AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor cramwel » 29 Nov 2009 19:57

Hola Amigos.
Tengo una duda, a ver si alguien que entienda bien me podria decir algo, bien la cuestion es que tengo un par de cajas del 308 de santa barbara de 1995 de la fabrica de palencia y tengo un rifle del 308w Sub-moa de los llamados de precision para madalidades FT o F-Class y me han dicho que no tire esos cartuchos con el rifle por que son blindados y las puntas son muy duras y me podrian desgastar considerablemente el estriado, yó bajo mi punto de vista y lo poco que entiendo del tema creo que si un cetme puede tirar estos cartuchos sin problemas,un rifle de estos modernos los tiraria igualmente sin problemas y sin dañarse el estriado.
Por favor agradeceria que me digais algo antes de decidirme a usarlos o no usarlos y así no meter la pata por si acaso.
gracias un saludo.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Nov 2009 08:57

Hola,me parece que tirar munición militar es un poquito ilegal. :cow: Tema delicado compañero.

Saludos

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor cramwel » 30 Nov 2009 15:13

ALMENDRALEJO escribió:Hola,me parece que tirar munición militar es un poquito ilegal. :cow: Tema delicado compañero.

Saludos

cuantos compañeros habran tirado municion militar? y mas teniendola a mano, y yo no he dicho que no sea profesional, y ademas se tiraria en un campo no civil, simplemente he dicho, que pasaria tirando esta municion con un rifle del tipo descrito anteriormente, ya que tengo uno y queria probar.
saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor josej » 30 Nov 2009 15:30

Que tiene que pasar Cronwel , nada o ¿es que los cartuchos militares estan hechos para cañones especiales ?

Si tubieras 2 millones de cartuichos si seria malo para el cañon :wink: :wink:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor ALMENDRALEJO » 30 Nov 2009 21:48

cramwel escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Hola,me parece que tirar munición militar es un poquito ilegal. :cow: Tema delicado compañero.

Saludos

cuantos compañeros habran tirado municion militar? y mas teniendola a mano, y yo no he dicho que no sea profesional, y ademas se tiraria en un campo no civil, simplemente he dicho, que pasaria tirando esta municion con un rifle del tipo descrito anteriormente, ya que tengo uno y queria probar.
saludos


Hola,si eres profesional,tiras en un campo militar o no civil y ademas tienes munición Santa Barbara buena y barata,mejor que mejor.Ojalá yo pudiera.Un cañón Santa Barbara no se desgasta así como así;podrás tirar "cienes y cienes" de tiros con esa munición.Esos hierros son acero español del bueno.

Un saludo

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor cramwel » 30 Nov 2009 21:58

josej escribió:Que tiene que pasar Cronwel , nada o ¿es que los cartuchos militares estan hechos para cañones especiales ?

Si tubieras 2 millones de cartuichos si seria malo para el cañon :wink: :wink:

Hola josej.
yo tiro con ellos habitualmente y van de maravilla, y pense, ¿que tal irian en mi otro rifle? y pedi permiso para llevarme 2 cajitas para probar, por que no te imaginas lo que se guarda en los polvorines y almacenes del ejercito que luego se destruye, una pena, pero,,,, y entonces me salto un amigo lo del rrayado y me sorprendio mucho, por que entonces piensas,,, "que porqueria de municion tenemos en nuestro ejercito que jode los rifles", pero por si acaso hice esa pregunta.
gracias josej, yo tambien pienso que por tirar 40 cartuchos no pasa nada.
gracias de nuevo, un saludo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor josej » 30 Nov 2009 22:04

lAS ARMAS ESPAÑOLAS SON Y HAN SIDO DE LO MEJOR QUE EXISTE Y EXISTIRA

sI HAY ALGUIEN QUE NO ESTE DEACUERDO , NOS VEMOS EN EL CAMPO A DUELO CON UN SANTA BARBARA DEL 44 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor Cansino » 30 Nov 2009 23:03

Pues depende un poco del rifle y de lo que lo quieras :mrgreen: , en el mio no entran bien en recamara, me roza el hombro. Aparte de esto las paredes del cuello son mas gruesas que el 308 y las tolerancias generales no son tan ajustadas. Lo dicho si te alimenta bien perfecto, el tema de desgastes creo que es minimo, a no ser que tires municion con nucleo de acero. Saludos

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor cramwel » 30 Nov 2009 23:09

pues nada , mañana tirare un par de cajitas con un Steyr, a ver que tal se portan.
saludos.

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA,,,308 santa barbara del 95(palencia)

Mensajepor cramwel » 30 Nov 2009 23:18

josej escribió:lAS ARMAS ESPAÑOLAS SON Y HAN SIDO DE LO MEJOR QUE EXISTE Y EXISTIRA

sI HAY ALGUIEN QUE NO ESTE DEACUERDO , NOS VEMOS EN EL CAMPO A DUELO CON UN SANTA BARBARA DEL 44 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

noooo, por dios, que yo he visto unas pruebas de tiro de un 45 acp en un maniqui de una especie de goma simulando la piel y carne de un cuerpo humano y no veas como se habre el proyectil nada mas tocar el muñeco y como se va habriendo segun penetra, vamos que va jodiendo por dentro todo lo que pilla, da miedo os lo aseguro, por cierto la goma o silicona no se esactamente de que estaba hecho,que se uso en el maniqui era transparente, con huesos y todo,pues lo vimos a medio metro con un cristal super blindado delante, UNA PASADAAAA.
Saludos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados