carga exacta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

carga exacta

Mensajepor moskis » 19 Oct 2008 12:08

Es algo lo cual me está calentando mucho la cabeza,ahora que soy novato en esto de la recarga,es lo siguiente:Pongo en la bascula digital por ejemplo 4,6 grains y no se está quieta,me explico,sube baja sube baja pero la medida no es exacta,y con la bascula que no es digital,igual,sube baja y al rato se para la pregunta es:¿Es necesario una carga TOTALMENTE EXACTA,o es tolerable lo que os he comentado,y no tanta exactitud?
Perdonad mi preocupacion y obsesion,pero soy totalmente novato en esto y antes de recargar una sola bala,prefiero ASESORARME TOTALMENTE.
saludos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carga exacta

Mensajepor Tomate » 19 Oct 2008 16:29

[citando a: moskis]
Es algo lo cual me está calentando mucho la cabeza,ahora que soy novato en esto de la recarga,es lo siguiente:Pongo en la bascula digital por ejemplo 4,6 grains y no se está quieta,me explico,sube baja sube baja pero la medida no es exacta,y con la bascula que no es digital,igual,sube baja y al rato se para la pregunta es:¿Es necesario una carga TOTALMENTE EXACTA,o es tolerable lo que os he comentado,y no tanta exactitud?
Perdonad mi preocupacion y obsesion,pero soy totalmente novato en esto y antes de recargar una sola bala,prefiero ASESORARME TOTALMENTE.
saludos


Según el libro de Lyman, no es tan importante la exactitud de la carga, siempre hablando de las oscilaciones pequeñas que vos estas comentando, por supuesto que 1 grain de diferencia en 4 pueden ocacionar graves daños pero menos de una décima, no se notarán entre disparos.

Lo que dice es que hay tantas otras variables que van a afectar la precisión y potencia del disparo que la influencia de estas pequeñas variaciones es despreciable en comparación.

Si buscas precisión obsesiva y extrema, cuanto mas exactas las medidas vas a tener una variable menos de que preocuparte, si solo estás buscando una munición de buena calidad para tirar y disfrutarla, no te preocupes mayormente por estas minimas oscilaciones.

Otro punto es ¿porque tanta oscilación?? ¿no habrá algo en la balanza? yo tengo una mecánica que da una oscilación y media y se detiene (tiene uno imanes en el fiel), la electrónica tambien debería detenerse.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carga exacta

Mensajepor luis7 » 19 Oct 2008 17:31

El problema de las digitales es que al ser tan precisas varian la medida solo con un leve soplido o nuestra propia respiración, para ello buscate una cubierta para la bascula entera, un taper o bol de plastico transparente el cual colocas para cubrir la bascula y asi la aislas del exterior.
Las mecanicas son igual de exactas pero menos jodidas para medir, creo que la bascula mecanica que tienes es una lee, yo tenia una y no paraba de moverse a la hora de pesar, la rcbs que tengo ahora da un balanceo y medio y se para en su sitio.
Saludos.

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carga exacta

Mensajepor moskis » 19 Oct 2008 17:33

gracias tomate,por tu respuesta,ya me he dado cuenta,por que oscila tanto
pequeñas rachas de viento,pequeñas corrientes de aire,e incluso la propia respiracion al expulsar el aire pueden hacerte ver la balanza,,sube baja sube baja

SALUDOS

Avatar de Usuario
moskis
.30-06
.30-06
Mensajes: 569
Registrado: 27 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: carga exacta

Mensajepor moskis » 19 Oct 2008 17:35

[citando a: luis7]
El problema de las digitales es que al ser tan precisas varian la medida solo con un leve soplido o nuestra propia respiración, para ello buscate una cubierta para la bascula entera, un taper o bol de plastico transparente el cual colocas para cubrir la bascula y asi la aislas del exterior.
Las mecanicas son igual de exactas pero menos jodidas para medir, creo que la bascula mecanica que tienes es una lee, yo tenia una y no paraba de moverse a la hora de pesar, la rcbs que tengo ahora da un balanceo y medio y se para en su sitio.
Saludos.


Has dado en el clavo,si,,es eso exactamente,,gracias;)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados