Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 08 Mar 2013 17:23

Hola amigos, por fin tengo todos los componentes y quisiera comenzar a recargar y, como a todos, me surgen las primeras dudas de si todo estará bien.
Quiero recargar el calibre 44 R. Mágnum para ser disparado con rifle de palanca Marlin. Los componentes de que dispongo son los siguientes.

Casquillos con un solo tiro de Hornady y Remington.
Pistones Sellier & Bellot LP 5.3(Boxer).
Pólvora Vectan SP3.
Punta RG de 240 grains JSP.
Haré un pequeño crimpado.

Lo más importante para mi en esta consulta:

Tras consultar las tablas de Vectan, en estas me indican que para puntas de 240 grains, en este caso de la marca Hornady, pero no hay referencia más parecida a las puntas RG, con pólvora SP3, los márgenes de carga son entre 22.4 (recomendada por Vectam y 25.5 grains (prueba realizada por Hornady). Yo agarrándome en principio a la menor de 22.4 y quitándole un 5%, tenía intención de hacer mi primera recarga con un total de 21.2 grains de pólvora.
¿Cómo lo veis?.
Alguna locura en lo que tengo intención de hacer.
Se admiten todo tipo de sugerencias y recetas de otros copañeros que hubiesen realizado todo tipo de ensayos, sin responsabilidad por ningún lado.
Gracias por vuestra contestación. :xpist: :band: :xpist:

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor jberto » 11 Mar 2013 20:59

Haber compañero te comento:
Calibre 44 Magnum
Punta cobreada de 240 Grains
Polvora SP3 18 Grains

Y con esta receta es bastante precisa y para un rifle de palanca un Rossi y eso si tienes que medir la velocidad y 1º mides una original y luego una recargada y si la recargada es 20 mts por debajo dejalo asi ya que a mas velocidad pierdes precision.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo al foro:
jberto

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 11 Mar 2013 21:19

Hola Jberto, claro que si me sirve a ayuda...como no?.
Y abusando de la confianza, quisiera preguntarte si alguna vez tiraste con rifle puntas de plomo desnudo con carga bajas. Esa sería una de mis intenciónes si fuese posible, el caso es que algún compañero ya me comentó que debido a la alta velocidad del proyectil, este, en caso de puntas desnudas de plomo, se salta las estrias y pierde completamente la precisión. Por lo tanto imagino que habrá que bajar la velocidad alrededor de las 300-340 metros/s y para eso..... me preguntó yo que cargas hay que emplear?. Por descontado he leído que con SP3 no se podría dado que habría que poner muy poca carga se se podría correr el riesgo de detonación (según me han informado). Por lo tanto eso.... que pólvora y que carga habría que emplear. Sabes algo de esto???.
Saludos y gracias por tu información.
Pd. He buscado mucho por todo internet y no he encontrado nada. :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor supertrabuco » 11 Mar 2013 23:00

Hola, yo tambien he empezado a recargar el 44, pero
para un Colt Anaconda y he hecho las siguientes:

Para tiro

6,5 gr de BA10, 7 gr de PSB, las dos con buena precision tirando a 25 m con una sola mano.


Tambien hice una con 24 gr de SP3 bastante fuertecilla
y que hay que sujetarlo con las dos manos y a si
y todo tiene una reelevacion del carajo :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor supertrabuco » 11 Mar 2013 23:02

supertrabuco escribió:Hola, yo tambien he empezado a recargar el 44, pero
para un Colt Anaconda y he hecho las siguientes:

Para tiro

6,5 gr de BA10, 7 gr de PSB, las dos con buena precision tirando a 25 m con una sola mano.


Tambien hice una con 24 gr de SP3 bastante fuertecilla
y que hay que sujetarlo con las dos manos y a si
y todo tiene una reelevacion del carajo :mrgreen:
Saludos


Se me olvidaba las puntas son Speer HP de 225 gr

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 12 Mar 2013 00:29

Hola, Supertrabuco... y tu crimpas mucho???.
Saludos.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor jberto » 12 Mar 2013 13:17

Hola de nuevo y el compañero trabuco te comento las cargas con BA10, ya que esa polvora es muy rapida y hay que andar al ojo con ella para evitar sorpresas y mi consejo es que no emplees puntas de plomo solo y esas son para arma corta de 200 mts a 250 y es que a 300 mts si no traen algo de aleacion de antimonio que les de algo de dureza a 25 mts no das en la diana te salta las estrias y el cañon aunque te vaya bien te emplomara bastante.

