Crimpado con RCBS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Crimpado con RCBS

Mensajepor Ardilla » 08 Jun 2016 14:40

Hola, llevo poco tiempo con esto de la recarga y soy muy novato. Hasta ahora he hecho recargas siguiendo las tablas en .243w con dies rcbs (vienen dos dies), y una rcbs rockchucker, para tiro deportivo me ha ido genial.
Ahora me gustaría preparar unos cartuchos enfocados a la caza, por lo que me gustaría realizarles un crimpado, las puntas que uso ya traen la marca para ello.
Mi duda es, ¿con el die para colocar la punta en la vaina que tengo de rcbs puedo igualmente realizar el crimpado de alguna forma o... necesitaría otro die como el LEE crimp die?
Gracias de antemano.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado con RCBS

Mensajepor Draggon » 08 Jun 2016 16:48

Ardilla:

Los juegos de Dies para Arma Larga vinen de dos elementos por que con ellos se hace todo.

El Primer Die rectifica la vaina, saca el fulminante y al salir el Botón abre la boca de la vaina .

El segundo Die coloca la punta, regula la profundidad de la colocación de la punta con el vástago que se enrosca y al bajarlo o sea al enroscarlo (el Die) un poco mas hace el Crimp.

No necesitas otro Die solo para el Crimp, los Dies RCBS son de muy buena calidad, muchísimo mejor que los Lee y están pensados para hacer todo el proceso de recarga.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado con RCBS

Mensajepor Ardilla » 08 Jun 2016 22:18