7.62 x 51 VS 308 WIN

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
tallergt2
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 7.62 x 51 VS 308 WIN

Mensajepor tallergt2 » 08 May 2009 03:52

Con relacion a tu pregunta, creo que si podes usar municion 7.62 en un rifle 308 mi duda es alreves utilizar municion 308 en un rifle 7.62 ya que tengo entendido que la minicion 308 es mas potente, si alguien me podia esclarecer esa duda les agradesco

tallergt2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tallergt2 » 08 May 2009 03:53

Con relacion a tu pregunta, creo que si podes usar municion 7.62 en un rifle 308 mi duda es alreves utilizar municion 308 en un rifle 7.62 ya que tengo entendido que la minicion 308 es mas potente, si alguien me podia esclarecer esa duda les agradesco

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 08 May 2009 08:20

Hola. Una pregunta.
¿ Donde se puede adquirir , comprada y guiada, municion donde su marcaje ponga 7,62x51, en alguna tienda en España ?.
Si la Guardia Civil, te hace un control de armas y municion y te coge con municion en cuyo culote pone SB 7,62x51 ¿ que le dices ? ¿ que la has comprado ?. "No, si tiene punta semiblindada o HPBT". La vaina es militar. Bajo ningun concepto tu puedes utilizar material militar, pues o la tiran ellos, O LA TIRAN ELLOS. No existe en el mercado dichos componentes, aunque tengas el curso de recarga dudo que te dejen utilizar MATERIAL DE GUERRA. Asi pues, estas en un brete.
Dudo que con las guias de armas de calibre .308 W ( y dudo por si las moscas ), pueda comprar municion 7,62x51, pues esta denominacion es generica ( hasta en la vainas USA ), del 7,62 OTAN.. No se trata de presiones, se trata de donde proviene dicho cartucho. Si el cartucho es militar, es militar la vaina, la punta, la polvora y el piston. Asi pues, segun lo torcido que sea el agente que te toque, pues atendera mas... o mas.
Si alguien apercibe, en este pais , una laguna sobre dicha materia, soy todo oidos. Bueno, y tampoco, pues como en la intervencion tengan " consignas internas", aunque lleves razon, molestar... molestan. Luego tu podras tomas tus acciones, pero el rato te lo dan.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 09 May 2009 20:23

[citando a: josetxo]
Hola. Una pregunta.
¿ Donde se puede adquirir , comprada y guiada, municion donde su marcaje ponga 7,62x51, en alguna tienda en España ?.
Si la Guardia Civil, te hace un control de armas y municion y te coge con municion en cuyo culote pone SB 7,62x51 ¿ que le dices ? ¿ que la has comprado ?. "No, si tiene punta semiblindada o HPBT". La vaina es militar. Bajo ningun concepto tu puedes utilizar material militar, pues o la tiran ellos, O LA TIRAN ELLOS. No existe en el mercado dichos componentes, aunque tengas el curso de recarga dudo que te dejen utilizar MATERIAL DE GUERRA. Asi pues, estas en un brete.
Dudo que con las guias de armas de calibre .308 W ( y dudo por si las moscas ), pueda comprar municion 7,62x51, pues esta denominacion es generica ( hasta en la vainas USA ), del 7,62 OTAN.. No se trata de presiones, se trata de donde proviene dicho cartucho. Si el cartucho es militar, es militar la vaina, la punta, la polvora y el piston. Asi pues, segun lo torcido que sea el agente que te toque, pues atendera mas... o mas.
Si alguien apercibe, en este pais , una laguna sobre dicha materia, soy todo oidos. Bueno, y tampoco, pues como en la intervencion tengan " consignas internas", aunque lleves razon, molestar... molestan. Luego tu podras tomas tus acciones, pero el rato te lo dan.
Un saludo.

:plas:plas:plas
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CEsBa » 10 May 2009 02:15

[citando a: tallergt2]

En primer lugar aclaremos que el .308 W y el 7,62 x 51 mm son denominaciones diferentes para un mismo calibre. Respecto de los valores de presión admitidos, las últimas normas comerciales SAAMI, con las cuales se rigen los fabricantes de EEUU, admiten una presión media máxima de 62.000 psi (4360 kg/cm²). En cambio, las normas militares NATO establecen, para la misma característica, una presión de 51200 psi (3600 kg/cm²). De todas maneras, si el arma y la munición pertenecen a fabricantes de reconocida calidad, no existen inconvenientes en "intercambiar" cartuchos y armas de las diferentes denominaciones. Recordemos que una buena arma que se precie de tal debe soportar, por diseño, presiones superiores en un 30 % a las máximas establecidas para el cartucho.
Cordiales saludos desde Rosario, Argentina.
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 14 May 2009 21:02

Ya.
Desde la distancia, el termino "intercambiar", trae problemas diferentes para legislaciones diferentes. A mi que me metan un multa de 300 €, significa que ese mes, no me tomo unas cervezas, pero sigo ganando unos 2500 $ al mes, mas los los 1500$ de mi mujer. ¿ y para un argentino ?. Bueno, pues eso, el termino intercambiar denominaciones diferentes, supone unos problemas aqui en España, que para si no los quisiera un sueldo medio un argentino.
Con este comentario, quiero expresar que los consejos desde un pais aunque hermano, no son el mejor referente para guiar " por el buen camino a tanta alma perdida en esta legislacion".
Un fraternal saludo desde España, paraiso de los deseos, jajajajaja.;)

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CEsBa » 16 May 2009 18:24

Ya.
Desde la distancia, el termino "intercambiar", trae problemas diferentes para legislaciones diferentes. A mi que me metan un multa de 300 €, significa que ese mes, no me tomo unas cervezas, pero sigo ganando unos 2500 $ al mes, mas los los 1500$ de mi mujer. ¿ y para un argentino ?. Bueno, pues eso, el termino intercambiar denominaciones diferentes, supone unos problemas aqui en España, que para si no los quisiera un sueldo medio un argentino.
Con este comentario, quiero expresar que los consejos desde un pais aunque hermano, no son el mejor referente para guiar " por el buen camino a tanta alma perdida en esta legislacion".

Un fraternal saludo desde España, paraiso de los deseos, jajajajaja.;)

Real Academia Española. "INTERCAMBIABLE: dicho de dos o más piezas similares pertenecientes a objetos fabricados con igualdad, que pueden ser utilizados en cualquiera de ellos sin necesidad de modificación." Queda poco que agregar al respecto y ratificamos lo dicho en nuestra anterior participación, lo cual tiene validez con independencia del origen de opinión, cuando es fundamentada.
Con relación a los comentarios sobre sueldos medios en Argentina y la merma en las cervezas, los dejamos para algún otro foro. En éste, nos gusta intercambiar conocimientos sobre el tema de los sistemas armas-cartucho.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Un más fraternal saludo desde Rosario, Argentina
CEsBa - Centro de Estudios Balí­sticos - http://www.cesbarosario.com.ar - info@cesbarosario.com.ar   

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 16 May 2009 19:35

Hola, CesBa.
El termino intercambiar, en este pais, y respecto al .308 W vs 7,62x51 Nato, esta prohibido, por muy iguales que sean. Uno es municion deportiva, y obviamente queda reflejado en el culote, y el otro es municion especifica militar. No hay tal posibilidad legal. Y repito legal.
Los consejos, y las opiniones versadas, tienen su aplicacion en los paises que lo permitan. Aqui , en España, no se debe. Asi pues, si tu crees que lo de la multa y el consiguiente expediente, es pecata minuta, lo asumes tu. Dar consejos de esta indole, cuando lo que pretendemos es aclarar una cuestion legal aqui en España, es equivocar. De la misma manera que un texano por mas que quiere no nos puede ilustrar en materia de autodefena, por que aqui esta la cosa como que muy rara, es vano que trates de darnos una optica desde la legislacion argentina.
Ya sabemos que son cartuchos iguales, de la misma manera que se pueden usar ambos en la misma recamara, pero el marcaje del cartucho evidencia un origen. .308 W SI, 7,62x51 NO. Cuando este cartucho quede definitivamente desmilitarizado, como tantos otros antes, hablaremos de otras cosas.
Otra cosa, no seas dogmatico. Lo de Einstein es solo una frase.
Aqui en España, se dice " Mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena".

CEsBa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CEsBa » 17 May 2009 03:21

Hola, CesBa.
El termino intercambiar, en este pais, y respecto al .308 W vs 7,62x51 Nato, esta prohibido, por muy iguales que sean. Uno es municion deportiva, y obviamente queda reflejado en el culote, y el otro es municion especifica militar. No hay tal posibilidad legal. Y repito legal.
Los consejos, y las opiniones versadas, tienen su aplicacion en los paises que lo permitan. Aqui , en España, no se debe. Asi pues, si tu crees que lo de la multa y el consiguiente expediente, es pecata minuta, lo asumes tu. Dar consejos de esta indole, cuando lo que pretendemos es aclarar una cuestion legal aqui en España, es equivocar. De la misma manera que un texano por mas que quiere no nos puede ilustrar en materia de autodefena, por que aqui esta la cosa como que muy rara, es vano que trates de darnos una optica desde la legislacion argentina.
Ya sabemos que son cartuchos iguales, de la misma manera que se pueden usar ambos en la misma recamara, pero el marcaje del cartucho evidencia un origen. .308 W SI, 7,62x51 NO. Cuando este cartucho quede definitivamente desmilitarizado, como tantos otros antes, hablaremos de otras cosas.
Otra cosa, no seas dogmatico. Lo de Einstein es solo una frase.
Aqui en España, se dice " Mas sabe el tonto en su casa que el listo en la ajena".

Estimado josetxo.
Si relees nuestra participación, y la pregunta a la cual respondimos, podrás comprender que en ningún momento nos hemos referido al tema legal. Sí lo hicimos, bajo el punto de vista técnico que es nuestra especialidad. De todas maneras, trataremos de informarte: resulta infantil concluir que por que una vaina diga .308W queda excluida del uso militar y, viceversa, cuando diga 7,62 x 51 mm suceda lo mismo para el uso civil. Si existe una legislación que exprese esto, realmente, habría que solicitar a los legisladores su revisión.
Las opiniones técnicas, cuando resultan fundamentadas, son de aplicación universal.
No hemos sugerido a nadie transgredir normativa vigente alguna.
Y por último retomando tu particular interpretación de lo que es el dogmatismo te dejamos otra frase de Alberto.
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio." Albert Einstein
Volvemos a saludar cordialmente desde Rosario, Argentina.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 17 May 2009 12:21

Por eso mismo la vuestra aclaracion, no vale. Sabemos de sobra que el .308 W y el 7,62 OTAN son intercambiables. El infantilismo viene de mano de los que legislan, y tanto en nuestro pais, como en el vuestro han dado fe, que su infantilismo es ley, y hay que tragar. Tanto en este pais, como sobre todo en el vuestro, se dan muestras de todo tipo de lo que son capaces de hacer para aplicar la norma. Ya sabemos, repito, que ambos cartuchos son derivaciones de unos mismos fundamentos fisicos, que son la vaina y el calibre. Por eso surge la pregunta, por que las dudas que se suscitan aqui en España viene dado por los marcajes que identifican a municion deportiva con municion de origen militar.
Los marcajes de municion de la OTAN, no vienen referidos por el .308 W, sino por el 7,62 OTAN ( o NATO ). Por otra parte, en este pais no se puede utilizar punta blindada en aspectos cinegeticos y en los campos de tiro tampoco. El "surplus" militar de dicha municion data las ultimas, en este pais de 1984 o poco mas. Asi pues, ni es una buena municion para precision, ni lo es para caza, si la legislacion permite utilizar dicha municion para uso civil. De ahi, que los fusiles semiautomaticos, como el Cetme y p.e. el FAL ( el que usasteis en las Malvinas ), viene o inutilizados este ultimo para ser de alimentacion manual, o en calibre .307 W el Cetme y aquellos semiautomaticos que asi operen.
El meollo de la pregunta, ya esta contestado con claridad antes de vuestra ( por que sois varios ), intervencion. NO SE DEBE UTILIZAR MUNICION 7,62 X51 NATO EN ARMAS RECAMARADAS PARA EL .308 W.No cabe mas, la intercambiabilidad legal sera posible cuando la norma lo posibilite, hoy por hoy, no, por lo menos en España. El transgredir esta norma, esta castigada, por un lado segun te pillen, por tenencia y por uso.
Otra cosa, no he pretendido faltar a los chicos de CESBA, el humor de un pais u otro no tiene los mismos nexos de union, y mi trayectoria en este foro avala mi forma de expresarme. Me reitero, una multa de 300 €, por tenencia y otra de 300 €, por uso, no es lo mismo para un sueldo medio en España que para un sueldo medio en Argentina. Asi pues, yo no dare nunca "consejos" que conlleven una sancion. Y puesto que este foro aun internacional, esta basado en las cosas de este pais en cuanto a la pregunta originaria de este debate. Ciñamonos, o preguntemos antes sobre la legislacion de este pais.
Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”