Armero para recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero para recarga

Mensajepor 76254R » 30 Ago 2009 19:52

Hola, compañeros. Estoy pensando en hacer el curso de recarga pero quisiera saber qué tipo de homologación tiene que tener el armero para guardar los componentes. ¿Vale el de guardar los rifles?. ¿Depende de la Intervención de Armas correspondiente?. A ver si alguien de Zaragoza puede echarme un cable para animarme o para hacerme desistir del tema de la recarga. Ya he leído que el tema de conseguir pólvora y pistones es complicado, pero lo único que me interesa es cambiar puntas de munición comercial por otras que vayan mejor y para homogeneizar cargas, o sea que el tema de pólvora y pistones no sería problema. Sé que me saldría caro porque es para optimizar muy poca munición ya que sólo sería para cazar y yo tiro muy poco, por desgracia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Ingles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 10 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Ingles » 30 Ago 2009 21:14

76254R escribió:Hola, compañeros. Estoy pensando en hacer el curso de recarga pero quisiera saber qué tipo de homologación tiene que tener el armero para guardar los componentes. ¿Vale el de guardar los rifles?. Si vale y no vale. Explico; vale si es un armero adicional. No puedes segun la ley guardar los componentes de la recarga en el mismo armero de los rifles. NECESITAS UN ARMERO SOLO PARA LAS COMPONENTES DE LA RECARGA - CUALES CUALQUIER IMBECIL PUEDE COMPRAR LIBREMENTE !!! PERO NOSOTROS NECESITAMOS ENCERRARLO EN UN PUTO ARMERO :evil: :evil: :evil: - sorry por me ira, pero guardar una maquina de recarga, cual es un hierro que cualquier niño de 12 años puede compra; en un armero, es la ley mas tonto que he visto en mi vida. Uff ahora estoy mejor

¿Depende de la Intervención de Armas correspondiente?.Es pregunta trampa? :mrgreen: No deberia; pero como siempre :(

A ver si alguien de Zaragoza puede echarme un cable para animarme o para hacerme desistir del tema de la recarga.

Ya he leído que el tema de conseguir pólvora y pistones es complicado, Si disparas una cantidad razonable no hay problemas. Solo si disparas un huevo, a veces hay sequias. :cry:

pero lo único que me interesa es cambiar puntas de munición comercial por otras que vayan mejor y para homogeneizar cargas, o sea que el tema de pólvora y pistones no sería problema. Sé que me saldría caro porque es para optimizar muy poca munición ya que sólo sería para cazar y yo tiro muy poco, por desgracia.
Saludos.
No te complicas la vida, recarga "todo" es mas barrato a medio plazo y consigues mucho mejor disparos.



Saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Buen_tirador » 01 Sep 2009 22:58

Ingles escribió:
76254R escribió:Hola, compañeros. Estoy pensando en hacer el curso de recarga pero quisiera saber qué tipo de homologación tiene que tener el armero para guardar los componentes. ¿Vale el de guardar los rifles?. [color=#0000BF][b]Si vale y no vale. Explico; vale si es un armero adicional. No puedes segun la ley guardar los componentes de la recarga en el mismo armero de los rifles. NECESITAS UN ARMERO SOLO PARA LAS COMPONENTES DE LA RECARGA .........



Saludos



Compañero "Ingles", me podrias aclarar esto que dices, se puede saber de donde sacas que no es valido un armero que guarde un arma larga para guardar los componentes de recarga que se deben de guardar en un armero.
Donde se indica que hay que tener un armero adicional.

Por mas que miro la legislacion vigente, no lo veo por ningún sitio. Ni tampoco en el borrador del proximo reglamento de cartucheria.

Reglamento de Armas. (vigente)
Reglamento de Explosivos (vigente)
Reglamento de Cartucheria.(borrador)
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor 76254R » 02 Sep 2009 10:14

Gracias por vuestras respuestas. Me he quedado un poco "mosca" con lo del armero adicional y no he encontrado nada al respecto.
Lo de tener otro armero más queda descartado, no por el dinero,sino por cuestión de espacio. Ya casi me tocó discutir con la parienta cuando me compré el que tengo hace algunos años. :oops:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Oscar1975 » 04 Sep 2009 05:47

Yo voy a utilizar el armero de los rifles y por supuesto es la documentación que entregaré a la I.Armas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Cansino » 04 Sep 2009 07:45

Hola compañero, como ya te han dicho para obtener el curso de recarga necesitas tener un armero homologado, el mismo donde guardas los rifles te vale. Cursos solo ha habido uno que yo sepa en Huesca, asi que tendras que desplazarte, en Zaragoza no vas a encontrar polvora ni pistones que puedas comprar con licencia de recarga.

Por el uso que comentas que le vas a dar a la recarga yo no me molestaria en hacer el curso, no te enseñan nada del otro mundo y tu realmente no te vas a recargar municion, solo modificarla al gusto, asi que no necesitas pistones, empistonador, limpiador,.....
Las prensas y los dies son de venta libre, nadie puede decirte nada por tenerlos, veo que eres de Zaragoza, asi que si te animas ha hacerlo o estas muy pez en la recarga, no hay problema en quedar alguna tarde y te guio un poco in person. Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Oscar1975 » 04 Sep 2009 19:01

Cansino escribió:Las prensas y los dies son de venta libre, nadie puede decirte nada por tenerlos, veo que eres de Zaragoza, asi que si te animas ha hacerlo o estas muy pez en la recarga, no hay problema en quedar alguna tarde y te guio un poco in person. Saludos



Yo te voy a acribillar a consultas jajaja. :wink:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Buen_tirador » 04 Sep 2009 19:23

Compañeros.
En el nuevo borrador del reglamento de Cartucheria, en la instruccion tecnica,
NORMAS PARA LA RECARGA DE MUNICIÓN POR PARTICULARES

2. Requisitos para la recarga de cartucheria metálica.
3. Requisitos para la recarga de cartuchería no metálica.

Se indica que hay que guardar en Caja Fuerte de Nivel 1 o superior.
La polvora, las vainas y los pistones

En el domicilio o en otro lugar autorizado (club de tiro) o similar. Si tienes un piso de 30 metros. Tendras que recargar en otro sitio y podras guardar en caja fuerte en otro sitio lo que se tenga que guardar en caja fuerte.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Buen_tirador » 04 Sep 2009 19:29

Y en el vigente Reglamento de Explosivos.
En la Instruccion Tecnica Complementaria.
En el punto 6, se indica:
Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio o club de tiro, con las suficientes medidas de seguridad


El vigente Reglamento de Explosivos, es menos especifico y de ahi posibles interpretaciones.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor ARMONICA » 04 Sep 2009 22:23

RETIRADO, PARA ASI NO DAR IDEAS PERO SOLO DIGO LO QUE PONEN LOS REGLAMENTOS.

UN SALUDO.-
Última edición por ARMONICA el 06 Sep 2009 22:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Oscar1975 » 04 Sep 2009 23:35

ARMONICA escribió:... si quieren medidas de seguridad que prohiban la venta libre de prensas, dies y puntas y ya esta.


No jodas, no des ideas. :shock:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Cansino » 05 Sep 2009 06:58

Oscar1975 escribió:
Cansino escribió:Las prensas y los dies son de venta libre, nadie puede decirte nada por tenerlos, veo que eres de Zaragoza, asi que si te animas ha hacerlo o estas muy pez en la recarga, no hay problema en quedar alguna tarde y te guio un poco in person. Saludos



Yo te voy a acribillar a consultas jajaja. :wink:

Oscar.


Jejeje, para eso estamos Oscar. Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Oscar1975 » 05 Sep 2009 07:12

Thank you Cansino :wink:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor 76254R » 05 Sep 2009 11:07

Cansino escribió:Hola compañero, como ya te han dicho para obtener el curso de recarga necesitas tener un armero homologado, el mismo donde guardas los rifles te vale. Cursos solo ha habido uno que yo sepa en Huesca, asi que tendras que desplazarte, en Zaragoza no vas a encontrar polvora ni pistones que puedas comprar con licencia de recarga.

Por el uso que comentas que le vas a dar a la recarga yo no me molestaria en hacer el curso, no te enseñan nada del otro mundo y tu realmente no te vas a recargar municion, solo modificarla al gusto, asi que no necesitas pistones, empistonador, limpiador,.....
Las prensas y los dies son de venta libre, nadie puede decirte nada por tenerlos, veo que eres de Zaragoza, asi que si te animas ha hacerlo o estas muy pez en la recarga, no hay problema en quedar alguna tarde y te guio un poco in person. Saludos


Gracias, Cansino. Ya te comentaré.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Buen_tirador » 05 Sep 2009 16:03

Cansino escribió:

.......Por el uso que comentas que le vas a dar a la recarga yo no me molestaria en hacer el curso, no te enseñan nada del otro mundo y tu realmente no te vas a recargar municion, solo modificarla al gusto, asi que no necesitas pistones, empistonador, limpiador,.....
Las prensas y los dies son de venta libre, nadie puede decirte nada por tenerlos, veo que eres de Zaragoza, asi que si te animas ha hacerlo o estas muy pez en la recarga, no hay problema en quedar alguna tarde y te guio un poco in person. Saludos


Tienes razon cuando dices que lo que se aprende en el curso de recarga no es nada del otro mundo. De acuerdo contigo.

Pero no se le puede aconsejar a nadie que no lo realice y que no obtenga la autorización necesaria para recargar munición.

Sin entrar en discusiones juridicas.

Cuando se desarma un cartucho y se vuelve a montar el mismo, ya estas realizando una actividad de recarga de munición. Aunque le pongas la mitad de la polvora que traia y el resto lo metas en un bote. Y el proyectil que montes sea el mismo que le has quitado antes con el martillo de inercia. O bien le montes otro que hayas comprado.

Es aconsejable, que si se puede. Se tenga la documentación en regla.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Cansino » 05 Sep 2009 17:16

Buen_tirador, los motivos por los que le aconsejo no hacer el curso son varios, el principal es que a mi parecer el no esta recargando municion, que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba desengarzar un proyectil de una bala que tengas legalmente, no estas fabricando balas, para mi el motivo de los cursos de recarga es para poder "controlar" el consumo de municion de la gente. Mas cosas, en Zaragoza no autorizan la recarga de municion de arma larga, el por que no lo se, pero asi me lo indicaron en mi IA. Y ya por ultimo en las armerias de Zaragoza no hay polvora ni pistones.

Una vez dicho esto, evidentemente si al compañero le apetece hacer el curso, que lo haga, pero a dia de hoy no le va a solucionar nada y a mi modo de ver no es ilegal lo que plantea. Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Oscar1975 » 05 Sep 2009 20:57

Que cojones Cansino, la recarga de munición la autoriza la Icae, no la Intervención de Armas de Zaragoza, punto pelota. Reglamento de Explosivos hay uno y todas las Intervenciones de Armas se han de adecuar al mismo. Y si tienes la licencia de armas y las guías de pertenencia correspondientes puedes obtener la autorización de recarga tanto de arma larga como corta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para recarga

Mensajepor Cansino » 06 Sep 2009 07:20

Lo se Oscar, pero cuando presente los papeles en mi IA me digeron que no podia enviar las guias de arma larga o me seria denegado el permiso, :? . Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados