¿ Classic Lee Loader para cartuchos del 12 o similiar ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Classic Lee Loader para cartuchos del 12 o similiar ?

Mensajepor mariuscat » 30 Sep 2012 23:05

Muy buenas

Quisiera en un futuro no muy lejano recargar mis cartuchos del 12. Lo quiero hacer manualmente, como con el classic Lee loader. Que por cierto ya no la fabrican y los que hay por ebay piden casi tanto como la máquina



He visto en este video como nuestros padres/abuelos lo hacían con el utensilio que aparece. ¿ Alguien sabe si aún los venden hoy en día y dónde ?



Gracias anticipadas
Adjuntos
Muy buenas

Quisiera en un futuro no muy lejano recargar mis cartuchos del 12. Lo quiero hacer manualmente, 00
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Classic Lee Loader para cartuchos del 12 o similiar ?

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2012 21:51

De todos los arreos que se ven en el vídeo, el más complicado de conseguir es el recalibrador, que es algo que cualquier tornero te puede hacer con la punta de la herramienta :mrgreen: .

para desempistonar te vale con un clavo de encofrador y un trozo de madera con un encaje del diametro del culote y un orificio en el centro por donde pueda salir el piston.

para empistonar yo empleo un trozo de tubo de cobre de fontaneria de 18 mm rematado por un accesorio T: pongo el piston sobre una superficie consistente como por ejemplo un trozo de aglomerado DM posiciono el piston boca arriba y lo encajo levemente en la vaina desempistonada, trabajo que culmino apretandolo/golpeando con el puño con el tubo de cobre rematado por la T.

para rebordear puedes consguirte un cabezal de rebordeado y lo acoplas a un taladro o bien una rebordeadora de esas cutres que vende izquierdo de socuellamos.

para cerrar en estrella te apañas una LEE LOAD ALL que lo hace todo, recalibra, desempistona, empistona. . . .

Avatar de Usuario
mariuscat
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 20 May 2008 03:01
Ubicación: Gaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Classic Lee Loader para cartuchos del 12 o similiar ?

Mensajepor mariuscat » 01 Oct 2012 22:19

Muchas gracias Gumersindo. :birra^:


Ya hablaré con un tornero


Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados