carga exacta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carga exacta

Mensajepor moskis » 19 Oct 2008 12:08

Es algo lo cual me está calentando mucho la cabeza,ahora que soy novato en esto de la recarga,es lo siguiente:Pongo en la bascula digital por ejemplo 4,6 grains y no se está quieta,me explico,sube baja sube baja pero la medida no es exacta,y con la bascula que no es digital,igual,sube baja y al rato se para la pregunta es:¿Es necesario una carga TOTALMENTE EXACTA,o es tolerable lo que os he comentado,y no tanta exactitud?
Perdonad mi preocupacion y obsesion,pero soy totalmente novato en esto y antes de recargar una sola bala,prefiero ASESORARME TOTALMENTE.
saludos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carga exacta

Mensajepor Tomate » 19 Oct 2008 16:29

[citando a: moskis]
Es algo lo cual me está calentando mucho la cabeza,ahora que soy novato en esto de la recarga,es lo siguiente:Pongo en la bascula digital por ejemplo 4,6 grains y no se está quieta,me explico,sube baja sube baja pero la medida no es exacta,y con la bascula que no es digital,igual,sube baja y al rato se para la pregunta es:¿Es necesario una carga TOTALMENTE EXACTA,o es tolerable lo que os he comentado,y no tanta exactitud?
Perdonad mi preocupacion y obsesion,pero soy totalmente novato en esto y antes de recargar una sola bala,prefiero ASESORARME TOTALMENTE.
saludos


Según el libro de Lyman, no es tan importante la exactitud de la carga, siempre hablando de las oscilaciones pequeñas que vos estas comentando, por supuesto que 1 grain de diferencia en 4 pueden ocacionar graves daños pero menos de una décima, no se notarán entre disparos.