¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Komprasman » 26 Jun 2012 11:27

Muy buenas:

Ante la inminente posibilidad de cazar con el .22 L.R.¿que cartuchos me recomendais para cazar en España?, pretendo tirar sobre todo a alimañas, lo que se conoce en USA por Varmint.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 11:56

Pues mi tiro tenia una pequeña escopeta monotiro del calibre 9 mm
https://www.municion.org/semi/9.htm
creo que fue la primera arma que dispare tiene un muy pequeño retroceso y ruido y al ser cartucho de perdigón es muy versátil y efectivo para pequeñas alimañas y conejos en alguna que otra subasta de la guardia civil he visto escopetas de esas a muy bajo precio.
PD esta escopeta tiene la ventaja que si coges vainas de 357 magnun o maximun mejor pues se acerca mas a las medidas de largo las puedes recargar con perdigón y dispararlas en ella ( adecuando las cargas claro)
:birra^:

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Komprasman » 26 Jun 2012 15:16

No pregunto por cartuchos de perdigón sino por cartuchos calibre .22 L.R. idoneos para cazar en España ¿o es que no me explico con la suficiente claridad?.

Dicho de otra manera: ¿donde vas?, manzanas traigo, no me respondes a lo que pregunto.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 17:08

Komprasman escribió:No pregunto por cartuchos de perdigón sino por cartuchos calibre .22 L.R. idoneos para cazar en España ¿o es que no me explico con la suficiente claridad?.

Dicho de otra manera: ¿donde vas?, manzanas traigo, no me respondes a lo que pregunto.

¿ pero estas seguro de eso ? pues la primera noticia que tengo mira que me extraña .

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Gines360 » 26 Jun 2012 17:17

Komprasman escribió:Muy buenas:

Ante la inminente posibilidad de cazar con el .22 L.R.¿que cartuchos me recomendais para cazar en España?, pretendo tirar sobre todo a alimañas, lo que se conoce en USA por Varmint.

Muchas gracias y saludos cordiales.


Primero vamos a ver que comunidad autónoma dejará cazar con ese calibre en su territorio, de momento ninguna se ha pronunciado favorablemente. Se nos pone el caramelo en la boca pero luego comeremos mierda, me lo veo a venir xDDD

Segundo, haber en que condiciones o tipos de munición nos dejan cazar. Yo sinceramente recomendaría munición winchester X de punta hueca supersónica. Es la más letal seguro del 22LR. Luego hay otras posibilidades como la CCI supersónica para distancias medias largas, bastante potente pero no tan letal como la winchester de punta hueca.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor clibre44 » 26 Jun 2012 17:22

en teoria nadie te puede recomendar ninguna,puesto que aqui nunca se ha cazado con un 22 y si quieres mi opinion no deberian de permitirlo,el alcance de un 22 supera con creces el de un cartucho de escopeta,con el consecuente peligro que supone

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Captain_Good » 26 Jun 2012 17:35

clibre44 escribió:en teoria nadie te puede recomendar ninguna,puesto que aqui nunca se ha cazado con un 22 y si quieres mi opinion no deberian de permitirlo,el alcance de un 22 supera con creces el de un cartucho de escopeta,con el consecuente peligro que supone


Dos errores. Primero, en España hasta hace unas décadas era muy normal cazar en España con el 22. De hecho, comunidades hay en las que no ha estado prohibido nunca la caza con 22. Segundo, el 22 es tan peligroso como lo sea el que lo emplea. Se usa con normalidad para cazar en toda Europa. ¿Somos más tontos que el resto del mundo o que?.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 17:37

clibre44 escribió:y si quieres mi opinion no deberian de permitirlo,el alcance de un 22 supera con creces el de un cartucho de escopeta,con el consecuente peligro que supone

y un 30.06 también supera un cartucho de escopeta , según tu razonamiento prohibido para cazar , no seamos mas Papistas que el Papa.
PD en la pelicula "la Caza " jose luis lopez vazquez llevaba a cazar conejos un palanquero del 22

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor aenoke » 26 Jun 2012 17:47

En España hace algunos años atras si se cazaba con el 22 Lr. Si no mirad la pelicula La Caza de Carlos Saura, pelicula de mediados de los años 60, y en donde se vera a uno de sus actores disparando con un semi en calibre 22 Lr, y deciros, que en esa pelicula, tanto los tiros como la caza eran reales.

En muchos paises del extranjero y europeos, se caza la menor con el calibre 22 Lr, y creo que no por eso pasa nada, ni por ello hay menos caza, pero claro, es que ¨Spain is different¨, y aqui ¿por que no?, porque nos concideramos menos imprudente y mas tontos que en los demas sitios que llevan años con el 22 y no parece que pase nada.

SI al calibre 22 para la caza menor, siempre con unas normas y con sentido comun, y no ser malos para nosotros mismos, que con el tiempo nos lo tubieran que quitar otra vez.

Ya esta bien tantos prejuicios y tantas tonterias sobre el uso y la tenencia de armas de fuego en España, que aqui ya casi ni se va a poder lanzar una piedra con la mano a una lata, vaya a ser que lo consideren como arma de fabricacion ilegal.

Y por cierto, hay muchisima hipocresia, pues seguro que hay personas que si pueden aconsejar al compañero de que municion es la mejor para usarla en la caza para cuando esta ley se levante, pues aunque la caza con el 22 Lr actualmente esta prohibida, me atrevo apostar, que la gran mayoria de los poseedores de este calibre, no lo usan para el tiro deportivo, si no para la caza menor a escondidas, pues a veces estoy en la armeria de mi ciudad horas pasando el tiempo, y en 2 horas, entran mas de 3 y mas de 5 a comprar balas del 22, y a casi todos, en la charla, se les escapa decir, ´´las quiero para un conejo, que si tal y que si cual´´.

Osea, que como usarse para la caza, ya se usa, (solo que no esta legalizado), y no pasa nada, asi que un calibre que tira tanto para el monte... mejor darle ya de una vez la carta libre, y poderlo regular.

Saludos.
Última edición por aenoke el 26 Jun 2012 18:41, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor aenoke » 26 Jun 2012 17:51

Serteco, jeje, los dos a la vez hemos pensado y publicado sobre la pelicula La caza, pero creo que estas equivocado en el arma y creo que tambien en el actor. El arma no es un palanquero, es un semiautomatico Browning con visor calibre 22 Lr,y el actor no se quien es, pero creo que no es Jose Luis Lopez Vazquez.

Y repito, SI AL 22 Lr para la caza menor, y no seamos tan tontos ya de una vez.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Komprasman » 26 Jun 2012 18:10

El actor que maneja el Browning del .22 L.R. es Emilio Gutierrez Caba, de nada caballeros. :wink: :wink: :wink:

Voy a ir a un descaste de conejos en Orleans (Francia) visto las pegas que me poneis para hacerlo en España, luego se queja la gente de que el campo está muy mal. Me han aconsejado mis amigos gabachos que compre CCI Stinger, asi que las compraré allí por precio y disponibilidad.

NO, no pienso traeros ninguna caja, porque es ilegal y porque no me da la gana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

P.D. Muchas gracias Aenoke. :apla: :apla: :apla:
Última edición por Komprasman el 26 Jun 2012 18:12, editado 1 vez en total.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 18:11

aenoke escribió: pero creo que estas equivocado en el arma y creo que tambien en el actor. El arma no es un palanquero, es un semiautomatico Browning con visor calibre 22 Lr,y el actor no se quien es, pero creo que no es Jose Luis Lopez Vazquez.



Cierto, llevas razón es que los años no perdonan.
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2012 18:12

Komprasman escribió:Muy buenas:

Ante la inminente posibilidad de cazar con el .22 L.R.¿que cartuchos me recomendais para cazar en España?, pretendo tirar sobre todo a alimañas, lo que se conoce en USA por Varmint.

Muchas gracias y saludos cordiales.



Inminente.

Voy a escribirle a Javier Quero de "Intereconomia" a ver que significa, la certera frase "inminente".

Cuantos años son?.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor serteco » 26 Jun 2012 18:14

parece un bujero muy gordo para ser un 22


Imagen

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor aenoke » 26 Jun 2012 18:26

serteco escribió:parece un bujero muy gordo para ser un 22


Imagen




Parece, quizas sea efecto del que diseño la imagen, porque esta claro que es un 22 Lr, pues en la pelicula se ve muy bien el arma y la municion cuando lo carga. Saludos.

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor fraypistola » 26 Jun 2012 18:28

:twisted: teniendo en cuenta que las de punta hueca no cuentan.la remington viper estan muy bien.
el 22lr es cojonudo para la caza de animales pequeños.tonterias siiiiii, pero las justas. el 22lr para caza menor ya. :twisted:

Avatar de Usuario
clibre44
Usuario Baneado
Mensajes: 4344
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor clibre44 » 26 Jun 2012 18:38

llevo cazando desde el año 1973 no se antes pero en esos años no se podia cazar con un 22,por aquellos años no habia comunadidades ni nada parecido,te sacabas la licencia de caza para todo el territorio nacinal,no somos mas tontos que el resto de los europeos pero si mas cafres,no me compareis un 3006 con el tema de cazar con un 22 el 3006 como todos sabemos se utiliza para caza mayor,donde tanto los puestos como la distancia de seguridad y demas son totalmente diferentes a la caza menor,que se pudiera cazar con un 22 a mi particularmente me encantaria pero soy consciente del peligro que ello conlleva segun en que manos este el arma,coincidereis conmigo en que aqui con un simple examen teorico te conceden tanto el permiso de armas como la licencia de caza,y que quereis que os diga a un novato yo no lo dejaria de cazar con un 22 ni con nada hasta que no adquiriera un minimo de practica,haria como hacen los cetreros,los que somos cazadores sabemos o deberiamos de saber cuando disparar,como,donde y cuando y cuando debemos de abstenernos de hacerlo,pero como en la viña del señor hay de todo,pues ojo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2012 18:47

serteco escribió:parece un bujero muy gordo para ser un 22


Imagen


Es un 22.

A partir del minuto 8.40

[youtube]wnAux0e8bTE&feature=related[/youtube]

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados