A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor sbm03 » 16 Mar 2017 01:46

Una consulta, he comprado el bullet feeder die de hornady (die coloca puntas para usar con tolva) en una maquina dillon, utilizan el funnel para abrir la boca de la vaina de Hornady o el de dillon?
Algun consejo o truco o consejo para usar dicho die coloca puntas.
Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor lincis » 16 Mar 2017 06:11

Mi consejo, tras un pequeña experiencia, es que la vaina ha de entrar muy poco en este die.

Con que el borde de la vaina llegue al borde del casquillo y toque su borde achaflanado es suficiente para dejar caer el proyectil.
Si entra más de la cuenta, cerrará el abocardado.

También es cierto que pide un abocarcado cilíndrico, si la vaina se abre muy cónica, la boca de la vaina no lo acciona bien.
Y, ya lo otro es regular con la rosca de arriba el paso de puntas.
Una vez que lo loras, funciona suave y sin problemas, al menos con blindadas y cobreadas, con plomo puede dar problemas.
Hay un tutorial el youtube para ver como y por dónde pulir para mejorar su comportamiento con plomo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor sbm03 » 16 Mar 2017 08:47

lincis escribió:Mi consejo, tras un pequeña experiencia, es que la vaina ha de entrar muy poco en este die.

Con que el borde de la vaina llegue al borde del casquillo y toque su borde achaflanado es suficiente para dejar caer el proyectil.
Si entra más de la cuenta, cerrará el abocardado.

También es cierto que pide un abocarcado cilíndrico, si la vaina se abre muy cónica, la boca de la vaina no lo acciona bien.
Y, ya lo otro es regular con la rosca de arriba el paso de puntas.
Una vez que lo loras, funciona suave y sin problemas, al menos con blindadas y cobreadas, con plomo puede dar problemas.
Hay un tutorial el youtube para ver como y por dónde pulir para mejorar su comportamiento con plomo.

Gracias por responder, tu utilizas algun expansor de boca que no sea dillon ? Lo pregunto por que colegas que tienen este die (hornady) el expansor de boca de dillon les esta dando problemas si utilizas otro expansor donde lo has comprado?
Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor LESAKO » 16 Mar 2017 13:24

Yo utilizo habitualmente el Bullet feeder de hornady para el 9mm y el 357Mg.

Basicamente coincido con lo dicho por los compañeros en los post anteriores.

En cuanto a tu pregunta sobre lo adecuado del tipo de abocardamiento previo de la vaina, lo único que hay escrito en el manual es la dimensión de la apertura total del abocardado, no condicionando el tipo. Experimentalmente he probado con dies de abocardado de distintas marcas y me han funcionado todos bien excepto el de Lee, lo cual es una pena y un inconveniente pues me obliga a usar un paso más en mi prensa ya que mi dosificador Lee permitiría abocardar y dosificar en un paso, a lo cual he tenido que renunciar. Con los dies de RCBS, Redding y Lyman funciona perfectamente si los regulas para que den una apertura según lo que indica en su manual. Con los Dillon no lo he probado.

El manual está en inglés, me entretuve en hacer una traducción libre del mismo y plasmarla en PDF sobre el original, si alguien con mejores conocimientos que los míos puede aportar algo más estaré encantado de reflejarlo. Incluyo mi traducción en PDF como adjunto.
Adjuntos
hornady feeder die manual en ESPAÑOL.pdf
(51.85 KiB) Descargado 158 veces
Imagen

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor lincis » 16 Mar 2017 16:21

Yo, actualmente, estoy usando el expansor de Lee, con el autodisk con barra micrométrica, como el compañero Lesako.
No me va mal, para el 45, pero estoy tratando de mejorarlo.

Puse un expansor Hornady, que es más cilíndrico, penetra más y no "atrabuca" el borde de la vaina y mejora la recepción del proyectil y, con la ayuda de un amigo, que es un manitas, estoy en el proyecto de hacer un expansor que reúna lo mejor de ambos. La forma del abocardado de uno y el paso de pólvora del otro.

Ya os contaré, pero con el Lee me apaño razonablemente bien, alguno no queda tan centrado pero, como uso una turret, tampoco es mucho inconveniente "darle un toquecillo" para terminar de colocarlo.

P.D: Lesako, gracias por el detalle de la traducción. :birra^:
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor sbm03 » 16 Mar 2017 19:03

lincis escribió:Mi consejo, tras un pequeña experiencia, es que la vaina ha de entrar muy poco en este die.

Con que el borde de la vaina llegue al borde del casquillo y toque su borde achaflanado es suficiente para dejar caer el proyectil.
Si entra más de la cuenta, cerrará el abocardado.

También es cierto que pide un abocarcado cilíndrico, si la vaina se abre muy cónica, la boca de la vaina no lo acciona bien.
Y, ya lo otro es regular con la rosca de arriba el paso de puntas.
Una vez que lo loras, funciona suave y sin problemas, al menos con blindadas y cobreadas, con plomo puede dar problemas.
Hay un tutorial el youtube para ver como y por dónde pulir para mejorar su comportamiento con plomo.

Hola a que te refieres con abocardado cilindrico?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor lincis » 16 Mar 2017 20:27

Bueno, he tratado de explicar que algunos expansores son sensiblemente cónicos y, cuanto más se introducen, más deforman el borde de la vaina. Vamos, que si te pasas un poco parece la boca de un trabuco.
Otros expansores no presentan esta forma tan cónica y abocardan por igual la pared de la vaina mientras de van introduciendo. El resultado es que prepara el alojamiento del proyectil más recto y menos dado a ladearse al entrar en el seatter.

Espero haber sido capaz de explicarlo con mayor claridad.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor sbm03 » 17 Mar 2017 14:57

lincis escribió:Bueno, he tratado de explicar que algunos expansores son sensiblemente cónicos y, cuanto más se introducen, más deforman el borde de la vaina. Vamos, que si te pasas un poco parece la boca de un trabuco.
Otros expansores no presentan esta forma tan cónica y abocardan por igual la pared de la vaina mientras de van introduciendo. El resultado es que prepara el alojamiento del proyectil más recto y menos dado a ladearse al entrar en el seatter.

Espero haber sido capaz de explicarlo con mayor claridad.

Ahora me ha quedado claro el concepto, me pondre a estudiar como hacer un apaño y solucionar el expansor de boca de Dillon, para poder usar sin inconvenientes el bullet feeder die de hornady

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor lincis » 19 Mar 2017 22:05

Hoy estrené el expansor que me hizo mi amigo.

El resultado, sencillamente FAN TAS TI CO.

El proyectil, un semiwadcutter, cae y se queda centrado y encajado en la vaina de forma que, el posicionador sólo tiene que meterle 3 ó 4 mm para dejarlo en su posición final y, el cierre, se hace sin esfuerzo alguno, puesto que no tiene que lidiar con vainas "atrabucadas".
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor sbm03 » 19 Mar 2017 22:52

lincis escribió:Hoy estrené el expansor que me hizo mi amigo.

El resultado, sencillamente FAN TAS TI CO.

El proyectil, un semiwadcutter, cae y se queda centrado y encajado en la vaina de forma que, el posicionador sólo tiene que meterle 3 ó 4 mm para dejarlo en su posición final y, el cierre, se hace sin esfuerzo alguno, puesto que no tiene que lidiar con vainas "atrabucadas".

Muchas gracias lincis por compartir tu experiencia. Tendre que agenciarme un funnel para la dillon para usar el bullet feeder.
Saludos y nuevamente gracias

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor lincis » 23 Mar 2017 16:47

Os pongo una foto, para que os hagáis una idea de como quedan las puntas, una vez posadas en la vaina.
Adjuntos
Una consulta, he comprado el bullet feeder die de hornady (die coloca puntas para usar con tolva) en una 100
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

sbm03
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 15 Jul 2012 23:51
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: A los usuarios del Hornady bullet feeder die

Mensajepor sbm03 » 26 Mar 2017 09:46

Cada ves lo tengo mas claro, muchas gracias por la fotografia eso muestra muy bien como funciona el expansor de boca para bullet feeder. La punta que casi vertical y no hace un acampanado excesivo en la vaina. Lo dicho tengo que buscar un expansor para la dillon, creo haberlo ubicado en mister bullet feeder


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados