y seleccionan su munición por lotes. Espero haberte ayudado, Saludos,
Daniel :sniper

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Gisme » 12 Ago 2009 00:33

jabaliviejo éstas son mis agrupaciones a 50m, teniendo en cuenta la mierda de visor que se movía hacia delante cada 5 disparos y que es la segunda vez que tiro... espero mejorar mucho. Son grupos de 10 tiros.
Lo del sonido, no quiero llegar a la conclusión de que estoy sordo pero lo empiezo a pensar :?
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 70
DSCF1380.jpg (116.26 KiB) Visto 436 veces

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2009 11:01

Gracias Dany. Por supuesto que me has ayudado! Siempre he tenido los oídos delicados (rotura de tímpanos buceando, infecciones... menudo historial). Al mismo tiempo tengo un oído selectivo que es la caña de España (oigo las perdices cantar a dos kilómetros pero no oigo nada de lo que no me interesa :mrgreen: )

La verdad es que no soy nada hipocondriaco, pero ya empezaba a pensar que mis oídos habían empeorado... Es que la diferencia de sonido y hasta de sensación del disparo es TAN didefente!

ANDRESOOOOOOOO: no me tengo por mal tirador, pero esas agrupaciones creo que no las hago a 50 metros ni de globo, vamos! Y eso que en el pirineo he hecho blanco sobre un par de sarrios a 300 metros apoyando el rifle en la mochila... Pero eran otros tiempos.
Tendré que probar a cambiar los apoyos y afinar mi muy tosca técnica de tiro.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Gisme » 12 Ago 2009 11:32

jabaliviejo creo que ya sé lo que pasa :mrgreen: no noto la diferencia porque llevo cascos :roll: , no me tomes por tonto pero es que soy muy despistado.Parece un chiste de jaimito :oops:
Aunque quisiera quitármelos para comprobar eso que dices me sería difícil ya que siempre hay algún burro disparando un 375HH o un 300WM como ayer...
Mi apoyo fueron 2 toallas de piscina, no es gran cosa pero hay que ir tirando con lo que hay :)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Brubaker » 12 Ago 2009 12:07

No creo que hay diferencias cosiderables en el sonido de la detonacion, en absoluto. Podemos encontrar cierta irregularidad en el disparo con algunas marcas como el Aguila que es flojilla en los lotes actuales, no asi en los de antaño, ha bajado la calidad, aunque sigue siendo barata. Esto lo aprecio disparandola con la Walther P-22, sobre todo.

Si encontramos diferencias en el precio, mi ultima compra de Remington Thunderbolt, sale a 2,60 la cajita
Creo que esta bien para una municion regular, no especialmente precisa, pero regular y de alta velocidad que no es poco, idonea para semiautomaticas.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9750
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Gisme » 12 Ago 2009 12:16

Qué munición consideras precisa para una carabina de cerrojo?? un saludo!!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2009 18:38

AndresMagnum escribió:jabaliviejo creo que ya sé lo que pasa :mrgreen: no noto la diferencia porque llevo cascos :roll: , no me tomes por tonto pero es que soy muy despistado.Parece un chiste de jaimito :oops:
Aunque quisiera quitármelos para comprobar eso que dices me sería difícil ya que siempre hay algún burro disparando un 375HH o un 300WM como ayer...
Mi apoyo fueron 2 toallas de piscina, no es gran cosa pero hay que ir tirando con lo que hay :)
Un saludo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sí, lo de los cascos, un detalle sin importancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno hasta con cascos lo hubieras notado.

Brubaker; me hubiera gustado que oyeras aquellas cuatro balas. Haciendo una comparación lírica es como si cantaran Pavarotti y Enrique Iglesias... Hasta estoy sospechando que la cajita haya sido manipulada en la armería y para completarla la hubieran rellenado con subsónicas (puesto a buscarle una explicación quien sabe :roll: )

Avatar de Usuario
dany_ag
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 22 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor dany_ag » 12 Ago 2009 20:54

Hola a todos,
Brubaker no quiero contradecirte, pero de verdad que nunca has escuchado una detonación más grave de lo normal y el disparo se te ha ido...... por ejemplo abajo a la izquierda o derecha, o bién una detonación más fuerte y aguda y se te ha ido arriba izqui ó derecha. De igual forma no aprecias al introducir los cartuchos de distintas marcas que no entran de la misma forma, ó que de la misma caja hay un cartucho que cuesta más de introducir???. Por norma no sucede, pero puntualmente nos podemos encontrar lotes de determinada marca en los que se aprecian estas detonaciones. Saludetes y buenos 10es :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2009 21:33

Exacto Dany, esa es la impresión con un detalle: siempre había notado la detonación fuerte y aguda y con estas Thunderbolt de vez en cuando la noto más grave y hasta me da la sensación de que queman la pólvora de distinta manera.

Para salir de dudas, aunque esta tarde no he tenido mucho tiempo, he tirado tres series de cinco para confirmar las observaciones y audiciones... Y oh sorpresa! Resulta que los disparos más graves son los que mejor han impactado incluso entrando unas dentro de otras :shock:

Pongo unas fotografías.
Una es una serie de 5 sin apoyar, la otra diana contiene dos series de 5 apoyado.
Aviso a navegantes: en tiro con 22 soy un novatazo y las condiciones de luz eran penosas.
El visor a 5,5 aumentos y galería de 15 metros
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 140
una serie sin apoyo.jpg (20.52 KiB) Visto 338 veces
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 141
dos series.jpg (21.39 KiB) Visto 338 veces

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2009 21:37

No sé... Hay algo en esta Thunderbolt que no encaja... con la carabina de 4,5 hago mejores agrupaciones

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor Brubaker » 12 Ago 2009 23:04

Qué munición consideras precisa para una carabina de cerrojo?? un saludo!!


Lapua, CCI, Eley, Winchester widcat siempre me dio estupenda precision... en fin.
No voy a negar la mayor, puesto que es obvio que todas las marcas comunes, presentan diferencias en los distintos lotes, caso extremo puede ser el de Remington Target que presentandose en caja verde de 100 venia excelente y en cambio en otros posteriores de cajita blanquecina, tambien de 100, daba multiples interrupciones.
Quizas la forma de fabricar de estos emporios ante la demanda creciente, no se atiene a criterios de calidad rigurosos, en la medida que deberia, cuanto hable de la Remington Thunderbolt es la que consumo ultimamente, pero siendo sincero recuerdo hace años en los 90, como en alguna ocasion fallaba algun cartucho a nivel de percusion, teniendose que descartar.

Todas las marcas pecan en algun momento de cierta irregularidad, hasta la misma Eley.
Si bien es cierto, el hecho de que ya lo notemos en la detonacion, tambien puede ser por mala combustion, por indebido almacenamiento de la municion.
Todo es posible, y la ley de murphy tambien, lo cierto es que la Remington las tengo entre las que mas satisfaccion me han dado, junto con las CCI impecables.
Saludos

Avatar de Usuario
dany_ag
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 22 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Disparar de oído: diferente sonido en mismas balas

Mensajepor dany_ag » 12 Ago 2009 23:14

Perdona AndresMagnum, no se si me lo preguntabas a mí, yo personalmente tiro con Eley Match (caja Negra) y Eley Tenex (caja Roja) para competir y para entrenar ahora estoy utilizando una que me dieron en el Club para probar a ver que tal, Rifle Match SK con patente Lapua. Y va de coña. Aquí os cuelgo un blanco del entreno del lunes (tendido 50 mts)
Saludetes :sniper
Adjuntos
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 170
Copia de Nuevo-2.JPG (11.62 KiB) Visto 335 veces
Hasta hace poco venía disparando en mi carabina del 22 munición Wildcat de Winchester y ahora estoy probando 171
100809003.jpg (28.9 KiB) Visto 335 veces


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados