balas 9mm pb con vaina de aluminio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
garfio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor garfio » 11 Abr 2009 11:46

hola amigos hace tiempo habia gente q tiraba con esta bala q por supuesto no es recargable pero decian q salia mucho mas barata y la verdad es q ahora no veo a nadie con ella acso es q ya no se fabrica?? o sera q la gente se dedican todos a la recarga?? es la duda q tengo yo suelo tirar poco y no recargo y pienso que esta municion me podria ir bien que opinais??? gracias a todos de antemano un saludo

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Abr 2009 12:40

Las marcas van y vienen en función de importaciones y de intereses económicos en los que las compran para vendértelas.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor JohnWoolf » 12 Abr 2009 16:21

Garfio, esa es la CCI Blazer, con punta TMJ de 124 grs. En una pistola de alta calidad es frecuente que vaya bien. De hecho conozco al menos un gran campeón que la usaba hasta en competición. Naturalmente, sólo tiene un tiro. NI SE TE OCURRA INTENTAR RECARGAR ESA VAINAS.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Serif-Stein
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2009 03:01
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor Serif-Stein » 16 Abr 2009 15:22

Las CCI aluminio no se pueden recargar y eso es un detalle importante.

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor Dakota » 16 Abr 2009 23:00

Pues me gustaría saber , porqué decís que no se pueden recargar las vainas CCI de aluminio.

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Abr 2009 07:50

Al margen de que se pueda o no recargar, ésta munición la traerán a tu federación o a las armerías en función de lo que ganen los importadores/distribuidores y por mucho que quieras tirar con CCI si no la traen pues nada.....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor zurguen » 17 Abr 2009 12:04

[citando a: Dakota]
Pues me gustaría saber , porqué decís que no se pueden recargar las vainas CCI de aluminio.

:sn :da


Por que trae el pistón de los dos agujeritos, no el del agujero central, (no recuerdo el nombre de cada uno) , y desempistonarlos es muy dificil
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor Brubaker » 17 Abr 2009 15:45

Supongo que a la casa CCI, le interesa fabricar vainas Boxer, como fabricante de pistones para recarga que es,
Todavia se encuentra algo de esta municion, excelente y a buen precio.
Imagen

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor Dakota » 24 Abr 2009 14:28

Ciertamente las vainas de aluminio de CCI llevan dos lumbreras para comunicar el encendido a la pólvora, pero el tamaño de ambos, permite con un punzón, despistonarlas con bastante facilidad. Cuando he andado escaso de vainas Boxer de latón y por el contrario he tenido muchas de aluminio, he pegado cientos de tiros con ellas y todo ha ido perfectamente. Más de lo mismo con el .45 ACP de CCI. Actualmente como no tengo problemas de conseguir vainas de latón Boxer, he dejado de usarlas, pero como poder, se puede hacer sin ningún problema.

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor CEsBa » 27 Abr 2009 17:24

[citando a: zurguen]
[citando a: Dakota]
Pues me gustaría saber , porqué decís que no se pueden recargar las vainas CCI de aluminio.

:sn :da


Por que trae el pistón de los dos agujeritos, no el del agujero central, (no recuerdo el nombre de cada uno) , y desempistonarlos es muy dificil


Hiram Berdan, oficial del Ejército estadounidense fue el diseñador del sistema que lleva su nombre y que posee dos perforaciones u oídos que comunican al alojamiento de la cápsula iniciadora con la cámara de combustión de la pólvora. Edward M. Boxer otro militar, en este caso británico fue quien diseñó al sistema, que también lleva su nombre, y que posee un solo canal u oído de comunicación. Ninguno resultó ser profeta en su tierra ya que el primer sistema se popularizó en Europa y el segundo en los EE.UU.
Saludos cordiales.
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: balas 9mm pb con vaina de aluminio

Mensajepor zurguen » 28 Abr 2009 09:26

[citando a: CEsBa]
[citando a: zurguen]
[citando a: Dakota]
Pues me gustaría saber , porqué decís que no se pueden recargar las vainas CCI de aluminio.

:sn :da


Por que trae el pistón de los dos agujeritos, no el del agujero central, (no recuerdo el nombre de cada uno) , y desempistonarlos es muy dificil


Hiram Berdan, oficial del Ejército estadounidense fue el diseñador del sistema que lleva su nombre y que posee dos perforaciones u oídos que comunican al alojamiento de la cápsula iniciadora con la cámara de combustión de la pólvora. Edward M. Boxer otro militar, en este caso británico fue quien diseñó al sistema, que también lleva su nombre, y que posee un solo canal u oído de comunicación. Ninguno resultó ser profeta en su tierra ya que el primer sistema se popularizó en Europa y el segundo en los EE.UU.
Saludos cordiales.



Muchas gracias por tu explicación:plas:plas:plas:plas:plas
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados