Banda de engrase o Alox

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Banda de engrase o Alox

Mensajepor ferny » 06 Abr 2016 12:12

Muy buenas!!

Desde hace meses ya me hago mis puntas y los resultados son más que aceptables, al menos, para mi. He conseguido una máquina de esas para engrasar y recalibrar de Lyman, pero no tengo ni idea como funciona, osea, sí lo sé pero al no haberlo hecho nunca no sé si es muy engorroso o no. Aparte, no me cabe en mi mesa de recarga, y ahí la tengo, en una caja.

Mi duda es, hasta ahora, engraso la punta con alox, recalibro, y la vuelvo engrasar, esta última vez con más cariño quedando algo amarillenta. El resultado esta bien y me emploman poco ( totalmente asumible para mi )

Mi pregunta es si hay mucha diferencia en usar la maquina esta ( es que no sé ni como se llama en inglés ) y poner las bandas de grasa molly esa.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 06 Abr 2016 22:42

Depende de los moldes que tengas, los hay con varias microbandas para alox liquido de lee o con 1 a 3 bandas anchas pensadas para la maquina (recalibradora-engrasadora). Las microbandas en la maquino no son lo ideal pero puede valer, y las bandas anchas con el alox iden de idem.
Mi consejo es que saques esa maquina de la caja y la uses con el molde que tengas ya sea micro (haces la prueba) o bandas normales, los resultados son mejores que con el alox liquido y mucho menos engorroso.
Es una lastima tenerla sin usar.
Saludos.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor ferny » 07 Abr 2016 09:40

Muchas gracias por la respuesta Luis!

Pues tengo de los dos moldes, compré uno de 6 cavidades para 38/357 que se ve la banda ancha y ahora quería comprar el de 6 cavidades para 9mm con micro bandas, tal como dices.
Con Alox me he acostumbrado y voy tirando, pero incorporar esa máquina no me veo, es por cuestión de espacio y veo que las grasas es un lio.

Lo que no sé es si esa maquina lyman necesita unos " dies " especiales para recalibrar y engrasar, dado que yo tengo lo clásico de recalibrar de lee.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 07 Abr 2016 10:41

Como pudiste leer en mi anterior respuesta, yo te aconsejo la maquina por las ventajas que tiene frente al alox, tanto de comodidad y limpieza como de eficacia.
Esta maquina si es la lyman 4500 o la 450, necesita de unos dados o dies por donde introduces la punta a recalibrar y a su vez la engrasas, si puedes pon alguna foto para ver lo que tienes.
El tema del espacio es importante pero no imprescindible.
Puedes poner la recalibradora en el lugar donde tienes puesta la prensa, quitando esta previamente claro esta.
La prensa y la recalibradora las atornillas cada una por separado a una tabla a modo de peana y que sea esta la que atornillas a la mesa, es tan facil como quitar una y atornillar la otra cuando la utilices, ten en cuenta que la recalibradora se utiliza menos que la prensa, por lo que no sera un problema.
saludos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Abr 2016 11:14

ferny escribió:Mi duda es, hasta ahora, engraso la punta con alox, recalibro, y la vuelvo engrasar, esta última vez con más cariño quedando algo amarillenta. El resultado esta bien y me emploman poco ( totalmente asumible para mi )

Mi pregunta es si hay mucha diferencia en usar la maquina esta ( es que no sé ni como se llama en inglés ) y poner las bandas de grasa molly esa.


Tienes un poquito de lio.
Existen barras de Alox que se pueden usar en la máquina de Lyman y en cualquier otra. Son más pastosas, pero para mí, la grasa Alox es lo mejor que hay, tanto para una sola banda como para varias.

Lo que tú llamas molly no es ni carne ni pescado.
La gente llama moly a cualquier cosa. Cosas de la ignorancia.
Casi todos los que no saben de qué va, le llaman moly a la grasa de molikote, que de moly NO TIENE NADA.
Esa grasa tiene grafito, que a la larga no es demasiado conveniente por su lenta, pero segura agresividad.

El moly, tal y como nació hace tiempo, viene como abreviatura de Bisulfuro de Molibdeno, aunque ya nadie lo recuerda -sobre todo los super cultos de ahora, que hace tres días que son genios pim pim-.
Éste producto es conocido también como grasa seca, y tiene un poder lubricante, no agresivo, que va muy bien para balas sin anillos de engrase.
Hasta donde yo conozco, no existe ninguna grasa de máquina con bisulfuro de molibdeno.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor ferny » 07 Abr 2016 12:59

Gracias Compañeros!

Jose Luis me has dejado a la altura del betún ! Vas fuerte compañero, jajaja , desde el humor, claro está !!!!

Cierto es que voy perdido, pero perdido, perdidito que diría Flanders.

Todo viene por unas maquinas que han llegado a mi poder y una de ellas es la que comento ( podré fotos ) y cada día la veo allí tirada y no sé si venderla o ponerme a ello.

Todo por perrería y falta de espacio, la mesa de trabajo esta repleta de cosas y ya debo quitar para poner.

Hasta ahora, fundo mis puntas con una aleación de 50 plomo tuberias, 50 letras de imprenta. Recalibro a 358 en 38/357 y ha 356 en 9P. Engraso previo recalibrado con dies lee y al terminar, vuelvo a engrasar. Todo con el Alox clásico en botes blancos.

El resultado es óptimo ( yo no compito ) y cada vez mejor.

Expongo fotos y a ver que piezas le falta según vosotros, pues eso si, de la maquina de engrasar lyman y de sus grasas no tengo ni idea, puse " molly " por qué me sonaba.

Insisto, gracias!!!!!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 07 Abr 2016 23:04

Que cantidad de iluminados hay en este foro y con que ligereza y rapidez sientan catedra. Humildad, bendito tesoro.
Si te va bien con el metodo que usas y estas satisfecho, adelante, pero te insisto en la eficacia de la maquina.
Te pongo varias fotos de tantas que hay en la red de grasa Molicote con bisulfuro de molibdeno, no lo digo yo sino la etiqueta, lo que tenga en su composición lo desconozco.
Por cierto este tipo de grasa junto con cera de abeja en proporción 40% y 60% respectivamente y te haces una mezcla que no tiene nada que envidiar a las barras de grasa de oxido de aluminio (alox)
https://www.recambiosdelcamion.com/tiend ... gQod6XAJ1w
https://www.midwayusa.com/product/461543 ... ullet-lube
Por cierto y por desgracia en estos temas todos empezamos mas pegados que un sello, pero entre todos aprendemos y salimos al paso de los problemas.
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas!!

Desde hace meses ya me hago mis puntas y los resultados son más que aceptables, al menos, 60
grasa 3.jpg (42.55 KiB) Visto 1086 veces
Muy buenas!!

Desde hace meses ya me hago mis puntas y los resultados son más que aceptables, al menos, 61
Muy buenas!!

Desde hace meses ya me hago mis puntas y los resultados son más que aceptables, al menos, 62

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor ferny » 08 Abr 2016 10:21

Bueno, que no sea por mi culpa un mal entendido.

El método que uso lo saqué tras leeros, el alox va de coña y para un tiro policial que yo hago, más que suficiente.

Pero cayeron varias máquina en mis manos y mira por dónde una es la engrasadora Lyman, como bien apuntaváis el modelo 450. Esta tocada por no usar, y algún iluminado metió una vaina del 38 para no sé qué.

Lo que sí me parece es que lleva el " die " esa de engrasar, pero no veo de que calibre y aparte creo que le falta el tapón de atrás para apretar la grasa, verdad ?

Eso sí, pesa y abulta menos de lo que pensaba. Vale la pena perder tiempo y algo de pasta en ella ?

Os paso las fotos también de dos tipos de puntas que fabrico, la del 38 si lleva para hacer la banda de engrase, pero el 44 no sé distinguir si son micro bandas o no.

Un saludo y gracias !!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 08 Abr 2016 11:53

A esa maquina le hace falta un remozado y ver si le faltan mas partes, si decides deshacerte de ella dimelo por favor.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor ferny » 08 Abr 2016 13:30

Que es una remozado ? Le falta lo de atrás para apretar la grasa, no????

Investigaré un poco más y sin problemas, sino me aclaro, te lo digo, me estorba bastante, tanto como mi ignorancia, jajaja !

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 08 Abr 2016 14:20

Remozarla es darle un lavado de cara, es decir arreglarla para que funcione.

Avatar de Usuario
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4292
Registrado: 02 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor general » 09 Abr 2016 01:32

Luis7... como siempre... da gusto leerte. Ese pozo de sabiduria en mi charco de ignorancia.... muchas gracias por todo lo que nos has enseñado. Ahora puedo retransmitir tus conocimientos. ...
como la maquina de recalibrado... no hay nada. Todo mas facil, mas rapido e increiblemente mas comodo, preciso y limpio. Hazte una base de madera de 20x20 mas o menos, atornilla ahí la maquina y hazla de quita y pon con un par de sargentos de carpintero, y asi la puedes guardar en cualquier sitio. Para darle calor... (que te hará falta) compra unas pinzas de planchar el pelo en los chinos, o algo así y tenlas en contacto co el deposito de la recalibradora mientras trabajas (te ayudará enormemente).
Para las velocidades de los calibres que usas..... pierdes dinero, osea linotipia. Haz la mezcla de 1/5 ( 1 parte de linotipia y 4 o 5 de plomo de tuberia) y te saldrá a unos 13bh. Suficiente para no emplomar. Ahora estas usando una aleacion que sirve para hacer puntas de fusil de alta velocidad.... y no hay excedente de linotipia precisamente.......
espero haberte sido de tanta ayuda como lo fué para mi en su dia la de luis7. Por cierto... asi preparo entre 15 y 20000 puntas al año, y sin problemas, asi que.....

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 09 Abr 2016 09:20

:apla:
15-20.000 puntas al año......que gozada. Mi ratio anual es de como mucho 3000, con eso cubro lo gastado, en precision no se tira mucho. Ahora estoy esperando el famoso molde de mp mold (esloveno) del 32 wc base hueca en 4 cav que he comprado sin intermediarios..... :evil: por 120 € con porte y todo, asi que este año hare unas 2000 puntas mas. El que quiera un molde igual que lo compre directamente y se ahorrara unos buenos 60€, que no es poco. El trato con eslovenia ha sido exquisito. Ya pondre fotos de todo. Salu2.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor secretariodelc » 10 Abr 2016 15:55

luis7 escribió::apla:
15-20.000 puntas al año......que gozada. Mi ratio anual es de como mucho 3000, con eso cubro lo gastado, en precision no se tira mucho. Ahora estoy esperando el famoso molde de mp mold (esloveno) del 32 wc base hueca en 4 cav que he comprado sin intermediarios..... :evil: por 120 € con porte y todo, asi que este año hare unas 2000 puntas mas. El que quiera un molde igual que lo compre directamente y se ahorrara unos buenos 60€, que no es poco. El trato con eslovenia ha sido exquisito. Ya pondre fotos de todo. Salu2.


Aprovecho la ocasión que me brindas amigo Luis. Cuando se hablaba de una compra conjunta, siempre pense....ignorante de mi...que era para abaratar costes, realmente me equivoque, ya que le servia a un forero, para hacer negocio.

Tube prisa y pague la novatada, por lo tanto pague los 180€..... SIN PALABRAS..... pero no pienso hacerle propaganda
sí la turquesa es buena o mala......

Cada vez me doy más cuenta, que el tiempo pone a cada uno en su lugar exacto.

Estoy tan cabreado que ni miro si esta bien o mal escrito, o lleva los acentos en su lugar.

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 10 Abr 2016 16:44

secretariodelc escribió:Aprovecho la ocasión que me brindas amigo Luis. Cuando se hablaba de una compra conjunta, siempre pense....ignorante de mi...que era para abaratar costes, realmente me equivoque, ya que le servia a un forero, para hacer negocio.
Tube prisa y pague la novatada, por lo tanto pague los 180€..... SIN PALABRAS..... pero no pienso hacerle propaganda
sí la turquesa es buena o mala......
Cada vez me doy más cuenta, que el tiempo pone a cada uno en su lugar exacto.
Estoy tan cabreado que ni miro si esta bien o mal escrito, o lleva los acentos en su lugar.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

En primer lugar siento mucho lo que te ha pasado, pero creeme si te digo que ese molde estaba destinado a que lo comprara yo, ya que como fui el primero en interesarme me lo ofrecio ipsofacto para vendermelo sin nisiquiera tener el grupo hecho (cosa ya de entrada muy sospechosa), pero como sabe mas el demonio por viejo que por demonio vi rapido y veloz el nivel de compañerismo que este individuo tiene, su integridad moral y qué fin pretendia con ese grupo de compra que pretendia formar y este no era otro que ganar dinero a base de bien, como decimos en mi pueblo "vas a venir a robar a la carcel". En el post que este personaje inicio ya dejamos otro compañero y yo un aviso velado de lo que se queria hacer, aviso que cualquiera podia entender sin escribir ciertamente que mas que un grupo de compra era hacer un grupo de incautos que cayeran en el engaño.
Por eso mismo he escrito aqui claramente lo que hice despues de informarme que valia el molde en cuestión, rechazar el ofrecimiento para coprarlo y hacerlo directamente al fabricante. No quise entrar en polemicas con este tipo y tacharlo de lo que se merecia, cosa que me reservo. Desconozco si ha vendido mucho o solo el tuyo, pero se deberia publicar hasta donde ha llegado este tema.
Cierto es que cada uno puede vender lo que le parece al precio que quiera y nosotros podemos entrar al trapo de la oferta o declinarla por diversas razones, pero lo que me indigna, es que dentro de esta plataforma en la que estamos que es un foro, en teoria sin animo de lucro y con la maxima de hacer amigos, tener compañeros y ayudarnos, se intente engañar al personal para beneficiarse con la excusa de ayudarnos unos a otros.
Lo unico que puedo decirte es que olvides el tema, disfrutes del molde y poco mas.
Por cierto si alguien esta interesado en comprarlo, no me importa nada en ayudar en lo que haga falta, si lo necesite para que la compra llegue a buen puerto y siempre directamente al fabricante, sin trampa alguna, no vale la pena por unos euros poner en duda el nombre de nadie cuando hoy en dia por fortuna tenemos información de casi todo por internet.
Saludos.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor secretariodelc » 10 Abr 2016 19:00

Luis, cuando tú y el amigo Fernando (almendralejo), os desapuntasteis y lo vi en el post (un poco tarde)
yo ya no podía hacerlo, la transferencia estaba de camino.

Fijate lo que pienso.... en una compra directa, me sabe muy mal, que aquel que la hace, se le pueda volver
alguien y por lo tanto, por sí esto pasaba, para que no se le colgara ninguno, hice la transferencia inmediatamente.

No creas que soy joven (65 tacos) tampoco tan mayor....ahora un poco ignorante sí es posible. Nunca jamas he
vendido NADA, si alguien me pide algo que a mi me sobra SE LO REGALO, sea lo que sea. Pero me doy cuenta
que en este foro todo.....todo... es vendible. Algunos (muchos) de los que entran en el foro es para vender.

Al amigo Fernándo (Almendralejo) sí le conozco en persona, ya que en las tiradas de armas historícas, las dos veces
que se hicierón en mi club, él y su señora, participarón en las tiradas y (comilonas). Venga un sincero abrazo.
Siempre me despido de la misma forma, con las cervezas, sería para mi un autentico placer

Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor secretariodelc » 10 Abr 2016 19:48

Se me olvidaba, mis disculpas a Ferny, ya que este tema no tiene nada que ver
con la banda de engrase o Alox. ( Perdón Ferny).
Unas cervezas, para todo el mundo, invito yo

Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banda de engrase o Alox

Mensajepor luis7 » 10 Abr 2016 20:25

IDEM,MIL PERDONES.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados