autorizacion de recarga de municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
reatillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 10 Oct 2011 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

autorizacion de recarga de municion

Mensajepor reatillo » 04 Ene 2012 15:38

Buenas hoy me ha llegado la autorizacion de recarga y al final de ella me viene una hoja grapada donde pone fecha- pistones-vaianas- polvora- armeria.
mi pregunta es si tienes ya vainas te obligan a comprarlas o que pasa!! es que no me queda del todo claro gracias a quien me pueda ayudar
un saludo a todos

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor Davitin » 04 Ene 2012 16:24

En el apartado vainas, solo te deben apuntar las vainas que compres empistonadas, las no empistonadas no se apuntan en ningun lugar, si tienes alguna duda pregunta en tu intervención de armas.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos y suerte con la recarga. :ypist:

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor WINIFRIKI » 04 Ene 2012 18:14

Cuando vayas a la armeria, te apuntarán lo que compres, te lo sellarán y sacarán una copia para la intervención de armas correspondiente.Lleva la autorización de recarga siempre que vayas al campo de tiro con munución fabricada por ti.
Bienvenido al mundo de la recarga.

Saludos.

reatillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 10 Oct 2011 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor reatillo » 04 Ene 2012 22:16

Gracias es que aun no e comprado polvora, ni pistones ni nada de eso jeje y no sabia como funcionaba ahora me hago una idea. sabeis de alguna armeria que venda polvora por alrrededor de Guadalajara gracias un saludo

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor Amosansda » 05 Ene 2012 15:03

WINIFRIKI escribió:Lleva la autorización de recarga siempre que vayas al campo de tiro con munución fabricada por ti.
Saludos.


Primera noticia. :?: :?: :?:


reatillo escribió:Gracias es que aun no e comprado polvora, ni pistones ni nada de eso jeje y no sabia como funcionaba ahora me hago una idea. sabeis de alguna armeria que venda polvora por alrrededor de Guadalajara gracias un saludo


Top gun en Madrid te reserva la pólvora y siempre tiene pistones y puntas. Las vainas se refiere a las que compras empistonadas. Las de las papeleras del campo de tiro no cuentan.

Un saludo y feliz año.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor WINIFRIKI » 05 Ene 2012 17:47

Amosansda escribió:
WINIFRIKI escribió:Lleva la autorización de recarga siempre que vayas al campo de tiro con munución fabricada por ti.
Saludos.


Primera noticia. :?: :?: :?:


Durante un tiempo la Guardia Civil establecia un control en una inteseción próxima al campo de tiro. Si te encontraban munición, te la embargaban y te sancionaban. Creo recordar que la sanción era de 0.60 euros por cada cartucho.

Un saludo. :pist:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor Amosansda » 05 Ene 2012 20:59

WINIFRIKI escribió:
Amosansda escribió:
WINIFRIKI escribió:Lleva la autorización de recarga siempre que vayas al campo de tiro con munución fabricada por ti.
Saludos.


Primera noticia. :?: :?: :?:


Durante un tiempo la Guardia Civil establecia un control en una inteseción próxima al campo de tiro. Si te encontraban munición, te la embargaban y te sancionaban. Creo recordar que la sanción era de 0.60 euros por cada cartucho.

Un saludo. :pist:


No dudaba de tu palabra, es que eso es rizar el rizo.
¿se podría saber dónde ha sido eso?

Ni en mi autorización de recarga menciona eso, ni recuerdo haberlo leído en el reglamento, pero en fin... Como decía el padre Astete: Doctores tiene la Iglesia...
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor WINIFRIKI » 05 Ene 2012 22:52

Me lo contaron unos compañeros de Málaga. El importe de la sanción no se si es exacto, (0.6 o 0.06 no lo recuerdo bien), pero las sanciones existieron. Ultimamente parece que tienen la práctica un poco olvidada.
Si nos ponemos estrictos, la munición que se adquiera en el campo de tiro, debe emplearse allí y no te la puedes llevar. Si circulas con munición, debes acreditar que estas autorizado para fabricarla en ese calibre y transportarla desde tu casa al club de tiro.

Saludos y que los Reyes Magos sean generosos con todos. :angel^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor jestebanv » 06 Ene 2012 12:00

En casi todas las federaciones/delegaciones está prohibido el uso de munición recargada si no se tiene el correspondiente permiso de recarga, incluso en los entrenamientos.
En las competiciones, los árbitros exigen (o deben exigir) la presentación del permiso si se tira con munición recargada.
El tema está ligado a la "seguridad" porque de haber un accidente (y desgraciadamente los hay porque los cursos de recarga dejan mucho que desear :evil: ) las implicaciones legales pueden salpicar a la propia Delegación.
Por lo tanto, y aparte de la posibilidad (bastante remota creo yo) de encuentro con la GC para pedirte "papeles", no está de mas el llevar la autorización con los cachivaches del tiro.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor fraypistolas » 06 Ene 2012 13:16

No entiendo lo de llevar la autorización de recarga al campo de tiro ni de la exigencia de los jueces de pedir la citada autorización ni reglamento de armas ni de explosivos y cartucheria recuerdo que digan algo al respecto soy juez arbitro regional y el colegio de jueces arbritos no nos a dado esas directrices por esa regla de tres tendremos que llevar tambien la factura de compra de cartucheria o la autorización ampliada de cartucheria ya que no tenemos la obligación de comprar los cartuchos en las instalaciones del campo de tiro ya que no todos los campos de tiro tienen autorización de cartucheria
y en cuanto a los accidentes con munición recargada tambien los hay con original soy instructor de tiro de seguridad privada y he visto dos en revolver y tres que no ocurrio nada porque el proyectil se quedo entre cilindro y cañon y no giró el cilindro al
siguiente disparo adjunto fotos revolver de policia local con cartuchos originales y el club o federación no es responsable de las negligencias de un usuario siempre que tenga todas las licencias pertinentes
Buenas hoy me ha llegado la autorizacion de recarga y al final de ella me viene una hoja grapada donde 90
resultado por quedarse el proyectil justo en la entrada del cañon nada mas pasar el vuelo
Adjuntos
Buenas hoy me ha llegado la autorizacion de recarga y al final de ella me viene una hoja grapada donde 91
Última edición por fraypistolas el 15 Ene 2012 21:31, editado 1 vez en total.
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2012 14:20

Sin ningún afan por polemizar pienso que dado que para recargar munición es necesaria "legalmente" una autorización de recarga, se puede exigir su presentación en el caso de participar con munición recargada en una competición........... del mismo modo que se exige la presentación de la licencia F y la guía de pertenencia del arma o correspondiente autorización de cesión (legalizada).
Por supuesto que un accidente se puede producir (y se producen) con municiones originales, en ese caso las "reclamaciones" legales tendrán como objetivo el fabricante siempre que el accidente sea achacable a la munición y no al mal empleo de la misma.
En el caso de la recargada, el fabricante es el recargador, y si tiene los papeles en regla podrá defenderse legalmente, pero si no, no solo tendrá problemas el que ha utilizado munición recargada sino el que le ha permitido hacerlo (el organizador de la tirada en su caso). Es por ello que yo pienso que se exige la presentación del certificado. Es posible que haya cometido un error al generalizar la exigencia de su presentación en todas las delegaciones/federaciones, pero en la Alicantina te aseguro que se hace, y en los puestos se exhibe un cartel en el que entre otras recomendaciones de seguridad se prohibe el uso de munición recargada para aquellos que no estén reglamentariamente autorizados.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor Amosansda » 08 Ene 2012 17:04

Esto no es ser más papista que el Papa, es darle ideas al Papa...

a mí personalmente nuca me han pedido ni preguntado sobre el tipo de munición que llevaba al margen de la polémica Plomo si/FMJ no.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2012 17:57

Amosansda escribió:Esto no es ser más papista que el Papa, es darle ideas al Papa...

a mí personalmente nuca me han pedido ni preguntado sobre el tipo de munición que llevaba al margen de la polémica Plomo si/FMJ no.

Un saludo.

Amigo, llevas toda la razón y yo fui el primer sorprendido con esta historia cuando me vine a Alicante y retomé el tiro después de algunos años.

Es el problema de las situaciones en el "limbo", que no pasa nada hasta que a alguien le pasan el rodillo de la aplicación de la "Ley"????, cuando ha ocurrido algo grave y los abogados y fiscales empiezan a hurgar en la mierda.

Porque cuando no existía la historia esta de la autorización de recarga la cosa estaba clara ya que todos podíamos recargar sin restricciones, pero ahora mucho me temo que la situación se ha modificado mucho y no precisamente para ayudar. Una vez pasado mi asombro y cuando me explicaron la causa que motivaban estas medidas yo mismo me pasé del lado de los que se "atan los machos" antes de que se los levanten. Yo recargaba ya por el 78 y me he tenido que sacar ahora la autorización de recarga para evitar problemas. Te puedes imaginar lo que me han podido enseñar en el cursito de marras tras mas de treinta años recargando.
Todos somos unos tíos cojonudos, pero cuando las cosas se ponen feas y alguien "huele" que puede haber pelas por medio, estas cosas se suelen torcer y mucho.
De todas maneras es evidente que mas vale estar del lado correcto de la norma cuando pintan bastos.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor xload » 10 Ene 2012 14:38

Y yo pregunto... ¿quien hace el peritaje para saber si es munición recargada o no? ¿como saben que no es munición comprada legalmente en un armería?

Las cosas que hay que leer por tener todo el día los ojos puestos...

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 18:17

xload escribió:Y yo pregunto... ¿quien hace el peritaje para saber si es munición recargada o no? ¿como saben que no es munición comprada legalmente en un armería?

Las cosas que hay que leer por tener todo el día los ojos puestos...


Creo que cualquiera de los que recargamos reconoceremos una munición recargada en un 95% de las ocasiones. Al menos yo lo digo del .32 que es la que he recargado toda mi vida.
Creo que conozco los plomos "originales" de casi todas las marcas que se disparan habitualmente en España, y por supuesto los que mas habitualmente se recargan.
Todo ello sin contar con las marcas que dejan el recalibrado de las vainas y la uña extractora.
Admito que hay alguna posibilidad de colar una recargada con un, pero que muy buen trabajo de "pulido" de la vaina, pero hay muchos otros indicios que en caso de accidente y pasados por un perito serio no resistirían la prueba.
Hoy precisamente he sacado el tema en la Delegación de Alicante y al parecer lo de los carteles de aviso y la "revista" previa a las tiradas es como consecuencia de un accidente ocurrido hace unos años en el que la Delegación (aparte del tirador y del que perdió el ojo) salió trasquilada ya que además los implicados ni siquiera eran federados (se colaron para pegar unos tiritos con el revólver de un Guarda Jurado que reventó y se llevó por delante el ojo del "amigo" del que disparaba y que por supuesto estaba haciendo el gilipollas viendo como tiraban justo al lado del tirador).
La verdad es que la ventaja de tener dos ojos es que uno puede leer lo que quiere :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 18:20

xload escribió:Y yo pregunto... ¿quien hace el peritaje para saber si es munición recargada o no? ¿como saben que no es munición comprada legalmente en un armería?

Las cosas que hay que leer por tener todo el día los ojos puestos...


Creo que cualquiera de los que recargamos reconoceremos una munición recargada en un 95% de las ocasiones. Al menos yo lo digo del .32 que es la que he recargado toda mi vida.
Creo que conozco los plomos "originales" de casi todas las marcas que se disparan habitualmente en España, y por supuesto los que mas habitualmente se recargan.
Todo ello sin contar con las marcas que dejan el recalibrado de las vainas y la uña extractora.
Admito que hay alguna posibilidad de colar una recargada con un, pero que muy buen trabajo de "pulido" de la vaina, pero hay muchos otros indicios que en caso de accidente y pasados por un perito serio no resistirían la prueba.
Hoy precisamente he sacado el tema en la Delegación de Alicante y al parecer lo de los carteles de aviso y la "revista" previa a las tiradas es como consecuencia de un accidente ocurrido hace unos años en el que la Delegación (aparte del tirador y del que perdió el ojo) salió trasquilada ya que además los implicados ni siquiera eran federados (se colaron para pegar unos tiritos con el revólver de un Guarda Jurado que reventó y se llevó por delante el ojo del "amigo" del que disparaba y que por supuesto estaba haciendo el gilipollas viendo como tiraban justo al lado del tirador).
La verdad es que la ventaja de tener dos ojos es que uno puede leer lo que quiere :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2012 18:21

No sé como he conseguido que se publicara dos veces. Cosas de la edad
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: autorizacion de recarga de municion

Mensajepor WINIFRIKI » 10 Ene 2012 21:03

Si con la licencia F puedes comprar toda la munición que necesites en tu club de tiro, pero sólo para consumirla allí y los clubs tienen que tener las medidas adecuadas para que no te puedas sacar del club esa munición. Si la licencia F no te autoriza a transportar munición ni a comprarla en cualquier armeria.
Si en un control, un agente de la autoridad te pide que abras el maletero y descubre que llevas munición...
¿Cómo (si no es con la autorización de recarga) se le puede explicar?
En las tiradas, he visto a algunos arbitros que han pedido la autorización, aunque es verdad que en contadas ocasiones.

Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados