Atención "experimentadores"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Atención "experimentadores"

Mensajepor skanaker » 23 Feb 2018 10:33

Buenos días colegas.
Alguien puede decirme si ha probado una vez que ha encontrado la " bala perfecta" en 9 mm ( proyectil, casquillo, pistón, pólvora, LTC, etc.) que variación aproximada sufre si cambiamos de marca de pistón ???
Como siempre... muchas gracias por vuestras respuestas.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención "experimentadores"

Mensajepor luis7 » 23 Feb 2018 12:06

Buenas.
A mano alzada y nivel "no olimpico o usuario" jeje el que te diga que ha hecho menos o mas puntos por haber cambiado de marca de piston (conocida), no se lo cree ni él mismo..... cuando cambiamos algun ingrediente de nuestra receta maestra, en la que confiamos 100%, por el motivo que sea se crea una incertidumbre (estado de intranquilidad) en si funcionara o no que no se puede evitar haciendonos dudar en si los resultados obtenidos son por culpa nuestra o no, por ello al hora de hacer pruebas en recarga hay que dar unos cuantos de tiros antes de aceptar una receta como buena, no solo 10 o 15 y tirar en varias sesiones con tranquilidad. Un banco de tiro en esto ayuda mucho, al menos para saber si agrupa igual o no, pero eso si en un banco que la variación de un tiro a otro es minima.
En mi experiencia, entre cci, S&B, federal y Murom (tula, wolf, etc etc), tanto en 9mm como en 32 sw, cero patatero en diferencias, todos funcionan muy bien y con puntuaciones similares, los tiros malos que me han salido han sido por mea culpa y son mas de uno y de dos.
Saludos.

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención "experimentadores"

Mensajepor skanaker » 23 Feb 2018 12:49

Muchísimas gracias Luis7.
Justo ahora estoy haciendo pruebas super-apoyado, pero por "avatares" de la pasta y de la disponibilidad, me he juntado con CCI, Remington y Fiocchi, y como de alguno no me quedan muchos y de otros si... me estaba "reconcomiendo" el coco sobre si me tocaría repetir TODAS las pruebas. Ya me quedo "bastante" más "tranqui"... :lol:
Repito, muchas gracias.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3125
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención "experimentadores"

Mensajepor sustavic » 23 Feb 2018 17:06

Yo puedo aportar que misma receta, misma arma...
Entre pistón CCI y Magtech, este ultimo da un poco menos de velocidad media, pero prácticamente inapreciable en precisión.
La diferencia es lo suficiente como para notarlo a mano alzada.
Donde no encuentro diferencias es entre pistón CCI y Fiocchi.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
skanaker
.30-06
.30-06
Mensajes: 692
Registrado: 04 Dic 2012 22:49
Ubicación: Castilla León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atención "experimentadores"

Mensajepor skanaker » 23 Feb 2018 17:34

Muchas gracias Sustavic, son justo los dos de los que dispongo.
Un saludo.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados