Acabo de pesar tres cartuchos comerciales de 9 mm y...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Acabo de pesar tres cartuchos comerciales de 9 mm y...

Mensajepor Joe_Lambretta » 08 Jul 2013 18:00

Que me aburro, vamos... :lol: , y como ya tengo el kit y a la espera de la autorización, ando enredando con la báscula de Lee. Agarré el martillo de inercia y desarmé tres cartuchos, y arrojan los siguientes resultados:

- Magtech 9mm, la de la caja azul y punta de 124: 4'7 grains de pólvora.

- Remington UMC de 124 también: 3'9 grains de pólvora. Esta me ha sorprendido un poco. Cuando tiré la otra caja que tenía de ella, me pareció munición muy agradable de disparar y ahora veo por qué.

- Santa Bárbara de peso de punta desconocida. Es la de la caja marrón que ya trae "General Dynamics" en ella, o sea, relativamente moderna. 4'2 grains de pólvora.

Deduzco cosas:

- La Magtech es bastante "guarra". Entre eso y el peso de pólvora que trae deduzco que es una pólvora relativamente lenta. Quizá al estilo de la BA9?.

- La Remington es, por el contrario, muy limpia. ¿Poca carga de una pólvora algo más rápida?. La munición gringa, me dicen tiradores más experimentados que yo, suele ser flojilla, de ahí mi impresión de que era agradable de disparar.

- La Santa Bárbara... unos pepinazos proverbiales. No ensucia demasiado. Deduzco una carga intermedia de una pólvora rápida.

¿Que opináis?. ¿Alguien estaba tan aburrido como yo y se ha puesto a hacer lo mismo, para contrastar?.

Avatar de Usuario
Teco01ejg
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 05 Mar 2010 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de pesar tres cartuchos comerciales de 9 mm y...

Mensajepor Teco01ejg » 09 Jul 2013 12:22

Yo solo desmonto munición comercial en el campo de tiro dandole al gatillo :mrgreen:

Ahora en serio, en una ocasión se me dio por comparar lo centrados que estaban los proyectiles (con el RCBS Case Master) de munición del 9 hecha por mi y comercial. Sorprendentemente, la comercial tenía los proyectiles muy bien centrados.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de pesar tres cartuchos comerciales de 9 mm y...

Mensajepor FANDEMOS » 10 Jul 2013 00:18

Ya... pero.... habría que saber que tipo de pólvora monta cada cartucho. No sólo el peso.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de pesar tres cartuchos comerciales de 9 mm y...

Mensajepor Wilcow » 10 Jul 2013 00:28

Si quieres saber el peso de la punta también la puedes pesar :roll: :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabo de pesar tres cartuchos comerciales de 9 mm y...

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Jul 2013 01:20

Wilcow escribió:Si quieres saber el peso de la punta también la puedes pesar :roll: :wink:


Mide hasta 100 grains... De la única punta que no sé seguro el peso es de la Santa Bárbara, pero por las pintas ha de ser de 124 como las otras dos :wink: .


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados