Crimpado con RCBS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Crimpado con RCBS

Mensajepor Ardilla » 08 Jun 2016 14:40

Hola, llevo poco tiempo con esto de la recarga y soy muy novato. Hasta ahora he hecho recargas siguiendo las tablas en .243w con dies rcbs (vienen dos dies), y una rcbs rockchucker, para tiro deportivo me ha ido genial.
Ahora me gustaría preparar unos cartuchos enfocados a la caza, por lo que me gustaría realizarles un crimpado, las puntas que uso ya traen la marca para ello.
Mi duda es, ¿con el die para colocar la punta en la vaina que tengo de rcbs puedo igualmente realizar el crimpado de alguna forma o... necesitaría otro die como el LEE crimp die?
Gracias de antemano.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado con RCBS

Mensajepor Draggon » 08 Jun 2016 16:48

Ardilla:

Los juegos de Dies para Arma Larga vinen de dos elementos por que con ellos se hace todo.

El Primer Die rectifica la vaina, saca el fulminante y al salir el Botón abre la boca de la vaina .

El segundo Die coloca la punta, regula la profundidad de la colocación de la punta con el vástago que se enrosca y al bajarlo o sea al enroscarlo (el Die) un poco mas hace el Crimp.

No necesitas otro Die solo para el Crimp, los Dies RCBS son de muy buena calidad, muchísimo mejor que los Lee y están pensados para hacer todo el proceso de recarga.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado con RCBS

Mensajepor Ardilla » 08 Jun 2016 22:18

¡Gracias por la informacion! Ya que estamos con el hilo otra duda, los dies de rcbs de por ejemplo el calibre 9mm vienen 3 dies, entiendo que los dos primeros son como el de arma larga pero...¿ Para qué es el tercer die?.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado con RCBS

Mensajepor Draggon » 08 Jun 2016 22:47

Ardilla:
Los Dies RCBS, para Arma Corta y la mayoría de los Dies para Arma Corta de otras marcas son de tres elementos.

1) Primer Die Rectifica la vaina y saca el fulminante usado.

2) Segundo Die abre la boca de la vaina tiene como un cilindro que al final se pone cónico abre la boca de la vaina desde afuera la deja hablando mal como una trompetita y si lo metes mucho te deja la vaina como una trompeta hay que abrir apenas para que entre la punta.

3) Tercer Die coloca la punta, regula su profundidad y hace El Crimp.
Hay dos tipos cuando recargas para Pistola o sea vainas sin reborde hace Tapper Crimp o sea es cónico dentro y ajusta la punta por que se va cerrando dentro.

Para calibres de Revolver, vainas con reborde en el culote el Tercer Die hace Roll Crimp tiene dentro un escalón que dobla un poquito los bordes de la vaina hacia dentro redondeado. Estas vainas apoyan en el reborde del culote para no irse para dentro (Head Space) .

Las Vainas sin reborde en el culote Ej. 45 ACP, 9 mm Parabellum etc.apoyan en el borde delantero de la vaina, el borde debe quedar sin doblar o filoso para que hagan el Head Space ahí por eso los Dies para estos calibres hacen Tapper Crimp ajustan la punta pero no doblan el borde de la vaina.

Si miras hacia dentro de un Die podrás ver de lo que hablo.

Los Dies de calibres para Revolver en general vinen con dos vástagos empuja puntas, uno chato para recargar con puntas Wad Cutter, semi Wad Cutter y troncocónicas, y otro para puntas ojivales con un hueco redondeado.

Los juegos de Dies de cuatro elementos son mas nuevos y el cuarto Die hace un Factory Crimp, en general para calibres de pistola que ajusta el Taper Crimp un poco mas abajo. Muchos de la marca Lee vienen así.

Bueno ahí va una información que espero que te aclare bastante.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Crimpado con RCBS

Mensajepor Ardilla » 09 Jun 2016 22:52

Gracias draggon, vuestra información me ha sido muy útil, un saludo y de momento no hay más dudas.
:birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados