cartuchos metalicos de perdigones

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
jujimegar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 25 Oct 2007 03:01
Estado: Desconectado

cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor jujimegar » 22 Jun 2008 14:16

¿Creo que existen cartuchos de 9 parabellum que en vez de disparar la tipica bala disparan perdigones como si fuera una escopeta de caza, sabeis algo de esto?.
    

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor 44-40 » 22 Jun 2008 21:58

lo puedes recargar tu mismo,polvora un circulito de papel separando la polvora de los perdigones, y lo sellas con cera. pero mejor un 9 largo, por motivos de capacidad.un saludo
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Avatar de Usuario
resso_kodak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor resso_kodak » 23 Jun 2008 13:02

De venta en armerias eso no existe, como dice el compañero son inventillos particulares, lo demas no existe, ademas tambien le puedes poner tornillos o ferralla de pequeño tamaño aunque no le veo utilidad.
 

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor gileitor » 23 Jun 2008 13:06

En principio son cartuchos "de supervivencia", para defenderte de serpientes y bichos parecidos; se fabrican para bastantes calibres de pistola, y suelen tener una ojiva de plastico de colores donde se ven pequeños perdigones... no creo que se venda en España.
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor MiguelDi » 23 Jun 2008 15:43

En municion.org estoy seguro de haber visto el invento, para disparar a neumáticos en persecuciones de esas de jolibud deben ser prácticos para la policía :D
Una bala, dos topillos

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor funditor » 24 Jun 2008 01:44

[citando a: gileitor]
En principio son cartuchos "de supervivencia", para defenderte de serpientes y bichos parecidos; se fabrican para bastantes calibres de pistola, y suelen tener una ojiva de plastico de colores donde se ven pequeños perdigones... no creo que se venda en España.


Gileitor, tu si sabes de lo que hablas. Lo fabrican los norteamericanos para serpientes (como ya has dicho) y pequeños roedores, etc., desde hace muchíiiiiiisios años en calibres desde el .22 hasta el .45.
En cuanto a lo que han comentado otros foreros de "inventos caseros", me parece una irresponsabilidad, dicho sin ánimo de ofender, sino mas bien de que nadie se ofenda físicamente con los mismos al tratar de llevarlos a cabo.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor elgur » 25 Jun 2008 05:17

[citando a: MiguelDi]
En municion.org estoy seguro de haber visto el invento, para disparar a neumáticos en persecuciones de esas de jolibud deben ser prácticos para la policía :D


para serte muy sincero no creo que estos perdigones tengan tanto alcanse y mucho menos fuerza como para perforar un neumatico
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor Tomate » 25 Jun 2008 19:38

La casa CSI (entre otras) fabrica esta munición denominada de "Supervivencia" y que esta pensada para poder protegerse de vivoras y alimañas, a la vez que cazar algunas aves o pequeños animales para comer.

Es poco probable que tenga energía suficiente como para ir mas allá de unos pocos metros, pero suficiente como para abatir los bichos antes mencionados.

http://www.cci-ammunition.com/ballistics/shotshell.aspx


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
resso_kodak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 17 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos metalicos de perdigones

Mensajepor resso_kodak » 27 Jun 2008 13:43

Donde los venden en España?
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados