.44 Russian

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

.44 Russian

Mensajepor reflex » 03 Feb 2012 02:23

Hola,creeis que se pueden usar las cargas del Malfatti en un revolver original 44 Russian fabricado por Orbea Hermanos? o seria preferible recargar con polvora negra, en las tablas de este calibre no vienen las presiones de las cargas que utiliza, creo que en origen se cargaba con 23 Gn de polvora negra.
Un saludo.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor rs-05 » 03 Feb 2012 08:20

hola , 5,6 greims de optima A y es un tiro muy agradable y no fuerza las paredes del cilindro , si ves que el arma esta algo mal comienza con 5 greims, pero es algo flogillo

este comentario es valido si el revolver orbea hermanos es de los que venian preparados para polvora sin humo , si es depolvora negra no sirve o al menos no lo he provado

saludos
Última edición por rs-05 el 03 Feb 2012 10:33, editado 1 vez en total.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor ASoriano » 03 Feb 2012 09:06

Aparte del cilindro tienes que tener cuidado con la pieza que impide que se abra el revolver, esa que se levanta ligeramente y hace que se pueda abrir el revolver, al disparar este cierre también sufre tracción y es fácil que parta. Yo vi como se rompia uno y aparentemente el cilindro no sufrió y las vainas no daban ningún sintoma de sobrepresión. En este caso la carga se había hecho con BA-10. Pero tengo una duda ¿Aunque la carga sea moderada en los dos casos? que polvora dará mayor presión ¿la BA-10 o la Optima-A?. Tengo esta duda por que yo pienso que al ser la BA-10 mucho mas viva, tal vez de un pico de presión que no ocurra con la Optima-A. ¿Alguién podría orientarme?.
En las tablas francesas las cargas para este calibre casi siempre son con BA-10.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor rs-05 » 03 Feb 2012 09:37

da mas presion la ba10 , yo lo mismo en cargas reducidas que el cargas de armas cortas con cartucho grande (lease 44 russian , 45 lc ....) siempre uso optima A , me parece una polvora muy segura , no llega a aprovechar las posibilidades del arma a tope , pero..... yo al menos los hago por divertirme no para ir a la guerra , el 357 tambien le cargo con optima A

saludos

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor gumersindo » 03 Feb 2012 10:06

En ese Malfatti que has leido tambien dice que los revolveres "S&W" originales de "una fabricacion admirable" soportan bien cargas suaves de polvoras piroxiladas, pero no dice ABSOLUTAMENTE NADA de los revolveres Orbea Hnos.

10 a 15 grains de Pólvora Negra de 3 F, proyectil de plomo RG .427" de 200 grains y rellenar con sémola el hueco, que para pegarle cuatro tiros a un carton o a un bote de cocacola ya te vale, y así tendras revolver y dedos para muchos años, olvidate de las PSH y de cargas demasiado picantes con PN.

Los revolveres OH tienen su gracia como arma "patria" pero son de una calidad de "bastante mediocre" para abajo.

En fin el revolver y la salud son tuyos.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor rs-05 » 03 Feb 2012 10:26

gumersindo escribió:Los revolveres OH tienen su gracia como arma "patria" pero son de una calidad de "bastante mediocre" para abajo.



en todo lo demas podemos estar de acuerdo con matices , pero en esto lamento no estar de acuerdo contigo , los orbea hermanos fueron armas muy buenas , cosa que no se estiende a otras copias españolas , pero las de esta marca te dire que creo que incluso superaron a los originales en calidad , sobre todo porque creo recordar (estoy casi seguro) que se fabricaron tambien para polvora sin humo (habria que saber el modelo del compañero de que año es para asegurarlo) , pero he tenido en mis manos algunas copias de esta casa y te aseguro que calidad si tenian y mucha , no son el clasico euskaro

saludos

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor rs-05 » 03 Feb 2012 10:30

por cierto , y menos mal que tu comentario me ha traido esto a la cabeza , la receta que he dado mas arriba era con un revolver de polvora sin humo , si el revolver es de polvora negra queda todo lo dicho en nada , ya edito mi mensaje anterior

saludos

Avatar de Usuario
reflex
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor reflex » 03 Feb 2012 11:22

rs-05 escribió:por cierto , y menos mal que tu comentario me ha traido esto a la cabeza , la receta que he dado mas arriba era con un revolver de polvora sin humo , si el revolver es de polvora negra queda todo lo dicho en nada , ya edito mi mensaje anterior

saludos


El arma esta en muy buen estado, aunque no se el año de fabricación, el modelo en concreto creo que es el 44 Doble Acción First Model .44 Russian 1881-1913
privilegiado en España aunque no estoy seguro. El problema de la pólvora negra es limpiar el arma, tengo un 44 new model army de avancarga, por eso preguntaba por cargas de pólvora sin humo, pero ante la duda será mejor no arriesgar.

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor 44-40 » 03 Feb 2012 15:33

hola, en referencia a la carga que indica el malfatti, empieza por la mitad de lo que indica con ba 10 y a partir de esa medida sube muy poco a poco, un saludo al foro

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor streaker » 03 Feb 2012 22:08

gumersindo escribió:En ese Malfatti que has leido tambien dice que los revolveres "S&W" originales de "una fabricacion admirable" soportan bien cargas suaves de polvoras piroxiladas, pero no dice ABSOLUTAMENTE NADA de los revolveres Orbea Hnos.

10 a 15 grains de Pólvora Negra de 3 F, proyectil de plomo RG .427" de 200 grains y rellenar con sémola el hueco, que para pegarle cuatro tiros a un carton o a un bote de cocacola ya te vale, y así tendras revolver y dedos para muchos años, olvidate de las PSH y de cargas demasiado picantes con PN.

Los revolveres OH tienen su gracia como arma "patria" pero son de una calidad de "bastante mediocre" para abajo.

En fin el revolver y la salud son tuyos.

Hola a todos!Me permito diferir totalmente de la opinion de gumersindo,los revolveres Orbea son de una gran calidad!Lastima que no haya documentacion apropiada para corroborarlo.
La polvora BA-10 es adecuada,como bien dice 44-40,lo suyo es empezar un 20 por ciento menos de la carga minima y ver como se comporta.
La pieza del cierre tampoco estaria mal de echarle un vistazo para mas seguridad.
Saludos y a disfrutar de una gran arma!!

Avatar de Usuario
44-40
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor 44-40 » 03 Feb 2012 22:29

hola, he vito uno destrozado con la carga del malfatti. recomendaria rebajar la carga a la mitAD y comenzar a subir desde esa dosis.

streaker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 24 May 2011 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor streaker » 03 Feb 2012 22:50

Lo viste en directo?Que carga le puso?y peso de punta?

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor iurde » 03 Feb 2012 23:00

Yo tuve un revólver de esos mucho tiempo, y siempre recargué con pólvora negra.
Vaina llena hasta arriba de pólvora negra, salvo espacio para que entre la punta. No comprimir la pólvora (salvo levemente), pero tampoco dejar hueco, ni aire, en la vaina.
Sensaciones garantizadas sin arriesgar arma ni mano.
Buena idea comprobar el cerrojo del armazón, y si el resorte va flojito, no cuesta nada cambiar el muelle interno, que es casi como el de un boli.
Es un arma muy simpática.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor gumersindo » 04 Feb 2012 09:54

streaker escribió:Hola a todos!Me permito diferir totalmente de la opinion de gumersindo,los revolveres Orbea son de una gran calidad :?: :?: :?: !Lastima que no haya documentacion apropiada para corroborarlo.
La polvora BA-10 es adecuada,como bien dice 44-40,lo suyo es empezar un 20 por ciento menos de la carga minima y ver como se comporta.
La pieza del cierre tampoco estaria mal de echarle un vistazo para mas seguridad.
Saludos y a disfrutar de una gran arma!!



Si tienes ocasion de compararlos con un Iver Johnson o un Smith&Wesson originales y de época, notaras la diferencia a simple vista.

en fin lo de las cargas con PSH

EL REVOLVER Y LOS DEDOS SON TUYOS

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor SOOTERMAN » 12 Feb 2012 19:15

Yo use punta de plomo puro de 230 greins fundidos con turquesa de Lee y 3.0 greins de BA10 ,Polvorosa que tiraba al lado me presto su Krony y midio 190 metros /segundo, igual que la velocidad nominal de las cargas de polvora negra de epoca,es un tiro agradable y preciso para 25 metros,lo justo para no fatigar el arma de mas.Si bien todas las cargas que se hagan con polvora sin humo y mas con la Ba10 son mas o menos dañinas para estas armas de epoca.No te voy a decir que no las pruebes ,pues yo lo hice y tire bastante ,sin problemas ,pero estaba nuevo y como han dicho arriba la calidad de los Orbea eran superiores a los Garate y a los despreciables Euskaro,por supuesto.
Todo arma tiene su fatiga con el uso ,estas armas hay que mirarlas con lupa por si tienen alguna fisura en el cierre ,sobre todo.
En definitiva ,si tienes Ba10 ,polvora corriente en las armerias,carga como te he comentado y pruebala y anota las cargas luego de tirarlas y continua con 3FFF que ganaran tu revolver y tu fisico (a la larga),tira con la P.sin Humo de vez en cuando.
Espero ayudarte
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Rafel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2012 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor Rafel » 27 May 2012 20:33

alguien puede aconsejarme, estoy regargando un 44 rusian con vainas recortadas del 44 magnum,he usado las cargas de polvora negra y tambien las de tabla francesa con BA-10 mi arma es un orbea hnos, lo que no consigo arreglar es que despues del disparo el piston se traba en la aguja percutora impidiendo la correcta rotacion del tambor, no hay señales de sobrepresion ni ninguna anomalia en el disparo, pienso que quizas estas vainas que utilizan el piston grande ( de rifle) pueden no ser las adecuadas, agradeciendo de antemano vuestro consejo,un saludo a todos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor miguelcz90 » 27 May 2012 21:19

Rafel escribió:alguien puede aconsejarme, estoy regargando un 44 rusian con vainas recortadas del 44 magnum,he usado las cargas de polvora negra y tambien las de tabla francesa con BA-10 mi arma es un orbea hnos, lo que no consigo arreglar es que despues del disparo el piston se traba en la aguja percutora impidiendo la correcta rotacion del tambor, no hay señales de sobrepresion ni ninguna anomalia en el disparo, pienso que quizas estas vainas que utilizan el piston grande ( de rifle) pueden no ser las adecuadas, agradeciendo de antemano vuestro consejo,un saludo a todos.

Los pistones són LP y no los Sp, por ello, al disparar el pistón sale para atras y se engancha en el percutor del martillo.
Saludos.

Rafel
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2012 20:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .44 Russian

Mensajepor Rafel » 28 May 2012 10:00

miguelcz90 escribió:
Rafel escribió:alguien puede aconsejarme, estoy regargando un 44 rusian con vainas recortadas del 44 magnum,he usado las cargas de polvora negra y tambien las de tabla francesa con BA-10 mi arma es un orbea hnos, lo que no consigo arreglar es que despues del disparo el piston se traba en la aguja percutora impidiendo la correcta rotacion del tambor, no hay señales de sobrepresion ni ninguna anomalia en el disparo, pienso que quizas estas vainas que utilizan el piston grande ( de rifle) pueden no ser las adecuadas, agradeciendo de antemano vuestro consejo,un saludo a todos.

Los pistones són LP y no los Sp, por ello, al disparar el pistón sale para atras y se engancha en el percutor del martillo.
Saludos.

gracias por la respuesta, pero que diferencia hay entre pistones LP y SP'


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados