Con cual empezarias?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Con cual empezarias?

Mensajepor FullMetalJacket » 23 May 2014 19:47

Saludos voy a hacer el curso de recarga, y quiero elegir prensa para recargar, en principio no me gustaría comprar un kit para empezar y luego otro equipo cuando tenga más experiencia, busco algo para empezar y continuar, tengo fichada la Lee Clasic Turret me parece cómoda, sin embargo si la compro tendré que esperar dos o tres meses para el dosificador empistonador dies y bascula etc...( que también es lo que suele tardar la autorización), por que entre curso desplazamiento al curso y prensa se me va mucha pasta, sin embargo con un kit Lee aniversario con la prensa Challenger, por lo mismo que me cuesta la clasic turret tengo todo lo básico para empezar en cuanto tenga la autorización, aunque es de aluminio y mono estación, más incomodo pienso, pero me gustaría gastar lo menos posible, que sea algo permanente, lo que compre es lo que usaré siempre, resistente, y que no sea incomodo ni me eternice para hacer unos cartuchos ¿cual compraríais vosotros teniendo esto en cuenta? En principio recargare 9mm y 222rem y después algo de 38sp/357mag y 44/40 y 45LC

Prensa Lee reloader press 48€

Dies 222rem de luxe 57€

Dosificador polvora 40€

Empistonador Manual 30€ ambas para piston corto o largo

Bascula 40€

TOTAL 215 €


Prensa calsic turret 150€

Dies 222rem de luxe 60€

Dosificador polvora 40€

Empistonador 30€

Bascula 40€

TOTAL 320€

Kit challenger 150€
ARTÍCULO: Breech Lock Challenger Kit
DESCRIPCIÓN:
Completo Kit de recarga con prensa Homologada.
Contiene:
Prensa Homologada Challenger con "O Frame"; marco especial de gran tamaño.
Lee Autoprime (empistonador manual)
11 Shell holders para Autoprime.
Tolva dosificadora con soporte.
Embudo de carga.
Recortador de vainas.
Rebarbador para vainas.
Cepillo para oido de vaina.
Tubo para expulsión de pistones usados.
Tubo con lubricante para vainas y proyectiles.
Báscula.
Cambiador rápido de dies.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor wibols » 23 May 2014 20:29

yo compraría mínimo una challenger, con ella vas a poder recargar mucho tiempo, la reloader es una castaña, no te la recomiendo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor FullMetalJacket » 23 May 2014 21:40

wibols escribió:yo compraría mínimo una challenger, con ella vas a poder recargar mucho tiempo, la reloader es una castaña, no te la recomiendo.


Gracias por tu respuesta, es pesado cambiar de dies en las monoestación?
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor wibols » 23 May 2014 22:52

no, una vez los ajustas es roscar y poner, se hace rapido.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1359
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor grogui » 24 May 2014 14:17

Según propia experiencia, yo creo que todo depende de la actividad que vayas a realizar. No es lo mismo ir un dia cada X dias a tirar una cajita de 50 cartuchos, que por ejemplo, ser practicante de IPSC.
Para lo primero con la Challenger vas mas que bien, para lo segundo, mejor la Turret Clasic Press, es de hierro y te va a durar esta vida y la siguiente.
Aparte que si recargas para rifle, la Turret Classic Press te va a ir también bien.
Y si al final te decides por una monoestación, la Classic Cast te irá de perlas, y también para rifle.
De la Reloader, solo para tener prensa homologada, poco mas.

Es mi opinión.

Saludos.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 May 2014 14:36

Yo estuve más o menos como tú y escogí la Classic Turret. La tienes en forma de "kit" también y yo así se la pedí a mi armero. Que te saque el catálogo de Lee que debería de tener y lo buscas. En ese kit tienes todo lo necesario salvo los dies y un martillo de inercia. Tendrás prensa, tolva de pólvora con tres discos dosificadores, empistonador para pistones large y small con sus correspondientes depósitos de pistones, manual de recarga del señor Lee, desbarbador/chafraneador de vainas (para el rifle, imprescindible), un útil para limpiar alojamiento de pistones small y large, más la báscula de Lee que no será la más sencilla de uso, pero cumple su función perfectamente y un tubo de lubricante.

https://a-izquierdo.es/es/en-kit/12458-t ... 00147.html

Sólo me hizo falta el set de dies Deluxe para el 9 mm y listo para empezar a recargar 9 mm. Las instrucciones para regular los dies vienen en inglés y no son demasiado completas, aparte de algo inexactas. En concreto me refiero al tercer die (asentar punta), que si lo instalas de acuerdo a las instrucciones te asentará la punta y te cerrará el abocardado. Conviene desenroscarlo una vuelta o vuelta y media más de lo que dice (que son tres) para que te deje algo de abocardado aún presente en la vaina, que se encargará de eliminar el 4º die. De esta forma, las operaciones de asentado de punta y cierre de abocardado (aplicación del "taper crimp" o engarzado cónico) lo haces en dos procesos separados, que es lo suyo.

Yo a mayores he eliminado el anillo de post-calibrado del 4º die por considerarlo más perjudicial que beneficioso, al menos usando puntas cobreadas. Sobre esto hay un amplio debate con varias corrientes de opinión en los EEUU. Aquí también hubo un sano debate :lol: :

municion-y-recarga/el-lee-factory-crimp-die-y-las-puntas-de-plomo-cobreadas-t991265.html

Créeme que si pillas este kit de torreta y accesorios, no te vas a arrepentir. Es una muy sólida prensa que te permitirá un ritmo de producción de 180 cartuchos a la hora con la gorra, si hablamos del 9 mm. Podrás cambiar calibres en medio minuto teniendo distintos platos de torreta para cada calibre y es tan sencilla de uso como cualquier monoestación. Te la recomiendo fervientemente. Yo lo único que añadí con el tiempo fue una balanza digital.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor FullMetalJacket » 26 May 2014 18:56

Muchas gracias por las respuestas desde luego me confirman y aclaran muchas cosas, como dice grogui según el uso que le voy a dar la Clasic turret será para algo de rifle y para arma corta en IPSC que de momento ya he hecho el curso de habilitación pero sin poder recargar no estoy practicando que sale muy cara la munición.

Siempre es un lujo contar con la experiencia de quienes tenéis estas prensas o las habéis tenido.

Y muchas gracias Joe_Lambretta por la respuesta tan currada y detallada, se nota que le has dedicado un buen rato, la tenia en mi lista por unos comentarios que hiciste tu precisamente hace tiempo en un hilo que leí, y otros que hablaban bien de ella, más algunos vídeos que he visto sobre como trabaja. Me queda claro que la Clasic Turret es una prensa resistente, duradera y que no me va a complicar la vida en ajustes y manejo, tanto para empezar como para mis recargas habituales durante años. Sí he visto el Kit pero ahora y hasta tener el permiso de recarga solo puedo comprar la prensa, hay otras prioridades en casa para dedicarlo solo a una afición que disfruto yo unicamente, pero para cuando tenga la autorización para recargar ya habré podido apartar algo de dinero para el resto de accesorios, ni más ni menos que los que vienen en el kit excepto la bascula que quiero esta https://www.armeriatrelles.com/website/i ... 2693&idc=1

Aunque a la larga me saldrá un poco más caro que comprando el Kit pero es lo que puedo hacer, prefiero ajustarme al presupuesto que había pensado.

Ya te consultaré algo más sobre esos detalles de como recargas en la classic turret :mrgreen: , y estoy leyendo el hilo sobre el 4º die que tenia entendido que merecía la pena, de hecho quería comprar el set deluxe que lo incluye.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor Joe_Lambretta » 26 May 2014 19:45

Como que no puedes comprar el kit hasta tener permiso de recarga?. Lo que no podrás comprar son pólvora y pistones, pero el kit desde luego que sí.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor FullMetalJacket » 26 May 2014 20:47

Joe_Lambretta escribió:Como que no puedes comprar el kit hasta tener permiso de recarga?. Lo que no podrás comprar son pólvora y pistones, pero el kit desde luego que sí.


Sí, es que me he explicado mal, no asustarse que no ha salido ninguna restricción nueva :mrgreen: , no puedo por presupuesto, no por ley claro. Y cuando la IA me tramite el permiso de recarga espero que no tarde mas de mes y medio pero sé que a alguno le ha tardado tres meses, pues hasta entonces no compró nada más que la prensa y así me voy recuperando del palo de viaje, curso y prensa que para mi es mucha tela.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor wibols » 26 May 2014 21:32

si la compras en izquierdo que es el importador, y no tienes el titulo del curso de recarga (te lo piden) no te venden prensa homologada, te la venden sin homologacion.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor Draggon » 26 May 2014 22:32

Yo te aconsejo una Monoestacion,para comenzar es mejor aprender,sentir la recarga y hacerla paso a paso, marcas RCBS tenes distintos modelos y Lyman Crusher II son para toda la vida,tengo conocidos que tienen Lee han roto las partes de Aluminio,las que te digo son de fundición,son para toda la vida tengo una RCBS Rock Chucker, un clásico indestructible, muy recomendable tiene colocador de fulminantes que anda muy bien,

Si queres al principio gastar poco, compras la Prensa, la balanza y dosificas con Dippers, los haces tu con una vaina y un manguito de alambre, con la balanza ves cuanto cargan de la polvora que usas podes cortar la vaina o rellenarla y le das la medida justa. Y con los dies para cada calibre,estas pronto para recargar.
Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor rubensm76 » 29 May 2014 09:09

Muy buenas socio. En esto de la recarga, como en todo lo relacionado con este mundillo, te darás cuenta que cada uno tenemos una opinión y que lo mejor es sacar ideas de uno y de otro y luego quedarte con lo que más te interese.

En este sentido te recomiendo que al igual que hice yo si tu intención es el IPSC empieces por una progresiva ya que en cuanto vayas a entrenar unas cuantas veces y a alguna tirada, te darás cuenta de que necesitas una progresiva y tendrás que volver invertir dinero. Por eso preferí inventirlo desde el primer momento aunque el año pasado compré en el foro una monoestación que uso para pruebas y series "especiales" para competición.

Dicho esto, tengo una Dillon XL650 y como alguno seguro está pensando, las pasé un poco canutas cuando hice la primera recarga, y me explico.
Hasta ese momento todos los conocimientos de recarga que tenía eran los que había recibido en el curso (más bien pocos porque es como el carné de conducir, te enseñan a pasar un examen, no a conducir) y lo leído en algún libro sobre recarga (Malfatti, Bráceras, estos foros, etc) Ajusta DIEs mientras repasas mentalmente todo lo que has ido asimilando, pendiente de la cantidad de pólvora, si pone bien el pistón, el crimpado (la 650 viene con él), etc... el caso es que te garantizo que en los primeros cartuchos seguro que tardé más que cualquiera que los hubiese hecho en una monoestación.
Tiempo después, no mucho te lo aseguro, cada vez que tiras de la palanca, sale un cartucho terminado y te puedes permitir el lujo de empezar a recargar unos minutos antes de subir al campo de tiro a entrenar, porque en menos y nada tienes listos todos los cartuchos que necesites.

Quiero dejar claro también que lo primordial cuando se recarga, es la seguridad en lo que estás haciendo y en una progresiva como está haciendo varias cosas a la vez, hay que estar un poco más atento y si en algún momento tienes alguna duda en lo que has hecho y de si está bien, calibre y/o martillo de inercia y vuelta a empezar; nadie queremos pegar un disparo y que en el mejor de los casos se nos quede el proyectil en medio del cañón o que nos provoque una sobre presión que nos salte en los morros la corredera.

También te voy a poner algún "contra" de lo que es mi máquina progresiva. Al hacer tantos tan rápido, me ha pasado que una vez se me aflojó en medio de la recarga el DIE de asentar la punta y cuando me quise dar cuenta había terminado unos 70 cartuchos con lo cual me tocó volver a meterlos para bajar la cota unos milímetros. En otra ocasión estuve haciendo pruebas con otra pólvora y tuve que cambiar el dosificador para ajustar, más o menos la misma carga en peso, al volumen de la nueva; cuando volví a la antigua sin cambiar el ajuste me hice 100 cartuchos con medio grain menos de pólvora (martillo de inercia y volver a empezar).
Con todo esto podemos resumir que el error que cometes con una progresiva, lo vas a "arrastrar" a más cartuchos que si los vas haciendo uno a uno con una monoestación.

Espero haberte ayudado y no haberte liado un poco más.
Si tienes cualquier otra duda para eso estamos.

Saludos foreros

:caba:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor FullMetalJacket » 29 May 2014 18:42

Gracias Wibols por la advertencia.
Gracias Draggon, eso de los dippers esta bien para empezar y no invertir mucho, si puedo los haré y si no hay unos de lee muy baratos quizá los compraré, respecto a la mono estación son muy duras o eternas incluso, con el tiempo compraré una, pero ahora quiero una como la lee clasic turret, que me permita recargar un poco más rápido munición para entrenar IPSC, que para eso al principio no necesito que sea hi class.

Ya me gustaría rubensm76 pillar la que tienes jeje, pero no puedo destinar tanto a esto así que me conformaré con la modesta pero eficiente lee classic turret, al fin y al cabo no es progresiva pero sí semiprogresiva (como nos gustaría un automático pero tenemos que conformarnos con semiautomático :mrgreen: ) y así como me comentas no las pasaré tan canutas para dominarla, prestaré más atención al proceso y no tendré que deshacer muchos cartuchos, solo alguno que otro, desde luego pondré más atención a no hacer doble carga que es lo realmente peligroso, total en unos minutos con esta prensa te puedes hacer los cartuchos suficientes para entrenar en el día.
Y que es lo que me puedo comprar si pudiera haría lo que mismo que tu aunque me costase más al principio. 8)
Saludos :birra^:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor rubensm76 » 29 May 2014 22:20

Sin duda has hecho una muy buena elección con la semiprogresiva. Varios colegas del club es la que tienen y las he visto funcionar y todo fenomenal.

Un saludo FullMetalJacket
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 May 2014 23:57

En una semiprogresiva como esta Lee, hacer cien cartuchos te lleva como cuarenta minutos, yendo muy tranquilo. La gracia de las progresivas (y acabaré teniendo una, aclaro) está en que cada palancazo produce un cartucho. Vas más rápido y te cansas menos. Pero con esta Lee, y suponiendo que puedas dedicar una hora a la semana a recargar, mucho hay que tirar para que se te quede corta.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor oteflo » 31 May 2014 13:06

Joe_Lambretta escribió:En una semiprogresiva como esta Lee, hacer cien cartuchos te lleva como cuarenta minutos, yendo muy tranquilo. La gracia de las progresivas (y acabaré teniendo una, aclaro) está en que cada palancazo produce un cartucho. Vas más rápido y te cansas menos. Pero con esta Lee, y suponiendo que puedas dedicar una hora a la semana a recargar, mucho hay que tirar para que se te quede corta.

Yo tengo la classic cast turret y antes tenía la turret antigua que no giraba si no le dabas tu el giro y la verdad que es perfecta....ves todo el proceso! Puedes hacer bastantes cartuchos en poco tiempo(que dificil veo gastar muchos debido a como esta la cosa de imposibilidad muchas veces....)...por eso creo que la perfecta es una semiprogresiva y mi consejo seria la de Lee...hierro o aluminio te diria que hierro pero eso a eleccion si no eres muy bestia!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor FullMetalJacket » 06 Jun 2014 22:21

Bueno muchas gracias, por vuestras expriencias y consejos, he comprado la prensa lee clasic turret que voy sobrado ya para años. Un saludo a todos.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con cual empezarias?

Mensajepor oteflo » 06 Jun 2014 23:03

FullMetalJacket escribió:Bueno muchas gracias, por vuestras expriencias y consejos, he comprado la prensa lee clasic turret que voy sobrado ya para años. Un saludo a todos.

Creo que has hecho una elección cojonuda y que la cambiaras por vicio antes que por fallo...pero mucho antes!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados