cargas para keppeler 308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

cargas para keppeler 308

Mensajepor topp » 01 Ago 2011 12:43

Una duda tengo un colega que tiene un keppeler long range de 76cm de cañon y no le agrupa usa dos tipos de puntas y la recarga que hace.. es la siguiente:
Match king sierra HPBT de 168gn y 40gr de tubal 8000 y otras cargas con tubal 3000 al mismo peso.
puntas nosler 165 grain y 40 grain de tubal 8000 y otras cargas con tubal 3000 al mismo peso.
utiliza casquillos de municion militar santa barbara del año 94 quitandoles la bala y sacando la polvora..

por cierto a echo las misma recargas pero con la polvora original de santa barbara y los dos tipos de puntas descritos..

decirme que cargas tendria que utilizar por que me parece que esta bastante perdido en las cargas que esta haciendo...
dice que las agrupaciones a 50mts andan por encima del MOA.
saludos
Imagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor josetxo » 01 Ago 2011 13:21

Hola.
No es que este perdido, es que esta haciendo las cosas de la peor manera, y es que , o se ha gastado todo en el conjunto arma-visor, y no le queda mas que lo que por ahi encuentra, o es que no ha leido nada sobre recarga.
¿ Quien le ha dicho que use vainas del 7,62 OTAN ?.
¿ Que paso de estrias tiene el arma ?.
¿ ¿Por que usa Nosler de 165 grs, que son de caza ?.
¿ Por que vuelve a usar la polvora de los cartuchos desmontados ?. No es Fil 343.
¿ Por que usa T-8000 ?.
¿ Por que no lee todo lo referido al .308 W que hay en el foro ?.
¿Por que no se remite a las tablas y tiene los componentes y paciencia adecuados ?.
Primero, saber el paso.
Segundo, indagar sobre peso de punta.
Tercero, indagar sobre tipo de propelente.
Cuarto, usar componentes de calidad, o como minimo, del calibre adecuado.
Quinto, aprender a recargar para conseguir una metodologia adecuada a los resultados que esperas conseguir.
Sexto, metodologia de tiro.
Septimo, muchas pruebas.
Octavo, definir que carga es la que mas consistencia te da, en la distancia que vayas a usar habitualmente, y constatar que asi es.
Noveno, nutrirte de los componentes que vas a usar definitivamente.
No mezcles, pesos de puntas en la misma caja. Dedica sesiones a unas cargas, en series de a 5, con diferentes cargas. Y comprueba su evolucion en lo que buscas.
Estas cosas llevan tiempo y recursos.
Mirate, para ahorrar tiempo la Sp-7, de Vectan, y averigua tu paso de estrias asi como tu Freebore.
Un saludo.
Pd. Basicamente es esto, luego se puede volver aun mas complejo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor francisco777 » 01 Ago 2011 15:00

Se comenta lo mismo casi cada dia, péro bueno, no cuesta nada repetirlo. Las pruebas son sencillas, vainas Lapua mejor o Norma, puntas Scenar, Sierra o Berger de entre 155-175, polvora T-3000 entre 37-39 greins o N-140 entre 40-43 greins, depende de la temperatura y lo fundamental el vuelo libre de entre 0,3 y 0,6 de mm. ojo a las tablas anglosajonas qué son en pulgadas, y ya está. De todos modos es mejor hacer series de 12 disparos, los dos primeros fuera de la diana para no mezclar nada en el tubo y las diez restantes al blanco den donde den, estamos mirando las agrupaciones y qué es lo qué nuestro fusil quiere, el qué elige es él. Solo hay qué probarlo todo. Suerte.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor topp » 03 Ago 2011 10:41

gracias por la informacion se lo dire a mi colega haber si hace las cosas bien..
Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2011 17:41

Clarísimo. Y con el debido respeto a francisco, añado a lo dicho que pistón BR-2.

Esto es como el anuncio del yogur: haz lo que dice francisco y llegarás a campeón como él. :apla:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor JohnWoolf » 03 Ago 2011 17:46

Y por cierto, cuando ya funcione todo esto (y probablemente antes, porque si no tampoco irá bien), la limpieza es fundamental. Buenos materiales, su uso sistemático, etc, y el cañón dará de sí todo lo que es capaz.

Francisco te lo puede corroborar. En competición limpiamos cada serie de cinco tiros+prueba.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor josetxo » 03 Ago 2011 19:54

Hola.
¿O sea que....?. Francisco ha hablado con todos los que en este pais han conseguido algo, en el deporte del tiro con rifle ?. Se jodio la cosa, menos mal que en Alava nos han cerrado el campo de tiro, " pa los restos", pero no me hace gracia tener que irme hasta Cataluña. Me conformo con los trofeos de mis hijas en Karate. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor francisco777 » 03 Ago 2011 23:08

JohnWoolf escribió:Clarísimo. Y con el debido respeto a francisco, añado a lo dicho que pistón BR-2.

Esto es como el anuncio del yogur: haz lo que dice francisco y llegarás a campeón como él. :apla:

Saludos.

JW.


Me halaga enormemente el concepto qué me das y más aun de un fenomenal tirador y compañero (aunque rival en buena lid). El fin de semana estuve tirando en Granada con fusil tendido y 3x40, y charlando con varios amigos de Ribarroja. Tiré con el Sabatti del 6 br y puntas de 90 en tendido y 80 de pie y rodilla. Ya me diras qué te parece el invento. Suerte.

pd. Imaginate un Sabatti de 960 euros contra los Grunig, Keppeler, Bleikers y Tanners de 5000 para arriba.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2011 17:43

¡¡Valent, qué cony!!

Pues la verdad me parece que el cartucho es uno de los mejores que se pueden usar para la modalidad. Un clásico muy bien elegido. Y los pesos también acertados para que tenga una salida lo más rápida posible y no haya problemas con el instante transónico.

Y el rifle, te digo que si es como el que usó G., ese amigo mío y ahora de todos, altito él, para ganar el Cto. de España de Repetición Stock no le estará a la zaga a ninguno en precisión. Y menos en tus manos.

Lo que pasa es que los rifles específicos tienen peso, elementos de ajuste, carril para el tope de manos, etc, que les hacen tan especiales. Pero en precisión pura creo que no le superan, ni siquiera el que esté recamarado para alguno de los cartuchos más recientes, sea 6,5X47, 6X47, Creedmoor, 6XC, etc.

¿Te costó adaptar las miras? ¿Era el radio suficientemente largo? ¿Le viste posibilidades?

Yo si algún día me tomo los 300 mts en serio iré por otro camino. Le pondré miras y tope de mano a mi Tikka Master Sporter del .308 W, probaré puntas Sierra HPBT de 150 a 180 grs (creo que la Palma y la de 190 grs no me irán bien), sin descartar las A-Max y las Scenar. No es un equipo ganador pero se puede dar guerra con buenas cargas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ago 2011 17:56

Precisamente ayer leí un artículo de Germán Salazar, uno de los mejores tiradores de tendido de los USA, en el que comparaba el .308 W y el 30-06 Spr sobre la base de los resultados obtenidos con ellos en tiradas de 500 a 1000 yardas en 27 meses si no me falla la memoria, usando dos parejas de rifles idénticos y siempre teniendo como referencia el 6XC. Interesante saber que en sus manos un 30-06 Spr es competitivo y que cada uno va mejor en distintas distancias.

Para Europa, donde no hay fácil acceso a armas especiales de competición en 30-06 Spr, el sentido general de su experiencia con el cartucho queda un poco difuminada. Pero es importante saber que un tirador de su nivel considera, y demuestra, que el .308 W sigue siendo plenamente competitivo. Y muchas armas que se pueden comprar en Europa sí están recamaradas para él.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor francisco777 » 04 Ago 2011 22:32

Hola John. Haber qué te parecería en 30-06 con un Kelbly de cañon conico y 29 pulgadas. Paso de estria de 1-10, y lo qué caiga. Para open, claro. Suerte.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor nilll » 04 Ago 2011 23:56

francisco777 escribió:Hola John. Haber qué te parecería en 30-06 con un Kelbly de cañon conico y 29 pulgadas. Paso de estria de 1-10, y lo qué caiga. Para open, claro. Suerte.



Uyyy que miedo me das Francisco cuando tramas algo :D

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor nilll » 05 Ago 2011 00:01

JohnWoolf escribió:¡¡Valent, qué cony!!

Pues la verdad me parece que el cartucho es uno de los mejores que se pueden usar para la modalidad. Un clásico muy bien elegido. Y los pesos también acertados para que tenga una salida lo más rápida posible y no haya problemas con el instante transónico.

Y el rifle, te digo que si es como el que usó G., ese amigo mío y ahora de todos, altito él, para ganar el Cto. de España de Repetición Stock no le estará a la zaga a ninguno en precisión. Y menos en tus manos.

Lo que pasa es que los rifles específicos tienen peso, elementos de ajuste, carril para el tope de manos, etc, que les hacen tan especiales. Pero en precisión pura creo que no le superan, ni siquiera el que esté recamarado para alguno de los cartuchos más recientes, sea 6,5X47, 6X47, Creedmoor, 6XC, etc.

¿Te costó adaptar las miras? ¿Era el radio suficientemente largo? ¿Le viste posibilidades?

Yo si algún día me tomo los 300 mts en serio iré por otro camino. Le pondré miras y tope de mano a mi Tikka Master Sporter del .308 W, probaré puntas Sierra HPBT de 150 a 180 grs (creo que la Palma y la de 190 grs no me irán bien), sin descartar las A-Max y las Scenar. No es un equipo ganador pero se puede dar guerra con buenas cargas.

Saludos.

JW.



Hola John

Tienes que animarte a tirar en F-Class, con tu Tikka Sporter y tu experiencia tienes una buena base para ser competitivo.

Saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: cargas para keppeler 308

Mensajepor francisco777 » 05 Ago 2011 10:35

josetxo escribió:Hola.
¿O sea que....?. Francisco ha hablado con todos los que en este pais han conseguido algo, en el deporte del tiro con rifle ?. Se jodio la cosa, menos mal que en Alava nos han cerrado el campo de tiro, " pa los restos", pero no me hace gracia tener que irme hasta Cataluña. Me conformo con los trofeos de mis hijas en Karate. :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Un saludo.



Muy sarcastico no ?. Contesto solo para el resto de la gente. Conozco a la mayoría de tiradores de mas nivel de este país, puesto qué yo mismo participo en muchas competiciones de cualquier modalidad. Cuando doy algún consejo es porqué lo he probado yo mismo y no porqué lo haya leido en el TBO. Hay gente qué sabe de todo, armas,recarga y visores de cualquier modelo o tipo (cosa imposible). Modestamente solo puedo aconsejar en las modalidades qué tiro yo. Suerte.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 125 invitados