Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 28 Mar 2012 21:40

Estoy planteandome comprar un rifle palanquero en este calibre, sobre todo lo usaria en tiro en el campo y caza mayor. Tengo claro que para cazar debo usar las Winchester, pero no se lo que valen. Sabeis si esta municion es facil de encontrar, que marcas hay y cuanto valen. Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor Komprasman » 28 Mar 2012 21:49

En mi armeria de cabecera a 28 euros la caja de 50 cartuchos Magtech, que para tiro informal van la mar de bien.

Las importa/distribuye Ardesa.

Suerte y saludos cordialesl.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 28 Mar 2012 22:20

Entonces no es mucho... valdrian para una espera?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2012 16:54

Por más que con el 44-40 se haya cazado muchiiiiiisimo es un calibre obsoleto que hoy por hoy está ampliamente superado por cualquier escopeta disparando balas "buenas".

A modo de comparacion, suelo establecer que el 44 magnum es análogo al calibre 12/70-76 con balas buenas y que el 44-40 lo es al 20/70 con balas baratas, o sea que se queda bastante corto, pero claro jabalies y venados con el 22 lr tambien se han matado muchos, muchos más de los que se han cobrado.

En conclusion, es mi opinion, no merece la pena meterse en el berenjenal de sacarse una licencia de arma larga rayada para caza mayor cuando por fardon que sea el palanquero no ofrece nada que no ofrezca una escopeta .

Muy buena tiene que ser la oferta que te hagan para escoger un 44-40 frente a cualquier otro, cuando a su inmediato calibre superior, el 44 mag., se le acusa de andar justito para la caza mayor.

Para conseguir que el 44-40 dé la talla mínima se debe recurrir a la recarga y hacer trabajar este a presiones del orden de los 1300 ó más bares cuando la municion comercial por razones de seguridad nunca excederá los 1000 bares. Desde luego la recarga es particular y la municion comercial es generalista, lo mismo puede ser disparada en un SAA original de 1873 que en un Rossi Puma de reciente produccion, la recargada para dar presiones del orden de los 1300 bares solo en las armas de reciente produccion o en aquellas que sea de común conocimiento que estan constriuidas para resistir esos 300 bares extra.

zailadelalalai escribió:Entonces no es mucho... valdrian para una espera?


Zailadelalalai , ya hace tiempo que andas por el foro preguntando que si este rifle que si aquel calibre, que si vale para esto o si vale para lo otro que si no me acaba de gustar. . . te han dado muchas y muy buenas respuestas y excelentes consejos. :?: :?: :?: :?: :!: :!: Exactamente qué es lo que andas buscando :!: :!: :?: :?: :?: :?: , a ver si de una vez por todas podemos serte de alguna ayuda.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 29 Mar 2012 18:37

Veras amigo Gumersindo, siempre me han gustado este tipo de rifles historicos, pregunto y contrasto las opiniones, pero te voy a ser sincero, me llaman la atencion los Uberti Winchester 66 y Henry 1860. La razon por la cual no me interesan en .45 es porque voy a tirar mucho y esa municion segun me han dicho es muy cara.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor Juanjo10_1 » 29 Mar 2012 18:41

La solución recargar, no necesitas máquina ni dies sofisticados y la inversión la rentabilizarás en poco tiempo.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor tokarev41 » 29 Mar 2012 18:59

Pues contra gustos no hay nada escrito. Adelante con ello! Pero recuerda que es un calibre lento y corto alcanze. Sería más lógico usarlo si vas con los perros que, la mayoría de veces, el jabalí sale de muy cerca.

Tengo DOS compañeros que cazan con un ruger del 44 magnum y son, con diferencia, los que más jabalís matan cada temporada...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor Komprasman » 29 Mar 2012 19:04

Para recargar es mas interesante el calibre .45 Long Colt que el 44-40, las vainas soportan mucho mejor varias recargas y el precio de cartuchos comerciales y vainas nuevas es similar.

En prestaciones gana de manera clara el .45 Long Colt.

Suerte y a ver si te decides hombre. :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 29 Mar 2012 19:39

Komprasman, lo primero decirte que me encanta tu avatar jajaja, la bandera de la Kriegsmarine del II Reich, preciosa. :birra^: Lo segundo, y solo por curiosidad, cuanto valen la municion del .45 Colt exactamente y si tiene buena disponibilidad :D

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor Komprasman » 29 Mar 2012 20:01

Muchas gracias, poca gente lo sabe y la confunden con la del III Reich de Adolf Hitler. :wink:

Los cartuchos de .45 Long Colt y los de 44-40 valen lo mismo en mi club, 28 euros la caja de 50 cartuchos Magtech, siempre hay disponibles, pero solo para dispararlos en el campo de tiro, NO se pueden sacar fuera como me imagino que ya sabes.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2012 21:00

zailadelalalai escribió:Veras amigo Gumersindo, siempre me han gustado este tipo de rifles historicos, pregunto y contrasto las opiniones, pero te voy a ser sincero, me llaman la atencion los Uberti Winchester 66 y Henry 1860. La razon por la cual no me interesan en .45 es porque voy a tirar mucho y esa municion segun me han dicho es muy cara.


tal y como te han dicho si tantos tiros vas a pegar, te interesa recargar.


Komprasman escribió:Para recargar es mas interesante el calibre .45 Long Colt que el 44-40, las vainas soportan mucho mejor varias recargas y el precio de cartuchos comerciales y vainas nuevas es similar.

En prestaciones gana de manera clara el .45 Long Colt.

Suerte y a ver si te decides hombre. :wink:


Estoy de acuerdo contigo Kompras:

las vainas del 44-40 son de papel de fumar y a las pocas recargas quedan inservibles o para recuperarlas para el 44 russian.

La capacidad venatoria del 45 LC es igual o superior a la del 44-40 y si en lugar de pillarlo en 45 LC lo compras del 454 casull podras tirar el 45 LC y el 454 cassull y eso SI que no engaña, eso dobla los jabalises casi como un 444 marlin.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 30 Mar 2012 09:38

Gumersindo, me has convencido, mejor recargar entonces no? Pero alguien sabe si los 44/40 o los .45 Colt valdran lo mismo en una armeria normal que fuera de un club?? :band:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor gumersindo » 30 Mar 2012 10:03

zailadelalalai escribió:Gumersindo, me has convencido, mejor recargar entonces no? Pero alguien sabe si los 44/40 o los .45 Colt valdran lo mismo en una armeria normal que fuera de un club?? :band:



Cada casa es un mundo, y lo mejor es que te cerciores por tí mismo dentro del ámbito en que vayas a moverte de que hay disponible y a que precio. Kompras te ha dicho lo que cuesta la municion en su club, pero no sabe lo que puede costar en otro distinto, lo mismo que yo.

Por otra parte, los tiradores por regla general no suelen comprar la municion hecha, se la cargan ellos mismos por razones de precision y economia, y si ademas tenemos en cuenta que el 44-40 ó el 45 LC se emplean sobretodo en competiciones de armas historicas de cartucheria metalica cargada con PN, Piñal, Nuñez de Castro, Freire y Brull, comprenderás que poca gente compra municion comercial y por tanto pueda darte una idea sobre algo tan concreto como lo que pides.

Tomate la molestia de llamar personalmente a una armeria y pregunta el precio de la municion mas los portes mas las tasas de las guias y así saldras de dudas, y extiende la pregunta para el envio de varias cantidades pues con cantidades mayores los gastos de envio y las tasas repercutiran en menor medida en el precio unitario de cada cartucho.

Prueba por ejemplo con ARMINSE T.- 936.586.856, digo arminse porque en estos momentos su banner está en esta p´gina llamando mi atencion, pero hay mas, Trelles, Gabilondo, Izquierdo, Top gun. . . . todas ellas tienen pagina en la red.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 30 Mar 2012 10:07

Ya he llamado a Arminse, me han dicho 34 e las 50 balas ambos calibres igual

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor ASoriano » 30 Mar 2012 14:51

Esos precios me parecen autenticos chollos, yo compré hace unos años una caja de 50 cartuchos de 44-40 en armería Alvarez y me soplaron 55€. La marca creo recordar que era Reminton con punta semiencamisada. Me pareció carisimo y encima me dijeron que todavía me la vendían con precio antiguo. Como este calibre lo utilizo para tirar a la diana, ahora las recargo yo.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2812
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda, ¿Cuanto vale una caja de municion del 44/40?

Mensajepor zailadelalalai » 30 Mar 2012 15:56

34 e a mi sinceramente tampoco me parece caro. y si a ti las Remington te costaron 55 las 50 lo veo caro, aunque para ser Remington que son buenas no esta mal, pero en otra armeria, no me acuerdo del nombre, vi las Winchester que valian 90 e la caja de 50, por eso preguntaba por algo mas asequible. Por cierto, el .45 Colt es mas potente que este 44/40 no?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados