Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor ufcasi » 29 May 2015 08:49

Saludos a todos..yo creo que he leido todo lo publicado en el foro sobre este calibre, así como las tablas correspondientes de Vectan, ahora he vuelto a recargar este calibre.

Mi pregunta es la siguiente..he terminado unos cartuchos con 6.8 gr de BA9, esto está por encima de la carga máxima recomendada 6.6 gr para puntas de 230, ¿como lo veis?

Yo tenía marcada la prueba anterior con 7 gr..recuerdo que la prueba fue bien, entendedme sin medir velocidades, solo en cuanto a mecanización y salida de la vaina..recuerdo que con 6.6 la vaina saltaba poco y caia casi a mis pies...por eso fui subiendo hasta los 7.

Ahora me entran dudas..la pistola es una Norinco.

Gracias y no seais muy "severos"

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor airshopbcn » 29 May 2015 11:22

Buenas:
Las pruebas que tengo anotadas son con puntas de plomo de 230, que generan mas presiones que con blindado, asi que ten en cuenta este factor.

5,7 gr. de ba9 ( de la antigua buena :o ) factor de 180
6 gr. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" 207
6,3 gr. """""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""" 237

Personalmente no me gusta este tipo de polvora por lo mal que se quema con tanto volumen de vaina y aunque el factor es muy elevado, la sensacion en la muñeca es de extrema suavidad, pero como la BA10 nada..... :band:

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor ufcasi » 30 May 2015 07:29

Entonces..ves "peligrosa" la carga de 6.8.

Yo no detecté sobrepresión en los casquillos y ya digo que que con cargas menores la salida de la vaina era como muy floja

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor archiduke » 31 May 2015 16:44

ufcasi escribió:Entonces..ves "peligrosa" la carga de 6.8.

Yo no detecté sobrepresión en los casquillos y ya digo que que con cargas menores la salida de la vaina era como muy floja


A veces no son los grains de carga sino el Ltc y el taper crimp que ejerzas sobre tus lotes y sobre todo que tus casquillos ( como tú dices) se encuentren trimados igual.
Nunca podrás asegurar el mismo taper crimp a tus casquillos si no tienen todos la misma medida ( incluido el que no está abocardado y lo usas para regular el taper o el Fcd).
Todo esto que te digo aumenta su importancia directamente proporcional a la subida aunque sea paulatina de grains de carga.
Y otro tema a tener en cuenta es que en el caso de las 1911 y en la Norinco por experiencia al no tener una rampa bien definida en el cañón sino que la rampa se encuentra formada por parte del armazón solidario con pequeño rebaje del cañón, el ltc de los cartuchos en la acción de la alimentación golpean de una manera que al colocarse en la recámara el ltc ha variado a menos. Y con ello se aumentan presiones.
Así que con todo ello lo que intento transmitir es que una vez se consiga que automatice y agrupe medianamente todo lo que sea ir aumentando la carga sin tener en cuenta milimétricamente el resto de los factores ( uno de ellos que es la alimentación y reducción del ltc en la alimentación es algo que queda un poco al hazar, de ahí jugar con margen) puede provocar sorpresas desagradables ya que las presiones en el 45 acp es de solo 1400 bares.( baja presión de trabajo).
Por todo ello a veces preguntar buscando una respuesta categórica de si tal carga es alta o todavia se puede subir algo más es algo complicado para el que responde porque también hay que contar que hasta ahora no se había comentado que aún siendo armas de la misma casa, modelo y calibre sus comportamientos pueden diferir. Son muchos factores a tener en cuenta que desde el otro lado de la pantalla no se pueden chequear. Por ello en determinados momentos cuando hay que salir a la arena es UNO y solo UNO el que tiene que afrontar este hobby, afición, arte, pasatiempos, pasión, filosofía, rompebolsillos y causante de disgustos y alegrías.
Espero Ufcasi que te haya servido y me interpretes bien.
Ah! y otra cosa...del poco tiempo que llevo haciendo pruebas con mi chinita de estos tres propelentes: Óptima A, Ba10 y A1. Parece que le está gustando la A1. Todo esto que hablo con proyectil de aleación. Pero sigo en pruebas.
Yo que tú Ufcasi no seguiría malgastando pistones, viajes al club ni ilusiones y pasaría de la Ba9. Porque no es un propelente muy adecuado para trabajo de bajas presiones, hay mucho volumen en vaina y la Ba9 es para calibre de mayor presión y menor volumen en vaina o casquillo. De ahí que se comporte bien en el 9 Luger (2.600 bares).
Todo esto no es mío del todo, es aprendido en este foro por el maestro Mikel Extaniz y en parte por mi humilde experiencia.
Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor ufcasi » 31 May 2015 20:07

Pues así voy intentando aprender de todos un poco y veo muy razonable todo lo que me dices..ya veo que la BA9 no es la adecuada para el 45, me he comprado los dies del 9 y alli va a ir a parar la polvora que tengo, empezaré con la BA10 o con otra de las que citas para el 45 y en cuantos a mis balas terminadas..definitivamente las voy a deshacer. Gracias por contestar. Un saludo.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor archiduke » 01 Jun 2015 10:18

Buena decisión y me alegra tu buena interpretación de mi respuesta. Todos aprendemos de todos y más en esto de la recarga que nunca se sabe todo. Por ello siempre se hacen pruebas.

Responder ha sido un placer.
Suerte y prudencia Ufcasi! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor NachoOA » 01 Jun 2015 11:43

Hola,

Si me permitís hacer un inciso, ufcasi, a la hora de valorar si la carga es suficiente no utilices como indicativo "como sale de fuerte la vaina", pues a parte ser subjetivo, el retroceso no es el resultado perseguido sino el "daño colateral", para que nos entendamos (y depende también del muelle que lleves montado, no únicamente de la munición). El factor verdaderamente importante es la velocidad del proyectil, eso es lo que debes medir ayudándote de un crono (si no tienes pregunta en tu club, seguramente tendrán uno). Eso sí, en la busqueda de la velocidad del proyectil muévete siempre en valores seguros con unas buenas tablas de recarga, querer "poner las pilas" a un calibre puede terminan en un feo disgusto. Volviendo al retroceso que experimentas, si tu arma está expulsando la vaina procedente del disparo y alimentando correctamente el siguiente cartucho, perfecto.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor airshopbcn » 03 Jun 2015 16:18

ufcasi escribió:Entonces..ves "peligrosa" la carga de 6.8.

Yo no detecté sobrepresión en los casquillos y ya digo que que con cargas menores la salida de la vaina era como muy floja



Respondiendo a tu pregunta Ufcasi:
El principal problema de la BA-9 ( aparte de que no es la propia para el calibre) , es la variacion de vivacidad dependiendo de las remesas, estas cargas que yo te comento se corresponden a la BA-9 1/2 actual y no me quiero aventurar a realizar conjeturas de recarga con las BA-9 ( a secas) moderna.

Un saludo.

Emilio

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor NachoOA » 03 Jun 2015 16:50

ufcasi escribió:Entonces..ves "peligrosa" la carga de 6.8.

Yo no detecté sobrepresión en los casquillos y ya digo que que con cargas menores la salida de la vaina era como muy floja


Otro apunte a tener en cuenta en el caso que nos ocupa es que el .45 ACP es un cartucho de baja presión, por lo que puedes estar cerca de peligrosas sobrepresiones sin encontrar en las vainas o en los pistones indicios de ello. De nuevo insisto en que utilices un crono, la velocidad del proyectil es la única verdadera variable que puedes medir para saber si es o no correcta tu recarga.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor faly77 » 03 Jun 2015 17:25

hola a todos
yo para el 45 he recargado con ba9 6 y 6,2 grns. y me he quedado con la de 6. mi arma es una norinco y en mi opinion le va muchisimo mejor la ba10, no deja casi nada de mierda despues de mas de 50 tiros, las vainas se expulsan con energia, ni gota de residuos en el anima y agrupa en condiciones, y con 3,6 grns de carga sin pasar ni llegar al maximo de las tablas.
creo que 6,2 o 6,4 eran el maximo para ba9 y a mi con 6 me agrupa y expulsa bien, ahora bien, deja una cantidad de mierda considerable con menos de la mitad de disparos que recargando con ba10
un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor ufcasi » 05 Jun 2015 12:38

Gracias a todos..sin duda era un error grave andar a ojo con lo de la expulsión y el retroceso.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 45 ACP..6.8 gr de BA9

Mensajepor Draggon » 05 Jun 2015 15:33

En las Tablas de Recarga Vectan antiguas, que estaban todos los calibres por orden y las pólvoras indicadas la Ba9 no figura para el 45 ACP. Estan la: Ba10, A1 y AS.

Saludos Draggon.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados