como hacer plomo lingotes

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Dic 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

como hacer plomo lingotes

Mensajepor BANDOLERO » 19 Jun 2009 16:55

hola amigos, tengo una duda , me han dado tuberia de plomo de las antiguas y queria fundirlo y demas para hacer mis lingotes, alguien me podria aconsejar como hacerlo y los materiales necesarios
??
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2009 20:34

Para fundir plomo en bruto y hacer lingotes necesitas.
Un lugar bien ventilado. La cocina de la casa, no es aconsejable.
Un cazo o cacerola vieja donde fundir el plomo, el plomo funde a una temperatura relativamente alta, que se consigue facil.

La tuberia de plomo, la tendras que cortar en trozos, con una radial pequeña y un disco de cortar metal.

Una vez cortados los trozos, echas uno y cuando se funda le vas añadiendo mas. Como el plomo pesa. Cuando tengas un poco fundido lo viertes en la lingotera, no llenes demasiado el cazo/cacerola de plomo. Te sera mas facil manejarte con poca cantidad.

Al fundir el plomo de tuberias, se produce una cantidad grande de escoria, que te quedara en la parte superior, con una cuchara o similar, lo vas quitando, para que no caiga escoria en los lingotes.

Usar una mascarilla, no estaria de mas.
Unos guantes para evitarte quemaduras, tampoco sobrarian.

Una lingotera, te va a hacer falta. O en su caso, un trozo de angulo, donde echar el plomo que solidifica rapido.

Con la practica vas viendo los errores. Aqui sin fotos ni otra ayuda mas no te puedo indicar.

Suerte y no te quemes ni tampoco te envenenes con los vapores.

Un poco de sentido comun.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Dic 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor BANDOLERO » 19 Jun 2009 22:28

muchisimas gracias buen tirador , la escoria que te refieres que se hace como una pequeña costra? perdona la idiotez de la pregunta pero es una duda fundamental que tengo, y me gusta tener muy pocas dudas cuando hago algo.
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2009 01:35

Algo parecido a la nata de la leche. Es decir, se queda en la parte de arriba. Por lo tanto, la retiras con una cuchara o similar.
Para que a la hora de verter el plomo en la lingotera, no caiga y el lingote salga limpio.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jun 2009 08:40

Primordial lugar bien ventilado y también haría caso a lo de la máscara y guantes, la seguridad ante todo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor 45Colt » 20 Jun 2009 12:11

Añadir solo que las tuberias pueden traer humedad o sustancias que al calentarse sumergidas en el plomo provocan salpicaduras.Si estás protegido no pasa del susto.Una tapa metálica para el pote mientras está en proceso no es mala idea.
 

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Dic 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor BANDOLERO » 20 Jun 2009 19:00

muchísimas gracias por vuestra ayuda compañeros, tendré en cuenta todas las medidas que me habéis aconsejado.saludos
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor CEsBa » 21 Jun 2009 00:57

BANDOLERO dijo:
muchisimas gracias buen tirador , la escoria que te refieres que se hace como una pequeña costra? perdona la idiotez de la pregunta pero es una duda fundamental que tengo, y me gusta tener muy pocas dudas cuando hago algo.


La costra es óxido de Plomo, en un gran porcentaje, más restos de las impurezas que tiene el material y que no funden a la temperatura de fusión de la aleación. Vulgarmente se denomina "escoria de plomo"
Cordialmente desde Rosario, Argentina en el Día de la Bandera
CEsBa https://www.cesba.com.ar
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

BANDOLERO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 28 Dic 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor BANDOLERO » 21 Jun 2009 10:09

gracias a todos por las aclaraciones,
LAS DERROTAS ENDURECEN LAS VICTORIAS ENORGULLECEN

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Jun 2009 20:58

cuando estés fundiendo depositas en el plomo una bola de cera o parafina como una canica y los vapores resultantes les pegas fuego vas dando vuelta con la cuchara y verás como sale bastante porquería a la superficie, la espumas y tendrás el plomo puro, haz esto cada media hora más o menos.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor luis7 » 22 Jun 2009 09:53

Para fundir plomo solo necesitas una fuente de calor y un recipiente apropiado, una cacerola de acero inox o un pote de hierro fundido te vale. Ten en cuenta el peso del plomo a la hora de posicionar la olla para que no se vuelque y lo queme todo.
En el caso particular de las tuberias debes estar seguro que no tienen humedad por dentro y por fuera y aun asi es bueno precalentar el plomo dejandolo cerca de la fuente de calor que utilices para que se caliente y se seque completamente, si pones una tuberia fria produce humedad por condensación en el plomo fundido y puedes sufrir una explosión al entrar en contacto ella misma o bien la que pueda tener por dentro, y esto no es raro, una sola gota de sudor de tu frente dentro del plomo fundido puede llegar a elevar ese plomo al ebullir esa gota y quemarte bastatne.
Precalienta siempre las tuberias cortadas en pedazos tanto si tienen humedad como si estan frias al tacto y en general todo el plomo que tengas.
Al fundirlas veras que empieza a flotar en el plomo todo tipo de basura, arena, cal, etc, todo esto lo vas quitando con una cuchara grande agujereada y no dejes de remover el plomo para sacarla y a la vez restriega las parades de la olla para quitar todo lo que se pegue a estas, usando un palo de escoba de madera o algo parecido, veras que se quema el palo, pero esto es bueno para limpiar el plomo ya que el carbon del palo sirve de decapante para quitarle suciedad al plomo, puedes usar serrin para esto tambien, espolvoreando sobre el plomo un poco mas o menso como medio puñado, el carbo que se forma al quemarse sirve para limpiar, tambien te vale lo de la cera que te han indicado, la hechas en el plomo, dejas que se apague la llama que sale a continuación, remueves bien y quitas la suciedad que haya salido a flote, esto hazlo al menos 4 o 5 veces antes de hacer los lingotes, para esto te vas a un chino y compras moldes de bizcochos metalicos que venden, suelen ser bandejas de 6 u 8 de color marron puesto que viene recubiertas de teflon, con estas bandejas podras hacer los lingotes de la forma y peso que desees ya que hay muchas en el mercado y valen sobre 2 euros, no hace falta una lingotera profesional marca RCBS o Lyman. Vierte el plomo con cuidado en los moldes y deja unos 5 minutos que se solidifique, le das la vuelta y te saldran unos limgotes perfectos para almacenar.
Para fundir otros tipos de plomo te vale el mismo procedimiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor Buen_tirador » 25 Jun 2009 00:23

"LUIS7" Lo de las bandejas de moldes de bizcochos de los chinos, no me lo habias contado.

Eso no vale. Si no fuera un asiduo lector tuyo se me habria pasado por alto.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como hacer plomo lingotes

Mensajepor luis7 » 25 Jun 2009 08:31

Lo siento amigo, como ves no todo se cuenta aqui en el foro, pero bueno ya sabes una cosa mas. El tema de esto esta en observar, leerte todos los foros americanos que puedas y experimentar con lo que encuentres aqui en España, no se tiene que gastar uno el dinero en herramientas especificas de estas tareas.
Mi equipo de hacer lingotes (refinar plomo) es:
Olla express marca Magefesa de acero inox, tomada prestada (jeje) a mi madre. 0 euros.
Fuego paellero de 24 cm de circunferencia del carrefour. 24 euros. La ventaja de esto es que el dia que tenga que hacer un arroz lo usare tambien.
Cazo de acero inox para rellenar los moldes. 0 euros, (mi madre se volvio a quedar dormida jeje)
Espumadera de cocina para retirar la suciedad del plomo, unos 2.5 euros en los chinos. (ya estaba bien de buscar cosas en la cocina y me veia venir la bronca)
Moldes de los bizcoches, tengo 3 bandejas de 6 moldes cada una, en total unos 7.5 euros en total.
Lo unico realmente adquirido y destinado a fundir plomo es el Flux que compre en USA y salio sobre los 22 euros el medio kg con porte y con esto tengo para siempre ya que hay para unos 1000 kg de plomo.
Un saludo a todos y en especial al compañero Buen tirador.
Por cierto todo el que este metido en esto de fundir puntas que no se duerma en los laureles que cada dia es mas dificil encontrar plomo y sobre todo plomo aleado de los contrapesos de las ruedas.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados