ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2009 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor ROLAND » 04 Mar 2010 14:35

Hola a todos , me gusrtaria saber que tipo de armero te piden para obtener la titulacion expedidad por la g.c en la que autoriza a la compra y tenencia de elementos de recarga , polvora y pistones asi como la maquina ( esta ultima sin papeleos ni autorizacion ) .

me interesaria comprar un armero grande para 6 armas largas , de paso que la compro esa factura la presentaria para la g.c y que me den el titulo de recarga.

pero las de grado 3 solo estan en armeros pequeños no?

saludos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor pablo1984 » 04 Mar 2010 15:04

Tienes un mp
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor carses » 04 Mar 2010 16:32

Hola compañero
En primer lugar te comento que para obtener el permiso especial de recarga, primero tienes que tener licencia armas, y las armas guiadas para los cartuchos que quieres recargar, Segundo, tienes que hacer un curso de recarga, normalmente en la Federación o en algunas armerias que lo imparten. La prensa de recarga (la máquina como tu dices), solo la venden en las armerias a quien tenga el curso hecho, pues tienes que presentar el certificado de haber aprobado el curso. En cuanto al armero, necesitas uno de grado I, homologado, el de los rifles te vale. Y por ültimo, para que te den la autorización, debes presentar en la IA, el certificado del curso, la factura y la homologación de la prensa y el armero, así como la licencia de armas y las guias de las armas para las que quieres recargar.

Un saludo

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2009 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor ROLAND » 04 Mar 2010 23:54

vale gracias , muy bien explicado , creo que tambien habia que presentar la factura de un extintor no?

saludos a todos

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Gisme » 05 Mar 2010 00:10

ROLAND escribió:vale gracias , muy bien explicado , creo que tambien habia que presentar la factura de un extintor no?

saludos a todos


También, sí.
Saludos.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor jos » 05 Mar 2010 00:36

Hola Roland: Cuando presentes la solicitud, te volverán a pedir más papeles, y cuando los lleves te pedirán otros mas, así hasta que te aburras tu o los aburras a ellos, yo les lleve los papeles que vienen en la solicitud, y me pidieron si era para tiro tarjeta federativa y certificado de las tiradas y si era para caza, licencia de caza con recargo de caza mayor, tarjeta del coto de caza mayor, tarjeta del cazador de la junta, justificante de caza mayor ( monterías, recechos o esperas) y tras estos últimos papeles me aceptaron la solicitud, ahora solo me queda rezar y esperar que me concedan la autorización.
PD. Tómatelo con calma, la administración es así, el funcionario hace lo que su jefe le ordena. Este país es así.
:oops: :oops:
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Brubaker » 05 Mar 2010 10:44

Mira Jos conformate con que no te pedirian que les lleves los cojones del cochino capao, como prueba maxima de la cinegetica actividad.
Que no es serio? de acuerdo. acuerdate de Larra.

ROLAND
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2009 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor ROLAND » 05 Mar 2010 10:49

Jaja vaya tela , pues si que te marearon ... ufff espero que no me pase eso.

diosssssss....

en total:
- cursillo de recarga.
- armero de grado 1.( para armas largas o cortas ).factura.
- certificado de homologacion prensa.factura.
- factura instintor.
- guias y licencia para los calibres a recargar.

saludos a todos.

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Delianio » 05 Mar 2010 13:39

Hola amigos.

Segun mi reciente experiencia, para solicitar el permiso de recarga tienes que presentar lo siguiente:

Certificado del curso de recarga.
Tarjeta federativa en vigor.
Licencia de armas.
Guias de los calibres que pienses recargar.
Certificado de homologacion y factura de la maquina de recarga.
Factura, certificado de homologacion y certificado de lavoratorio de pruevas de la caja fuerte que ahora desde enero tiene que ser obligatoriamente de "grado III".
DNI.
Todo fotocopiado y prentado junto el original para su cotejo.

Si te falta alguna fotocopia no esperes que ellos te la hagan, tendras que darte un paseo hasta la papeleria mas proxima, aunque tengan la fotocopiadora en el mostrador de la intervencion.

Y no olvides tomarte algun antidepresivo, eso si convenientemente prescrito por un medico certificado por un lavoratorio homologado por alguna universidad de alguna comunidad del pais que este autorizado por el estado al que pertenezca la oficina oficial de tramitacion de la documentacion oficial que presenentaras en tiempo y forma ante la autoridad burocratica competente en la materia a la que el articulo tal.tal de la ley organica cual de regglamento publicado en el BOE con fecha....."podria seguir todo el dia".

Suerte.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Sirio » 05 Mar 2010 13:51

Pues es lo que hay, no hay más, hay unas normas y unos requisitos, que nos gustarán o simplemente no nos gustarán, pero que si los cumples, pues tienes permiso de recarga, y si no los cumples, pues no hay permiso de recarga.

Llevo mas de 30 años en esto mundillo, y mi experiencia me dice que en las I.A´s: Paciencia, Simpatia y Sentido común, y nunca, nunca, he tenido el más mínimo problema, es más me han ayudado en lo que han podido.

Saludos.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor pablo1984 » 05 Mar 2010 14:16

Delianio escribió:Si te falta alguna fotocopia no esperes que ellos te la hagan, tendras que darte un paseo hasta la papeleria mas proxima, aunque tengan la fotocopiadora en el mostrador de la intervencion.

Hay te tengo que contradecir, a mí me faltaba la fotocopia del DNI y el cabo la hizo no menos de 5 veces hasta que salio correcta, y aun recuerdo que entre risas me dijo si nos ve zapatero, a mí me echan y a ti te hacen que pages los 5 folios y la tinta :lol:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor jos » 05 Mar 2010 23:43

Hola: Me explico, a mi no me molesta que me pidan todos esos papeles, sino el cómo me los piden, y no hablo del guardia que estaba en el mostrador, porque él iba y lo consultaba y me decía lo que a él le decían, consulte por teléfono y me dijeron que fuera personalmente que por teléfono no se daba esa información, fui y me dieron el mismo papel que en el curso de recarga, y cada vez que les llevaba los documentos me pedían otros nuevos, haciéndome ir varias veces, cuando lo más sencillo es decirte todos los que tienes que llevar y así te ahorras tanto viaje, que nosotros también trabajamos por la mañana y es complicado encontrar tantos huecos para ir.
PD. Por lo pronto no me han pedido el extintor. :D :D
Un Saludo.

Avatar de Usuario
Delianio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 20 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Delianio » 06 Mar 2010 01:45

Aver, me gustaria hacer una aclaracion con respecto a mi anterior comentario.

Despues de exponer mi experiencia, hice un ejercicio de critica ironica, pero en ningun momento era mi intencion criticar a la IA ni mucho menos a la Guardia Civil, como no puede ser de otra manera, ya que yo mismo forme parte del benemerito instituto.

Pero me reafirmo en mi critica, en este caso a interior que impone mandatos y ordenes absurdas ne no hacen mas que empañar la extraordinaria labor de nuestras fuerzas de seguridad (por ejemplo el control exaustivo de los folios que consumen,esto en veridico), y amagar la vida a los españoles de bien.

Aunque este no es el hilo decuado para comentar esto, solamente queria hacer esta aclaracion.

Salu2.
Toda relación con la tierra, el hábito de labrarla, de trabajar sus minas o simplemente de cazar en ella, engendra el sentimiento de patriotismo.

Ralph Waldo Emerson

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Buen_tirador » 06 Mar 2010 10:10

Hola compañeros.
En primer lugar, corregirte (sin animo de polemica), en España no se expide ningun Titulo de Recarga.

Es una Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica.

Es una lastima, pero todavia no esta publicado en el BOE, el nuevo Reglamento de Articulos Pirotecnicos y Cartucheria.

En el, en el borrador del mismo, que previsiblemente una vez publicado en el BOE, sea lo definitivo.

En la instruccion complementaria 15, se detallan las normas para la recarga de cartucheria metalica por particulares.

Ahi, se te indica el tipo de armero exigible:

" 8. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, es la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de caja fuerte, nivel 1 o superior."


Y por supuesto, de extintor y otras tonterias por el estilo, nada de nada.

A veces es necesario que se publique una nueva normativa, adaptada a la Legislacion Europea, para que las arbitrariedades del Interventor de Armas de turno o del que este en Madrid, con problemas personales, no interfiera en los requisitos que los tiradores deportivos tengamos que asumir.

En el nuevo Reglamento de Cartucheria dice:

Que hay que guardar en la caja fuerte, la polvora, pistones y vainas asi que la prensa, los dies y otros inventos por el estilo, en su sitio, en el lugar de recarga. Y no tenemos que meter en el armero hasta el gato negro.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Sirio » 06 Mar 2010 11:03

Buen Tirador, como siempre, has estado fino....
Saludos.

Y seguimos sin poder cruzar el Guadalmedina... :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9754
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Gisme » 06 Mar 2010 11:24

Sin la factura del extintor, no hay autorización de recarga, por lo menos en mi intervención.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Buen_tirador » 06 Mar 2010 17:25

Gisme escribió:Sin la factura del extintor, no hay autorización de recarga, por lo menos en mi intervención.
Saludos.


Segun el Reglamento de Armas y Explosivos, no es necesario.
Ahora bien, una factura de un extintor, para mi punto de vista no es nada insuperable. Otra cosa bien distinta es un contrato de mantenimiento con una empresa de mantenimiento de extintores, que ya es mas caro.

Yo tengo Autorización de Recarga de Cartucheria Metalica y no tengo ni extintor, ni me lo pidieron.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO PARA TITULO DE RECARGA

Mensajepor Buen_tirador » 06 Mar 2010 17:44

Es mas.
Este es el modelo oficial de solicitud de la Autorización de Recarga.
Donde hay que marcar para indicar que aportas la factura de un extintor.
http://www.guardiacivil.org/tramites/atciudadano/docspdf/instancia_autorizacion_cartucheria.pdf

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados