Cartuchos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
susuco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos

Mensajepor susuco » 14 May 2009 14:23

Buenas tardes:

No se si lo que voy a comentar es un disparate, porque lo primero que he leido en iternet es que los cartuchos trazadores y la polvora negra están prohibidos.

El caso es que cuando tiro a un conejo o liebre, por el rastro de polvo en el suelo puedo saber si el disparo se me queda corto.. largo.. etc.

Pero al tirar a ls pajaros no tengo esa referencia. El caso es que habia oido hablar de unos cartuchos "trazadores" que tiene un determinado producto que deja un rastro en el aire de por donde ha pasado el tiro. Viendo internet he leido que estan prohibidos y la pregunta es, acuando me den la escopeta quiero ir a un club de tiro para darle a algunos platos y probarla, existe algo (tipo de cartucho, aparato, algun truco que sepais.. etc) con lo que yo pueda ver por donde esta pasando el disparo y si me estoy quedando corto o largo o algo asi?.

Saludos

Edito para decir que he usado el buscador y he encontardo este hilo sbre el tema.. pero baro otro por si alguien conoce algo mas.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=444586

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos

Mensajepor Zorro » 14 May 2009 14:43

Solo tienes una solución, adelanta mucho el tiro; normalmente los fallos es por tiros cortos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos

Mensajepor CUENCA » 14 May 2009 15:40

Susuco. te contesto igual que el amigo que preguntaba por los cartuchos trazadores.
Te digo lo mismo. Los cartcuhos especiales, estan prohibidos y la unica manera de saber si pegas o no, es como nos ha pasado a todos. MUCHOSSSSS tiro y comprobar su efectividad.

pero olvidate de tirar con municione strazadoras, porque en una galeria de tiro convencional, no te serviran de nada, pues su ignicion y su traza es para LARGAS distancias, de hay su definicion.

Saludos
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos

Mensajepor CEsBa » 14 May 2009 17:35

[citando a: susuco]
Buenas tardes:

No se si lo que voy a comentar es un disparate, porque lo primero que he leido en iternet es que los cartuchos trazadores y la polvora negra están prohibidos.

El caso es que cuando tiro a un conejo o liebre, por el rastro de polvo en el suelo puedo saber si el disparo se me queda corto.. largo.. etc.

Pero al tirar a ls pajaros no tengo esa referencia. El caso es que habia oido hablar de unos cartuchos "trazadores" que tiene un determinado producto que deja un rastro en el aire de por donde ha pasado el tiro. Viendo internet he leido que estan prohibidos y la pregunta es, acuando me den la escopeta quiero ir a un club de tiro para darle a algunos platos y probarla, existe algo (tipo de cartucho, aparato, algun truco que sepais.. etc) con lo que yo pueda ver por donde esta pasando el disparo y si me estoy quedando corto o largo o algo asi?.

Saludos

Edito para decir que he usado el buscador y he encontardo este hilo sbre el tema.. pero baro otro por si alguien conoce algo mas.

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=66&MEN=444586


Hemos tenido en nuestras manos durante la década de 1980, y conservamos en la colección de cartuchería, una versión en calibre 12/70 denominado TRU-TRACER. En el taco contenedor, posee un alojamiento en forma de gota de cebo donde se ubica un cuerpo de la misma forma, de aluminio, cargado con sustancia trazante más un pequeño retardo. Los hemos ensayado durante nuestro trabajo, tratando de aplicar el mismo criterio para otro diseño, con un funcionamiento similar al homónimo de uso militar (trazo invisible en los primeros metros de la trayectoria y visible hasta consumo de la sustancia). Si resulta de interés podríamos subir una imagen.
Cordiales saludos desde Rosario, Argentina
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados