Hola compañeros, pongo este tema porque estoy pensando recargar y tengo vistas estas 3 prensas las 3 de la marca lee, hago recorridos de tiro y aunque esté mal decirlo no voy muy bien de tiempo que digamos, lo que tengo pensado es ir haciendo cartuchos a ratos en los que vaya teniendo hueco.
estoy entre:
Lee LoadMaster esta progresiva me gusta mas que la lee pro 1000, pero por lo que he leído es que hace falta alguna experiencia para detectar cuando hay que reajustar los DIES y la verdad que tampoco quiero empezar rápido y mal.
Lee turret press classic de 4 posiciones
Lee turret press de 4 posiciones también
Entre estas dos he leído que la classic viene reforzada con respecto a la normal.
Las monoestaciones he leído que son lo mejor para empezar y tal pero como no voy a tener mucho tiempo he pensado en las semiprogresivas tambien.
Me gustaría saber que me recomendáis en mi caso y vuestras experiencias con respecto a estas prensas si las tenéis o las habeis utilizado y cuantos cartuchos se pueden hacer mas o menos en una hora con cada una a un ritmo tranquilo.
Muchas gracias un saludo!
ayuda elección prensa
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ayuda elección prensa
Para una respuesta acertada dinos la cantidad semanal de cartuchos que te hacen falta y el tiempo del que dispones.
Como bien dices para empezar una que no sea monoestación no es lo indicado, aunque habra compañeros que opinen de diferente forma.
Saludos.
Como bien dices para empezar una que no sea monoestación no es lo indicado, aunque habra compañeros que opinen de diferente forma.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para consumos medios, la turret te hace el apaño, la 1000 es delicada de afinar
luis7 escribió:Para una respuesta acertada dinos la cantidad semanal de cartuchos que te hacen falta y el tiempo del que dispones.
Saludos.
Serían unos 200 por semana mas o menos y pon que una mañana de domingo y alguna hora entre semana
Gracias por vuestra rapida respuesta

Yo tengo la classic, la más dura.
He recargado en 2 años... No menos de 25mil cartuchos entre 9mm, 45acp,38spl y wc, 357, 32wc...
Y ni un sólo fallo.
Cambio el plato para ir de un calibre a otro y punto.
Sólo tiene un cuadradito de plástico que se gasta, cuesta unos 2€ y se cambia cada muchos miles de tiros..
Yo hago precisión y mi mujer recorrido..
Así que ha recargado lo suyo
He recargado en 2 años... No menos de 25mil cartuchos entre 9mm, 45acp,38spl y wc, 357, 32wc...
Y ni un sólo fallo.
Sólo tiene un cuadradito de plástico que se gasta, cuesta unos 2€ y se cambia cada muchos miles de tiros..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
200 cartuchos son viables hacerlo en el tiempo que dices que tienes a poco que te organices y lo hagas por lote y en cada rato un paso distinto para en esa mañana libre terminar los cartuchos con una monoestación, ahora bien la clasic turret puede ahorrarte algo de tiempo y es una prensa muy dura, para semi y progresivas no creo que te sea necesario comprar una. 200 cartuchos en una mono se pueden hacer desde cero en menos de 3 horas.
Saludos.
Saludos.
Yo tengo una Lee classic reforzada ( de acero). Sino tienes mucho tiempo yo si. Manda un MP y hablamos
sustavic escribió:Yo tengo la classic, la más dura.
Y ni un sólo fallo.
Ese es otro punto a favor que le he visto que es facil recargar otros calibres sin perder tiempo y con la cantidad de cartuchos que dices que llevas recargados ya veo que la prensa es dura dura.
Una preguntilla ¿solo sirve para arma corta o tambien para arma larga?
Muchas gracias por el aporte

Un saludo!
Ice_man escribió:Yo tengo una Lee classic reforzada ( de acero). Sino tienes mucho tiempo yo si. Manda un MP y hablamos
Hola Iceman ahora mismo te mando un mp

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Yo tambien tengo la classic cast de lee, esta hecha en hierro fundido, digamos similar a la rock chucker de rcbs (esta es algo mas robusta en su construccion) que se puede considerar el estandart para comparar el resto de la prensas que estan en el mercado actualmente (de la cual tengo una tambien por eso te la menciono) y puedo decirte que la lee es una prensa para toda la vida, no llega al funcionamiento refinado de la rcbs pero puedo garantizarte que no la romperas en la vida usandola racionalmente ademas en un aspecto es superior a la rcbs y es en la evacuación del piston usado que lo hace por el interior de embolo quedando almacenado en un tubo trnasparente que cuelga de este evitando que la suciedad de estos se desparrame por la prensa, la mesa, ensuciandote, etc pudiendolos meter en algun recipiente sin necesidad de tocarlos ni aspirar suciedad alguna, si la rcbs tuviera este invento seria la prensa perfecta ( la redding boss y big boss tienen este invento algo mas elaborado que la lee).
La lee vale para todo arma corta y larga y funciona perfectamente.
Si te decides por una mono puede ser la compra perfecta sin gastarte mucho dinero.
Si aun así decides una semi, te aconsejo emplear el dinero y comprar una dillon, no hagas pruebas comprando algo mas barato ya que esto de comprar prensa es una inversión mas que un gasto , como se recarga con las azules no se recaga con nada y te lo digo despues de recargar bastantes miles de cartuchos con mi 550, eso si, necesita un periodo de adaptación para poderla utilizar con seguridad, no son baratas pero valen lo que cuestan, al menos en los EEUU por que aqui salen por un dinerito.
Por que crees que no se ven a la venta de 2ª mano?
Saludos.
Yo tambien tengo la classic cast de lee, esta hecha en hierro fundido, digamos similar a la rock chucker de rcbs (esta es algo mas robusta en su construccion) que se puede considerar el estandart para comparar el resto de la prensas que estan en el mercado actualmente (de la cual tengo una tambien por eso te la menciono) y puedo decirte que la lee es una prensa para toda la vida, no llega al funcionamiento refinado de la rcbs pero puedo garantizarte que no la romperas en la vida usandola racionalmente ademas en un aspecto es superior a la rcbs y es en la evacuación del piston usado que lo hace por el interior de embolo quedando almacenado en un tubo trnasparente que cuelga de este evitando que la suciedad de estos se desparrame por la prensa, la mesa, ensuciandote, etc pudiendolos meter en algun recipiente sin necesidad de tocarlos ni aspirar suciedad alguna, si la rcbs tuviera este invento seria la prensa perfecta ( la redding boss y big boss tienen este invento algo mas elaborado que la lee).
Si te decides por una mono puede ser la compra perfecta sin gastarte mucho dinero.
Si aun así decides una semi, te aconsejo emplear el dinero y comprar una dillon, no hagas pruebas comprando algo mas barato ya que esto de comprar prensa es una inversión mas que un gasto , como se recarga con las azules no se recaga con nada y te lo digo despues de recargar bastantes miles de cartuchos con mi 550, eso si, necesita un periodo de adaptación para poderla utilizar con seguridad, no son baratas pero valen lo que cuestan, al menos en los EEUU por que aqui salen por un dinerito.
Saludos.
Proyectiles RG ojivales de plomo 115 vainas desde CBC, Fiochi... Vectan BA9. Pide y se te concedera.
luis7 escribió:Buenas.
Saludos.
Hola luis gracias por la respuesta y perdona por la tardanza en contestar. He mirado la 550 pero es lo que dices, de segunda mano no hay y por el precio que vale nueva por poco mas compras las 650..
Al final me he decidido por la lee classic turret, de momento para ir cogiendo el hilo a la recarga y con el tiempo ya veremos si damos el salto a una progresiva

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo!
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MUy buena elección, seguro que no echas de menos ninguna otra mientres no las pruebes (la de color azul menos aun
), el catalogo de lee es extenso tiene de todo y de diferentes calidades, esta que dices es de lo mas duro que tiene, antes de comprarla pregunta si tiene cabezal de 3 o 4 estaciones (no lo recuedo ahora), el de 4 es mas aconsejable si vas a cerrar el cartucho en un paso aparte (te lo aconsejo si o si).
Por ultimo desearte lo mejor a partir de ahora y lo que este foro ha unido (homtre y adicción a la recarga), no lo separe el hombre (vestido de verde y con el reglamento de armas y expolsivos en la mano).
Saludos y suerte en este nuevo proyecto.
Por cierto los consumibles (polvora y sobre todo pistones) suelen ser dificiles de conseguir y mas aún a buen precio, de manera que cuando los encuentres no desaproveches la oportunidad de aprovisionarte en la medida que puedas y te dejen.................
ya que sin ellos la recarga esta ko.

Por ultimo desearte lo mejor a partir de ahora y lo que este foro ha unido (homtre y adicción a la recarga), no lo separe el hombre (vestido de verde y con el reglamento de armas y expolsivos en la mano).
Saludos y suerte en este nuevo proyecto.
Por cierto los consumibles (polvora y sobre todo pistones) suelen ser dificiles de conseguir y mas aún a buen precio, de manera que cuando los encuentres no desaproveches la oportunidad de aprovisionarte en la medida que puedas y te dejen.................

Si. Ese el kit de luxe.
Aparte, es recomendable un desempistonador manual, y que la tolva este aparte (te va a costar regularla), es decir, no acoplarla directamente al die. Asi lo controlas todo mejor. El martillo de inercia casi no vas a usarlo, pero por lo que vale, yo compraria uno.
Aparte el calibre...y una buena balanza.
Si tienes alguna duda, y con mis limitaciones ...te responderé. Tampoco soy un gurú y llevo poco tiempo relativamente.
Saludos.
Aparte, es recomendable un desempistonador manual, y que la tolva este aparte (te va a costar regularla), es decir, no acoplarla directamente al die. Asi lo controlas todo mejor. El martillo de inercia casi no vas a usarlo, pero por lo que vale, yo compraria uno.
Si tienes alguna duda, y con mis limitaciones ...te responderé. Tampoco soy un gurú y llevo poco tiempo relativamente.
Saludos.
Ice_man escribió:Si. Ese el kit de luxe.
Saludos.
Muchas gracias iceman el calibre ya lo tenía y la balanza una frankford que ha dado un familiar. Los DIES he cogido los de Lee el pack deluxe a ver si me llega y empiezo a montar el tinglado

Muchas gracias por la ayuda ya te iré contando en cuanto empiece