Puntas H&N que traen una pelicula fina cobreada, vam bastante bien y no son caras.
Un saludo al foro:
jberto

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor saladp » 12 Mar 2013 15:54

FANDEMOS escribió:Hola Jberto, claro que si me sirve a ayuda...como no?.
Y abusando de la confianza, quisiera preguntarte si alguna vez tiraste con rifle puntas de plomo desnudo con carga bajas. Esa sería una de mis intenciónes si fuese posible, el caso es que algún compañero ya me comentó que debido a la alta velocidad del proyectil, este, en caso de puntas desnudas de plomo, se salta las estrias y pierde completamente la precisión. Por lo tanto imagino que habrá que bajar la velocidad alrededor de las 300-340 metros/s y para eso..... me preguntó yo que cargas hay que emplear?. Por descontado he leído que con SP3 no se podría dado que habría que poner muy poca carga se se podría correr el riesgo de detonación (según me han informado). Por lo tanto eso.... que pólvora y que carga habría que emplear. Sabes algo de esto???.
Saludos y gracias por tu información.
Pd. He buscado mucho por todo internet y no he encontrado nada. :roll: :roll: :roll: :roll:


En el siguiente enlace puse alguna carga del 44 magnum con punta de plomo:

municion-y-recarga/uso-de-vectan-a1-t961845.html

Ahi indico con pólvora A1 , punta plomo comercial y fundidas por mi y en una carabina Rossi 44mag.

He probado con muy buenos resultados cargas con BA9 y con punta de plomo,la mejor ha sido de 8 grains de BA9. Precisa y no salta estrias ni emploma.

Además tengo también una Marlin del 357mag, con cañón microestriado, en la que utilizo exclusivamente puntas de plomo con nada de emplome y precisión extraordinaria en cargas de tiro con A1. Ba9 no he llegado a probarla

De Sp3 ni idea pues nunca la he usado.

Saludos para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 12 Mar 2013 17:03

Hola Saladp, gracias por tu información.
Al igual que dice jberto, otros compañeros del foro me informaron del problema de saltar la punta de plomo las estrías del rifle, más teniendo encuenta que las del rifle Marlin son microestrias, por ello la intención de buscar la pólvora ideal que redujese mucho la velocidad sin dejar mucho hueco en el cartucho. Ya son varios que me hablan de la Ba9 como la idónea y yo me pregunto si con esta pólvora y esas cargas hay que poner relleno en el 44 R.M. y si la aleación de plomo que empleas tiene linotipia o alguna historia más.
Gracias por los comentarios que haceís todos, entre unos y otros enriqueceis mis conocimientos y los de los demás que lean el post.
Nuevamente gracias.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor saladp » 12 Mar 2013 21:54

De relleno nada de nada.Con las cargas que he comentado van suficientemente llenas las vainas.

En mi caso si la punta es fundida el plomo es del parabalas y al fundirla la tiro a un bote de agua. Con las puntas comerciales tal como vienen, que suele ser más blando el plomo que las que fundo. Tirar con plomo puro como han comentado ya, nada de nada. Seria emplome de los gordos seguro.

Con la marlin 357 como dije siempre he tirado recargada de plomo, y no me ha saltado las estrias yendose el tiro a tomar viento, ni entrar tumbado ningún tiro, y mira que he probado cargas diferentes.

En cambio con la Rossi del 44mag si que me ha pasado ambas cosas; Con punta Hornady de plomo de 240grains SW me han saltado estrias casi todos los tiros con cargas entre 7 y 9 grains de A1 ( con la misma carga de Ba9 van perfectos)hasta que bajé la carga a la que uso ahora y no me da ningún problema. Con cobreada de H&N-240 lo mismo que las hornady con mismas cargas. Y con cartuchos comerciales PMP con punta semiblindada más de lo mismo, que eso si que me parece grave... no habia forma de que entraran dos tiros juntos en los diferentes dias que tiré los 200 cartuchos que compré....horrorosos!! :evil:, es que creo que incluso algunos saltaban estrias, pues algunos tiros pegaban hasta fuera de los blancos.

Por elegir pólvora yo me quedaria con Ba9 para cargar el 44mag tanto con punta de plomo como cobreada.

Un dia de estos haré pruebas con la Optima A a ver que tal :wink:

Y gracias a ti, que con tus preguntas haces que podamos escribir nuestras anecdotas :mrgreen: , que si se las cuento a la parienta se me queda con esta cara: :roll:

saludos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 12 Mar 2013 22:50

Gracias saladp.

Hace poco pregunté por si había algún documento que explicase las características de los distintos tipos de pólvora, si son lentas, rápidas etc..., me informaron que no lo había por ningún lado.
Por ello te pregunto ahora, desde la ignorancia del que empieza, ¿es más lenta la Ba9 que la Sp3 no?.
Por recomendaciones de la gente de este foro, ya he comprado un kg. de Sp3 para la recarga del 44 pero en cargas normales y algo calentitas, pero para cargas bajas veo que tendré que comprar la Ba9. Pues nada, hoy he recargado mis primeros 10 cartuchos, no me ha dado tiempo a más (prensa mono), cuando prepare mis tandas de 10 cartuchos con tres cargas distintas (de normales a "algo" calentitas) y los pueda medir con el Chrony M1 que he encargado hoy mismo, empezaré con las cargas bajas. Lo malo es desplazarse 80 kms para comprar la pólvora. :evil: :evil: :evil:
Gracias. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor jberto » 13 Mar 2013 12:09

Hola de nuevo y no quiero ser pesao y es que a mi con las puntas comerciales de plomo del 44 Magnum de 240grains y 18,3 Grins de SP2 y a una velocidad de 520 mts/seg muy mal no cogian estria y con SP3 igual y si es hecha por vosotros con algo de dureza pues la cosa cambiara peri si la husais pa caza y quereis alrededor de los 500mts de velocidad el plomo resbala en la estria y mal.
Si es para cazar puntas semiblindadas con la punta sin cobrear o cobreadas con la punta hueca y con la SP3 y empezar por 18 Grains en puntas de 240 Grains.
Si es para tirar al blanco pues con las otras polvora que te dicen los compañeros y OJITO que las polvoras A1, BA10 Y BA9 son muy rapidas y si valen para armas largas pero con velocidades muy bajas y nunca para velocidades de caza ya que igual os llevais un disgusto, pues al ser tan rapidas la presion que se coge en recamara es altisima y todo tiene su aguante.

Un saludo al foro:
jberto

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor saladp » 13 Mar 2013 20:55

La sp3 es menos viva que la Ba9. Es una pólvora que siempre se aconseja para cartuchos magnum de arma corta y para puntas pesadas. Hasta aqui sé, pues no la he usado nunca, ni conozco a nadie que la use ( y eso que conozco a recargadores a puñao. Considero que eso de que no puedas reducirle cargas para jugar con ellas es un verdadero punto negativo para los recargadores. Opición personal, of course!! :wink:

Sin usarla pero por lo leido, supongo que será buena para conseguir la velocidad de una carga comercial, pero lo dicho, no la conozco para asegurarlo.

Saludos para todos :D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 13 Mar 2013 21:27

Jberto, las puntas de plomo desnudo las quiero para tirar con cargas bajas, a velocidades inferiores a 320 metros/s, si se puede obtener esta velocidad. Para caza, que también cazo con el 44, empleo puntas semiblindadas de carga hueca comerciales y puede que ahora que recargo, le ponga pólvora Sp3, con intención de llegar a los 500-530 m/s.
Lo ideal sería para tirar con cargas bajas, una pólvora lenta que ocupase más volúmen que otras para poder rellenar más el volumen interior de la vaina y no corres el riesgo (que dicen) de las contraexplosiones. Creo yo.... desde mi ignorancia en la materia. Por ello pensé que la Ba9 sería más flojilla, de hecho viene en las tablas de Vectan para el 44 dando la velocidad más baja de 380 m/s con 10.8 grains. También viene una carga de 8,5 grains con la Ba9 pero no indica velocidad. Tampoco se si poniendo esta última carga (de 8,5 gn) quedará mucho hueco en la vaina. No se, un lio, y como no tengo personal al aldo para preguntar estas cosas, tengo que hacerlo por este medio, que sois vosotros mi ventana a este mundillo. ..... me ha quedado algo poético...
Vueno, saludos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor bwlf44 » 13 Mar 2013 22:32

Para mi revólver chato del 44 utilizo ba9 con 8,5 grains, y proyectil de plomo swc de 240 gr. Tiro suave (se siente como un 357 de fábrica) y preciso.
También disparo proyectiles cobreados de 240 gr con 17 grains de pólvora sp3. También un tiro suave aunque algo más potente que la carga anterior.
Y si quiero darle caña a la muñeca y al escafoides, sólo hay que tirar munición de fábrica para sentir el rock&roll
Saludos. :cow:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 13 Mar 2013 23:03

Hola bwlf44, en alguna ocasión mediste (m/s) el proyectil con 8,5 grains de Ba9???.
Entiendo que con esa carga nunca has metido relleno, no?.
Saludos.

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor supertrabuco » 13 Mar 2013 23:36

FANDEMOS escribió:Hola, Supertrabuco... y tu crimpas mucho???.
Saludos.


Hola, yo le hago un crimpado fuerte, que es
lo que aconsejan en los manuales.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera receta del 44 R. Mágnum.

Mensajepor FANDEMOS » 14 Mar 2013 00:35

Gracias, yo les he hecho un crimpado suave, pero... lo que yo entiendo por suave, no tengo a nadie que me lo enseñe. Cuando tenga el cronógrafo, hare pruebas con los distintos niveles de crimpado para ver las diferencias.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados