9 í— 19 mm Parabellum y 9 Largo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor amraxx » 02 Mar 2011 19:00

Tengo una duda:
¿Son el mismo calibre con diferentes denominaciones? En caso contrario, ¿En qué se diferencian?

Gracias.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor serteco » 02 Mar 2011 19:15

son diferentes y se diferencian en mucho, en la carga de polvora
, en el largo de la vaina , el 9 parabellun es 9X19 y el largo es 9 X23

https://www.municion.org/9para/9para.htm

https://www.municion.org/9l/9largo.htm

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor Kempka » 02 Mar 2011 19:30

¿Es posible que hayas visto una pistola tipo 1911 española en 9 largo con un precio apetitoso?, ¿quizas una carabina Destroyer?.
Si es asi siento decepcionarte, pero el 9 largo a no ser que recargues sale a 1€ el cartucho, y eso si es que lo encuentras en algun sitio (9mm steyr).

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor amraxx » 02 Mar 2011 21:17

Kempka escribió:¿Es posible que hayas visto una pistola tipo 1911 española en 9 largo con un precio apetitoso?, ¿quizas una carabina Destroyer?.
Si es asi siento decepcionarte, pero el 9 largo a no ser que recargues sale a 1€ el cartucho, y eso si es que lo encuentras en algun sitio (9mm steyr).


Por ahí van los tiros... Me ofrecieron una carabina del 9 largo a buen precio y pensaba en la posibilidad de comprarla para usar su cupo en mi cz85b :cry:

Gracias por resolverme la duda :wink:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor Kempka » 02 Mar 2011 21:52

amraxx escribió:
Kempka escribió:¿Es posible que hayas visto una pistola tipo 1911 española en 9 largo con un precio apetitoso?, ¿quizas una carabina Destroyer?.
Si es asi siento decepcionarte, pero el 9 largo a no ser que recargues sale a 1€ el cartucho, y eso si es que lo encuentras en algun sitio (9mm steyr).


Por ahí van los tiros... Me ofrecieron una carabina del 9 largo a buen precio y pensaba en la posibilidad de comprarla para usar su cupo en mi cz85b :cry:

Gracias por resolverme la duda :wink:

A mi me paso lo mismo. Por eso te lo comentaba.
PD- Y por eso las Destroyer del 9Pb se cotizan mucho mas que las del 9 largo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2011 23:02

Tambien puedes recargar...

Saludos,

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor serteco » 03 Mar 2011 00:05

amraxx escribió:Por ahí van los tiros... Me ofrecieron una carabina del 9 largo a buen precio y pensaba en la posibilidad de comprarla para usar su cupo en mi cz85b :cry:

Gracias por resolverme la duda :wink:


si lo que quieres es mas munición para tu pistola , vete a tu intervención y solicita una ampliación de cupo , te pueden conceder hasta 10.000 cuando la agotes la entregas y solicitas otra , eso si tienen una vigencia de un año natural a partir de la fecha que te la conceden , y si solicitas 10.000 y no la agotas en el año , la proxima vez te conceden menos por eso es mejor, pedir menos , 1000, 2000,3000 algo menos de lo que creas que vas ha gastar en un año , y si la agotas solicitas otra sin tener que esperar que cumpla el año .

PD y es una de las pocas gestiones que no te vale nada ,solo aportar las fotocopias de tu licencia de la guia del arma para la que vas ha pedir la ampliación y de tu tarjeta de federado.

un saludo.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor amraxx » 03 Mar 2011 11:05

Ya pensé en la ampliación del cupo, pero no funcionó por los motivos que explico en el post Diálogos surrealistas en una IA cualquiera... Aquí os dejo el link.

Lo de la recarga lo tengo pendiente, pero cuando cambie de IA, porque si no me veo viviendo otro episodio Kafkiano. :roll:

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/dialogos-surrealistas-en-una-ia-cualquiera-t912592.html

serteco escribió:
amraxx escribió:Por ahí van los tiros... Me ofrecieron una carabina del 9 largo a buen precio y pensaba en la posibilidad de comprarla para usar su cupo en mi cz85b :cry:

Gracias por resolverme la duda :wink:


si lo que quieres es mas munición para tu pistola , vete a tu intervención y solicita una ampliación de cupo , te pueden conceder hasta 10.000 cuando la agotes la entregas y solicitas otra , eso si tienen una vigencia de un año natural a partir de la fecha que te la conceden , y si solicitas 10.000 y no la agotas en el año , la proxima vez te conceden menos por eso es mejor, pedir menos , 1000, 2000,3000 algo menos de lo que creas que vas ha gastar en un año , y si la agotas solicitas otra sin tener que esperar que cumpla el año .

PD y es una de las pocas gestiones que no te vale nada ,solo aportar las fotocopias de tu licencia de la guia del arma para la que vas ha pedir la ampliación y de tu tarjeta de federado.

un saludo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor serteco » 03 Mar 2011 11:24

amraxx escribió:Ya pensé en la ampliación del cupo, pero no funcionó por los motivos que explico en el post Diálogos surrealistas en una IA cualquiera... Aquí os dejo el link.

Lo de la recarga lo tengo pendiente, pero cuando cambie de IA, porque si no me veo viviendo otro episodio Kafkiano. :roll:

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/dialogos-surrealistas-en-una-ia-cualquiera-t912592.html


yo que tu me iba otra vez a la intervención , y cuando te pregunte porque, le dices que porque es tu derecho y quieres comprar la munición de la marca que tu quieras en donde a ti te de la gana y este mas barata , y si empieza a joder la marrana dile , que te de una hoja oficial que le vas ha poner una reclamación a titulo personal, veras como se le bajan los humos y hace de una vez el trabajo para lo que le pagamos, que son servidores públicos que yo si no hago mi trabajo me echan a la calle.
PD esto ratifica una vez mas lo que pienso que había que sacar a todos los guardias de las intervenciones a patear la calle que es para lo que se les formo y poner funcionarios preparados a realizar labores administrativas osea a administrativos que conozcan las leyes y las apliquen sin interpretaciones .

PD lo de recarga es una buena opción según donde vivas y tengas o no acceso a los componentes, pólvora y pistones , pues si te tienes que hacer 200 kilómetros para comprar 200 pistones calcula a kilómetro por pistón una pasta en gasolina .

un saludo.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor amraxx » 03 Mar 2011 11:54

Serteco, tomo nota de la posibilidad de meterme en el mundo de la recarga (ando pendiente de los cursos), pero creo que requiere una inversión inicial que en estos momentos prefiero no hacer.

Ya me gustaría a mí ponerlos en su sitio y reclamar mis derechos... pero como en este país el Reglamento de Armas se aplica con tanta discrecionalidad, he optado por cambiarme de IA para tratar en adelante con mejores profesionales (eso sí, suscribo al 300x100 tu propuesta de que los GC se dediquen a lo suyo y dejen a otros las pesadas tareas "burrocráticas" y administrativas). :apla:

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 × 19 mm Parabellum y 9 Largo

Mensajepor pablo1984 » 03 Mar 2011 13:23

Yo te recomiendo que recarges pues las puntas son las del 9pb, los pistones los mismos que para cualquier calibre de arma corta y la pólvora la misma que 9pb Yo uso la Optima A pero tambien te vale la BA9.
Las vainas las puedes encontrar en Izquierdo.
Es muy dificil que encuentres en alguna armeria cartuchos del 9 largo.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados